clicleo k100 rt en relanti ayuda

kikibmw

Arrancando
:(Hola necesito ayuda me he comprado una k100rt del 87 con 135000km y aparenremente va bien( arranque , frenos, luces , amortiguación) pero lo unico que he notado que tanto en frio como en caliente es un clicleo y que en frio se apaga el motor hasta que se calienta que ya si mantiene el relanti pero con unas pequeñas caida leves pero no se para.Alguien me puede decir que puede ser si es grave o no. :-[

Hola. No te endiendo muy bien,pero posiblemente sea el reglaje de válvulas.Los ruidos en la distancia malo,si lo puedes explicar mejor.....Un saludo.

Clickeos, parada motor en frio, en caliente irregular... En tu caso, creo que tienes varias cosas a comprobar.

Una es el avance de encendido, no sea que esté demasiado adelantado. Lámpara estroboscópica necesaria.

Pero como no das muchos más datos, kilómetros, mantenimiento realizado, etc. te indico que los clickeos pueden estar originados por una de estas tres causas, o combinación de las mismas.

- Holgura cadena distribución. Bien porque el patinete esté muy desgastado, no trabaje bien el tensor, excesiva elongación de la cadena.

- Falta de ajuste de válvulas. Aunque a nuestras motos, no es necesario ir cambiando los ajustes cada 10.000 Km, sí conviene controlarlos regularmente. Nos olvidamos muchas veces de ello.

- Que el avance del encendido esté fuera de punto, y se produzca el famoso "picado".

En cuanto al ralentí:

- Estado de las bujías.

- Sincronización mariposas con vacuómetro.

- Ajuste de CO.

- Entrada de aire no prevista... que te falte un tapón de la toma de depresión, por donde se sincronizan las mariposas, o por cualquier otro lado.

Espero que te sea de ayuda.

Aupa!
No creo que sea nada!
Seguro, segurisimo que es el ruido de los injectores, yo no me procuparia.
Si fueran los taques se notaria en frio pero desapareceria en caliente... Si no desaparecieran en caliente la moto no tiraria igual.
Lo de que en frio se apague... Yo creo que es normal, tienes que tirar del starter, que en esta moto no hace mas que actuar en el acelerador.
Lo del ralenti inestable en caliente... Si la moto tiene un mantenimiento correcto y no es muy molesto...yo tampoco me preocupaba!
Un saludo!

Atrás