Clickeos, parada motor en frio, en caliente irregular... En tu caso, creo que tienes varias cosas a comprobar.
Una es el avance de encendido, no sea que esté demasiado adelantado. Lámpara estroboscópica necesaria.
Pero como no das muchos más datos, kilómetros, mantenimiento realizado, etc. te indico que los clickeos pueden estar originados por una de estas tres causas, o combinación de las mismas.
- Holgura cadena distribución. Bien porque el patinete esté muy desgastado, no trabaje bien el tensor, excesiva elongación de la cadena.
- Falta de ajuste de válvulas. Aunque a nuestras motos, no es necesario ir cambiando los ajustes cada 10.000 Km, sí conviene controlarlos regularmente. Nos olvidamos muchas veces de ello.
- Que el avance del encendido esté fuera de punto, y se produzca el famoso "picado".
En cuanto al ralentí:
- Estado de las bujías.
- Sincronización mariposas con vacuómetro.
- Ajuste de CO.
- Entrada de aire no prevista... que te falte un tapón de la toma de depresión, por donde se sincronizan las mariposas, o por cualquier otro lado.
Espero que te sea de ayuda.