Clink clink en el cilindro izquierdo

ASSI

Curveando
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
2.365
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues eso, que desde hace poco me viene haciendo un clink clink el cilindro izquierdo de la R100RS. Es mucho mas aparente cuando está al ralentí, e incluso parece que desaparece, o se atenúa mucho, al acelerar un poco. Da igual en frio que en caliente, o por lo menos yo no noto diferencia. Supongo que se trata de casquillos de biela, por lo que me temo que me voy a tener que meter en faena, pero ya puestos, se me ocurren varias preguntas para los supersabios:
- ¿Será otra cosa?
- ¿qué mas cosas es conveniente cambiar o hacer, ya que voy a quitar los cilindros?
- ¿seria posible sacar las bielas dejando el pistón dentro del cilindro? ¿Es aconsejable? Lo digo por miedo a dañar los segmentos, que he estado viendo los precios y no es muy aconsejable cargarselos (40, 50 euros...)
- ¿Como demonios se hace para que no se caiga al interior del motor el puente trasero de la biela cuando se quitan los tornillos?
- ¿Que casquillos de biela tengo que buscar? porque recuerdo que había sobremedidas, o ¿es conveniente ir al concesionario con la biela en el bolsillo y probar allí?
 
hola assi! hombre, antes de nada decirte que no pienses ya en lo peor, es lo de siempre, empieza primero por un reglaje de valvulas, y comprobar la horgura axial de los taqués, y alomejor se queda todo en eso.
en el caso de que no haya remedio de quitar los cilindros y culatas, revisa las guias y valvulas si tienen juego o estan deterioradas, por supuesto cambias juntas, y estaria genial poner asientos para gasolina sin plomo. si quieres, antes de desmontar mide la compresion para ver si los segmentos convendria cambiarlos, pero si la moto te va bien no creo q haga falta.
yo cuando cambie los casquillos de biela saque el cilindro, nunca me he planteado intentar dejarlo con el piston dentro, no creo q sea posible, y volver a meter el piston no es para tanto.
el puente trasero se suele quedar pegado, y no cae, se coje bien con la mano, pero mejor si te ayuda alquien a sostenerlo si tu no puedes sujetarlo a la vez q aflojas.
mira en maxboxer o en natxobarral, ahi tienen los casquillos que necesitas. a no ser q tengas q rectificar la muñequilla del cigueñal no tendrás q pedir casquillos a sobremedida. tu pide los originales q son los q segastan.
ya te digo q no pienses ya en lo peor, de todas formas espero haberte ayudado en tus preguntas, un saludo!
 
Te resumo:

Antes de nada, aprieta las culatas correctamente y haz un nuevo reglaje.

Luego revisa el ajuste de encendido.

Luego nos cuentas...

De todos modos estos motores son muy "sonoro" (que no ruidososo)...si puedes escucha alguno que esté bien a punto y compara.
 
Muchas gracias a los dos. [smiley=dankk2.gif] Ya habia pensado hacerle una puestecilla a punto antes de nada, pero como me estoy oliendo que los casquillos no estan muy bien... Bueno, pues de todas formas ya os cuento despues de que le meta mano el fin de semana. Y que conste que no me da miedo meterle mano a las bielas ¿eh? Solo pánico [smiley=undecided.gif] [smiley=undecided.gif] [smiley=undecided.gif] [smiley=undecided.gif]
 
Aparte de lo que te han dicho, cuando quites el culatín, mira el juego axial de los puentes de taques,no debe pasar de 0,5. Si te decides por cambiar los casquillos de biela, mira esto,te podrá ayudar...http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191864304   ahí se responden todas tus preguntas. Ah, no hace falta sacar el pistón del cilindro si no quieres. Mira todos mis post sobre montajes de motor. Ahí lo verás
 
Pues sí. En ese enlace queda todo muy bien explicado. Y muy bueno el truquito para que no se caiga el puente trasero al interior al montarlo, que es lo que me da mas miedo, porque por ahí no cabe mi mano, al menos hasta donde puede llegar una pieza. Empezaré por lo facilito este fin de semana y si veo que sigue igual le meto mano a los casquillos. Muchas gracias, maestro. [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]
Y ya que estoy aqui, he visto que en ebay venden una RT con una pinta fabulosa, pero como no tengo ni idea de aleman no me entero de mucho. El enlace es el siguiente http://cgi.ebay.es/BMW-R-100-RT_W0QQitemZ260191360971QQihZ016QQcategoryZ9915QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
1
 
Si, la moto impecable, desarmada por completo y rehecha con muchas piezas nuevas. El precio esta muy bien en Alemania.Si le sumas el transporte hasta aquí, quizás se dispare un poco
 
Bueno, todo sería cuestión de coger un vuelo de esos baratitos y traersela montado y babeando [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
Hola amigos, he leido sus post y necesito su ayuda. Lo que pasa es que una de mis bielas en mi R 1100 GS tiene juego y no se si tengo que comprar los casquillos en original o en sobremedida, aparte que vienen en diferentes colores (verde, rojo, azul); cómo es eso???
También necesito cambiar pistones pero me dicen que no existe piston en sobremedida. Cómo puede ser posible que no hayan pistones en sobremedida?? A mi Yamaha la repare hace dos meses, compré un piston en 0.25 rectifiqué cilindro y quedo como nueva; que no se puede hacer eso con las BMW?? Son descartables??? Me arrepiento en el alma por haber comprado un moto BMW!!!! Ya me aconsejaron que no compre ya que son problemáticas, aparte que tan solo para desmontar el motor es untremendo rollo.
Y ahora que hago con la moto, tengo que comprar piston y cilindro que valen como media moto??? Mejor creo que la armo como esta y la vendo a lo que me den.
Un ayuda por favor.
 
Llevas razón y los que aconsejaron también.La BMW es una moto que da innumerables problemas. No son fiables y tienden a romper mucho. Si puedes,vendela cuanto antes ;)
 
vilecon dijo:
Hola amigos, he leido sus post y necesito su ayuda.  Lo que pasa es que una de mis bielas en mi R 1100 GS tiene juego y  no se si tengo que comprar los casquillos en original o en sobremedida, aparte que vienen en diferentes colores (verde, rojo, azul); cómo es eso???
También necesito cambiar pistones pero me dicen que no existe piston en sobremedida. Cómo puede ser posible que no hayan pistones en sobremedida??  A mi Yamaha la repare hace dos meses, compré un piston en 0.25  rectifiqué cilindro y quedo como nueva; que no se puede hacer eso con las BMW?? Son descartables???  Me arrepiento en el alma por haber comprado un moto BMW!!!!  Ya me aconsejaron que no compre ya que son problemáticas, aparte que tan solo para desmontar el motor es untremendo rollo.
Y ahora que hago con la moto, tengo que comprar piston y cilindro que valen como media moto???  Mejor creo que la armo como esta y la vendo a lo que me den.
Un ayuda por favor.

Quinientos euros te doy por ella, siempre que tenga todas las piezas, esten bien o mal, andando o no. Por supuesto, con papeles
 
Por curiosidad, ¿las BMW actuales llevan Nikasil? ¿Por eso no son rectificables?

:-? :-? :-? :-? :-?

Ahhhh....... subo a 600 € ;D
 
No hace ni un año andaba preguntando cosas que hoy me parecen de parvulitos. ¡Cuanto se aprende en este foro! Muchas gracias a todos los maestros. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Pero que desalmados!!!
No les hagas caso. 700 y no se hable mas. :D
 
Siguiendo el orden que te han dado, comprueba primero reglaje de valvulas, luego holgura axial de balancines pero lo más importante es que previo a todo compruebes el apriete de la culata, podras saber de esta forma si tienes algún esparrago pasado de rosca en el bloque de motor o si no tiene tope en el mismo, esto es algo bastante más normal de lo que parece ya que el material del motor es muy sensible a unos pares de aprietes excesivos, si fuera así, el ruido es constante ya que los los puentes de los balancines no están firmemente apretados y de nada sirve ningún tipo de reglaje, tocaría desmontar cilindros y meter helicoil y en caso muy extremo casquillos.
 
Gracias por tu oferta, pero estoy buscando soluciones no respuestas que no me den una solución para la moto, aparte que estoy en el otro lado del mundo, no estoy en España, si estuviese en España sería muy fácil repararla ya que se consigue los repuestos. Aqui en Africa es imposible.

Soy todo oidos para los que me quieran apoyar con buenas ideas.
Por lo pronto estoy pensando adaptarle metal de bancada de biela de auto y encamisetar cilindros de auto a la medida de los pistones que ya tiene. Que les parece??

Saludos a todos ::)
 
Holas!!! Ya tengo la solución!!! No hay caso que son motos de mierda. Pienso repararla como sea y venderla.
Me he dado cuenta que los que andan por estos foros, es gente que no tiene ni idea de mecánica.
Una vez pregunté si alguien sabía cuál era la posición de armado de los pistones y resulta que nadie respondía...........en pocas palabras NO sabían nada;;;; Ignoraban!!!! Resulta que la posición de armado es un cuadradito del mismo material del piston que debe ir armado hacia el lado de los escapes.
Que bestias estos Alemanes imbeciles!!!! Por qué no ponen una flecha para indicar el sentido??? Lo que quiero dar a entender es que son motos complicadas, (complican la vida)
Tan solo para desmontar un motor de estos armatostes es un arduo trabajo ya que son autoportantes???? Otro dato que les doy y que seguro no saben, es que las bielas son descartables, ya que son fracturadas... fracturada es un proseso que cuando las fabrican las ronpen de la parte del ojo grande de la biela, justo por donde van los pernos.. esto con el fin de que no sean rectuficables y compren nuevas!!!! Cigueñal...tampoco se puede rectificar ya que son nitrocarburados, osea una sola vida....bueno que tanto les explico sino saben nada de mecánica...He estado revisando este foro y solo hablan de tonteras, como por ejemplo de cuánto aire llevan en los neumáticos!!! Cuál es el orificio por donde se hecha la gasolina!!!!
Lo único que les digo que no soy ningún principiante en motos. Mi trabajo por años fué comprar motos, desarmarlas para repararlas, pintarlas y venderlas. He encamisetado muchas veces cilindro (seguro que tampoco saben que significa encamisetar) Pero con estas porquerías de BMW no se pueden encamisetar los cilindros, osea solo tienen una vida, en conclusión, son DESCARTABLES.
Por ahora armaré como sea esta tontera de moto adaptándole piezas de auto, por suerte aquí hay muy buenas tornerías....y por último me debo deshacer de esta.
NO MAS BMW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hasta siempre amigos!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
 
al amigo vilecom le digo que le doy 600 euros y voy por ella desde Venezuela hasta Africa si es necesario.......

les gano a ustedes chicos... pero me late que este tipo tiene el cerebro seco de tanto tomar sol....

chamo coge algo de sombrita.......

jeje
 
Va a ser verdad que a algunos llevar casco puesto les encoje el cerebro ;D ;D ;D ;D ;D

Pues nada muchacho,que te den dos chavos por esa ruina que tienes. Y que la próxima moto te salga mejor hecha.
Por aquí seguiremos jugando a las canicas y preguntándonos que pantalon nos pondremos para subirnos a nuestros caballos de hierro ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que te vaya bien chaval ;)
 
vilecon dijo:
Holas!!!  Ya tengo la solución!!!  No hay caso que son motos de mierda.  Pienso repararla como sea y venderla.
Me he dado cuenta que los que andan por estos foros, es gente que no tiene ni idea de mecánica.  
Una vez pregunté si alguien sabía cuál era la posición de armado de los pistones y resulta que nadie respondía...........en pocas palabras NO sabían nada;;;; Ignoraban!!!!  Resulta que la posición de armado es un cuadradito del mismo material del piston  que debe ir armado hacia el lado de los escapes.
Que bestias estos Alemanes imbeciles!!!! Por qué no ponen una flecha para indicar el sentido???  Lo que quiero dar a entender es que son motos complicadas, (complican la vida)
Tan solo  para desmontar un motor de estos armatostes es un arduo trabajo ya que son autoportantes???? Otro dato que les doy y que seguro no saben, es que las bielas son descartables, ya que son fracturadas... fracturada es un proseso que cuando las fabrican las ronpen de la parte del ojo grande de la biela, justo por donde van los pernos.. esto con el fin de que no sean rectuficables y compren nuevas!!!!  Cigueñal...tampoco se puede rectificar ya que son nitrocarburados, osea una sola vida....bueno que tanto les explico sino saben nada de mecánica...He estado revisando este foro y solo hablan de tonteras, como  por ejemplo de cuánto aire llevan en los neumáticos!!! Cuál es el orificio por donde se hecha la gasolina!!!!
Lo único que les digo que no soy ningún principiante en motos.  Mi trabajo por años fué comprar motos, desarmarlas para repararlas, pintarlas y venderlas. He encamisetado muchas veces cilindro (seguro que tampoco saben que significa encamisetar) Pero con estas porquerías de BMW no se pueden encamisetar los cilindros, osea solo tienen una vida, en conclusión, son DESCARTABLES.  
Por ahora  armaré como sea esta tontera de moto adaptándole piezas de auto, por suerte aquí hay muy buenas tornerías....y por último me debo deshacer de esta.
NO MAS BMW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[highlight]Hasta siempre amigos!!!!!!!!!!!!!!!!! [/highlight]

Mejor HASTA NUNCA, a ver si es verdad.
 
joder que pedazo de mecanico no nos va apoder ayudar ::)ya sea mosqueao miralo miralo ya sea mosqueao ::)
 
Es verdad...estoy desesperado :-/ yo que pensaba que ahora nos iban a enseñar a descamisar,encamisar y montar unos cilindros ::) :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Porfa,porfa,dinos como hacerlo que estamos perdidos :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Lo que yo entiendo, sabiendo TANTO como dice que sabe de motos, es por que tiene una BMW?

De todas formas lo bueno de esta democracia que tenemos es que todos podemos decir lo que queramos ;)
 
ASSI, hay que ver la que has liado con el clink clink del cilindro de los co..nes.


:p :p :p
 
Pues yo creo que tiene razon. La mayor parte de nosotros no tiene mucha idea de mecánica, pero le echamos valor y con los consejos de los que sí que saben, vamos aprendiendo, y aunque aun no hemos llegado a descamisar, sí que hemos hecho alguna que otra cosilla, y no nos va tan mal, porque nuestras motos andan, y algunas lo suficiente como para poner colorada a alguna japo de medio pelo en cuanto aparecen veinte curvas seguidas. Bueno, espero que encuentre otro foro de ingenieros o yo que sé, de alguien que le ilumines más que por aqui. Y que tenga suerte vendiendo la moto, pero como siga diciendo que es una mierda no le van a dar dos duros por ella.
 
Cuál es el orificio por donde se hecha la gasolina!!!!

Bueno, en cosas como esta no tiene mucha razón. ¿Alguien recuerda algún mensaje en el que alguien preguntara esto? Lo dudo mucho.

De todas formas, el problema creo que es la actitud, no el saber o no saber. Esto no es una competición a ver quien sabe más, sino un sitio donde ayudarnos, aprender y compartir una afición a unas motos determinadas. :)
 
Hola amigo, estoy esperando que me expliques que es encamisetar llevo todo el dia en camiseta y no me atrevo a ponerme camisa sin tus sabios consejos.
Bueno pues nada no se que voy hacer sin tus sabios consejos o GRAN MAESE DE LA MECANICA.
 
Hola, la foto del piston que poneis aquí, no tiene nada que ver ya que es un piston antiguo de dos válvulas. Del que yo hablo no tiene flecha!! La única referencia que tiene ( para que aprendan) es un cuadradito en la parte de atrás....ese cuadradito debe ir armado en el sentido de las válvulas de escape!!!!!! álguien sabía esto????? NO!!!!!! es cierto?????

Para los que no saben.....encamisetar significa incrustar un cilindro nuevo dentro del bloque de aluninio, donde van las aletas de enfriamiento y rectificar cilindro significa pasar de una medida del cilindro a otra mas amplia, asi se coloca un piston en sobremedida, pero esto no permite BMW por qué???? Simplemente para que cuando se te gaste, compres cilindros nuevos.........y así sucede con muchas piezas del motor, como las bielas que vienen fracturadas para que no se puedan rectificar y al cigueñal nitrocarburado para que tampoco se pueda rectificar!!!!!!!! Díganme; Eso no significa descartable??? Joder hombre!!!!!!!!!!!!
Esta moto la compro mi hermano, él escribió los primeros post y yo escribo estos dos últimos, yo lo quiero ayudar, pero ya me doy cuenta que compró una cagada de moto. Yo con tantos años de experiencia en mecánica y electrónica de motos veo que no valen la pena, bueno, quizás nuevas valgan la pena, pero tienen un feo final............es como que a uno le venga cancer terminal, solución??? Motor nuevo!!! Y si se jode el Motronix??? Ya se imagínan. Por ahora le estoy adaptando segmentos de auto, metales de auto...todo de auto.
Adios
 
otra vez el tocahuevos este....

Ala, a desarmar autos... y ponte la camiseta
 
Joder! me esta metiendo miedo el tío este. Si lo se no me compro la mía, que hay que echarle grasa de vez en cuando y es una lata. Por cierto, el otro día me dijo el mecánico que tambien había que echarle gasolina...

Fuera bromas, he de decir que sin tener idea de mecánica gracias a este foro me he metido hasta el cigüeñal y que la mecánica de estas motos es tan asequible y sencilla como la de mi primer renault 8, cosa que agradezco porque ya no dependeré tanto de esos "expertos" -si me lo permitís, en algunos casos, estafadores- de los mecánicos.

Por otro lado, en defensa de mis hermanos mayores de foro, informo de que yo sí he leído los tutoriales en los que se explica, entre otras cosas, hacia que lado se pone el pistón.

Y, añado, que entiendo que la cuadriculada y estrecha mentalidad germana no tiene nada que ver con el espíritu improvisador y chapucero que tanto caracteriza a estas y otras latitudes, y por eso mismo, por eso mismo...BMW
 
Muchacho,en serio,creo que estas en el sitio equivocado.No insistas,a no ser que quieras hacernos reir a todos un rato y no creo que sea eso lo que pretendes.O quizás lo que quieres es picharnos? o de verdad enseñarnos? y sobre todo...el que? Anda...dejalo ;)
 
Bien dicho Víctor. El título del subforo es clásicas. En eso podemos estar de acuerdo?
>:( >:(
un saludo
 
vilecon dijo:
Hola,  la foto del piston que poneis aquí, no tiene nada que ver ya que es un piston antiguo de dos válvulas.  Del que yo hablo no tiene flecha!!  La única referencia que tiene ( para que aprendan) es un cuadradito en la parte de atrás....ese cuadradito debe ir armado en el sentido de las válvulas de escape!!!!!! álguien sabía esto?????  NO!!!!!! es cierto?????  

Para los que no saben.....encamisetar significa incrustar un cilindro nuevo dentro del bloque de aluninio, donde van las aletas de enfriamiento y rectificar cilindro significa pasar de una medida del cilindro a otra mas amplia, asi se coloca un piston en sobremedida, pero esto no permite BMW por qué???? Simplemente para que cuando se te gaste, compres cilindros nuevos.........y así sucede con muchas piezas del motor, como las bielas que vienen fracturadas para que no se puedan rectificar y al cigueñal nitrocarburado para que tampoco se pueda rectificar!!!!!!!! Díganme; Eso no significa descartable??? Joder hombre!!!!!!!!!!!!
Esta moto la compro mi hermano, él escribió los primeros post y yo escribo estos dos últimos, yo lo quiero ayudar, pero ya me doy cuenta que compró una cagada de moto.  Yo con tantos años de experiencia en mecánica y electrónica de motos veo que no valen la pena, bueno, quizás nuevas valgan la pena, pero tienen un feo final............es como que a uno le venga cancer terminal, solución??? Motor nuevo!!! Y si se jode el Motronix??? Ya se imagínan.  Por ahora le estoy adaptando segmentos de auto, metales de auto...todo de auto.  
Adios
Hola, si tu intención es enseñarnos algo, me parece estupendo, a mí me encanta aprender de todo, pero parece por tu tono que lo que pretendes es vacilarnos, vamos que parece que tratas con idiotas o con criaturas y eso no está bien, aquí somos gente adulta y unos sabremos menos que otros "de mecánica" y no por eso somos inferiores o menos personas.
Personalmente te agradecería que al dirigirte a nosotros lo hicieras en un tono amable y conciliador, denota sabiduría y no precisamente de mecánica, que al fin y al cabo solo es una habilidad que requiere de unos conocimientos. Salut
 
Este tipo en verdad como que no sabe que es el sarcasmo :-/. o en realidad cree que trata con gente bruta, >:( ofende en verdad que nos tomen por ignorante  >:(o ¿es que en verdad asi lo cree?

chamo deja de tomar tanto sol.
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Ostras!! no había entrado en este post y ahora, al ver este montón de respuestas , me ha picado la curiosidad.... :-? :-?

Sois TODOS unos cabroncetes ( y que conste que no lo digo por quitaros años....jajajajja  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
 
mira si es una mierda de moto,que se le pueden adaptar piezas de auto!!seguro que si tuviera una japonesa la tendria que tirar porque con una de esas con cientos y cientos de cv no se le podrian adaptar `piezas de auto :-/igual me equivoco que no soy mecanico ::) :cool:
 
600 y no se hable mas donde tengo que ir para ver como esta?, hombre si tiene algo me haras uan rebajita no?
 
seguro que si tuviera una japonesa la tendria que tirar porque con una de esas con cientos y cientos de cv no se le podrian adaptar `piezas de auto

También hay BMW con "cientos y cientos" de caballos, no es exclusivo de las japonesas, igual que hay japonesas con pocos caballos, por ejemplo la VULCAN 900 no llega a 50 y la INTRUDER 800 tiene 52.

Al grano, en la motos actuales, sean potentes RR o simples F, casi no se puede hacer nada. Tuve hace poco que abrir un carburador de mi "sencillita CBF-500 de carburación" para medir el muelle, y no os podeis imaginar lo complicado que está llegar a las piezas. Estas motos no están hechas para trastear en el garaje, e imagínate cualquier deportiva, sea japo o no. >:(

Saludos :)
 
Buenas :)

En vez de abrir uno nuevo, he rescatado el post para enseñaros una cosa ::)

Mirad por dónde ha aparecido el pavo éste:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248641034/0#0

La verdad es que con la cantidad de foros que debe haber en la red para ingenieros aeroespaciales y especialistas en física cuántica no sé qué hace en uno como éste donde sólo hablamos de tonterías...

Algún día, no muy lejano espero, volveré por este subforo cuando destape mi abandonada R45 :-[

Saludos.
 
Total que al final no nos enteramos del arreglo de Assi.

Pensaba yo que este otro hombre mo era de habla hispana y por eso usaba ese tono, pero no no, el tío hablaba español, im-presionante.
 
¡¡¡ Aprovecha la oportunidad!!! Ya casi te da para comprarte una Hyosung :'(
 
Arriba