Pues eso, que desde hace poco me viene haciendo un clink clink el cilindro izquierdo de la R100RS. Es mucho mas aparente cuando está al ralentí, e incluso parece que desaparece, o se atenúa mucho, al acelerar un poco. Da igual en frio que en caliente, o por lo menos yo no noto diferencia. Supongo que se trata de casquillos de biela, por lo que me temo que me voy a tener que meter en faena, pero ya puestos, se me ocurren varias preguntas para los supersabios:
- ¿Será otra cosa?
- ¿qué mas cosas es conveniente cambiar o hacer, ya que voy a quitar los cilindros?
- ¿seria posible sacar las bielas dejando el pistón dentro del cilindro? ¿Es aconsejable? Lo digo por miedo a dañar los segmentos, que he estado viendo los precios y no es muy aconsejable cargarselos (40, 50 euros...)
- ¿Como demonios se hace para que no se caiga al interior del motor el puente trasero de la biela cuando se quitan los tornillos?
- ¿Que casquillos de biela tengo que buscar? porque recuerdo que había sobremedidas, o ¿es conveniente ir al concesionario con la biela en el bolsillo y probar allí?
- ¿Será otra cosa?
- ¿qué mas cosas es conveniente cambiar o hacer, ya que voy a quitar los cilindros?
- ¿seria posible sacar las bielas dejando el pistón dentro del cilindro? ¿Es aconsejable? Lo digo por miedo a dañar los segmentos, que he estado viendo los precios y no es muy aconsejable cargarselos (40, 50 euros...)
- ¿Como demonios se hace para que no se caiga al interior del motor el puente trasero de la biela cuando se quitan los tornillos?
- ¿Que casquillos de biela tengo que buscar? porque recuerdo que había sobremedidas, o ¿es conveniente ir al concesionario con la biela en el bolsillo y probar allí?