CLOCK del cambio en K1300S/R

dudu_71_

Allá vamos
Preguntita ara los usuarios de las 1300

Que tal el cambio manual sigue siendo ruidoso como los modelos 1200?

Y algun otro ruido de cambio o motor raro?

La verdad es que a mi personalmente me ha sorprendido.
Pensaba que este tema estaba solucionado, pero nada mas lejos de la realidad.
No sé como será en la 1200 pero en la 1300 sigue habiendo un "klonk" importante y cuesta bastante encontrar el punto muerto.
Yo antes tenía la k1200rs de 130 cv, y el cambio era perfecto y silencioso.
En este apartado es de lo poco que puedo decir que he pasado a peor.

Un saludo,

Enrike K12 (K1300R)

suscribo todo lo dicho por EnriKe k12. El cambio manual es ruidoso (unas veces más que otras) y es cierto que el punto muerto, en ocasiones, es complicado encontrarlo. Por lo demás en la mía (k1300s) a veces y sólo a veces al hacer el chequeo antes de arrancarla hace un ruido como electrónio/mecánico justo por debajo del asiento que no me preocuparía más de la cuenta si no fuera porque sólo lo hace a veces.
Por lo demás, en 2800 Km. de momento no "me como" la cabeza por ningún ruidito más. Espero seguir así porque el conjunto de la moto es espectacular...

Saludos y V'ss

Vengo de una FZ6 y en ella el clong era tremendo,pero ahora con la K13OOR no hay color,suena bastante mas la K.

Tambien es cierto que cuesta un poco dar con el punto muerto,pero no mucho sera cuestion de cogerle el tino,llevo con ella desde el 27 de Abril. :)

Hola
Si quieres que no haga clock la primera marcha:
Arranca la moto con el embrague apretado asi tambien ayudas al motor de arranque pasado unos segundos pon primera y no escucharas nada.
Para salir del semaforo aprieta embrague un buen rato y casi no suena.Esta practicas no se si sera buena por el abuso del embrague en ciudad asi que cuidadin.
Y para suavisar el clock de 2º y 3º apretar la palanca de cambio con el pie y justo antes de que vaya entrar la marcha bajar el puño accionando o no el embrague y subir la marcha. Muchos no tocan el embrague para subir marchas solo bajan el puño y muy rapido meten marcha, parece que es una practica que usan muchos el no usar embrague para subir pero si para bajar de marcha, siempre.
Ah y los que tengan el cambio semiautomatico cambiar apartir de las 5 y 6 vueltas sin desacelerar desde la 3º marcha.
Es lo que estoy haciendo yo ,si estoy equivocado por favor digamelon.
Saludos

4E4C5C5844432D0 dijo:
Hola
Arranca la moto con el embrague apretado asi tambien ayudas al motor de arranque pasado unos segundos pon primera y no escucharas nada.
Para salir del semaforo aprieta embrague un buen rato y casi no suena.Esta practicas no se si sera buena por el abuso del embrague en ciudad asi que cuidadin.
Y para suavisar el clock de 2º y 3º apretar la palanca de cambio con el pie y justo antes de que vaya entrar la marcha bajar el puño accionando o no el embrague y subir la marcha.  Muchos no tocan el embrague para subir marchas solo bajan el puño y muy rapido meten marcha, parece que es una practica que usan muchos el no usar embrague para subir pero si para bajar de marcha, siempre.
Ah y los que tengan el cambio semiautomatico cambiar apartir de las 5 y 6 vueltas sin desacelerar desde la 3º marcha.
Saludos

Las cosas que nos tenemos que inventar...
Con lo facil que seria pillar embrague y meter la marcha sin mas preocupaciones.

aún con todos estos "ruidos extras" creo que todos nosotros sabemos de sobra lo que nos compramos y que todo ello merece la pena cuando disfrutas de estas máquinas...al menos cada vez que la monto me lo paso en grande y siempre tengo una sonrisa en la cara....y no digamos cuando nos paramos en un semáforo y siempre hay alguien que nos mira... je,je,je,

Saludos y V'ss

Pues yo debo de estar muy obsesionado con los ruidos por que cada vez que arranco mi k1300s despues de haber estado parada 15 minutos para tomar el tipico cafe le empieza a sonar un lack, lack, lack, lack que me tiene hasta las narices. En cambio al arrancarla en frio no la suena nada. La moto tiene 1800 kilometros y con un rodaje perfecto.

425E47465D4A320 dijo:
Pues yo debo de estar muy obsesionado con los ruidos por que cada vez que arranco mi k1300s despues de haber estado parada 15 minutos para tomar el tipico cafe le empieza a sonar un lack, lack, lack, lack que me tiene hasta las narices. En cambio al arrancarla en frio no la suena nada. La moto tiene 1800 kilometros y con un rodaje perfecto.

cuando te haga el ruido... clack-clack-clack.... prueba coger el embrague a ver si sigue haciendolo y nos cuentas

saludos

Te refieres a coger y soltar el embrague en varias ocasiones noo???? A mi esto me funciona

Saludos y V'ss

Todavia no lo he probado, pero os quiero preguntar si ha vosotros os lo hace tambien, solo me lo hace en caliente despues de estar parada durante 15 o 20 minutos.

yo antes con la yamaha oía ruidos por doquier...
pero ahora con la bmw es ya...como decirlo...NEURÓTICO-DEPRESIVO!!!

Es que me paro en los semáforos y empiezo a oir ruidos del embrague, del ralentí y qué se yoooo

BUENO FUERA BROMAS Y DESAHOGO, te diré que el clonk fuerte me lo hace bastante más en frío que en caliente, luego procuro ir cogiendo y soltando el embrague y parece que ya no lo hace tanto (sí,sí digo parece porque soy incapaz ya de quitarme el clonk de la cabeza...)

Día a día voy probando cosas nuevas para ver si hace menos "ruiditos" porque no me acabo de acostumbrar, je je je

Saludos y V'ss

En mi k lo del ruido del cambio lo hace sobre todo en primera, pero inclusive hay veces que no me lo hace. No sé el motivo, conozco lo del clonk y lo sufro desde que probé la moto antes de comprarla. No está mal en ocasiones así los peatones cuando cruzan al límite, metes primera y parece que ellos ponen el turbo para cruzar ;D ;D

Otras veces también lo hace al cambiar a segunda y tercera, creo que estas cajas tienen vida propia. Por lo demás, cada vez que me subo a la moto me da un gustito..... :D :D :D ;D

En mi k lo del ruido del cambio lo hace sobre todo en primera, pero inclusive hay veces que no me lo hace. No sé el motivo, conozco lo del clonk y lo sufro desde que probé la moto antes de comprarla. No está mal en ocasiones así los peatones cuando cruzan al límite, metes primera y parece que ellos ponen el turbo para cruzar

Otras veces también lo hace al cambiar a segunda y tercera, creo que estas cajas tienen vida propia. Por lo demás, cada vez que me subo a la moto me da un gustito.....

Para mí igual en todo...HASTA EN LO DE LOS PEATONES (y me entra la risa dentro del casco je,je,je...)

CLONCK!!!
Solo en primera y cuando está caliente. En frío no lo hace.
En caliente solo no lo hace si en marcha, reduces a primera, pero de punto muerto a primera CLONCK!!!! :D :D

Vss

6E6C7C7864630D0 dijo:
Hola
Y para suavisar el clock de 2º y 3º apretar la palanca de cambio con el pie y justo antes de que vaya entrar la marcha bajar el puño accionando o no el embrague y subir la marcha.  Muchos no tocan el embrague para subir marchas solo bajan el puño y muy rapido meten marcha, parece que es una practica que usan muchos el no usar embrague para subir pero si para bajar de marcha, siempre.
Saludos

Hola.
Efectivamente, estas equivocado.
El cambio semiautomatico, para subir de marchas, SIEMPRE, de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, y de 3ª a 4ª "and so on..."; en lo que se refiere al regimen, como tengas que subir la moto en 1ª a 6000 vueltas para pasar a 2ª, en ciudad, la conducción va a ser, como te lo diria, un poco "brusca".
El cambio funciona deliciosamente a todos los regimenes; la condicion es que el motor empuje, de modo que, al accionar el cambio, el interruptor de la varilla empujadora del cambio actue sobre el encendido (he leido en algun lugar que actua sobre la inyeccion pero tengo serias dudas, sobre todo por las pequeñas explosiones que se producen en el escape al cambiar, porpias de los cortes de encendido y no de los cortes de inyeccion; puedo estar equivocado, pero lo dudo) y en tal momento el motor deje de empujar, facilitando la tarea del cambio sin embrague; realmente simula el efecto de los que cambia, o cambiamos, de toda la vida, sin embrague, peqgando un pequeño golpe de acelerador hacia abajo para cortar gas una pequeña fraccion de tiempo mientras engranamos la marcha.
Lo dicho: en tanto uses el cambio dando gas, funciona,o deberia funcionar, perfectamente, entre todas las marchas y a todos los regimenes (hombre, a 1500 vueltas, no cabe duda que es tosco, pero aun asi, funciona)
Saludos.

405A5D58524157525D130 dijo:
[quote author=6E6C7C7864630D0 link=1274272624/4#4 date=1274350731]Hola
Saludos

Hola.
Efectivamente, estas equivocado.
El cambio semiautomatico, para subir de marchas, SIEMPRE, de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, y de 3ª a 4ª "and so on..."; en lo que se refiere al regimen, como tengas que subir la moto en 1ª a 6000 vueltas para pasar a 2ª, en ciudad, la conducción va a ser, como te lo diria, un poco "brusca".
El cambio funciona deliciosamente a todos los regimenes; la condicion es que el motor empuje, de modo que, al accionar el cambio, el interruptor de la varilla empujadora del cambio actue sobre el encendido (he leido en algun lugar que actua sobre la inyeccion pero tengo serias dudas, sobre todo por las pequeñas explosiones que se producen en el escape al cambiar, porpias de los cortes de encendido y no de los cortes de inyeccion; puedo estar equivocado, pero lo dudo) y en tal momento el motor deje de empujar, facilitando la tarea del cambio sin embrague; realmente simula el efecto de los que cambia, o cambiamos, de toda la vida, sin embrague, peqgando un pequeño golpe de acelerador hacia abajo para cortar gas una pequeña fraccion de tiempo mientras engranamos la marcha.
Lo dicho: en tanto uses el cambio dando gas, funciona,o deberia funcionar, perfectamente, entre todas las marchas y a todos los regimenes (hombre, a 1500 vueltas, no cabe duda que es tosco, pero aun asi, funciona)
Saludos.[/quote]
suscribolo toooooodoooo! aunque he notado que cambiando de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, cuantas menos vueltas mejor, puesto que el corte no se nota tanto (2500 a 4000 vueltas)
un saludo!

Atrás