CLUB 75

Así me gusta, agrupaditas por provincias...

Por cierto, Vigo = Provincia?

:-/ :-/ :-/ ;D ;D ;D

Bueno, historia, historia...

Historicamente las provincias gallegas son 7, A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago, Tui, Mondoñedo e Betanzos. Están representadas estas en las siete cruces del escudo gallego.

07.jpg

La actual división provincial de Galicia (y la del resto de España) data de 1833, y en esta se dividió en las cuatro actuales (A Coruña, Lugo. Ourense y Pontevedra). Por cierto, algo que mucha gente no sabe es que Vigo fue capital de la provincia de Pontevedra por unos días, cuando en 1833, el delegado regio venía a Galicia a instaurar la nueva distribución provincial, camino de Pontevedra, ya habían llegado las noticias a oidos de los gallegos, y un grupo de burgueses y nobles de la zona de lo que hoy es Vigo, salieron a recibirle a O Porriño, a convencerle de que escogiese a Vigo como la capital de la provincia, por medio del preceptivo soborno lo consiguieron y cambió los planes de Fernando VII e instauró la capitalidad en Vigo, pero en cuanto las noticias llegaron a oidos del monarca, depuso a su delegado y reinstauró la capitalidad en Pontevedra.

Por aquel entonces Vigo era una pequeña aldea, como su mismo nombre delata (Vicus), pero con el paso de los años se ha convertido en la ciudad sin capitalidad provincial más poblada de España (280.000 habitantes en el Censo de 2001, y 300.026 según datos del Ayuntamiento a dia de hoy).

Un saludo Chemita  ;)

P.D. Por cierto, yo como escudo de Galicia sigo prefiriendo este, propuesto por Castelao en 1936, como parte del Estatuto de Autonomía, aprobado, pero nunca ejecutado por el estallido de la Guerra Civil.

14.jpg

... Antes muertos que esclavos, a mi tambien me gusta mas que el actual castro, será el 50% de mi sangre gallega ;)

Castrovic:Cada día se aprende algo nuevo y además enriquecedor.La leyenda del escudo propuesto por Castelao me parece perfecta.Un saludo desde Bilbao ;)

Un momento, esperad que falto yo!!!

Torrijos (Toledo)

K 75 s Roja

Mayo 1987 66000 km

Actualmente esta en ibernacion por falta de presupuesto pero calculo que para Octubre, sus tres pistones volveran a latir...

1 saludo y espero no haber llegado tarde. ;)

Marchando una K 75 metropolitan del 94 en Valencia.
Me gusta el club 75

:o :o :o 8) Soy de Barcelona y tengo una K75 S del año 96 como nueva de vicio.
Apuntarme palo que haga falta.

Un saludo pa tos.

Hello,

Llevaba unos dias sin conectarme y casi se me pasa este post...

Ahí va:

AMAUTA K75 de Junio del '90

Saluditos Bemeuverossssss desde La Seu d'Urgell (Lleida).-

fernandovitch dijo:
Desde Córdoba con la K-75 desde su ensamblaje en 1990, 83.000 km y en perfecto uso.
A disfrutar

Chemita, hijo, que mi amoto, muy femenina ella, está enfurruñada contigo por el año de más que le has puesto en tu listado. No es del año 89. Nació en diciembre del 90 y estubo en la incubadora del conce hasta junio del 91, cuando encontró papá y se bautizó con una de las primeras matriculillas de Córdoba con 2 letrillas . Esperamos  1 mes sin matricularla para que se terminase la "Z" y comenzara por la "AB", caprichito de mi hermano.

Ya ves la famila de caprichosillos que tengo desde la amoto hasta el hermano. !Cruz, Señor¡

;D ;D ;D Subasmoslo de nuevo, venga señores que sabemos que hay mas K de las que tenemos en la lista, animarseeeeee. ;D ;D ;D

Eeeeeeeeeeeeeeh, :o :o :o :o, he visto este post hoy por primera vez, lo siento chicos, aqui se apunta todo orgulloso otro Gallego de Betanzos

K75RT del 90, amortiguador öhlins (como ha cambiado la moto) ;) ;) ;) ;).

. Avisame con tiempo el dia que vas a pasarte por estos lugares tan separado de Dios.

Pues estaremos el viernes 30 de abril para el G. P. de Jerez. Ya pille las entradas esta semana.

Oyeeeeeeeeeeeee, que falto yoooooo¡¡¡¡
pues eso, luisdoncel K-75 del 91 en Palencia.
que lo seeeeepas

Oju..cuantas K, Chemita, despues de esto y dado el existo que te acompaña en tus iniciativas, porque no organizas algo "pa jartanos de comer", alli nos vemos campeón.

Hola a todos:

Aquí va otro desde Alicante K 75 S de 1987, saludos.

Sólo la tengo 3 semanas, pero los primeros 2000 Km han sido prometedores.

Saludos

Disculpadme por no haber visto este post antes.

EnriK75

K75 del 89

Barcelona.

Saludos en Vssss

Hola chicos yo no tengo una K 75 pero raro es el dia que no me monto en algúna y ademas soy un incondicional de esta moto, si me admitís estaría encantado y si no...os seguire desde la pantalla de mi ordeñador triste y compungido..... ;) ;) ;) ;) ;)

!!!!!! JIMBO , HAS MONTADO UN OHLINS EN TU MOTO!!!!
YA SOLO TE FALTAN UN PAR DE DETALLITOS COMO LA SUSPENSIÓN DELANTERA WHITE POWER CON REGÚLACION DE HIDRAULICO QUE HA´BIA PARA ESTA MOTO.
LA ESTAS DEJANDO CAÑON.

BMWssssssssssss desde SEVILLA

Llegaré tarde seguro, porque últimamente no puedo visitar el foro, pero... Guijarrillas, Madrid, K75 base con ABS del año 90.
Un saludo

Carlos, lo del amortiguador lo hice antes de montarle el carenado ya que tenía que llevar a un comisario de la Vuelta Ciclista a Galicia, de hecho en esa vuelta fue cuando un GC de la DGT me dijo que por que no le ponía un carenado RT, por cierto, delante lleva muelles de la misma marca y liquido idem., me salió muy bien de precio, para ponerle a muchos los dientes largos pagué por toda la instalación en sept.2002, 580 € ;D ;D ;D y era nuevo, pero si se tienen buenos contactos ;D ;D ;D, mejor dicho amigos ;D ;D, por cierto como siempre me sorprendes que es eso del white power como se llama en €€€€€€ :'( :'(

Os he tenido algo abandanado, ya estais apuntados al club 75. Por cierto, fernandovitch, la pagina es en ruso pero el programa viene en toso los idiomassssssssssssssssssssssssssss.

Por cierto, aquellos que se apunten a la kdd sureña con K75 tienen un detalle.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

Chemita dijo:
Os he tenido algo abandanado, ya estais apuntados al club 75. Por cierto, fernandovitch, la pagina es en ruso pero el programa viene en toso los idiomassssssssssssssssssssssssssss.

Hola Chemita, una pregunta, ¿para que sirve el programa ETK? ??? ???

Saludosss

HOLA JIMBO ¿580 euros el ohlins trasero ó los muelles delanteros y el líquido? el kit de suspensión delantero white power ya está descatalogado, solo lo podrás encontrar de ocasión , yo en su dia los tuve porque compre un lote que montaban las K 100 DE LAS MOTOCICLISMO SERIES DE PRINCIPIOS DE LOS 80 ¿DO YOU REMEMBER? ;) ;) ;) ;) ;) DE AQUELLOS TIEMPOS EN LOS QUE SITO PONS ERA SIMPLEMENTE SITO Y ERA MIEMBRO DEL CLUB DE MOTOS BMW (VOCAL , PARA MAS SEÑAS) y al que yo pertenecía. :) :) :) :) :)

BMWssssssssssssssssssssssss

Hola tengo una K 75S y a lo mejor alguno de vosotros me puede ayudar con este tema, desde hace algún tiempo estoy pensando en cambiarle el carenado y ponerle el de un RT.-
Que os parece darme vuestra opinión, inconvenientes, ventajas, lo que se os ocurra y si alguien sabe si es posible realizar este cambio, y si alguno de vosotros lo ha hecho.
Gracias y un saludo ;)

Hola, Paco, yo tenía una K75 con carenado TCP de K100 (intermitentes en espejos), le puse un carenado RT hace aprox. 2 años, estoy encantado, soy bastante alto y mis rodillas en invierno sufrian mucho con el frio, ahora perfecto, tienes que comprar el carenado completo, manillar RT, latiguillos más largos por el tema del manillar, hay varios desguaces en España, yo se lo compré a RKF de Sevilla y el carenado vino perfecto, mandale un privado a REKAFE o llamalo, el tlfno. lo tienes en la web entrando en profesionales, insisto, el cambio es radical, yo estoy flipado de lo comodo que voy. Ahora bién a la K75S no se como habría que hacerle, supongo que lo mismo, pero ??? ???, ah se me olvidaba mi mayor preocupación es ponerle equipo de música con un mp3 pequeño pero tengo muchas dudas de que debido a mi altura la pantalla, aunque desvia el aire a todas las velocidades, no se si se escucharía bién. Por cierto, lo que vas a tener que hacer tb es pintar la moto toda ya que mucha casualidad sería que coincidiesen los colores carenado/moto, ah, yo soy de Betanzos si eres de cerca te la puedo enseñar cuando quieras. Un saludo.

JIMBO, no se escucha nada, por lo menos en carretera (a no ser que te pares en el arcén ;D ;D )

Yo tuve una 75rt con radio y no valía para nada, en ciudad la gente te llamará de todo y en carretera, nada.
En una 1100 lt con la pantalla arriba, 4 altavoces, hasta 170 km/h si se oye.

Lo mejor es que vayas cantando... ;D ;D ;D

Saludos desde otra 75rt.

bai

abs, muchisiiiimas gracias ;) ;) ;), como bien dices habrá que ir cantando y hablando con la mentonera del casco ;D, creo que Gali tiene un sistema al casco que ya fue comentado en el foro si estaba permitido o no, habrá que averiguar algo, tengo entendido que hay intercomunicadores con radio o que se le puede poner una unidad externa, pero al final en el post de si estaban permitidos o no, se llegó a alguna conclusión ???
Insisto gracias, ya que hombre prevenido vale al menos por 2

JIMBO dijo:
Hola, Paco, yo tenía una K75 con carenado TCP de K100 (intermitentes en espejos), le puse un carenado RT hace aprox. 2 años, estoy encantado, soy bastante alto y mis rodillas en invierno sufrian mucho con el frio, ahora perfecto, tienes que comprar el carenado completo, manillar RT, latiguillos más largos por el tema del manillar, hay varios desguaces en España, yo se lo compré a RKF de Sevilla y el carenado vino perfecto, mandale un privado a REKAFE o llamalo, el tlfno. lo tienes en la web entrando en profesionales, insisto, el cambio es radical, yo estoy flipado de lo comodo que voy. Ahora bién a la K75S no se como habría que hacerle, supongo que lo mismo, pero  ??? ???, ah se me olvidaba mi mayor preocupación es ponerle equipo de música con un mp3 pequeño pero tengo muchas dudas de que debido a mi altura la pantalla, aunque desvia el aire a todas las velocidades, no se si se escucharía bién. Por cierto, lo que vas a tener que hacer tb es pintar la moto toda ya que mucha casualidad sería que coincidiesen los colores carenado/moto, ah, yo soy de Betanzos si eres de cerca te la puedo enseñar cuando quieras. Un saludo.

Gracias por la información Jimbo.-
Yo soy de Lalín, Jimbo a ver si coincidimos un día y la veo, o si tienes una foto me la cuelgas aqui o me la mandas por privado.-
Un saludo y gracias de nuevo Jimbo ;) ;)

Hola!!!

Es la primera vez que entro en mensajes moteros, hasta ahora solo entraba a consultas tecnicas, pero veo que aqui tambien hay mucha miga.....

Desde Zaragoza K75C de noviembre de 1987

Ptrufero.

Desde Sevilla y bajo la lluvia de la feria >:(, pre-Jerez :-/, me apunto a tu club con una K 75-S del 92 8) (made in Expo :P). Yo solo la tengo desde Dic-03 :-[y ya te digo estoy alucinao :o.

Espero conocerte en Sanlucar comiendo langostinos ;D ;D

Ya te pediré algunos consejos, me hacen falta muchos ??? ???

Rafagas a todos los miembros del club y foreros en general.

Por partes, lo primero aclarar a Ein que el ETK es el programa que utiliza el concesionario a mayor o menor escala de material y accesorios para las BMW, una vez instalado puedes ver tu moto desguazada y la piezas graficamente. Esta bien para aquel que quiera desmontar algo ademas del libro taller.

Segundo, Paco_ creo que debe ser caro instalar el carenado nuevo de la RT a la K y sobre todo el adaptaro al tanque, no lo se, espero que JIMBO nos muestre una foto y nos explique mejor como lo ha hecho y si es posible el coste.

Por ultimo darles la bienvenida a ptrufero y Nieto al Club.

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

Despues del fin de semana regreso al foro, indicarte Chemita que ayer conocí a Paco y le sacó unas fotos a la moto, supongo que en estos días las colgará aquí en el foro, el coste del cambio en mi caso fue el precio del carenado, pintar (no en BMW) todas las piezas desmontadas de la moto y el coste del montaje, descontando la venta del carenado TCP que yo tenía, yo gasté aprox. 1.000 €. hace 2 años, pero eso sí tengo como se suele decir "otra moto", además me salía bastante más barato que cambiar por una de 2ª mano y la mía la tengo comprada nueva por mí y siempre hay un cariño especial.

hola bemeuveros, yo tambien me apunto. ;D
maménk-75 BMV k-75 abs del 92.
un saludo a todos!! 8)

Hola a todos. Llevo bastante tiempo sin participar por cuestiones extra-foreras, pero me doy una vuelta de vez en cuando por esta Casa y sigo comprobando lo que ya dije en su día: "el mejor foro motero de toda la internet".
Bueno, a lo que iba:
Córdoba
K-75 Metropolitan
1992

Estoy frito por ver esas fotos JIMBO, seria una pasada. Por cierto, las cogidas, vibraciones del carenado, ¿dan problemas?  :o  ¿ tambien cambiastes el tamque? Cuentanos algo mas.  :) :) :)

Por cierto Jimbo, ¿de que año es tu moto?

Ya estais apuntados MamenK-75 (¿de donde eres?) y javi8077. Bienvenidos y saludos.

Saludos desde el sur del sur  :D

"Socio fundador Club 75"

Ya estais apuntados MamenK-75 (¿de donde eres?)

soy nacido en Cádiz, pero afincado en Lérida tú de dónde eres? por la KDD del sur (La Linea) supongo que debes ser de por allí. eso me pilla un poquito lejos.

Un saludo 8)

VVVssss........

Si señor al sur del sur, en la Linea de la Concepción. Nada no esta lejos, el año pasado estuve en Novelda, Segovia, Sevilla, .... y el otro en Barcelona, Alicante ....., lejos depende del tiempo y las ganas, por eso la kdd sureña hay cuatro dias para que al personal le de tiempo.

"Socio fundador Club 75"

Hola compañeros. Yo también llevo bastante tiempo sin aparecer por aquí por motivos profesionales, pero apuntarme

K75 - S Año 90

VALENCIA

saludos a todos

SANTOS

Atrás