Cobrar por el tiwnmax

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola a todos, he visto que el el foro de técnicas, que se ha abierto un post en el cual se ha propuesto que, los compañeros que tengan un tiwnmax o/y un gs911, puedan cobrar por el uso a un compañero, bueno ahora cliente, que se lo solicite.
Yo no tengo dichos aparatos, pero si que un compañero me hizo el favor de usarlo en mi moto, y merece la pena, la verdad.
Ahora si se cobra por el servicio, pienso que también quiero que el compi admita su responsabilidad, ya que si algo sale mal, poco probable, alguien se tiene que hacer cargo de ello.
Yo pienso que cualquier transacción mercantil al igual que otra, con una casa de reparación oficial, debe estar sujeta a acuerdo legal.
Por eso creo que es mala idea, ya que esto no va ha suceder y si sale mal, mal se quedara.
La solución no es fácil, pero lo que pienso es que se debería pedir un favor por favor, y el que recibe el favor deberá, comprometerse, aunque sea con ayuda manual o con un sitio apropiado, a ayudar al que dona el favor.
Pero esto se llama compañerismo, cosa de la que ya escaseamos.
Otra cosa, ¿y si El LLanero cobrara por enviarnos el manual para reparar, no se, el reten del cardan?, nos echaríamos  las manos a la cabeza, pues igual.
No es un tema fácil, pero no creo que pagar, por amortizar, sea la solución, ya que si el dueño usa el aparato dos veces ya esta amortizado, o lo hubiera hecho en la casa oficial o taller autorizado.
Bueno ya esta bien de rollo, solo quería con esto, poner mi opinion.
Saludos

Es tan delgada la linea......

Me explico, a mi me da palo pedir favores,eso debe salir de uno mismo.
Si alguien se ha comprado dicha maquinita, se que en el fondo al hacerselo a otro compañero del foro la va a dar por el culo cobrarle (yo me sentiria asi). Pero yo como no me siento nada a gusto pidiendo el favor, si me cobra algo me da via libre para que me lo haga...
En el foro yo siempre di con gente que simplemente por buena voluntad me ayudo a hacer cosas que yo desconocia de las motos (les doy las gracias desde aqui), yo a su vez en temas que controlo más también les echo un capote a cambio, en fin compañerismo.

Como ves este detalle de cobrar o no cobrar es delicado.
Además sabes de antemano, que la persona que lo va a hacer no es un taller oficial, no creo que sea oportuno pedir esas responsabilidades, ya sabes lo que te juegas, si dudas, no lo hagas.

Es mi opinión.

Los favores se dan con favores y cerveza, yo me siento mejor si le pago 3 4 7 cervezas que si le doy 10€, que a la postre es mas barato que las 4 cervezas. Pero bueno ya veremos como sale el tema.
Saludos

Yo hace tiempo que en los manuales que hago ya pongo aquello de "hazlo bajo tu responsabilidad" ya que nunca se sabe en este mundo de Dios ;D ;D

Yo creo que hay que aplicar aquello de "hoy por ti mañana por mi".
Un saludo

342135312116440 dijo:
Yo creo que hay que aplicar aquello de "hoy por ti mañana por mi".
Un saludo

+1

Por mi parte, de sobra saben a los que se lo he hecho hasta ahora, que mi precio tiene tarifa plana de cero coma mas opcionalmente una cocacola en el motoclub La Fragua, que esta justo enfrente de mi casa (y ademas no pertenezco a el, por lo que no estoy haciendo propaganda) ;D.

Esto es asi. Pero en realidad, lo que se busca es compartir el gasto del aparato. No seria justo que un compañero se gaste el dinero en el cacharro y luego me aproveche usarlo en mi moto. La verdad, si me cobran 3 cervezas, pues 3 cervezas, pero el precio debe de ponerlo el vendedor. Acerca de la responsabilidad, la verdad, cada uno somos lo suficientemente consciente de lo que hacemos y en quien ponemos nuestras motos. Creo que todos somos aficionados y en este entorno nos movemos asi que no podemos pedir responsabilidades como si de profesionales se tratara.
Yo por mi parte, al igual que otros compañeros, me cuesta trabajo pedir favores. Si me cobran, pues me sentire mejor. Distinto es como ya he dicho, que me lo cobren en cerveza. Cuando aprenda el uso, si es que lo hago, me prestare a ayudar a quien sea a cambio de otras birras (si es con jamon po mejor)
He dicho

Cada cual es libre de hacer lo que le parezca,el que compra un Twin puede ayudar a pagarlo así.
Yo personalmente soy de Favores por CAÑITAS y así todos contentos,pero lo dicho...respeto al que cobra por hacerlo. :-/

Con el tema de cobrar por favores, nos estamos cargando el espiritu del foro bmwmotos.com.
En los 7 - 8 años que llevo registrado aquí jamás me ha cobrado nadie por un favor ni yo me pretendido cobrarle nada a nadio por otro.
Se dá por hecho, que los favores se hacen como favores, de manera voluntaría y sin ánimo de lucro (ni por amortizar el material, ya que al usarlo el propietario ya lo está amortizando el mismo).

En fin que cada uno haga lo que le dicte su conciencia (y ya que cobra, que dé garantías), solo decir que a mí se me caería la cara de vergüenza al cobrar por estas cosas.

Un saludo

Veo que prácticamente todos los que se han expresado Aqui están deacuerdo, si hay que pagar se paga pero con unas cañitas, que no desaparezca el espíritu motero, que si vemos a un motero en la cuneta no se pare uno y le diga: yo tengo pa arreglarte el pinchazo pero son...,
Que se oiga lo de: ahora te veo en la venta y nos tomamos unas cervezas.
Una solución creo yo, seria comprar el twin, o el gs entre varios, asi se comparte gastos.
Saludos

21352629247626470 dijo:
Veo que prácticamente todos los que se han expresado Aqui están deacuerdo, si hay que pagar se paga pero con unas cañitas, que no desaparezca el espíritu motero, que si vemos a un motero en la cuneta no se pare uno y le diga: yo tengo pa arreglarte  el pinchazo pero son...,
Una solución creo yo, seria comprar el twin, o el gs entre varios, asi se comparte gastos.
Saludos

+ 1
:) :)

2E3A29262B7929480 dijo:
Veo que prácticamente todos los que se han expresado Aqui están deacuerdo, si hay que pagar se paga pero con unas cañitas, [highlight]que no desaparezca el espiritu motero[/highlight], que si vemos a un motero en la cuneta no se pare uno y le diga: yo tengo pa arreglarte  el pinchazo pero son...,
Saludos
[highlight][/highlight]

Amén ;)

37352E35283F2E350530285A0 dijo:
Con el tema de cobrar por favores, nos estamos cargando el espiritu del foro bmwmotos.com.
En los 7 - 8 años que llevo registrado aquí jamás me ha cobrado nadie por un favor ni yo me pretendido cobrarle nada a nadio por otro.
Se dá por hecho, que los favores se hacen como favores, de manera voluntaría y sin ánimo de lucro (ni por amortizar el material, ya que al usarlo el propietario ya lo está amortizando el mismo).

En fin que cada uno haga lo que le dicte su conciencia (y ya que cobra, que dé garantías), solo decir que a mí se me caería la cara de vergüenza al cobrar por estas cosas.

Un saludo

+ 1

Yo, que estaba dispuesto a cobrar por que me ajustasen la moto, ahora me estais cortando el rollo.
Porque no me digais que algún propietario de un artilugio de estos, no estaría dispuesto a pagar por hacer un trabajito de estos. Aunque fuera en cañas.jajaja

Yo creo que no se debe cobrar.

Es una "patada" al espíritu.....como ya se ha dicho

Otra cosa es que si te hacen un favor, te acerques ese día con unas birras o un vino y algo para pasar el rato, no??

Y aunque sea jamón.....y valga más que lo que se pida por usar el cacharro.....es distinto.

Para pagar ya me voy a un taller.

Pero sólo es mi opinión. Un saludo a todos :)

152D3F342F222334460 dijo:
Yo, que [highlight]estaba dispuesto a cobrar por que me ajustasen la moto[/highlight], ahora me estais cortando el rollo.
Porque no me digais que algún propietario de un artilugio de estos, no estaría dispuesto a pagar por hacer un trabajito de estos. Aunque fuera en cañas.jajaja

A ver Skyrider. Me tienes que explicar mejor tu tecnica, que me interesa.
Segun lo que cuentas, es algo asi como que ofreces dejar que te ajusten la moto si te pagan un precio razonable no?  :o :o

Yo tambien quiero hacerlo asi, si esta tecnica funciona, vendo el twin max pero a la de ya  ;D ;D

Supongo que habra sido un error, por que de verdad no se quien, pagaria por hacer un reglaje en la moto de otra persona.  ;D ;D

A mi no me importa hacerlo y de hecho no lo he cobrado nunca ni tengo intencion, pero de ahi, a tener que pagar yo al que se acerque para que le sincronize los cilindros...

Je je je !!

Un saludo a todos !!

A parte de la frase "....no hay que perder el "espíritu motero" que esos espíritus cada vez están mas devaluadosssss, nadie a dicho esto:

Yo me lo compré porque a parte que me gusta "aprender" con solo 1 vez que la ponga a punto ya lo tengo amortizado......¿cuanto cobra el conce?........es una inversión de futuro...pues todavía mas barato.....¿cada 10.000km pasas por Conce?....¿cuanta pasta?. Es así de sencillo, todo lo demás es amistad, compañerismo y kdadas 8-)

687C6F606D3F6F0E0 dijo:
Hola a todos, he visto que el el foro de técnicas, que se ha abierto un post en el cual se ha propuesto que, los compañeros que tengan un tiwnmax o/y un gs911, puedan cobrar por el uso a un compañero, bueno ahora cliente, que se lo solicite.
Yo no tengo dichos aparatos, pero si que un compañero me hizo el favor de usarlo en mi moto, y merece la pena, la verdad.
Ahora si se cobra por el servicio, pienso que también quiero que el compi admita su responsabilidad, ya que si algo sale mal, poco probable, alguien se tiene que hacer cargo de ello.
Yo pienso que cualquier transacción mercantil al igual que otra, con una casa de reparación oficial, debe estar sujeta a acuerdo legal.
Por eso creo que es mala idea, ya que esto no va ha suceder y si sale mal, mal se quedara.
La solución no es fácil, pero lo que pienso es que se debería pedir un favor por favor, y el que recibe el favor deberá, comprometerse, aunque sea con ayuda manual o con un sitio apropiado, a ayudar al que dona el favor.
Pero esto se llama compañerismo, cosa de la que ya escaseamos.
Otra cosa, ¿y si El LLanero cobrara por enviarnos el manual para reparar, no se, el reten del cardan?, nos echaríamos  las manos a la cabeza, pues igual.
No es un tema fácil, pero no creo que pagar, por amortizar, sea la solución, ya que si el dueño usa el aparato dos veces ya esta amortizado, o lo hubiera hecho en la casa oficial o taller autorizado.
Bueno ya esta bien de rollo, solo quería con esto, poner mi opinion.
Saludos

En cierta ocasión un compañero me mandó un privado que si le iba a cobrar o algo asi porque habia otro que lo hacia..... :o me quedé muerto.....yo no podría hacer eso :(

Pero hay que tener una cosa en cuenta con el gs911.... esto es para 10 motos solo y no se si se puede resetear de su memoria las motos a los que las enchufas por lo tanto imaginemos que no se pueda......yo ya he tenido 3 bmw y tendré mas si Dios quiere claro, si tubiese un cacharrito de estos y lo presto..... llegará un momento en que no me valdrá para mis propias motos, no se si me explico.

Otro caso... yo pinto coches, motos... osea automoción también de forma privada al igual que la mecánica y la electricidad que sabeis que hago, pero la pintura, es un coñazo, te pasas muchas horas y me pilla todo mi descanso sin poder hacer nada mas que trabajar en la pintura.....como comprendereis, ponerme a pintar a modo de favor... pues es muy chungo, me quita mi tiempo para una cosa que no va a ser para mi.

Lo que quiero decir es que hay determinados casos en los que no es posible poder colaborar pero de ahí a cobrar ufffffffff yo prefiero decir que no puedo antes de cobrar a alguien y mira que en los casos de pintura me han venido que pagando y demás y he dicho que no.

Ahora consejos, conocimientos, y cosas posibles... joer y porque no? pero hay casitos muy muy chungos, son los únicos casos en los que no podría ofrecer mi ayuda, salvo excepciones de extrema necesidad, entonces me jodo y si lo hago pero sin cobrar ;)

entiendo que si alguien ha comprado un aparato de diagnosis que vale 300 ó 400 euros veo lógico que quiera repercutir su coste en las personas que se beneficien de su uso, sin que ello implique sacar un beneficio sino su amortización y sin ninguna responsabilidad que para eso están los talleres para gastarse una buena pasta...

Me parece que el tema de cobrar por estas cosas es bastante complicado.

Yo por ejemplo, nunca me habia ni siquiera planteado el cobrar por sincronizar las motos con el twin max, ya que me lo compre con intencion de usarlo yo y de hecho lo considero mas que amortizado, pero por ejemplo en el caso de Llanero con el GS911, si solo admite hasta 10 motos y el ya lleva 3, creo que estaria justificado el que dijera que si lo van a usar, le fueran pagando un importe para que el dia de mañana cuando llegue a las 10 moto, pueda seguir utilizando el aparatito a traves de la compra de la version completa, aunque como he dicho al principio, es complicado, pero que haces en este caso? Te compras otro o pagas de nuevo para poder usar algo que ya has comprado y has gastado en otras motos?

Personalmente, en un caso asi, antes de cobrar, prefiero decir amablemente que no es posible, explicar el motivo y poco mas, antes que cobrar por la utilizacion del aparato.

Distinto seria que por cualquier motivo, ya lo tuvieras sin limite, pero me temo que no sera el caso mas que en los conces, o cuanta gente conoceis que lo tenga y ademas de tenerlo necesite checkear mas de 10 motos? Creo que un caso asi, o lo hizo con intencion de cobrar por ello, o no creo que para testear su propia moto compre nadie la version sin limite, aunque nunca se sabe. Hay gente que le sobra y cada uno se lo gasta en lo que quiere no?

;D ;D

En mi caso no hay problema pues el twin max viene con un software version FULL, por lo que seguire cobrando lo mismo que he cobrado siempre, asi que todos los que quieran, ya saben por donde me ando.  ;) ;)

Hay que ser cutre para cobrar por el twinmax, es como si un colega me pide prestada la dinamometrica o un destornillador y le cobro, otra cosa es ser agradecido y invitar a unas cañas a comer o lo que se tercie ( es mi opinión ) Otra cosa es que tengas un aparato que cuesta una fortuna y cobres como en un taller ;)

Atrás