cobrar por mirar tu moto

URSUS

Arrancando
hola os cuento: monte unas luces traseras en las maletas de mi GT, (No originales) me comento el instalador en mi taller de confianza de que no tenia la maquina de Bmw para que aceptara dicho accesorio mi GT y se me encendía una luz de emergencia de color naranja en el salpicadera cuando apretaba el freno, se apagaba cuando lo volvía ha accionar de nuevo. Al llegar a Bmw y dejarla para que metiesen la maquina y aceptara mi moto dicho accesorio, mi sorpresa fue que me cobraron 52 euros, sin hacer absolutamente nada, diciéndome que no la pueden tocar ya que no son accesorios originales bmw y que no me lo pueden arreglar. Os parece lógico esto?????? no desmontaron nada, solo test con maquina de diagnosis puesta.... otra cosa es que si me lo arreglaran, yo pago sin problemas pero si no le hacen nada...
Por cierto la maquina no daba error de nada

Si no hay que activar nada. Imagino que no seran de led y te lee que consume mas y te da error. Yo compre las originales y las monte yo personalmente y no tuve que activar nada

Buenas tardes.
Yo creo que el tiempo de estas personas costará dinero, también el taller y su equipamiento, incluso la máquina que tu taller de confianza no tiene. Pagarán impuestos solo por estar abiertos...y supongo que la factura lleva un 21% de iva con lo que les queda 42€.
Si se ponen a desmontar, te ponen piezas originales, se corrige el error de luz emergencia y te cobran lo que corresponde lo hubieras preferido?
Conclusión: ya que preguntas. Si me parece lógico y lo razono. Que si me pasara a mí, preriría que no me cobren ¿claro!
Un saludo solidario

Si los hechos han sido como los relata el compañero, les falta o bien categoria o clientes.... o las dos cosas. Experiencias en talleres hemos tenido todos pero 52 lereles por enchufar el arpa y descolgarse con que no son originales y no pueden hacer nada......no lo veo fino, que no digo que no sea la tarifa estipulada, ojo.

Lo primero que deben de hacer es comunicar al cliente que de no traer algo homologado no se podria dar de alta, y con eso tu decides si dejarla o no. Pero claro, dejala y luego te atizo.
Primero deberías preguntar, que también si las luces adicionales de freno hay que darlas de alta, o no.
Y ellos responderte que solo tienen que estar homologadas y puestas en documentación para itv.
Pero no es requisito indispensable, pues en itv lo pueden comprobar o no.
Pero despues de esta información tú decides. Y si por supuesto si es china o no lleva homologacion CE, pues la quitas, o la pones segun tus preferencias.

Yo el año pasado llevé mi GS1200 al conce para que me cambiaran una cosa... Cuando se la dejé, me pongo a explicarle lo que era y justo veo que la sujeción de la batería ese de metal, se había soltado.

"Anda, mira... De paso apretar eso ya que estáis", les dije, iluso de mí.

"Colocar sujeción de batería 24,99€" ponía en la factura.

Me quedé de piedra. Es apretar un tornillo :ROFLMAO:

Pero el trabajo de los profesionales hay que pagarlo, el uso de la máquina hay que pagarlo, etc. La máquina cuesta un dinero, las licencias de uso de la máquina cuestan un dinero, etc, etc.

Luego podemos debatir, como ya hemos hecho mil veces, si las tarifas de los talleres BMW se ajustan a la realidad.

En esta vida todo tiene un coste.

Lo que si eres cliente avitual, quizá no debían cobrarte, pero solo por cortesía.

Saludos

A mi me parece lógico, te explico :

que menos que 1 hora de mano de obra, el de recepción de taller te cogió el teléfono, cuando llegaste te recepciono la moto, te liarían plástico en los puños para no tocarlos o ensuciarlos, sube la moto al banco, mira el problema que tienes, enchufa la moto al mantenedor de baterías que te obliga el fabricante a hacerlo mientras metes diagnosis, enchufa la máquina, pierde 10/15 minutos en mirar todas las centralitas, ver fallos si tiene fallos antiguos que no tienen nada que ver con los síntomas que tú describes con la moto los borra, cuando ve que no tienes el fallo que tú dices analiza tu problema, y llega a la conclusión (al no llevar accesorio original no puede o no quiere solucionarlo), desmonta todo, recoge la diagnosis, coge tu moto la prepara para entregártela, el de recepción te llama, y te explica la situación.

Todas esas cosas, (te hablo por experiencia), serán lo que ha pasado.

A eso (no lo sé) le sumas si eres cliente de la casa o no, o vas solo para 4 imprevistos y no pisas el taller para ningún mantenimiento, y además, el mecánico han perdido 1 hora de trabajo el cual, podría haber entrado otra moto en esa cita/ hora para algo que se le gane más.

En definitiva, (y no quiero que te ofendas por mi comentario) simplemente lo que para ti, no han hecho nada y son 5 minutos, implica a 2/3 personas con el correspondiente tiempo empleado en ello o perdido, depende de cómo lo veas si eres el cliente o gerente del concesionario.

Como actuaría yo si soy el que lleva ese taller, si eres cliente de la casa habitual, obviamente no te cobraría nada (ya te lo cobraré más adelante) cuando vengas para otra cosa, y si por el contrario no eres cliente habitual de nada o eres el típico que no va nada más que para los imprevistos que desesperado de buscar en mil sitios no sabes cómo salir del paso, se te cobra tu hora de mano de obra y listo.

Sé que con esto me lloverán los comentarios despectivos, pero creo que si analizas lo que digo, es lógico.

Un saludo.

Que sí, que aquí todo tiene su trabajo. Todo conlleva su tiempo. Lo que no es de recibo son las púas sobredimensionadas que meten en el concesionario oficial. De 160€ en taller de confianza a 400€, en conce, misma revisión. Ya me diréis... :confused:

Tres mensajes más arriba puse un ejemplo que viví en primera persona. Me sentí estafado. No puedo decir otra cosa. Y no, esta no es la típica de " hay que saber que tornillo apretar", porque es la sujeción de la batería. Es una arandela que hay que apretar y al verla suelta cuando la dejé, pues ya de paso apretarla oiga...

Que te reciban en traje y te sirvan café mientras esperas que te traigan la moto está muy bien, PERO NO.

Es lógico que cobren, por su trabajo por supuesto. Lo que no es lógico es que se rían en nuestra cara y que encima lo justifiquemos. Además, de mecánicos tienen poco. Cambiapiezas, más bien. Con chiquillos en prácticas rotando cada 3 meses.

Yo el año pasado llevé mi GS1200 al conce para que me cambiaran una cosa... Cuando se la dejé, me pongo a explicarle lo que era y justo veo que la sujeción de la batería ese de metal, se había soltado.

Y además les dijiste el tornillo que era, así que no vale decir eso de: apretar el tornillo es gratis, lo que le cobramos es por saber qué tornillo apretar.

Supongo que a otros no, pero a mi me choca cada vez más lo que leo sobre las actuaciones de muchos concesionarios oficiales. Me veo incapaz de hacer lo mismo en mi despacho.

Edito: Te has adelantado en tu mensaje, que no había leído, con lo desaber qué tornillo apretar, pero es que viene al caso, jajajajaj

Estoy de acuerdo con muchas de las afirmaciones que lanzan los compañeros, en uno y otro sentido....pero también tenemos que entender que si solo vamos a los concesionarios oficiales para las cosas que no nos pueden hacer en otro lado, lo que no pueden es estar manteniendo un taller solo para "marrones" y encima que no nos cobren....

Tal vez si fueras cliente habitual no te hubieran cobrado nada, tal vez te hubieran avisado antes, tal vez te hubieran desaconsejado ponerla......o tal vez tendrías que haber preguntado primero cuanto cobrarían por hacer el trabajo en caso de poder, o preguntar al que te vendió/instaló la luz si era compatible 100% con tu moto y ahora pedirle responsabilidad...

Si los hechos han sido como los relata el compañero, les falta o bien categoria o clientes.... o las dos cosas. Experiencias en talleres hemos tenido todos pero 52 lereles por enchufar el arpa y descolgarse con que no son originales y no pueden hacer nada......no lo veo fino, que no digo que no sea la tarifa estipulada, ojo.

Y por que no pedir responsabilidad al que vendió e instalo la luz?, que fue a lo facil...le vendió algo que no es compatible y ahora no es compatible y que se busque la vida...porque no tengo "la máquina", eso díce...

Última edición:
hola os cuento: monte unas luces traseras en las maletas de mi GT, (No originales) me comento el instalador en mi taller de confianza de que no tenia la maquina de Bmw para que aceptara dicho accesorio mi GT y se me encendía una luz de emergencia de color naranja en el salpicadera cuando apretaba el freno, se apagaba cuando lo volvía ha accionar de nuevo. Al llegar a Bmw y dejarla para que metiesen la maquina y aceptara mi moto dicho accesorio, mi sorpresa fue que me cobraron 52 euros, sin hacer absolutamente nada, diciéndome que no la pueden tocar ya que no son accesorios originales bmw y que no me lo pueden arreglar. Os parece lógico esto?????? no desmontaron nada, solo test con maquina de diagnosis puesta.... otra cosa es que si me lo arreglaran, yo pago sin problemas pero si no le hacen nada...
Por cierto la maquina no daba error de nada
Es lo que pasa cuando no tienen la capacidad de ponerse colorados! En fin...

No tengo palabras...

Hay talleres y talleres.
Es cierto que al final los que van a talleres de confianza salvo para marrones quieren un trato premium en el concesionario.
Pues no, como todo en la vida las cosas hay que sembrarlas y regarlas.

Compañeros al final todo arreglado llamé a Bmw asistencia y me explicaron el tema monetario. Volví al taller donde me montaron las luces traseras en las maletas y con más tiempo dejársela en taller (una semana), lo averiguaron y eureca, problema resuelto.
Un saludo a todos y ráfagas
Pd: Fue un error mío al no preguntar el presupuesto antes de mirarla, pero de los errores se aprende.

Atrás