Coche ha invadido mi carril en curva ciega y ha estado a punto de impactarme

El_Halcon

Arrancando
Bueno, escribo esto porque ha sido hace una hora y todavia estoy digeriendolo.

Curva cerrada y ciega con zero visibilidad al frente de un solo carril para cada sentido de 50kph limite en carretera comarcal. Nunca me fio de las curvas cerradas y dejo margen para esquivar en caso de que invadan mi carril. Yo iba tranquilo y sin exceder la velocidad porque simplemente no me fio en curvas ciegas.

Me veo de repente un coche completamente invadiendo mi carril (no parcialmente, completamente invadiendolo) yendo el coche invasor folladisimo (unos 80-90) adelantando dos coches de su carril en una puta curva cerrada y ciega.

Aparece el coche de la nada y rapidamente rectifique (no se si fueron mis reflejos o una flor en el culo que tengo) y me paso el coche a menos de medio metro hasta tal punto que note el puto viento del coche ladear mi moto. A la derecha tenia encima rocas con precipicio al lado y tuve que volver a rectificar para no irme contra las rocas.

Si no llego a esquivar al muy cabron, me mata. Pare, me recompuse, di media vuelta y fui a por el. Iba tan rapido el muy cabron que en el minuto que tarde en reponerme, desaparecio. Quizas mejor que haya desaparecido porque mejor no digo lo que le hubiera hecho.

Los dos coches a los que adelanto el desgraciado en esa curva me dijeron que ya iba el cabron intentando adelantarles y que iba dando S. No se creian que estaba ileso. Ni yo tampoco. El tio iria a unos 80-90 en curva cerrada y ciega segun me dijeron.

Hablamos de la 1:30 del mediodia. Yo a partir de las 3 me vuelvo a casa y mas los fines de semana al beber la gente en la comida y coger coche. Es mas, no me gusta salir con la moto los fines de semana.

Al par de minutos me vino la realidad de perder la vida en ese momento. Me he echado a llorar debajo del casco mientras decidi volver a mi casa. De hecho estoy todavia con lagrimas.

Siguiente paso es camara tanto delantera como trasera de grabacion constante en la moto. Lo mismo para el coche.

Merece la pena seguir en moto? Si hubiera ido en coche, el desgraciado me hubiera dado. Esta ahi el peligro de estos desgraciados. Si, somos mas vulnerables en moto, pero quizas el ir en moto hoy me salvo de poder meterme en ese metro que habia entre el puto coche que invadio mi carril y las rocas con precipicio a la derecha.

Estoy entre que no me lo creo y que este ileso escribiendo esto. Tengo la imagen grabada del frontal del coche a dos metros de mi y notar el viento del coche empujarme mientras pasaba a mi lado.

La moto tambien esta ilesa y gracias a dios que reacciono la moto a mis reflejos.

Pongo esto para soltarlo.

Posdata: todavia me estoy recomponiendo e incluso considerando dejar las motos. Son demasiados sustos que me han dado otros yendo yo en moto y eso a pesar de ir yo siempre en conduccion proactiva escaneando y de hecho haber hecho mismamente cursos de conduccion proactiva que me ha salvado el pellejo en varias ocasiones.

Gracias por leer.

Última edición:
Tela, tela, tela, hoy te ha tocado la loteria. Desgraciadamente cada dia hay más casos como este. Hace pocos dias paso cerca de Solivella, un trailer adelantando en curva ciega... hay autenticos kamikaces por la carretera

Tela, tela, tela, hoy te ha tocado la loteria. Desgraciadamente cada dia hay más casos como este. Hace pocos dias paso cerca de Solivella, un trailer adelantando en curva ciega... hay autenticos kamikaces por la carretera

Voy a instalarle para ya una camara delantera y trasera. Si me hubiera dado y no hubieran estado los otros dos coches de testigo, hubiera sido lo tipico de "motociclista pierde la vida en salida de via" o algo similar y el culpable libre.

Me ha tocado la loteria tal como dices; no puedo estar mas de acuerdo, amigo.

Voy a instalarle para ya una camara delantera y trasera. Si me hubiera dado y no hubieran estado los otros dos coches de testigo, hubiera sido lo tipico de "motociclista pierde la vida en salida de via" o algo similar.

Me ha tocado la loteria tal como dices; no puedo estar mas de acuerdo, amigo.

Animo y a cuidarnos ahí a fuera, cada día es más jungla.

Joder, joder, joder!
No se que decir. Se me ha puesto la piel de gallina al leer.
Animos y, si, "te toco la lotería" pero esos cursos hechos y tu prudencia al conducir por según que lugares tambien tiene que ver.
Pon esas cámaras y sigue disfrutando - a pesar de los "desgraciados" que habitan por las carreteras...

Curva cerrada y ciega con zero visibilidad al frente de un solo carril para cada sentido de 50kph limite en carretera comarcal. Nunca me fio de las curvas cerradas y dejo margen para esquivar en caso de que invadan mi carril. Yo iba tranquilo y sin exceder la velocidad porque simplemente no me fio en curvas ciegas.

Me veo de repente un coche completamente invadiendo mi carril (no parcialmente, completamente invadiendolo) yendo el coche invasor folladisimo (unos 80-90) adelantando dos coches de su carril en una puta curva cerrada y ciega.

Aparece el coche de la nada y rapidamente rectifique (no se si fueron mis reflejos o una flor en el culo que tengo) y me paso el coche a menos de medio metro hasta tal punto que note el puto viento del coche ladear mi moto. A la derecha tenia encima rocas con precipicio al lado y tuve que volver a rectificar para no irme contra las rocas.

Si no llego a esquivar al muy cabron, me mata. Pare, me recompuse, di media vuelta y fui a por el. Iba tan rapido el muy cabron que en el minuto que tarde en reponerme, desaparecio. Quizas mejor que haya desaparecido porque mejor no digo lo que le hubiera hecho.

Los dos coches a los que adelanto el desgraciado en esa curva me dijeron que ya iba el cabron intentando adelantarles y que iba dando S. No se creian que estaba ileso. Ni yo tampoco. El tio iria a unos 80-90 en curva cerrada y ciega segun me dijeron.

Hablamos de la 1:30 del mediodia. Yo a partir de las 3 me vuelvo a casa y mas los fines de semana al beber la gente en la comida y coger coche. Es mas, no me gusta salir con la moto los fines de semana.

Al par de minutos me vino la realidad de perder la vida en ese momento. Me he echado a llorar debajo del casco mientras decidi volver a mi casa. De hecho estoy todavia con lagrimas.

Siguiente paso es camara tanto delantera como trasera de grabacion constante en la moto. Lo mismo para el coche.

Merece la pena seguir en moto? Si hubiera ido en coche, el desgraciado me hubiera dado. Esta ahi el peligro de estos desgraciados. Si, somos mas vulnerables en moto, pero quizas el ir en moto hoy me salvo de poder meterme en ese metro que habia entre el puto coche que invadio mi carril y las rocas con precipicio a la derecha.

Estoy entre que no me lo creo y que este ileso escribiendo esto. Tengo la imagen grabada del frontal del coche a dos metros de mi y notar el viento del coche empujarme mientras pasaba a mi lado.

La moto tambien esta ilesa y gracias a dios que reacciono la moto a mis reflejos.

Posdata: todavia me estoy recomponiendo e incluso considerando dejar las motos. Son demasiados sustos que me han dado otros yendo yo en moto y eso a pesar de ir yo siempre en conduccion proactiva escaneando y de hecho haber hecho mismamente cursos de conduccion proactiva que me ha salvado el pellejo en varias ocasiones.

Gracias por leer.
El_Halcon escribió: Merece la pena seguir en moto?

El_Halcon escribió: todavia me estoy recomponiendo e incluso considerando dejar las motos.

El_Halcon escribió: Me he echado a llorar debajo del casco mientras decidi volver a mi casa. De hecho estoy todavia con lagrimas.

Los que vivimos en zona de puertos de montaña, o los que frecuentan zonas de puertos con sus curvitas ciegas...somos unos cuantos.

Y para nosotros lo normal, es que en una salida de mañana, nos encontremos de frente uno, dos y hasta tres coches invadiendo nuestro carril...porque están adelantando unas bicis. Y esto, o sea lo encontrarse de frente 1/2/3 coches se repite varias veces en el espacio de una mañana de finde/festivo cualquiera.

Cuando tal ocurre, hace que te pegues lo que no está escrito al pretil/quitamiedos, si se pudiera medir alguna vez quedamos a sólo un par de dedos...por no contar el frenazo en curva que a veces te obliga la situación; frenazo que como sabes modifica la trayectoria y en ocasiones levanta la motocicleta.

A mi edad-73 años-uno ya está curado de espanto; yo no utilizo cámara ni ná, total si me cazan me va a dar igual, me temo que tener la razón no me salva el pellejo.

Tengo muy asumido que montar fuera de circuito es un riesgo, y que por muy bueno que se sea en maniobras evasivas, como no las entrenes a diario, llegará un día que no reacciones exactamente como necesites.

Así que, agua&ajo...o dejar la moto, cosa que no me pasa por la cabeza después de más de 55 años montando.

Y el otro aspecto, lo de llorar, en mi caso no procede: no tengo facilidad para ello-old school-además igual es peor porque se empañe(?) la pantalla, no sé...

Mi sueño, sería encontrarme a él/los HDGLP de marras fuera de la moto ...lo que es muy difícil ya que vamos en dirección opuesta, desgraciadamente.

A lo más que he llegado después de alguna trastada es a parar cuando he podido, bajarme del amotillo y respirar tranquilamente un poco, mientras me acuerdo meticulosamente del pedigree-no dan para árbol genealógico-de la genética y ADN de ascendientes desde Adán y Eva, y descendientes futuros, hasta el fin de los tiempos del cretino de turno.

A mí me funciona. Me relaja.

Algo así, a partir del min 0:16:

Última edición:
Los que vivimos en zona de puertos de montaña, o los que frecuentan zonas de puertos con sus curvitas ciegas...somos unos cuantos.

Y para nosotros lo normal, es que en una salida de mañana, nos encontremos de frente uno, dos y hasta tres coches invadiendo nuestro carril...porque están adelantando unas bicis. Y esto, o sea lo encontrarse de frente 1/2/3 coches se repite varias veces en el espacio de una mañana de finde/festivo cualquiera.

Cuando tal ocurre, hace que te pegues lo que no está escrito al pretil/quitamiedos, si se pudiera medir alguna vez quedamos a sólo un par de dedos...por no contar el frenazo en curva que a veces te obliga la situación; frenazo que como sabes modifica la trayectoria y en ocasiones levanta la motocicleta.

A mi edad-73 años-uno ya está curado de espanto; yo no utilizo cámara ni ná, total si me cazan me va a dar igual, me temo que tener la razón no me salva el pellejo.

Tengo muy asumido que montar fuera de circuito es un riesgo, y que por muy bueno que se sea en maniobras evasivas, como no las entrenes a diario, llegará un día que no reacciones exactamente como necesites.

Así, agua&ajo...o dejar la moto, cosa que no me pasa por la cabeza después de más de 55 años montando.

Y el otro aspecto, lo de llorar, en mi caso no procede: no tengo facilidad para ello-old school-además igual es peor porque se empañe(?) la pantalla, no sé...

A lo más que he llegado después de alguna trastada es a parar cuando he podido, bajarme del amotillo y respirar tranquilamente un poco, mientras me acuerdo meticulosamente del pedigree-no dan para árbol genealógico-de la genética y ADN de ascendientes desde Adán y Eva, y descendientes futuros, hasta el fin de los tiempos del cretino de turno.

A mí me funciona. Me relaja.

Algo así, a partir del min 0:16:

Totalmente deacuerdo y de llorar depende, ultimamente mucho pero nunca he llorado por temas moteros, una lata cerca no me asusta mientras no me toque y cuando he tenido un susto fuerte, unas cuantas veces, he parado para respirar hondo, normalizar pulsaciones y a seguir.

Me ha pasado en algunas ocasiones tras una caida, de moto normalmente pero no siempre que me da un ataque de risa, supongo que por lo absurdo del motivo y los nervios de la caida.

Gracias a Dios compañero lo puedes contar. Yo llevo intercomunicador con cámara para grabar por si acaso. También tengo un navegador con cámaras delantera trasera que estoy pendiente de instalar. ¡Últimamente, se está haciendo indispensable, por tanto, cabrón suelto en la carretera!!

Ya que se habla de kamikazes en el hilo, ved lo que pasó en Palma hace unos días. Te cruzas con uno de estos por casualidad y sin comerlo ni beberlo te manda al otro barrio... 🤬🤬🤬

Ánimos compañero, siempre muy atentos (aunque a veces no sea suficiente)...

Salut !!!

Gracias por leer.
La ostia, a mi casi me comen esta semana en dos rotondas por abandonar la rotonda del carril interior pero esto es para no contarla, te has librado de uno los peores episodios que te puedes encontrar y que casi no se puede creer uno que pueden pasar, seguro que ni carnet, ni itv ni seguro y drogado y mientras la dgt perdiendo el tiempo con las balizas sin hacer nada con estas balas perdidas.

Las carreteras hoy en dia son una ciudad sin ley, en mi pueblo pasan los tontos a montones a toda ostia haciendo un escandalo que no veas con sus coches de mierda, a cada cual peor y nadie hace nada, ni un minimo toque con educación que ni se merecen.

Has tenido mucha suerte y me alegro que hayas salido ileso porque el golpe emocional ya ha sido grande.

Saludos amigo

En la carretera de acceso a donde vivo hay una curva en cuyo interior se acumulaba mucha agua encharcando el carril cuando llovia, en una ocasion iba por el carril exterior y se me aparecio un autobus de frente en mi carril para evitar el agua, yo me ceñi a la derecha y llegue a casa, indignada que no asustada llame a la empresa y dije lugar y hora de lo ocurrido, me dijeron que hablarian con el conductor, lo que paso con el no lo se pero yo me quede agusto.

Gracias por leer.
Iba yo hacebunos años con la burgam 650 y un cabronazo me invadio mi carril, al punto de que mi retrovisor pero un poco con su retrovisor.... Asi que se lo que has sentido... El tio ni se paro.... Yo si, para que mi corazon no saliese de mi pecho...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues lo primero y más importante, que ha sido un susto sin consecuencias; te doy mi manera de proceder desde hace ya bastante tiempo...tocar bocina y aminorar velocidad y pegarse a la parte derecha de mi carril...cuento mi mala experiencia de hace unos años ....con la única consecuencia entonces de cruce en curva a derechas cerrada y pequeño golpe en el espejo izquierdo del coche y en el contrapeso izquierdo mío, sin consecuencias en mi trazada ni ser más que un susto ...por supuesto di la vuelta e hice parar al vehículo...hombre mayor de la zona y que iba "como siempre va en esa carretera"...una disculpa sincera de su parte y no sé hizo mas...pero vamos que durante un tiempo llevas esa imagen de qué podía haber sido mucho más serio...ánimo y a conducir de manera "defensiva"...✌️

Te contaré que yo antes cuando me pasaba algo así, me enfadaba mucho y afortunadamente nunca tuve la ocasión de volver a encontrarme con el susodicho después de que casi me matara. Esto que cuento me sigue pasando muy frecuentemente y hay días en los que se repite varias veces la situación.
Una vez hablando con un señor con el que comparto una filosofía de vida me dio una serie de explicaciones que me ayudaron a entender estas situaciones desde otro punto de vista. 🤔
Lo primero que me preguntó el amigo fue si yo pensaba que ese conductor que casi me lleva por delante tenía algo personal contra mí y si pensaba que tenía la intención de hacerme daño por alguna razón.
Estuvimos hablando un rato sobre el tema y ahora cuando me pasa una de esas cosas en vez de maldecirle, pienso que seguro que no tenia ninguna intención de hacer lo que hizo, y que si hubiera una nueva oportunidad hubiera ido con más cuidado.

Os aseguro que tanto en mi juventud como después de ella he sido de sangre caliente que se dice.

El único que sufre dándole vueltas a lo ocurrido eres tú ya q el otro es posible q ni se acuerde del momento vivido.

Es posible que esto no te ayude en este momento ya que lo vivido te ha marcado, pero yo te animaría a que continúes montando en moto y cuando llegues a una curva cerrada no entres a saco y tengas un margen para poder corregir tu trazada.

Suerte y salud 😉 🏍️

Te contaré que yo antes cuando me pasaba algo así, me enfadaba mucho y afortunadamente nunca tuve la ocasión de volver a encontrarme con el susodicho después de que casi me matara. Esto que cuento me sigue pasando muy frecuentemente y hay días en los que se repite varias veces la situación.
Una vez hablando con un señor con el que comparto una filosofía de vida me dio una serie de explicaciones que me ayudaron a entender estas situaciones desde otro punto de vista. 🤔
Lo primero que me preguntó el amigo fue si yo pensaba que ese conductor que casi me lleva por delante tenía algo personal contra mí y si pensaba que tenía la intención de hacerme daño por alguna razón.
Estuvimos hablando un rato sobre el tema y ahora cuando me pasa una de esas cosas en vez de maldecirle, pienso que seguro que no tenia ninguna intención de hacer lo que hizo, y que si hubiera una nueva oportunidad hubiera ido con más cuidado.

Os aseguro que tanto en mi juventud como después de ella he sido de sangre caliente que se dice.

El único que sufre dándole vueltas a lo ocurrido eres tú ya q el otro es posible q ni se acuerde del momento vivido.

Es posible que esto no te ayude en este momento ya que lo vivido te ha marcado, pero yo te animaría a que continúes montando en moto y cuando llegues a una curva cerrada no entres a saco y tengas un margen para poder corregir tu trazada.

Suerte y salud 😉 🏍️
De esto hace muchos años pero a un compañero y amigo que se fue detrás de un descerebrado acabó perdiendo la vida ya que cuando se puso a su lado a recriminarle su acción lo sacó de la carretera de un volantazo y se mató….no sabes con quien te cruzas…puede ser un abuelo despistado ó un delincuente de manual…

Suerte y salud 😉 🏍️
Yo aprendí a practicar esa filosofía hace tiempo. En cualquier situación de la vida es aplicable y, la verdad, es mano de santo. Lo que pasa es que a veces se me olvida:D

Al principio de mi vida motera me abri yo en una curva a derechas, no llegue a invadir el carril, yendo por el centro una lata me rozo, no toco la moto pero su parachoques golpeo mi pierna izquierda, al parar para ver, fui a poner el pie en el suelo y la pierna se doblo de manara anormal y cai lateralmente, rotura de tibia y perone, tres mesas con toda la pierna escayolada, bici para recuperacion, por suerte nada grave, desde entonces. nunca invado el carril contrario, ni me acerco al centro salvo para adelantar con visibilidad.

Pero no olvido que no todos hacen como yo.

Última edición:
Una mala experiencia y que por suerte puedes contar. A mi hace veinte años, y me acuerdo porque mis hijos eran muy pequeños, en un cambio de rasante subiendo un puerto de montaña, pues por suerte, iba pegado a la línea derecha del arcen, esto con los ciclistas es un riesgo, pero me salvo la vida.
Coronando el cambio de rasante, me paso un coche (venia de frente) que adelantaba, tan cerca que no se como me quito todos los adhesivos. Llegué al puerto sin parar, no me lo creia. Conforme pasaba el día, peor me encontraba.
Cuando llegue a casa, mutis por el foro.

El tabaco mata, el alcohol mal, las mujeres mejor me callo🤣🤣., los coches y motos accidentes, los pasos de peatones peligrosos, si nos ponemos a pensar , no hacemos nada, hay que vivir la vida, y lo que tenga que ser será.....

Pozi y cuando te toca, te toca y no te salva ni Dios, no hay mas.

El pan nuestro de cada día, lamentable pero así es.
Todavía aguanto la respiración cuando pienso en mi última vez rozando el guardarraíl por culpa de una camión de esos lleno de piedras gigantes que invadió mi carril y me lo comía enterito.
Me salvó mi Ángel de la Guarda 👼

Lamentablemente los que vamos en moto nunca nos libraremos de esos borregos que van así por nuestras carreteras, yo me alegro de que tu caso haya quedado en un susto, pero como bien se comenta, cada ruta es un sorteo, y no sólo de enlatados, en camión alguno hay, y en moto tenemos también asesinos en potencia...
Un saludo y reitero mi alegría por tu "suerte" de hoy.

Felices fiestas a todos ‼️🍻✌️

Me alegro de que estés bien. Aunque el susto te va a quedar un tiempo.
Yo con un coche sólo tuve una situación similar a la altura de la antigua carretera nacional VI a la altura de la localidad de Miño. Creo que en 1996. Volvía con mi Virago 535 desde Madrid a Ferrol y adelantando a un coche en una subida de doble carril (lentos-rápidos), un coche en dirección contraria adelantó a otro, sobrepasando su doble linea continua y encontrándomelo de frente justo cuando adelantaba al coche que iba en mi sentido.
Pasé entre el que venía de frente y el que adelantaba ilegalmente en dirección contraria.
Esto de noche.
Después, ya en casa de mis padres, al llegar a Ferrol, se me vino el mundo encima durante unos instantes.
Un abrazo. No dejes la moto, eh!

Te entiendo perfectamente compañero, me ha pasado lo mismo en plena curva ciega y tumbando, susto de los gordos. Lo voy a decir así aunque suene fuerte, la mayoría de los conductores van puestos de drogas variadas hasta arriba, si, drogas y como la DGT no meta más caña en eso van a pasar aún más desgracias. Me alegro de que no te haya pasado nada y recupérate pronto del susto.
Un saludo

Menudo susto, lo bueno es que tú estás bien y eso es lo importante.
Dejar la moto, no es culpa tuya es de un descerebrado y de esos hay muchos y en todos los ámbitos de la vida, nos quedamos en casa entonces, pues no.
Mucho ánimo y recibe un fuerte abrazo.

Yo, ese tipo de carreteras,estrechas y sin lineas las evito.Ya he tenido que meterme a la cuneta para no chocar en una curva ciega,y si por lo que sea tengo que pasar por ahí,voy bastante despacio.

Al igual que Osal, yo también evito desde hace tiempo ese tipo de carreteras de curvas cerradas, estrechas e infectadas de jabalíes, ciervos y demás fauna.

Curva ciega a izquierdas en la Galicia rural. Carretera sin arcén, sin pintar, bacheada y pérdidas de asfalto. Entro a velocidad media y me encuentro un coche que pretendía evitar un socavón en mi carril. Me tiro a ese arcén inexistente pero la bestia nos impacta y arranca cambio de marchas, estribera piloto, estribera trasera, dobla amortiguador lateral y rompe el pie del copiloto.
No nos caímos.
Al no tener estribera y cambio consigo detenerme con algo de seguridad en una pequeña recta que precede a otra zona de curvas. Y como no es natural, o sí, el animal no se detiene.
En el momento del impacto levanté el pie y evité el contacto. El pasajero, como es obvio, no. Me pareció ver un hilo de sangre escurriéndose entre las fauces de la bestia.
Al ser moto de dos tiempos arranco fácil a empujón y llevo al herido al hospital en 3º. El animal ya debía andar lejos.

Esto fue con 18 años en una 250 de dos tiempos y nunca he dejado de ir en moto. No por nada especial, no soy un superhéroe;... tal vez porque es un vehículo que me transmite, tanto en el uso diario como en el de ocio, un gran placer. Y precisamente por esa cosa rara de sentir algo al trasladarme en dos ruedas me es indiferente la marca, la cilindrada o la potencia de la máquina: cualquiera de ellas tiene ese algo que les da sentido....

Lo cierto es que, como apuntáis muchos, vengo también observando que estas invasiones de carril se están volviendo algo común. Debe ser que "El virus de la bestia", en estos "nuevos tiempos" de ferocidad, se expande con creciente furor.

Última edición:
Agradecidos por seguir vivos en esta jungla en la que nos movemos en moto. Creo que todos habremos tenido experiencias así o muy parecidas y lo peor de todo es que muchas veces, el de la moto no tuvo esa suerte y encima, será objeto de todo tipo de especulaciones en los medios: exceso de velocidad, conducción temeraria, alcohol o drogas... Eso, mientras que el causante del accidente, va a seguir conduciendo su coche, camión, bus... para "cazar" a otro.
En fin...Paz y bien!

Claxon. Soy el tonto del pito. Es el pan nuestro de cada día en este tipo de curvas...y ojo no perder de vista haya suciedad/gravilla por el margen exterior...

Gracias al pito ya pude salvar alguna haciendo que el coche se pegue a su derecha...a veces incluso te devolverán la pitada como recriminandote a ti la pitada inicial???

Lo típico. Lo hacen mal y todavía se molestan de que les corrigan/llamen la atención. Cosa que en este caso no tiene lógica. Tú pitas por avisar. No sabes si alguien va invadiendo...

Saludos y ánimo.

Gracias por leer.
Enhorabuena! creo que a todos no ha pasado y gracias a Dios, no nos ha ocurrido nada.
Desahogate, no le des más vueltas y continúa con la precaución de siempre, Feliz Navidad!

Gracias por leer.

Sólo he leído tu mensaje.

A mí eso me ha pasado en coche. Dos veces.

La primera fue de noche, yendo a trabajar. Un hijo de su madre venía adelantando una caravana entera en una nacional con mucho tráfico. Yo iba describiendo una ligera curva a izquierdas y, con tantas luces de frente, no distinguí que el pirado venía por mi carril. Cuando me di cuenta, tuve literalmente un segundo para dar un volantazo. Por suerte no me salí de la carretera, pero recuerdo ver pasar el otro coche a centímetros de mi ventanilla. Eran las siete de la mañana llegué a la oficina y me pasé la mañana descompuesto, así que te entiendo. El otro venía fácil a más de 100 ; yo iría a 80 o 90. me llega a dar el muy pirado, probablemente ni lo estaría contando.

La segunda fue hace relativamente poco, ya muy cerca de casa, en una antigua nacional convertida en travesía. Un coche sale de la curva y veo que se va metiendo en mi carril. Freno y salí al arcén casi parado, a unos 20 km/h, para evitar el golpe frontal, pero aun así me raspó toda la aleta izquierda. El hombre paró; yo di la vuelta, le hice meterse en una bocacalle y llamé a la Guardia Civil. Era un abuelo, o desorientado o bebido. Al final no esperó a la policía y se marchó. La Guardia Civil vino después y, con la matrícula, fueron a su casa. Ellos mismos me dijeron que probablemente venía de jugar la partida con unos blancos de más. Tal y como pasó no había forma de demostrar que el golpe lo había dado él invadiendo mi carril (iban dos coches detrás suyo pero los muy solidarios no pararon cuando le alcancé). Me dijeron que las las cámaras sí servían como prueba. A media tarde me llamó su hija para decirme que se hacía cargo y asumía la culpa. Yo le dije que no dejase a su padre conducir bebido; ella insistió en que no iba borracho y yo le dije que entonces no le dejase conducir sin más (eso pasa mucho donde vivo, en Cantabria, con casas desperdigadas donde sin coche no eres nadie).

En fin. Mi conclusión es sencilla: no sabes cuándo te toca. En la situación tuya de ayer si llegas a ir en coche lo más probable es que hoy no estuvieras escribiendo ese mensaje. El riesgos siempre va a estar ahí. En la moto te da la sensación de que es evitable porque la coges por diversión. Pero yo ando todo el día en coche. Y qué narices, hay gente que muere atropellada en ciudad al cruzar, o por un coche que se sale.....

¿Dejar la moto por eso? Yo no lo haría. Esto es como la lotería: puedes jugar todos los días y que no te toque nunca, o no jugar jamás y que te caiga un décimo regalado. Prefiero asumir que el riesgo existe, conducir con cabeza y no pensar en el riesgo.

Mucho ánimo, compañero.

Curva ciega a izquierdas en la Galicia rural. Carretera sin arcén, sin pintar, bacheada y pérdidas de asfalto. Entro a velocidad media y me encuentro un coche que pretendía evitar un socavón en mi carril. Me tiro a ese arcén inexistente pero la bestia nos impacta y arranca cambio de marchas, estribera piloto, estribera trasera, dobla amortiguador lateral y rompe el pie del copiloto.
No nos caímos.
Al no tener estribera y cambio consigo detenerme con algo de seguridad en una pequeña recta que precede a otra zona de curvas. Y como, no es natural, o sí, el animal no se detiene.
En el momento del impacto levanté el pie y evité el contacto. El pasajero, como es obvio, no. Me pareció ver un hilo de sangre escurriéndose entre las fauces de la bestia.
Al ser moto de dos tiempos arranco fácil a empujón y llevo al herido al hospital en 3º. El animal ya debía andar lejos.

Esto fue con 18 años en una 250 de dos tiempos y nunca he dejado de ir en moto. No por nada especial, no soy un superhéroe;... tal vez porque es un vehículo que me transmite, tanto en el uso diario como en el de ocio, un gran placer. Y precisamente por esa cosa rara de sentir algo al trasladarme en dos ruedas me es indiferente la marca, la cilindrada o la potencia de la máquina: cualquiera de ellas tiene ese algo que les da sentido....

Lo cierto es que, como apuntáis muchos, vengo también observando que estas invasiones de carril se están volviendo algo común. Debe ser que "El virus de la bestia", en estos "nuevos tiempos" de ferocidad, se expande con creciente furor.
También porque cada vez hay menos control en la carretera, con los radares al hijo de la gran fruta que dirige la DGT le vale. Controles de alcoholemia, control de borregos, atención a los heridos y cosas así tras los accidentes, ya si eso para otra vez, que no recauda.

Sobre todo en zonas reviradas, de montaña, estrechas, con curvas ciegas etc siempre siempre siempre es recomendable ir lo mas pegado a la derecha que puedas, me lo recomendó un amigo hace muchos años y ese consejo ha permitido que ahora mismo siga vivo porque pierdo la cuenta de las veces que me he encontrado con coches o sobre todo motos metidos parcial o totalmente en mi carril, esto no quita para que un dia ni con esas, pero lo dicho, si en los +40años que llevo en moto hubiera ido siempre en esas zonas por la mitad de mi carril ya habría muerto varias veces

Última edición:
Muchas gracias a todos por los comentarios!

He leido todos los comentarios y ha sido un dia de reflexion el de ayer.

Este ha sido el susto mas gordo que he tenido, y he tenido unos cuantos en mi vida motera.

Mismamente, hace dos semanas un quemado en RR invadio mi carril en curva cerrada y tuve que tumbar mas para no comermelo y el ABS en curva funciono para no salirme del carril contra las rocas.

Lo de llorar bajo el casco, no ha sido por las emociones de estar a punto de morir. Ya he tenido otras experiencias asi y soy consciente de que la muerte esta ahi cada vez que subo a la moto. Lo tengo asumido.

El llorar ha sido por el daño que le hubiera hecho a la gente que me quiere.

Este ha sido el susto mas gordo en el que he visto que iba a morir (el impacto hubiera sido frontal a alta velocidad por parte del coche. Yo hubiera volado) y me ha venido el pensamiento del daño que le hubiera hecho a mi familia; no he podido parar de llorar mientras me volvia a casa en la moto pensando en el daño que les hubiera hecho si me hubiera impactado el coche y hubiera muerto o quedadome invalido.

Decir que yo vengo de competir en circuito (amateur, nada de profesional). He tenido unas buenas leches y antes de que hubieran airbags en circuito. Todas se han quedado en sustos (deslizar a 120kph en asfalto sabiendo que viene hierba es una experiencia casi hasta aconsejable) y en ninguna me he visto cercano a la muerte como me vi ayer.

En curvas cerradas en cerreteras publicas, trato de escorarme a la derecha a pesar de que jode un poco el tomar una curva bien. El problema es que si te escoras mucho, te puedes llevar a ciclistas que esten en la curva y que no ves hasta que los tienes encima. Ya me llevado algun susto asi igualmente.

Es por ello que no me gusta coger la moto los fines de semana. Yo salgo en moto todo el dia entre semana y los viernes me vuelvo sobre las 4. Evito fines de semana. Tengo la suerte de que mi vida profesional me permite salir todo el dia en moto entre semana.

Hoy lunes he cogido la moto a eso de las 12 del mediodia, y la he cogido como si no hubiese pasado nada ayer. Me lo he pasado pipa, y han invadido parcialmente mi carril en curva ciega dos coches en cuestion de 30 minutos. Ni susto ha sido porque siempre voy anticipando eso.

El problema es que ayer, a pesar de yo anticipar que invadan mi carril y siempre ir algo escorado a la derecha en curvas ciegas, el coche invadio completamente mi carril y tuve la suerte de reaccionar y meterme en el metro que habia entre el coche y las rocas del precipicio (joder, es que esa es una carretera para ir lento y no adelantar sin tener vision del horizonte!!!).

Mientras que se me ha quedado grabado lo de ayer, sigo en la moto. Mis unicos cambios son que voy a poner camaras en la moto. Me siento un autentico egoista hacia mi familia siguiendo yo en moto a pesar de que ayer evite la muerte pero ellos saben que las motos son parte literal de mi vida.

El unico peligro de hoy ha sido que, al volver a casa, habia llovido y el perro habia cagado junto en la entrada al garage de la casa. El notas cago bien grande y no la pude evitar asi que la he pisado y me ha patinado levemente la rueda trasera; entro el control de traccion y ya esta. Si asi fueran todos los sustos, eh? :D

No era el día, hasta que ese día llega.
Mientras trabajo extra a nuestros ángeles custodios.
Disfrutar con nuestra afición sin descuidar nuestra seguridad.

Un abrazo para @El_Halcon , el gordo te tocó por anticipado.

Hace años solución del timorato, al llegar a la curva ciega de montaña, bocina, pegadito a la derecha y esperando que aparezca un camion.

Y digo yo,en estos tiempos de tecnologia de radares y demás,no podrían inventar algo que te avise que se aproxima un vehículo?

Vamos a quitar hierro a estos sustos. Si tenéis unos miles de euros sueltos, os recomiendo esto, que es más mejor que la paliza V-16-

Ver el archivo adjunto 484499

Ver el archivo adjunto 484500

La puedes llevar fija, o disponer de tilt arriba y abajo, izquierda y derecha...

Info completa en

Eso he pedido a los Reyes y ni caso.
Y ya por comentar, no vaya a ser que sea cosa mía. ¿No os parece que hoy en día, a los conductores se "la suda" las rayas de separación de carril?
No me refiero sólo a "las ratas de comarcal". Sino a todos en general.
Me ha pasado muchas veces, muchísimas, que voy detrás de algún vehículo, y al llegar a la zona de curvas, veo la raya de separación de carril por el centro del vehículo, o sea, que prácticamente traza por el medio.
Yo creo que ya estoy obsesionado con el tema. Es que ya lo he observado hasta en ciudad, que la gente no respeta su carril, van tan a gusto, borrando las rayas de la carretera

Suerte que solo quedó en un susto compañero y que pena que gente como esa no se maten pero ellos solitos sin joder la vida a otras personas…

Mi recomendación es NO ir a por el malnacido que desprecia la vida de los demás y que debería estar como sin carnet.

La eterna discusión, a esos no les caza el radar, le caza el GC en la carretera, patrullando, de los que cada día hay menos y además asisten a las victimas. Pero es más rentable el maldito radar.

Atrás