Coches camuflados de la Guardia Civil

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Escucho hoy en las noticias de los medios que mañana dia 22 se incorporarán a las carreteras y autovias los nuevos coches camuflados de la Guardia Civil de Trafico.

Los coches en total serán 130,no llevarán radar,y estarán atentos a las infracciónes que hagan los conductores tales como,ir hablando pòr el maldito movil ( y que tantos sustos nos dan a los moteros)sobrepasar las rayas continuas,malos adelantamientos o osadias peligrosas ( ese que viene de frente es una moto,pues que le den por c**o que se aparte) que te hacen poner los pelos de punta,arrojar pañuelitos y botes de cerveza a la via etc,etc,etc

¿que os parece?

Os diré lo que me parece a mi,y me parece que fenomenal,es algo que llevo esperando desde hace mucho tiempo,y lo unico en lo que no estoy de acuerdo es que sean 130 coches,pues debieran de ser 5000,vamos,.... que me gustaria llevar siempre uno detrás de mi en algunos de los viajes que hago,para acabar con esa gente que les importan un pimiento las motos y los que vamos en ellas.

V´sssssss
 
Pienso absolutamente lo mismo, hay mucho "cafre" por las carreteras que tiene mucha suerte y nunca lo pillan, y por ende pone en situaciones de riesgo a muchisimos usuarios de las vías públicas.
Un coche, camión o incluso moto en malas o incoscientes manos es como llevar un arma cargada a la búsqueda de victima.

Un saludo
 
Pues que estoy encantado. A diario observo infracciones, veo (y sufro) barbaridades por conductores maleducados o poco solidarios, veo los arcenes tan llenos de vertidos que me da verguenza ajena salir a entrenar con la bicicleta, etc, etc, así que bienvenida sea la iniciativa.
Un saludo
 
Ya, todo eso está muy bien pero................ ¿y cuando somos nosotros los que adelantamos a los coches, aunque superemos el límite de velocidad permitido? :-/

Puede que a más de uno se nos caiga el pelo por exceso de velocidad, yo el primero. :-X :-X

Acaso pensais que cuando vean una moto acercandose por detrás, ¿no van a estar listos para "dispararnos" con el radar? :(

En fin.......................suerte

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Poseso,... me parece que radar no llevan... solo van a pillar al infractor temerario.

A mi me parece estupendo, con esto si que se va a reducir el numero de accidentes, es una medida acertada, como la campaña que se hizo en navidad con los controles de alcoholemia, ahora si que estamos seguros, sin alcoholicos en la carretera, que bien gestionada estuvo aquella campaña, una maravilla, se notaron significativamente los resultados en las estadisticas de accidentes, escogieron adecuadamente los lugares donde colocar los controles.

Espero que cojan a todos los infractores, que para mi son unos asesinos en potencia, tanto el que conduce bajo los efectos del alcohol, como el que hace infracciones, como el que va por encima del limite de velocidad creyendo que su vehiculo es demasiado bueno para ir a esas velocidades, y los limites de velocidad estan mal puestos,...
 
poseso dijo:
Ya, todo eso está muy bien pero................ ¿y cuando somos nosotros los que adelantamos a los coches, aunque superemos el límite de velocidad permitido? :-/

Puede que a más de uno se nos caiga el pelo por exceso de velocidad, yo el primero. :-X :-X

Acaso pensais que cuando vean una moto acercandose por detrás, ¿no van a estar listos para "dispararnos" con el radar? :(

En fin.......................suerte

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
absolutamente de acuerdo, hay 130 nuevas cajas registradoras en la carretera... que tire el casco contra el suelo aquel que no ha pisado nuca una continua, ha adelantado temerariamente o simplemente ha circualdo entre coches :-/
 
Beto dijo:
A mi me parece estupendo, con esto si que se va a reducir el numero de accidentes, es una medida acertada, y no la de los puñeteros controles de Alcoholemia que lo unico que han conseguido ha sido reducir insignificantemente los accidentes, y llevar al borde de la quiebra a cientos , miles de establecimientos de hosteleria y Bodegas...  >:( >:( >:( >:( >:(

Parece que por fin hacen algo bueno de verdad.


:eek:........ Que no estas de acuerdo con los controles de alcoholemia? Lo entendí mal? ???
 
Siempre he estado a favor de esta medida, y por tanto la aplaudo.

Si algún día me pillan adelantando en linea continua me joderé, pero cada día veo más inconsciente en la carretera y me alegro de que se tomen medidas.

Dos apreciaciones: Estos coches no llevarán radar y los agentes que vayan en ellos (dos por coche) irán de uniforme.
 
me parece bien, pero a la vez tendria nque ser mucho mas consequentes con la actualidad, me refiero a los litites esos de 30, y 40 que seven por ahi!!! que se actulice un poquito todo, lo logico seria cosas razonables, para los conductores, y a la vez mucha mas rigorusidad con las sanciones.
Hay que decir que hay mucho enlatao que no sabe ni lo que lleva, aunque tambien somos muchos lo que a causa de los enlataos, nos vemos obligados a hacer algun que otro adelantamiento de esos que o lo haces por narices o te cargas al de delante.

Lo importante es ser responsable de nuestros actos, el resto, precaucion!!!

Espero volver a saber de tod@ vostr@s despues de estas vacaciones, los que las teneis!!!

jhus
 
No entiendo como hay gente que dice que le parece bien que esten camuflados la madre qu eme pario ,de verdad que no lo entiendo ,con lo bien que se portan con las motos(por las narices ) ,que te paran solamente para ver papeles con el consiguiente trastorno ,al menos a mi qu etengo que llevar la doc. escondida debajo del asiento por que no tengo ni maletas ni nada .
O cuando un dia os de por hablar con un compi a la par ,que no se puede ,o poner una mano en la cintura o ir atandose la cazadora ,(90 euros ,veridico y demostrable que se la hecharon a un amigo mio ).
Pero esta bien por esta regla de tres ,como yo en ciudad no suelo pasar de 60 km/h ,tenian que poner 200 radares en cada ciudad ,a mi no me afectaria ,pero no se me ocurriria decir que esta bien .Por que entonces quitarian el carnet a todo el mundo no se salva nadie .
Que vayan a las zonas de marcha a quitarme la mierda que toma copas al lado mio ,vendiendo droga dando palizas y se dejen de recaudar dinero a todo cristo .Me parece cojonudo que haya guardia civil pero no camuflada asi si un dia les necesito les veo yo ,no me ven ellos a mi.
 
Me parece un acierto; dado que el conducir cualquier vehículo supone un peligro potencial, y hay bastante "descerebrado" que no es consciente de la magnitud de sus acciones, y que además desprecia o ignora las más elementales normas.

El que respeta las normas, y por consiguiente, a sí mismo y a sus semejantes, no puede menos que alegrarse de que medidas como ésta entren en vigor.

Para que nadie malinterprete, con que se ahorre una sola vida, lo doy por bien empleado.

Saludos y Vsssssssssssssssss.
 
fcanete dijo:
El que respeta las normas, y por consiguiente, a sí mismo y a sus semejantes, no puede menos que alegrarse de que medidas como ésta entren en vigor.

Para que nadie malinterprete, con que se ahorre una sola vida, lo doy por bien empleado.

Totalmente de acuerdo. :)
 
la verdad, es un tema dificil... bien para unos, mal para otros.... pero si se puede sacar un provecho para todos los que usamos las carreteras, entonces que se preparen, por que trabajo van a tener y mucho :(
un video de muestra que han hechado por la tele, el mamon que siempre va por la izquierda y no se aparta, el de atras adelantando por la derecha y todo filmado al dedillo, en este caso, aquien culparan....?
al amo y señor del carril izquierdo o al que adelanta por donde le dejan....? ???

no se, tendremos que ir con mas ojos que nunca, por que casos como este, de adelantar por la derecha por que al verte en moto dan por hecho que ya lo haces >:(, nos va a dar problemas a mas de uno.... :(
 
Si van camuflados, y no ves las luces cuando intenten pararte, ¿Sera considerado fuga?.... Es que yo miro poco por los retrovisores, y ............ ::)
 
Beto dijo:
Poseso,... me parece que radar no llevan... solo van a pillar al infractor temerario.

A mi me parece estupendo, con esto si que se va a reducir el numero de accidentes, es una medida acertada, y no la de los puñeteros controles de Alcoholemia que lo unico que han conseguido ha sido reducir insignificantemente los accidentes, y llevar al borde de la quiebra a cientos , miles de establecimientos de hosteleria y Bodegas...  >:( >:( >:( >:( >:(

Parece que por fin hacen algo bueno de verdad.

lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
¿tu no has perdido a nadie por culpa de un borracho montado en un vehiculo verdad?, entiendo que quieras defender tu negocio, pero para que tu o cualquier otro mantenga su negocio o aumente los beneficios no vamos a permitir que se llenen las carreteras de asesinos.
no, yo de momento tampoco, pero si he visto muchos familiares de gente que ha perdido la vida por culpa de un borracho, he visto a un borracho despues de matar a un hombre tras saltarse un STOP apoyado en el coche porque no se tenia en pie, decir que solo habia tomado una cerveza, he visto a un hijo de puta que despues de llevarse por delante a 3 ciclomotores que circulaban uno detras del otro y matar a los 3 chavales con 16 años cada uno al requerirle que se someta a la prueba de la alcoholemia decirnos " ¿y ellos tambien van a soplar? ", he visto muchas cosas parecidad a las que te cuento en 13 años que llevo en la policia y te dire que si pillo a alguien borracho pongo todo mi empeño en la denuncia o en que salga condenado si se hace atestado, y ahi va incluido mi padre o mi hermano y lo digo en serio, si beben que cojan un taxi, vale la pena una copa menos y gastar lo de la siguiente en un taxi y el que no lo vea asi peor para el.

kukumiauk12 dijo:
No entiendo como hay gente que dice que le parece bien que esten camuflados la madre qu eme pario ,de verdad que no lo entiendo ,con lo bien que se portan con las motos(por las narices ) ,que te paran solamente para ver papeles con el consiguiente trastorno ,al menos a mi qu etengo que llevar la doc. escondida debajo del asiento por que no tengo ni maletas ni nada .
O cuando un dia os de por hablar con un compi a la par ,que no se puede ,o poner una mano en la cintura o ir atandose la cazadora ,(90 euros ,veridico y demostrable que se la hecharon a un amigo mio ).
Pero esta bien por esta regla de tres ,como yo en ciudad no suelo pasar de 60 km/h ,tenian que poner 200 radares en cada ciudad ,a mi no me afectaria ,pero no se me ocurriria decir que esta bien .Por que entonces quitarian el carnet a todo el mundo no se salva nadie .
Que vayan a las zonas de marcha a quitarme la mierda que toma copas al lado mio ,vendiendo droga dando palizas y se dejen de recaudar dinero a todo cristo .Me parece cojonudo que haya guardia civil pero no camuflada asi si un dia les necesito les veo yo ,no me ven ellos a mi.

perfecto que denuncien a todos los infractores, menos a mi claro, las infracciones son iguales las haga quien las haga, y a mi no me gusta tampoco cuando me denuncian, pero a lo hecho pecho, si no quiero que me denuncien no me la juego, lo que no puedo pretender es hacer loque me de la gana y exigir que denuncien a los demas por las infracciones cometidas.



por cierto los vehiculos iran cambiando cada 3 meses de provincia para evitar ser reconocidos
 
A la vista de las estadísticas que se nos ofrecen todos los fines de semana, después de cada largo puente y después de cada periodo de vacaciones, y que representan muchas familias y personas rotas, cualquier medida tendente a evitar accidentes, por mucho que nos moleste, creo debemos de aceptarlas e , incluso, cooperar con ellas. Algunos compañeros del foro atienden a las victimas en el lugar del accidente por razón de su trabajo, y yo, por razón del mio, rara es la semana que no tengo que acudir a juicios con familiares de fallecidos y con personas con secuelas que les durarán toda su vida. No pretendo ser dramático, pero esa realidad que apunto y que otros ya han apuntado se da, por desgracia, diariamente. Todo lo que hagamos para evitar estas tragedias es poco. :-[ :-[
 
Yo tambien creo que 130 vehículos son pocos! Veamos, hagamos memoria de el ultimo viaje de más de 400km... cuantas barbaridades habeis visto?, barbaridades que muchas veces no sucede nada y otras que provocan un accidente involucrando a inocentes. Esta visto que en este País no aprendemos si no nos tocan el bolsillo. Al temerario ESTACA!, al que conduce bebido (y digo bebido no con dos copitas de vino en la comida) ESTACA!... cualquier medida que evite la perdida de vidas humanas por la inconsciencia de algunos BIENVENIDA SEA!
SALUDOS! ;)
 
Pues a mi la verdad, no me parece cojonudo, me parece COJONUDISIMO, el que tiene algo que esconder, es el que tiene que temer a los vehiculos camuflados, y os puedo asegurar que desde dentro de ellos, se ven todas y de todos los colores :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Yo tambien pienso que no deberian ser 150 coches, sino 5000!!!!

Un saludo
Raul
 
DE lo que han dicho creeros la cuarta parte...Y de la cuarta parte, la mitad.

Anuncian y anuncian cosas que al final no se llevan a cabo o son inciertas.-

Beto...La ignorancia es la madre del atrevimiento. No se si me entiendes? Y es que...qué tendrá que ver una cosa con la otra. Para ti debe ser estupendo que un tio te vacie el barril de cerveza o que te consuma 5 o 6 cubatas, pero es que después no se va en Taxi, ni viene alguien a buscarlo. Lo más normal es que coja su vehículo. :-/ Claro...entonces aqui se hace "cliente" de la polícia; o bien en un control o porque está implicado en un accidente. Y la culpa de que vaya en un estado lamentable para conducir igual es de la Guardia Civil......No sé, te conozco y creo que tu comentario está fuera de lugar y que lo has hecho sin reflexionar.

;).... ;)
 
Gali dijo:
:eek:........ Que no estas de acuerdo con los controles de alcoholemia? Lo entendí mal? ???

Marcos dijo:
lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
¿tu no has perdido a nadie por culpa de un borracho montado en un vehiculo verdad?, entiendo que quieras defender tu negocio, pero para que tu o cualquier otro mantenga su negocio o aumente los beneficios no vamos a permitir que se llenen las carreteras de asesinos.
no, yo de momento tampoco, pero si he visto muchos familiares de gente que ha perdido la vida por culpa de un borracho, he visto a un borracho despues de matar a un hombre tras saltarse un STOP apoyado en el coche porque no se tenia en pie, decir que solo habia tomado una cerveza, he visto a un hijo de puta que despues de llevarse por delante a 3 ciclomotores que circulaban uno detras del otro y matar a los 3 chavales con 16 años cada uno al requerirle que se someta a la prueba de la alcoholemia decirnos " ¿y ellos tambien van a soplar? ", he visto muchas cosas parecidad a las que te cuento en 13 años que llevo en la policia y te dire que si pillo a alguien borracho pongo todo mi empeño en la denuncia o en que salga condenado si se hace atestado, y ahi va incluido mi padre o mi hermano y lo digo en serio, si beben que cojan un taxi, vale la pena una copa menos y gastar lo de la siguiente en un taxi y el que no lo vea asi peor para el.


Como podeis pensar que estoy de acuerdo en que la gente conduzca borracha como una cuba?? es que os pensais que soy .........?? Desde luego.....

Puede que no me expresara bien, vale, pero vosotros que me conoceis que digais esto.....
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( POR FAVOR.... Que soy el primero en decirle a un cliente que no coja el coche y le pago el taxi ....

A lo que me refiero es a la manera de hacerlo, que como todo se puede hacer bien, o ganarle mas dinero.... lo que no me pueden es montar un control de alcoholemia delante del restaurante todos los sabados, por que lo unico que consiguen es que la gente no me entre al local... ya ni tienen ocasion de Beber.... Y gracias a dios no soy yo uno de los mas afectados en este sentido...

Por que no ponen los controles en carreteras donde los chavalines van a beber cervezas y a correr con el coche? por que despues les es dificil cobrar la multa a un insolvente?? o ... por que no se centran mas en las salidas de los pubs.... ??

En la moto si algun dia hago el burro, adelanto por linea continua, o por la derecha, ... o cualquier otra cafrada y me pillan,.... AJO Y AGUA !!! La ley està para cumplirse, guste o no,...
 
ramses dijo:
DE lo que han dicho creeros la cuarta parte...Y de la cuarta parte, la mitad.

Anuncian y anuncian cosas que al final no se llevan a cabo o son inciertas.-

Beto...La ignorancia es la madre del atrevimiento. No se si me entiendes? Y es que...qué tendrá que ver una cosa con la otra. Para ti debe ser estupendo que un tio te vacie el barril de cerveza o que te consuma 5 o 6 cubatas, pero es que después no se va en Taxi, ni viene alguien a buscarlo. Lo más normal es que coja su vehículo. :-/ Claro...entonces aqui se hace "cliente" de la polícia; o bien en un control o porque está implicado en un accidente. Y la culpa de que vaya en un estado lamentable para conducir igual es de la Guardia Civil......No sé, te conozco y creo que tu comentario está fuera de lugar y que lo has hecho sin reflexionar.

;).... ;)

... RAMSES...... que razon tienes, ... soy un pobre desalmado e ingorante ,... me gano la vida emborrachando a la gente, y metiendola en el coche,...

Menos mal que ahora, gracias a la publicidad proporcionada por los medios de comunicacion, y la masificacion con tan buenos resultados de la campaña de alcoholemia, los clientes ya no caen en mis redes,... que tranquilo estoy, ahora solo falta que hagan otra campaña similar, dirijida a los nietos de mis clientes, para que no salgan de las discotecas y pubs borracho como cubas,... y vayan a hacer carreras a carreteras secundarias...

Pues nada... Un saludo
 
Beto dijo:
JOER... RAMSES.... Cuando nos conocimos , lo hicimos en una Mesa , comiendo, ... y despues nos fuimos a dar un rule en moto, .... si te acuerdas en la comida, yo ni probe el vino, y deje bien claro el porque... pero recuerda que el vino corria por la mesa que daba gusto... y despues todos en la moto, o casi todos... hubo sensatos que dijeron que ivan a dormir...

>:(


Solo te voy a contesta a esto.  Esa comida, la de la Bañeza, bebimos vino o cerveza (creo que cerveza) y salimos despues a dar una vuelta en moto. Bien....y que estas insinuando? Qué ibamos mamados en la moto?

Hubo sensatos que se fueron a dormir?.... :(

A dormir la "mona" quieres decir?   Pero........Tu igual te piensas que por una cerveza o dos o tres COMIENDO  vamos borrachos o dariamos positivo?

No sé, pero desde luego el grupo que ibamos nos conoces poco. En fin.  Me acabas de dejar flipado.  

Ahora entiendo porque Osiyuyu tocaba con las estriberas en las curvas con la V-Strom de Jodidoloco.

Y es que ..........hay que joderse. :( :-/

Lo dejo ya, que me tengo que ir a trabajar.  A cerrar bares y demás.  :-/
 
Aupa Moter@s

A mí me parece una medida fenomenal. Las carreteras son para circular, no para hacer lo que a cada uno nos apetezca.

Y por último y como reflexión, últimamente no veo un post un poco serio que no acabe en una estupida discusión :-X

Hummer
 
Bueno a mi personalmente, me parecen pocos, 150 coches.-
A cuantos toca por cada destacamento???
Por otro lado, los agentes que hay, son los mismos, de modo que hay algo que me parece no funciona, si salen con coches comerciales no salen con los coches patrulla..
Pero bueno coches camuflados ya hay lo único es que ahora habrá pues eso 150 coches más,

Nos avisaran cuando estos u otros sean dados de baja..
Politica, y nada más
 
ramses dijo:
Solo te voy a contesta a esto. Esa comida, la de la Bañeza, bebimos vino o cerveza (creo que cerveza) y salimos despues a dar una vuelta en moto. Bien....y que estas insinuando? Qué ibamos mamados en la moto?

Hubo sensatos que se fueron a dormir?.... :(

A dormir la "mona" quieres decir? Pero........Tu igual te piensas que por una cerveza o dos o tres COMIENDO vamos borrachos o dariamos positivo?

No sé, pero desde luego al grupo que ibamos nos conoces poco. En fin. Me acabas de dejar flipado.

Ahora entiendo porque Osiyuyu tocaba con las estriberas en las curvas con la V-Strom de Jodidoloco.

Y es que ..........hay que joderse. :( :-/

Lo dejo ya, que me tengo que ir a trabajar. A cerrar bares y demás. :-/

A ver que nos salimos de madre....

En esa comida nadie iva borracho,... ni mamado,...no quieras sacar las cosas de sitio, pero con la sicosis que hubo en navidades con los controles, esa comida(por decir alguna) es muy posible que no se hubiera hecho,.... vale que lo normal es hacerla sin cerveza ni vino,... pero mucha gente simplemente no la haria,.... y el mayor perjudicado ahì ¿Quien es? con lo facil que es dar facilidades, .... Cuando yo iva de discotecas, habia ayudas a los locales para que aquel del grupo que no bebiera, osea el que se reserva para conducir el coche, tenia barra libre de refrescos y bocatas,.... eso es una medida preventiva... y no el acoso y derribo indiscriminado,.... y por lo que te a los dos nos concierne ramses, no nos pondremos de acuerdo, no me gustaria que nos enfadaramos por esto cuando en realidad queremos decir cosas muy similares...

Que quede claro que no incito a conducir bajo los efectos del alcohol.... (Para quien lo pueda pensar)
 
Vsssssssssssssssss.

Coches camuflados......, no sé, no sé. Me explico, tiene que haber una vigilancia, desgraciadamente hace falta, hasta aquí bien, pero pensar un poco: circulas por el carril derecho detrás de dos vehículos, el que te antecede comienza el adelantamiento y tú le sigues, cuando llega a la altura del primero ve los uniformes de los agentes y FRENA, pero frena de verdad..., tu vas detrás sin esperar esa maniobra, no tienes salidas están los dos carriles copados por adelantador y adelantado, ...¿vuelves a dar las gracias a San ABS?, ...¿y si te seguía otro coche que se queda más sorprendido que tú?.

Me ha pasado con el coche, no fue agradable y creo que menos lo hubiese sido en moto.

Hace falta vigilancia, no lo dudo, pero camuflados..., no sé, no sé.

Si se busca seguridad un par de agentes bien a la vista en los puntos conflictivos ...., si se busca seguridad.

Vsssssssssssssss.
 
Yo ya vi un coche de estos en accion, un joven G.C. que yendo yo a 130 me apartó del carril izquierdo y pasó con su Laguna color champan matricula DCR por la carretera de la coruña, a la altura de Las Rozas en Madrid a unos 150, acto seguido se puso en paralelo a una furgoneta destartalada de reformas, y luego la adelanto, y de encima de la bandeja empezó la feria, con un cartel luminoso y luces.... no me jodas, eso asusta mas que ayuda >:(
A mi me parece bien que se eviten toda clase de actitudes imprudentes en la conduccion, pero seamos realistas.... han anunciado el tema como un "que viene el lobo". Me reitero, 130 nuevas cajas registradoras en la carretera. Y como siempre digo, con mis mayores respetos a los policias y guardias civiles, que no dejan de ser unos mandados. ;)
 
Ya es hora de que se dediquen a sancionar otras infracciones que no sean las de velocidad o alcoholemia, que no todos los accidentes son por culpa de la velocidad ni del alcohol.
Como dicen por hay deberian se 5000 los vehiculos camuflados.
Lo lamentable de todo esto es que a mi solo me parece propaganda.
 
Para mi, es la una de las mejores ideas para acabar con los locos de la carretera y los imprudentes, la pena es que son pocas unidades de coches.
Vss
 
A mi me parece correcto que pongan cuantos mas efectivos mejor en las carreteras, pero eso de que se camuflen me da la espina que es con afan meramente recaudatorio, como siempre; porque no hacen como en otros paises que estan obligados a avisarte de la presencia de los radares; en carretera cuando vemos un coche de la Benemerita, nos infunde respeto (a todos), aunque vayamos en los limites (pocas veces) seguro que bajamos la velocidad e incluso tardamos bastante en adelantarlos y querais o no querais es una forma de disuasion muy efectiva y preventiva, si ahora los camuflan nadie se va a dar por enterado y se van a inflar a poner recetas, no llevan radar, pero si los demas adelantos tecnologicos y te pueden parar e incluso avisar a otras patrullas posteriores.
Seamos sinceros y decirme si normalmente circulamos con nuestras motos por debajo de 120 en autopistas, yo tengo comprobado que a 130 te pasan hasta los autobuses, asi que el 90% no cumple los limites de velocidad.
Esta mañana en el TD de Tele 5 han dicho que van a ir por las carreteras y podran parar a quien crean oportuno con el fin de hacer los controles de alcoholemia de principio; si no llevan radar, ¿a que se van a dedicar?, a prevenir no desde luego, ya veremos en que queda la cosa, pero cada dia nos lo ponen mas dificil y eso que estoy completamente de acuerdo en que hay mucho inconsciente por ahi suelto.

;) ;)
 
Totalmente de acuerdo: DEberían ser más.

De todas formas, la actividad de la Guardia Civil es, cuando menos, polémica en algunos aspectos (aunque también hay que decirlo, polémica sí, pero por culpa de los que hacen de este cuerpo una administración de "hacienda" encubierta).

Hay que evitar situaciones como en la que me vi envuelto hace un mes: Cuando me iba para casa por la A-6, a la altura de Adanero vi un coche que estaba entrando a la autovía en sentido contrario, por un carril que era de deceleración para los que íbamos en dirección Coruña.

Luces, pitidos.... nos quedamos tranquilos cuando vimos que frenó rápidamente y al pasar se le veían encendidas las luces de marcha atrás... pero... podía haber sido una catástrofe.

Desde luego, con lo que se ve por esas carreteras de Dios, los que vamos en moto le echamos ;D ;D

A cuidarse.
 
En cualquier viaje de 200 o 300 km. me encuentro con dos, tres, o mas cafres en la carretera que hacen verdaderas barbaridades al volante (o al manillar), y siempre pienso: ¡que pena que no haya una patrulla para pillarte capullo!.

Si me pillan pisando dos metros de linea continua en un adelantamiento me aguanto. Ya soy mayorcito para saber que es una infracción y asumir sus consecuencias.

¡Bien por los nuevos coches camuflados! que aunque nos pueden multar también nos pueden salvar la vida.

;)
 
Se cometen muuuuchas imprudencias en la carretera y creo que una forma de que esto se arregle algo es poniendo patrullas del estilo.

Yo, y seguro que la mayoría que por aquí pulula, hay una norma que incumplo demasiado, y es ir por encima del límite, no una barbaridad pero por encima. Sin embargo, hay normas que para mí son sagradas y sin embargo mucha gente se lo pasa por el forro:

   Uso de intermitentes (deberían ponerlo ya como opción pues los usa cada vez menos gente ???),
   Adelantar en linea contínua; para mí son sagradas.
   Distancia seguridad.
   Respetar los STOP (anda que no me han pitado veces por pararme en alguno porque no venía nadie ???
Etc, etc......

Creo que la gente cifra los accidentes sólo en la velocidad, sin embargo hay cantidad de actitudes imprudentes que causan dichos accidentes.
 
Carloseurmotor dijo:
pero eso de que se camuflen me da la espina que es con afan meramente recaudatorio, como siempre; porque no hacen como en otros paises que estan obligados a avisarte de la presencia de los radares; en carretera cuando vemos un coche de la Benemerita, nos infunde respeto (a todos), aunque vayamos en los limites (pocas veces) seguro que bajamos la velocidad e incluso tardamos bastante en adelantarlos y querais o no querais es una forma de disuasion muy efectiva y preventiva, si ahora los camuflan nadie se va a dar por enterado y se van a inflar a poner recetas, no llevan radar, pero si los demas adelantos tecnologicos y te pueden parar e incluso avisar a otras patrullas posteriores.

Afán meramente recaudatorio? crees eso realmente? te aseguro que desde dentro de un patrulla o sobre una moto oficial de la Fuerzas y cuerpos de seguridad, el comportamiento de los conductores es el ideal, es cuando pierden a la policía de vista cuando realmente se cometen las infracciones que ponen en peligro nuestras vidas...

Saber de la ubicación de los radares sirve exclusivamente para que se circule dentro de los límites de la velocidad establecida unicamente mientras crees que estás al alcance del radar...

Que nadie se va a dar por enterado???

Si la gente tiene conocimiento de que existen patrullas camuflados de la Guardia Civil, probablemente cuando esten a punto de cometer una gilip*** se acordarán de ellos y ante la incertidumbre de si los pillarán o no... algunos, sólo algunos, moderarán su comportamiento... esa, creo yo, es la finalidad y no la de recaudar a toda costa.

Pero claro si yo tengo claro donde están los radares y a los patrullas y motoristas los veo desde lejos tengo claro en que lugares puedo hacer el imbécil y donde debo ajustarme a las normas... ¿Eso es lo que queremos?... Eso para los miembros de las FFCCSS sería el trabajo más cómodo del mundo...
 
OK Serafín
Si todos fueramos 'buenos' no haría falta policía, ni inspectores de hacienda, ni...
Me parece una excelente medida disuasoria para cafres.
Un saúdo,
 
A mi tambien me parece una buena idea, pero tendrian que ser mas, quitar los radares de las autopistas/autovias y pasarlos a camuflados sin radar.

Esa es mi opinion.
 
diayu dijo:
Creo que la gente cifra los accidentes sólo en la velocidad, sin embargo hay cantidad de actitudes imprudentes que causan dichos accidentes.


Eso mismo que cito de diayu,es lo que pretendia que se entendiese de este post.

Por eso estoy de acuerdo con esta medida de la DGT.

Desgraciadamente,aqui se aprende mejor el civismo imponiendolo a base de palos(lease multas)que con propaganda no apta para todas las mentes;pero "ojo"que esten bien puestos y sin animo de recaudar,no como el caso de los radares que se ocultan en zonas a las que yo llamo de caza,donde es capaz de ser cazado hasta un ciclista.

Siempre nos dicen que es el exceso de velocidad lo que provoca muchos accidentes,y es cierto,pero el" como y porque" pasa desapercibido para aquellos que creen que controlando los limites se solucionaran los problemas.
Siempre habrá una mala entrada en curva cerrada que será un exceso de velocidad,que incluso puede ser a 50 y en la 5 marcha...esto ya es el saber conducir un vehiculo o no;pero el accidente se produce.

Sin embargo todas las animaladas que estamos acustumbrados a ver en carretera,y que provocan accidentes automovilisticos y vaya Vd, a saber ..a lo mejor hasta uno que otro infarto(porque a quien no se le ha revuelto el estómago al tener que soportar a un mercedes hablando por el movil a 40 despues a 20 otra vez a 40 ahora a 50 y otra a 20 durante una linea continua interminable).

Son muchas ,muchisimas las infracciónes que se producen en carretera por esa falta de civismo que
ha desaparecido casi por completo.

Ojalá que esta medida de el resultado que muchos esperamos y si es asi,¿porque no añadir también motos camufladas?...ya puestos...Seguro que más de una lata que viese acercarse por detrás una sola luz en un dia soleado ya no le saltaria ese resorte que algunos tienen y que parece aumentar de velocidad instataneamente cuando ven que les va adelantar una moto.

Por supuesto,que quede claro,que si yo peco aguantaré con lo que impongan.Pero prefiero circular más tranquilo.

V´ssssssss
 
A mi me parece muy bien, si hasta parece que lo hacen por nuestro bien y todo, pero cuantas muertes y/o mutilaciones de motoristas (osea nosotros) se podrian evitar cambiando los guardarailes, y el estado de las carreteras, no causa accidentes y muertos??, por que no vemos actuaciones ahí. Porque no da dinero, mas bien les cuesta.
 
Estoy totalmente de acuerdo, incluso deverían ser mas, y las 24 horas del día. No hay horario para los cafres y las cafradas.

Y si a algún motero lo cazan es porque es uno de ellos. Y si adelantas en linea continua ya eres mayor de edad para saber a lo que te enfrentas. Te esperas a la siguiente discontinua sin coches, y si no hay, sales a trabajar media hora antes, o te vas a un circuito a aliviarte. Allí solo arriesgas tu cuerpo.

Prefiero pagar una multa, que pagarle a un avogado para ir a un juicio por culpa de alguien que no ha cumplido las reglas y me ha llevado por delante. Si es que puedo estar presente en el juicio.

El problema del ser humano, es que para respetar a los demas deben darle donde duele. Y por desgracia, hoy en día, es el bolsillo.

Como decía alguíén, desde cualquier vehiculo de la policia, y desde un uniforme del mismo, el comportamiento de todos es ejemplar. Pero no hay un policia o un coche patrulla en todas las curvas, y tampoco lo quisiera. Me gustaría que hiciese falta, que la gente respera las normas para respetar a los demas igual que los demas lo respetan a el. Pero eso, vemos que no es factible. Yo creo que si está bien que sean camuflados, y que cafres estén temerosos que de que alguién les está vigilando siempre.

Un saludo.
 
En referencia a lo queescribi ayer y lo que me contesta "marcos".
No he querido decir que cada uno haga lo que quiera ,por supuesto que no pero vamos a ver una cosa es que pongan radares en lugares en los que hay accidentes por culpa de la velocidad y otra es q
 
Sigo que se me cortó,pues eso que no es que cada uno haga todo lo que quiera pero joer lo de los coches camuflados ,nos puede afectar a cualquiera ,yo veo muchas burradas por la carretera y no siempre son chavales jovenes ni gente qu eva deprisa hay gente que va despacio adelantando a paso de burra y también pone en peligro a los demas ,parando en el arcen de una autopista a orinar o hablar con el movil en fin ,ya llegara el carnet por puntos y nos pondra a cad auno en su sitio ,a mi no me lo quitaron nunca por ninguna causa y solo tengo una multa por aparcar en amarillo eso si el coche no molestaba ,asi qeu nada que pongan coches camuflados radares y demas .Yo estoy bastante tranquilo al respecto.
Viva la recaudacion!!!!!
 
La verdad es que poco hay que aportar más. PArece que está claro que:

a) Todos los radares deberían ser camuflados. Así el conductor no respetuoso siempre estará en tensión y los demás algo más tranquilos.

b) Estas "nuevas" patrullas deberían aumentar en cantidad y hacerse visibles. Infunde respeto y también confianza al ver que hay patrullas por las carreteras. El que se acojone por ver una es problema suyo, porque hasta la fecha a nadie le multan sin razón (bueno, tal vez haya alguna excepción, no lo sé). Otra cosa es que jode cuando te pillan ...

Por contra, creo que se deberían mejorar otros puntos:

a) Adecuar los límites a las condiciones de la carretera y al tráfico. Esto último lo explico: de qué me sirve a mí un límite de 60 km/h en una zona de naves (por ejemplo todo recto y con perfecta visibilidad) cuando fuera del horario de trabajo (por norma de 07:00 a 20:00) es irreal circular a esa velocidad porque simplemente no pasa ni Dios ... y para cuando lo haces tienes que ir a itmo de caracol.

b) Que la labor de los agentes no sea tan recaudatoria. Ya sé que son instrucciones "de arriba" (hay que cumplir un cupo) pero no me vale la típica excusa: "sea donde sea que ponemos el radar siempre pillamos a muchos". Es verdad, pero también es verdad que se ponen donde saben que pueden fastidiar más, que no siempre coincide con el tramo ideal para que los conductores se mentalicen de circular más despacio por ese tramo.

c) Mejorar el estado de las carreteras actuales. Más que tener mejores carreteras, que según donde también hace falta y mucha, se trata de conservar bien las actuales. Porque si no ya me explicarás de qué sirve tener amplias y fáciles carreteras si luego hay agujeros cada dos por tres.

Y PONER UN POCO DE NUESTRA PARTE, QUE MAL QUE NOS PESE ES TODO CUESTIÓN DE HACERSE A LA IDEA Y A DISFRUTAR DEL VIAJE

PErdón por el tocho, pero no sé resumir :-X

Saludos
 
A mi me parece bien, menos radar en los cruces y mas caña a los que van por ahi sin importarles la vida de los demás.
 
Esto que os pongo está copiado literalmente de la edición de hoy del periódico SUR de Málaga. Lógicamente, la información hace referencia a la provincia, pero es claramente extrapolable a cualquier lugar de España, únicamente con las diferencias que existan en cuanto al número de unidades asignadas.

En la foto no se aprecia porque ha salido bastante pequeñita, pero en la que aparece en edición en papel del periódico se ve una especie de cacharrejo negro pequeño en el vértice delantero derecho del techo ... ¿alguien sabe qué puede ser?. Si alguno la puede ampliar, tal vez veáis mejor lo que os digo.

GUARDIACIVIL.JPG

No hay indicios externos. No hay verde por ningún lado, ni distintivos policiales, ni matrícula de la Guardia Civil. Sólo hay un detalle para identificarlos, aunque para entonces ya será tarde: los uniformes de los agentes. Al contrario que el coche, los guardias no van de paisano. Tráfico contará a partir de hoy con 132 vehículos camuflados, de los cuales tres patrullarán las carreteras de Málaga. El 'leit motiv' de las nuevas unidades, con las que se espera formular más de 150.000 denuncias anuales en toda España, es detectar infracciones en movimiento. Ahora bien, como novedad, todos los conductores pasarán por el filtro del etilómetro tras ser sorprendidos. Los coches camuflados permitirán hacer controles de alcoholemia en ruta, que tradicionalmente han sido estáticos, según adelantó ayer el Ministerio del Interior.

Marcas comerciales y matrículas civiles. A simple vista podrían pasar por los de cualquier ciudadano. Sin embargo, los tres coches que patrullarán las carreteras de Málaga serán distintos a los de Granada, Sevilla o Almería. En cada subsector se utilizarán marcas, modelos y colores -luego irán rotando por otras provincias- para evitar la «identificación» de los conductores locales. Se busca, precisamente, el factor sorpresa.

Con esta dotación, la Guardia Civil de Tráfico dobla su flota de coches mimetizados. Mientras los de patrulla actuales (124), también sin identificativos, disponen de radares, los nuevos camuflados amplían el radio de acción. Perseguirán infracciones como la conducción temeraria, el uso del cinturón de seguridad o del móvil, además del exceso de velocidad.

Los nuevos camuflados pueden patrullar en solitario, siempre con dos agentes a bordo. Al detectar cualquier anomalía, el vehículo se situará detrás del infractor y activará las señales luminosas policiales (azules) y un dispositivo de luces rojas destellantes. Por megafonía, ordenarán la detención fuera de la calzada siempre que no sea una maniobra arriesgada.

Con el infractor ya en la cuneta, los guardias le ordenarán que permanezca en sus asientos por razones de seguridad. A continuación, se identificará al conductor y se le notificará la denuncia. Pero el chequeo no acaba ahí. Aún le quedará soplar en el etilómetro para demostrar que circula limpio de alcohol.

Respecto al equipamiento de serie, los vehículos disponen de luces policiales que se adhieren al techo mediante imanes (permanecerán ocultas durante el servicio) y una sirena con megafonía para grabar mensajes de una duración mínima de 15 segundos.

Además, llevan una pantalla en la parte delantera donde se podrán leer los mensajes «Alto» y «Guardia Civil», así como un dispositivo de tres luces, dos de color azul y una en rojo, sobre el salpicadero. Y si los agentes quieren salir del anonimato (por si necesitan ayuda o tienen que pararlos) los camuflados tienen un cartel abatible en la bandeja trasera.


Presumo que es un buen momento para comprar un Xsara gris plata de segunda mano ;D. ¿Os acordáis de cuando nadie quería adelantar a los BX blancos? ::) ;D.

Saludovsssssss
 
Joder con el tema,cada uno tendra su opinion particular,mi experiencia propia me dice que jamas me han sacado de un apuro y me han puteado mucho,que pasa ¿que aqui todos somos santos?....eso es lo que parece¿todos respetamos los limites de velocidad?y no digo velocidades exageradas,digo lo que ponen las señales¿todos paran a la cola en un atasco de esos monumentales?......o se van por el arcen o pisando la raya o entre los dos coches......anda ya.....conducir se va a convertir en un estado de ansiedad,ademas lo de la ley todos sabemos que no es igual para todos¿nadie ha visto un coche oficial con escoltas?por favor,por favor,la verdad es que estos temas me calientan mucho ademas,siempre ha habido imbeciles y a pesar de esta inquisicion,siempre los habra.
 
Lo siento chicos/as, pero no estoy de acuerdo con esto.

En primer lugar por el estado precario que actualmente está la G.C. se han gastado una fortuna en cada uno de los 130 vehiculos.

En segundo lugar está bastante claro que es un afán recaudatorio y sangrar más si pueden al ciudadano.

En tercer lugar, que tendré que estar pendiente de estos modelos de coches franceses, además de los radares, los coches escondidos detrás de los matorrales, del vehiculo que llevo delante por si me frena de golpe, de los retrovisores, de los baches, de la pintura deslizante y un largo etc de las trampas que hoy en día hay en nuestras carreteras.
 
Después de leer todos los mensajes, yo flipo. Qué cantidad de hipocresía. ¿Es que os creeis que los camuflados van a respetar los excesos de velocidad de los moteros? ¿Pero cuántas motos vemos por las carreteras con auténtica indumentaria motera, mono enterizo, que no pasen de 100 km./h, límite mayoritario? Si yo voy a 120 y a 130, y me pasan volando. Es cierto que observo que los moteros respetan la línea contínua generalmente, pero la velocidad? Me muero de risa. ¿Es que nos compramos esos pedazos de motos para ir a 90 km./h? Por supuesto que a los moteros no nos van a pillar con alcoholemia, ni utilizando el móvil, ni adelantando en contínua, pero con exceso de velocidad, por supuesto. Con lo cual, o se han acabdao las salidas moteras de los domingos, o la moto se reduce a su utilización en circuito o para hacer desplazamientos de largas distancias, es decir en vacaciones (claro, con la familia y todo encima de la moto, no te jode ...).
 
Y todo esto..., no os hace pensar en lo peligroso que es circular en moto por carretera abierta?
De un tiempo para acá.., cada dia me gusta menos. A este paso...voy a cambiar la carretera por el circuito cerrado.., y en carretera.., cuanto mas grande sea el coche.., mejor y mas seguro.


Estaré sentando la cabeza?
 
Arriba