Coches clasicos

juancarlosk100

Arrancando
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
46
Puntos
6
Ubicación
Las Rozas,
Tengo un Alfa Romeo GTV 2.0 de 1986 y aunque participo en el foro de motos, me encanta abrir este apartado para COCHES CLÁSICOS. Si estás interesado contacta y quizás podamos organizar salidas etc. Slds
 
Yo tengo esta pareja

PEPE%20189999_zpspucoho2a.jpg


8BE4E075-5D81-4648-BB60-18441E4084BE_zpsm6wxz3ue.jpg


BA7399FA-74D7-4417-B1A0-BBE57384ABF9_zpsja8c40mj.jpg
 
Mi hermano tiene este:
porsche944.jpg

Un Porsche 944 S del 1988 con 260.000 km.
 
Los míos!!!

0c2cba8267946290b2773ab9662ab28f.jpg

78ca69a8c61ce2d0bd9f15ce89f3322e.jpg


En principio son para un proyecto muy chulo con unos amigos, pero mi padre los empezó a utilizar para ir a la huerta y no sé si se los podré arrancar...
 
Yo tengo un Mini yayito pero lo quiero como a mi hija ...............
 
Carraco ese Alfa...

Yo restauré un Seat 600 de mi padre cuando dejó de usarlo para ir a trabajar pero tres años después tuve que venderlo.

Si tuviese dinero me gustaría tener un Mini o un Volkswagen pero el tsunami de la crisis me está llegando con retraso y veremos si con suerte mantengo mis tres motillos...

Saludos.
 
Última edición:
Que chulo el GTV ! Un amigo tuvo 2 .. Uno como el tuyo y un GTV 6! Buahh ! Como andaba ! En aquella época eran "viejos" y el 6 ya tenía óxidos en los bajos... La verdad es que todos tienen su rollo, el 4 latas me trae muy buenos recuerdos de niñez... Y los BMW ... El 944...Genial ! me suscribo al hilo...
El mío, pues el que veis en la foto de perfil, le faltan 3 años para ser "clásico "
58e3ca7cb837c82a123d49d8135100f8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pero son clasicos?

Depende para quien, claro.
Una K75 para mucha gente es una moto vieja, igual que los coches.
En el caso del 944, son 28 años ya, yo creo que debido a la fiebre que hay hoy en día por los coches y motos clasicas, los de mas de 20-25 años son "clasicos nuevos", je,je.:cheesy:

Si le preguntas a un portugués, a partir de 40 años empezamos a hablar de clasicos, pero eso ya es otro nivel........

Saludossssss
 
Legalmente.... >25 años....el único que NO lo es, es el mío ... Pero hay coches o motos que por su historia, producción limitada y otros factores... Ya nacen clásicos.... En el caso de Porsche, que es lo que conozco, cualquier aircooled es considerado clásico y de hecho se cotizan como tal , es más, los repuestos y el tratamiento que te propinan en el conce es de "clásico".
Da igual que sea un seat 600 o un Bugatti.... Los de más de 25 se pueden matricular como "históricos" con los beneficios e inconvenientes que representa, a los demás les llegará...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola Chimo, son bastante acertados tus comentarios, pero yo matizaría uno, que por mucha historia, producción limitada...que tenga un vehículo nuevo, no se le debería llamar clasico, yo utilizaría vintage, old fashioned ...
 
Depende para quien, claro.
Una K75 para mucha gente es una moto vieja, igual que los coches.
En el caso del 944, son 28 años ya, yo creo que debido a la fiebre que hay hoy en día por los coches y motos clasicas, los de mas de 20-25 años son "clasicos nuevos", je,je.:cheesy:

Si le preguntas a un portugués, a partir de 40 años empezamos a hablar de clasicos, pero eso ya es otro nivel........

Saludossssss

A estos vehículos de cierta edad, que todavía no son clásicos, se les conoce como "youngtimer".

Puede incluso haber cumplido los 25 años, o estar cerca de cumplirlos; al fin y al cabo es sólo un requisito legal.
 
Hola, yo antes de ser motero ya era un enamorado de los autos clasicos

Aunque tendria muchos mas estos son los que mi bolsillo aguanta

600 y gs sin matricula.jpg

gs sin matricula2.jpg

PHTO0191.jpg

PHTO0192.jpg

Un seat 600 del 65, 51 añazos y anda de maravilla, con sus limitaciones claro... y un citroen gs del 80, que no solo comparte el nombre con la bmw, tambien motor boxer, aunque tetracilindrico, y refrigeracion por aire.

Este ultimo aunque no es un clasicazo de libro, tiene un gran valor sentimental para mi, lo compro mi padre y fue mi primer coche, con el que aprendi a conducir, insustituible para mi...

Espero que os gusten, un saludo.
 
Última edición:
Buenas a todos, yo tengo un Ford Capri 2.0 mk3, un Golf GTi Mk1 cabriolet y un Fiat Uno Turbo ie mk2, con este ultimo es con el que mas me divierto, el que mas sensaciones me da.
 
A mí me gustan todos ! Cada uno tiene su rollo ... Desde el 600 (mi primer coche) el GS (un aparato en la época) el capri (conocía a uno que tenía un 2.8! Madre mía como empujaba aquello...) el golf ( lo más fun de los 90! Menudas juergas con un amigo alemán ) y el uno turbo (un pepino en toda regla) ..... El otro que aparece el Maxi... Reconozco que es un coche muy racing y que formaría parte de mi garaje, pero no me trae a la memoria ningún recuerdo de la época .... Todas tienen algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Salillas.......acabo de encontrar mi alter ego.....

En mi garaje tengo un 600E recién restaurado con el que me doy paseos los fines de semana.....pero lo más "inquietante" es que estoy restaurando un Citroen GS del mismo color que el tuyo, comprado por mis padres nada más nacer yo hace 39 años!!!! vamos la misma historia, fue el coche con el que aprendí a conducir...y voy a ver si lo dejo terminado para la celebración del 40 cumpleaños!!!!

Luego cuelgo unas fotos!
Saludos
Álex

Hola, yo antes de ser motero ya era un enamorado de los autos clasicos

Aunque tendria muchos mas estos son los que mi bolsillo aguanta

Ver el archivo adjunto 38565

Ver el archivo adjunto 38567

Ver el archivo adjunto 38568

Ver el archivo adjunto 38569

Un seat 600 del 65, 51 añazos y anda de maravilla, con sus limitaciones claro... y un citroen gs del 80, que no solo comparte el nombre con la bmw, tambien motor boxer, aunque tetracilindrico, y refrigeracion por aire.

Este ultimo aunque no es un clasicazo de libro, tiene un gran valor sentimental para mi, lo compro mi padre y fue mi primer coche, con el que aprendi a conducir, insustituible para mi...

Espero que os gusten, un saludo.
 
Salillas.......acabo de encontrar mi alter ego.....

En mi garaje tengo un 600E recién restaurado con el que me doy paseos los fines de semana.....pero lo más "inquietante" es que estoy restaurando un Citroen GS del mismo color que el tuyo, comprado por mis padres nada más nacer yo hace 39 años!!!! vamos la misma historia, fue el coche con el que aprendí a conducir...y voy a ver si lo dejo terminado para la celebración del 40 cumpleaños!!!!

Luego cuelgo unas fotos!
Saludos
Álex

Pues no te lo creerás pero creo que además somos de la misma quinta, del 76, me equivoco?
Montón de coincidencias!
 
Los mios son estos, un Golf GTI MK2 unico propietario y estrenado por mi en la mejor etapa de la vida, la juventud, un coche muy ágil y muy fiable y que aun saca los colores en zona de curvas a muchos de modernos, un clásico como modelo de esta firma alemana y clásico ya por la edad y que espero que mientras yo viva esté conmigo ya que como el primero no hay ninguno.

5nrso.jpg


Y el otro es este Citroen 2CV modelo Charleston que llevaban de serie esta pintada tan especial, un coche simpatico que donde circula hace sonreir, lo suyo no son las prestaciones pero si las sensaciones, es un coche distinto muy retro y con una mantenimiento muy simple, lo compre usado muy barato hace unos 16 años.

2iivibo.jpg
 
Última edición:
Legalmente.... >25 años....el único que NO lo es, es el mío ... Pero hay coches o motos que por su historia, producción limitada y otros factores... Ya nacen clásicos.... En el caso de Porsche, que es lo que conozco, cualquier aircooled es considerado clásico y de hecho se cotizan como tal , es más, los repuestos y el tratamiento que te propinan en el conce es de "clásico".
Da igual que sea un seat 600 o un Bugatti.... Los de más de 25 se pueden matricular como "históricos" con los beneficios e inconvenientes que representa, a los demás les llegará...

Pienso igual y así es en nuestro pais, cualquier coche o moto con mas de 25 años la ley lo reconoce o contempla como clásico y en muchas zonas tienen impuesto de circulación reducido o incluso gratis, las compañias de seguros hacen precios especiales, se admite su asistencia en concentraciones etc,


Por muy tecnológico que sea, por muchos avances que lleven o sea el vehiculo mas arcaico del planeta si tiene 25 años se puede considerar clásico, otra cosa es que a nivel personal uno los prefiera o le gusten de una manera, de una época o con una mecanica X pero eso ya es cosa de cada uno y que no por eso cambia el concepto de lo que la legislación considera un vehículo clásico.
 
juasjuasjuas.......yo del 77 de hace una semana casi!!!!

Vamos que si me dices que tienes una Sanglas por el garaje...ya me empiezo a preocupar ;)

Pues estuve bien caliente con una 400 e, afortunadamente me entró el conocimiento a tiempo...
Aunque también tengo alguna clásica, lo mio son Vespas y lambrettas

Pues nada "hermano " si necesitas algo de tierras mañas no tienes mas que decirlo...

Por cierto, unas fotos de esas joyitas!
 
Por cierto.... Hay algún entendido en MB 107??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto.... Hay algún entendido en MB 107??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te alabo el gusto Chimo, por el que tienes y por el que pretendes!!!.
Entender, lo que es entender, entiendo perfectamente que te guste el 107 (los dos formarían parte de mi garaje ideal). Suerte con la búsqueda!
 
Si en las motos hay auténticos "viciosos"... en lo de los coches clásicos no quiero ni contar. Mi hermano uno de ellos, y tiene en su garaje 3 maravillas. El niño de sus ojos este BMW 635 CSI, xreo que con más de 35 años, y que parece recién sacado del concesionario. Hemos ido a algunas concentraciones y quedadas de este modelo, y de verdad que no he sido capaz de ver ninguno que le haga sombra. Algún premio ha ganado.
Por supuesto totalmente original, y si os digo los kilometros que tiene, ni os lo creéis.
 

Adjuntos

  • IMG-20150921-WA0006.jpg
    IMG-20150921-WA0006.jpg
    60,5 KB · Visitas: 208
  • IMG-20150921-WA0004.jpg
    IMG-20150921-WA0004.jpg
    74,9 KB · Visitas: 208
Qué maravilla ese 635......uno de los mejores motores de BMW
 
Visto hoy no impresiona tanto, pero a mis 14, España era la del 127, 2cv, r4, y si había algún potentado un 124 Sport, así que este era de lo mejor
3496562ddab9970e3950645c923134ff.jpg
4051e0ae56c504da6b09227bb127f425.jpg
5c4b76fee1204a1eb949c34cda14097b.jpg

Renault Fuego, restaurado como nuevo

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Iba yo a preguntar si alguien tenía un fuego, un vecino mio hace 35 años tenia uno de segunda mano y era la caña, en cuanto al 635, hace unos 22 años monte en un 535 i y de aquello sólo recuerdo que era una bomba que te dejaba pegado al asiento.
 
Ese 635 es precioso

Si en las motos hay auténticos "viciosos"... en lo de los coches clásicos no quiero ni contar. Mi hermano uno de ellos, y tiene en su garaje 3 maravillas. El niño de sus ojos este BMW 635 CSI, xreo que con más de 35 años, y que parece recién sacado del concesionario. Hemos ido a algunas concentraciones y quedadas de este modelo, y de verdad que no he sido capaz de ver ninguno que le haga sombra. Algún premio ha ganado.
Por supuesto totalmente original, y si os digo los kilometros que tiene, ni os lo creéis.
 
Yo tengo un clásico ya por edad, un Toyota Celica del 1990, y un futuro clásico un volvo V70 R.....A ver si hago alguna foto en condiciones y la subo...
 
Hola jose_30, que bonito, nada menos q un Toyota célica
A ver si antes de que entremos en agosto organizamos una salida, por ejemplo de medio día, para ver directamente los coches de este foro. Slds
 
Qué nostalgia con el GS.

Eran los cochazos de mi infancia... y con un carácter y una personalidad que ahora ya ha desaparecido. Eran conceptos tan inusuales que acabaron siendo únicos: motor boxer de aire, suspensiones hidro-neumáticas, perfil acuático... ¿quien no se acuerda del sonido de los motores Citröen?? Cualquier chavalillo de los 70 los reconocía a leguas.

Enhorabuena a los propietarios. Ahora me parecen una belleza.
 
Hola jose_30, que bonito, nada menos q un Toyota célica
A ver si antes de que entremos en agosto organizamos una salida, por ejemplo de medio día, para ver directamente los coches de este foro. Slds

Si proponerlo por aquí y yo si puedo desde luego me apunto.....Además un gti, canario original 100% lo único cambiado el escape que ya tocaba y se le puso uno algo mas rallie. Por lo demás lo conservo incluso con su matrícula de Gran Canaria. Cosa que no se con estas futuras restricciones que parece que vamos a tener al trafico si me compensara matricularlo como Vehículo Histórico.

Os dejo un par de fotos la otra es un saab 9000 aero un 2.3 turbo de 4 cilindros, pero este desgraciadamente creo que acabará en el desguace mas pronto que tarde dado que tiene una avería que al desaparecer la marca y la poca difusión que tuvieron estos coches, nos da un tema de emisiones que no pasa la itv..... En la familia también hay un Golf GTI I un rabbit para ser mas exacto que es una joya también.7.jpg6.jpg
 
Un 9000!!! Esas llantas son un icono de la Marca, una pena que tenga que desaparecer, seguro que tiene salvación.
 
Ahora mismo está debajo de una funda pero es un coche con el que he disfrutado mucho, Yo que soy de máquinas suecas mucha gente se queda "acongojado" de lo que puede andar una "caja de zapatos" sueca...El saab éste tenia una "patada" a veces incluso incomoda de lo que apretaba....
 
La palabra "aero" ya era una declaración de intenciones. Yo tengo un 93 de gasolina pero muchisimo más modesto.
 
Arriba