coches de subasta...

Es que comprar un coche por subasta creo que debe ser bastante complicadillo ¿no?... Salvo para los que se dedican a eso, que en más de un caso se conocerán al de turno y las triquiñuelas para que cualquier mortal no pueda pillarlo, ¿no?
 
Si te interesa alguno de alta gama Ferrari, Maserati, Porsche-996, Motos de gran cilindrada, hasta un autocar, etc (caso Dorrigo- Lugo) Me das las pelas y yo me presento…;)
 
Hay subastas de coches muy interesantes, no es complicado ni es un mundo de mafiosos ni nada por el estilo.
Para acceder a algunas de estas subastas hay que ser socio de una especie de "página", tener una empresa con un CIF.....
 
Para temas de coches no se, pero para maquinaria como camiones carretillas, obra publica para entrar a pujar sólo hay que pagar una cuota y ya puedes pujar, sólo te dicen si arranca por ejemplo pero no puedes probar nada y a veces te encuentras sorpresas, por lo general está bien pero se de uno que tuvo que cambiar embrague y gastarse lo que se habia ganado.

Es mundo que hay gente que sólo se dedica a eso y le va bien. Suerte si te decides.
 
A no ser que sean coches muy muy conocidos, en una subasta, que yo sepa, son coches retirados por no pago, intervenidos, etc...
Hasta que salen a subasta pasa un tiempo precioso puesto al sol en algún deposito judicial... Y no se si interesa...

Quizá mejor uno de km 0 de algún ejecutivo comercial... Mas baratos y mas fiables
 
Ese es el problema. El tramite legal-judicial hasta que los bienes embargados o decomisados salen a subasta es excesivo, y salvo los pisos, fincas, joyas y similares, pierden muchísimo valor.
Si embargan, por ejemplo, un A8 con un valor estimado en ese momento de 20.000 € y se tira 3 añitos al sol y a la luna... ¿cuanto vale en el que se subasta?
Las ruedas, para tirarlas; la tapicería quemada; las juntas de goma de las puertas y los cristales, agrietadas; los excrementos de los pájaros, integrados como parte de la decoración....
Seguramente no se pueda hacer de otra forma, pero da la razón a los que dicen que una justicia lenta no es justa.
Mas interesante sería llegar a un acuerdo entre acreedores y deudores, y de acuerdo con el juzgado, subastar de inmediato. El dinero lo retiene el juez, y lo reparte según sentencia. Será más tarde, pero por lo menos tendrá un precio justo
 
Me surgen un montón de dudas, eso sí, partiendo que no tengo idea de como acceder a la subasta si me interesase algo. Los vehículos sin documentar, tiene mucho lío hacerles la documentación nueva?
 
Es posible que te interese pillar un coche que haya pasado por una financiera y que a los tres años el cliente se ha desecho de el (te puedo pasar algun link).
Los precios no son ningún chollo, pero suelen seleccionar los que no han tenido siniestralidad, te aseguras que han pasado las revisiones (al cliente no le costaban), etc ...
En cualquier caso, el mercado de segunda mano está muy, pero que muy bien de precio ahora mismo.
En pisos, si que merece la pena meterse en esos temas, pero en coches no se si compensa tanto.
 
No es tan complicado comprar....es dar un porcentaje del precio de licitación como garantía y luego acudir a la subasta, que en caso de no adjudicarse el coche te lo devolvería. En la web de la AEAT y de la seguridad social suelen tener algunos pero cada vez que he mirado no compensaban,una aveces por su estado, otras veces por kms....
 
¿En las del Plan Nacional de Drogas no subastarán la mercancía decomisada? Es que con el médico detrás de mí diciendo que hay que beber menos, tengo que ampliar horizontes...
 
Hola, yo he trabajado en el sector de la automoción varios años, y te garantizo que es complicado. Si se busca un 2ª mano barato y con garantías, una opción poco buscada por la gente es ver coches de renting, hay empresas tipo ALD, que venden sus flotas, una vez terminado el periodo del renting, y en muchos casos todavía tienen garantía de la marca, además de haber pasado todas las revisiones (por ley), normalmente en el conc. oficial.
Míralo, es una buena opción.
Espero haberte sido de ayuda.
 
Hola Llanero, perdona pero hasta hoy no he visto tu post, no suelo pasar por esta sección. Yo me pillé la furgo de un embargo de hacienda (https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/index.faces) Desde casa con el DNI electrónico. El sistema es muy sencillo, ellos ponen una valoración mínima del vehículo. Tú para poder acceder a la subasta tienes que pagar una fianza (puedes hacerlo todo online) de un % del valor, o lo que ellos pongan. Sale a subasta comenzando por el precio de tasación que ellos han puesto. Si no puja nadie, a los 30 minutos pasa a segunda subasta, bajando un 20% el valor inicial de salida. Si tampoco puja nadie, pasa a lo que se denomina "adjudicación directa", se abre un periodo de 30 días (creo) para presentar ofertas (online o a sobre cerrado). Pasados los días, comprueban las ofertas, la más alta se lleva el vehículo, pero si la oferta más alta es considerada por el jurado de la mesa de subasta demasiado baja, pueden rechazarla.

Una anotación: los de la Agencia Tributaria se pulen los vehículos en 6 meses. Los del PNSD suelen estar más de 5 años (incluso 10) parados hasta que los subastan.
 
Hola Llanero, perdona pero hasta hoy no he visto tu post, no suelo pasar por esta sección. Yo me pillé la furgo de un embargo de hacienda (https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/index.faces) Desde casa con el DNI electrónico. El sistema es muy sencillo, ellos ponen una valoración mínima del vehículo. Tú para poder acceder a la subasta tienes que pagar una fianza (puedes hacerlo todo online) de un % del valor, o lo que ellos pongan. Sale a subasta comenzando por el precio de tasación que ellos han puesto. Si no puja nadie, a los 30 minutos pasa a segunda subasta, bajando un 20% el valor inicial de salida. Si tampoco puja nadie, pasa a lo que se denomina "adjudicación directa", se abre un periodo de 30 días (creo) para presentar ofertas (online o a sobre cerrado). Pasados los días, comprueban las ofertas, la más alta se lleva el vehículo, pero si la oferta más alta es considerada por el jurado de la mesa de subasta demasiado baja, pueden rechazarla.

Una anotación: los de la Agencia Tributaria se pulen los vehículos en 6 meses. Los del PNSD suelen estar más de 5 años (incluso 10) parados hasta que los subastan.

Acabo de ver el enlace sobre vehículos, y para ser de subasta, el precio de salida lo encuentro muy caro, o es que no sé mirarlo.
 
hola hola.... me preguntaba si alguno ha pillado un coche de subasta y que tal le ha ido, que pasos a seguido, cuanto le ha costado, ect.

SAludos amigos


Pues no es tan sencillo como parece...

Por lo que he oido, la gran mayoria de las veces no tienen llaves y no puedes saber el estado del vehiculo del todo.

No sabras KM (puede tener 300.000)

Si provienen de decomisos de drogas estaran con la tapiceria destrozada e incluso la chapa cortada (conozco a una persona que le entregaron el coche asi, se veia el suelo desde el interior xD)

Pues eso, hay que mirarselo muy muy bien antes de comprar.
 
Yo conozco un poco el tema de las subastas de la Seguridad Social, y no es nada complicado. Como han dicho anteriormente, se debe depositar un cheque con un porcentaje del precio que se pone y luego en sobre cerrado pujas por la cantidad que tu quieras. La ultima del mes pasado, salian a subasta un par de quads, una Suzi GSXR 750 (en 5000 creo recordar) y una V-Strom algo mas barata y varios coches. Las motos se las llevo el mismo tio en 2700 € cada una. Lo peor es que el que va a pujar no puede arrancar el vehiculo, ni verlo por dentro ni nada de eso. No es la primera vez, que el embargado, en un arranque de decir, "si no es para mi , no es para nadie", echa un puñado de arena al carter y al arrancar.........Y a los coches igual. Otros sin llaves, la mayoria sin papeles, aunque eso no es problema, pues se hace una copia en trafico. En fin, que es una aventura que debes estar dispuesto a corrrer y arriesgarte a que te pueda pasar algo de eso.
Salu2.
 
Yo conozco un poco el tema de las subastas de la Seguridad Social, y no es nada complicado. Como han dicho anteriormente, se debe depositar un cheque con un porcentaje del precio que se pone y luego en sobre cerrado pujas por la cantidad que tu quieras. La ultima del mes pasado, salian a subasta un par de quads, una Suzi GSXR 750 (en 5000 creo recordar) y una V-Strom algo mas barata y varios coches. Las motos se las llevo el mismo tio en 2700 € cada una. Lo peor es que el que va a pujar no puede arrancar el vehiculo, ni verlo por dentro ni nada de eso. No es la primera vez, que el embargado, en un arranque de decir, "si no es para mi , no es para nadie", echa un puñado de arena al carter y al arrancar.........Y a los coches igual. Otros sin llaves, la mayoria sin papeles, aunque eso no es problema, pues se hace una copia en trafico. En fin, que es una aventura que debes estar dispuesto a corrrer y arriesgarte a que te pueda pasar algo de eso.
Salu2.


No, si comprar no es dificil...

Lo dificil es que esten en buen estado.
Esos coches además de comprarlos sin poder verlos (km, interior, estado...) se pasan meses o años en descampados al aire libre hasta que salen a subasta.

Y en el descampado donde los guardan casi siempre "pierden" alguna pieza, los rayan o les dan algun golpecito.

Además que los que yo he podido ver en alguna ocasion a subastar no me parecen gangas. Suelen salir casi a precio de mercado pero comprandolo a ciegas y sin poder probarlo.

Tal vez ahora ara mayor cantidad de subastas y los precios sean más normales, hace mucho que no he visto ninguna.
 
hay pocos coches ahora alli que merezcan la pena

Y motos ni te cuento, fíjate en el enlace, licitarías por ella?

https://www2.agenciatributaria.gob..../subastaBienes.faces?idLiclote=51667&idBien=0

Yo ni en broma, de hecho las hay más baratas en el mercado de ocasión, las cuales puedes examinar y probarlas antes de comprar. En éste caso, a saber que le puede haber hecho el dueño anterior por el lógico cabreo que habrá cogido. Yo al menos sí tengo claro en qué condiciones entregaría cualquiera de mis vehículos en caso de embargo.

Cuando era gruísta, teníamos un cliente que nos alquilaba la tractora para que fuésemos a recoger semiremolques embargados. De cinco que recuerdo haber ido, solo en una ocasión pude enganchar el remolque y llevármelo. El resto estaba en unas condiciones lamentables, y había que ir con otro remolque y una grúa para cargarlo :shocked: Pienso que muchos eran invendibles, y que salía más caro repararlo que comprar un semiremolque de ocasión en condiciones.
 
Última edición:
Las de la agencia tributaria sí te dejan verlos, y además, por teléfono, suelen darte toda la información que dispongan. De todas formas hay que mirar mucho, comparar precios, verificar que los precios que comparas son reales (hay mucha estafa por ahí, o, donde dije digo digo diego, etc..), y procurar esperar a la segunda subasta (si sale). Según me dijeron, los que pasan a adjudicación directa suelen adjudicarse más caros que se pagaría en segunda convocatoria. Norte, esa moto por 4000 va muy justa con el precio de mercado, pero tienes la certeza que los kilómetros que tiene son REALES, y que en segunda convocatoria saldrá por 3000 euros (25% menos)

¿Y esta no es un chollo? https://www2.agenciatributaria.gob..../subastaBienes.faces?idLiclote=51716&idBien=0
 
Última edición:
para mi por ejemplo no lo es......tiene 7 años, es una supersport asi que ha saber como la habrán tratado, seguramente mal, le falta parte, colin, guardabaros, ect y está en palma de mayorca, si te la tienes que llevar a San Sebastian ya sabes, mas pasta......

Sin embargo hay una SR150, que no pinta mal
 
Hace unos días he visto un caso que te puede aclarar las ideas. Un vehículo embargado por la s.s. Sale a subasta en 5500 euros. Si pujas por el tienes que ofreces eso o más. Bien, un "subastero" acuerda con el propietario la recuperación del vehículo y se lo consigue por 2700 euros más 500 de comisión.
Yo creo que es un mundo de mafiosos. Si realmente te interesa algún vehículo, creo que la mejor opción es esta, te pones en contacto con un compra-venta y te lo consigue por un pequeño beneficio.
 
Arriba