Cocina basica

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Quiero aprender cocina basica, si esos platos de toda la vida pero que nunca se me ocurrio aprender por que no me fue necesario, ahora quiero (necesito aprender).

Estoy buscando en internet pero al final donde dice basico se lian como persianas. :P

Necesito aprender a freir, cocer, guisar, ect, lo mas facil.

Espero que me entendais no sea que empiece a perder peso sin remedio... ;)

Gracias

... pos cuando kieras tron ;)

todos los que se han sentado a mi mesa cuando yo he cocinado han salido alucinados, modestia aparte ::)

eso sí, comida con mayúsculas..., mariconadas las mínimas ;D

lo dicho tron, al ladito me tienes ;)

saludos

Pd:..., y como me debes una salida, al bocatacalamares invito yo ;D

Pues hoy el Arguiñano se ha currado, unos medallones de rape rellenos de gambas que quitaban el sentido :) :) :)

Muchas gracias Vi, lo del bocata tiene que esperar que estos dias ya sabes que estamos liados.. ;)

Pero te prometo que en cuanto tengo un día libre nos vamos comer al vecino pais como la ultima vez.. :D :D

De todas formas me gustaria ver algo donde ir aprendiendo antes de tus clases.. :D

Gali dijo:
Muchas gracias Vi, lo del bocata tiene que esperar que estos dias ya sabes que estamos liados..  ;)

Pero te prometo que en cuanto tengo un día libre nos vamos comer al vecino pais como la ultima vez..  :D :D

De todas formas me gustaria ver algo donde ir aprendiendo antes de tus clases..  :D

ok tron, te cojo toooooda la palabra...

un abrazo y mañana hablamos ;)

Te recomiendo un clasico ;) ;)

1080-recetas-de-cocina-i0n12396.jpg

zapatas dijo:
Pues hoy el Arguiñano se ha currado, unos medallones de rape rellenos de gambas que quitaban el sentido :) :) :)

De momento con aprender a freir unos huevos, filetes, preparar fideos, arroz y hacer un pollo asado por ejemplo me conformo. Aviso, os ruego que tomeis este post en serio, gracias.

Gali

Lentejas básicas de bombero.

Uzeaze. lentejas de mama de toda la vida, pero con picante.
Ración para dos personas y un tuperware.
Un tomate gordito y maduro,media cebolla ,un diente de ajo aplastado de un palmotazo ,un pimiento verde , importante 250 gr de lentejas y dos patatas como un puño aprox.

LLenar de agua la olla para que cubra el tomate , tirarle encima el resto y una hoja de laurel con aprox. una cucharilla de sal.Lo hierves ,hasta que con un cuchillo, con punta ,pinches con facilidad todo y al sacarlo del agua pinchado se caiga de nuevo.
Ya tenias las patatas peladas ¿recuerdas?, ahora y solo ahora las troceas a gajos no muy gordos.Añade al agua una cucarada de pimentón picante o dos cayenas (según lo bruto que seas) y un sobrecito de azafrán en polvo.Despues te entretienes pescando el tomate ,la cebolla y el pimiento. Pelas el tomate y lo pasas con sus dos amigos por la batidora,despues los retornas a la olla y ya solo espera a que la patata esté en su punto(técnica del cuchillo).
Para ser exacto ,la receta yo la completo ,con un litro de cerveza helada ,(a compartir con seis,no creas) y un tipo que no para de contar chistes verdes e historias viejas de dudosa credivilidad.
Espero noticias del resultado y si es por el tio de los chiste tengo unos cuantos para mandarte.
! Suerte!

Gali dijo:
[quote author=zapatas link=1186085428/0#2 date=1186086351]Pues hoy el Arguiñano se ha currado, unos medallones de rape rellenos de gambas que quitaban el sentido :) :) :)

De momento con aprender a freir unos huevos, filetes, preparar fideos, arroz y hacer un pollo asado por ejemplo me conformo. Aviso, os ruego que tomeis este post en serio, gracias.

Gali[/quote]

Muy en serio me lo he tomado, una de mis pasiones es la cocina y el buen comer por supuesto ;) ;)

PD. Lo del Arguiñano iba en serio, la receta espectacular y sencilla de ejecutar :) :)

Echa un vistazo aquí http://es.wikibooks.org/wiki/Artes_culinarias_/_Recetas

marcos dijo:
Eso si, yo compro la pasta del mercadona marca "hacendado"  ;)

ufuuuuuuuuuuuu!!! mi competencia ,...estos de Mercadona ( mi competencia ) van a acabar cerrando mi empresa ,....deberian prohibir la marca blanca ,........pero en fin no voy a entrar en detalles ,...........no quiero crear polémicas ;),...al fin y al cabo mi mujer tambien me da una caña con Hacendado ,..... >:(

kino. dijo:
[quote author=marcos link=1186085428/0#10 date=1186088056]

Eso si, yo compro la pasta del mercadona marca "hacendado"  ;)

ufuuuuuuuuuuuu!!! mi competencia ,...estos de Mercadona ( mi competencia ) van a acabar cerrando mi empresa ,....deberian prohibir la marca blanca ,........pero en fin no voy a entrar en detalles ,...........no quiero crear polémicas ;),...al fin y al cabo mi mujer tambien me da una caña con Hacendado ,..... >:(
[/quote]

Pues se siente :-[, pero es el que tengo más cerca y además los precios y la calidad son buenos ;)

bomberbandit dijo:
    Lentejas básicas de bombero.

Uzeaze. lentejas de mama de toda la vida, pero con picante.
Ración para dos personas y un tuperware.
  Un tomate gordito y maduro,media cebolla ,un diente de ajo aplastado de un palmotazo ,un pimiento verde , importante 250 gr de lentejas y dos patatas como un puño aprox.

LLenar de agua la olla para que cubra el tomate , tirarle encima el resto y una hoja de laurel con aprox. una cucharilla de sal.Lo hierves ,hasta que con un cuchillo, con punta ,pinches con facilidad todo y al sacarlo del agua pinchado se caiga de nuevo.
Ya tenias las patatas peladas ¿recuerdas?, ahora y solo ahora las troceas a gajos no muy gordos.Añade al agua una cucarada de pimentón picante o dos cayenas (según lo bruto que seas) y un sobrecito de azafrán en polvo.Despues te entretienes pescando el tomate ,la cebolla y el pimiento. Pelas el tomate y lo pasas con sus dos amigos por la batidora,despues los retornas a la olla y ya solo espera a que la patata esté en su punto(técnica del cuchillo).
 Para ser exacto ,la receta yo la completo ,con un litro de cerveza helada ,(a compartir con seis,no creas) y un tipo que no para de contar chistes verdes e historias viejas de dudosa credivilidad.
 Espero noticias del resultado y si es por el tio de los chiste tengo unos cuantos para mandarte.
! Suerte!

Muchisimas gracias con este post lograste dos cosas, la primera es que estoy desean preparar esas lentejas y segundo me hiciste reir y eso hoy era muy dificil.

:)

Venga ya tengo una receta, alguien se anima de decirme como se hace por ejemplo un spaguetis o como se escriba con atun?... ::)

Gali dijo:
Venga ya tengo una receta, alguien se anima de decirme como se hace por ejemplo un spaguetis o como se escriba con atun?...  ::)

Si te he puesto un enlace :P

Bueno, yo pico una cebolla muy fina y un ajo, picado muy fino también, y la pongo a sofreir en la sarten, cuando empieza a dorarse añades el atún (1 lata pequeña por persona o a tu gusto), añado tomate frito (tu mismo, según te guste añades mas o menos, para 3 añado 1/2 tetrabric de los pequeños de la competencia de Kino :-X), añades un poco de perejil picado y cuando el aceite se separe del tomate está lista la salsa.

Hierves los Spaguetti o tallarines (creo que en la bolsa de estos pone 8 minutos, los tallarines creo que son 11, pero en casa le damos un par de minutos más, les gusta así  ::) ) en agua con sal y un chorrito de aceite o mantequilla para que no se peguen, cuando están listos los cuelas, los pones en el plato y les pones la salsa ;).

Otra que hago bastante en casa:

1 cebolla y un ajo, 1 trozo de apio (si no te gusta o no tienes no pasa nada, no lo pongas), 3 zanahorias, lo pelas todo y lo metes en la picadora y lo picas bien fino (si no tienes compra una batidora que lleve el accesorio picador , lo pones a velocidad máxima y a picar;)), cuando lo tengas lo pones en una cazuela amplia con un chorrito de aceite a sofreir, y remueve bastante porque si no se te pegará, antes de que se dore le añades jamon serrano cortado en daditos pequeños , cuando veas que está, le añades el tomate que te sobró el día de los spaguetti y remuevelo un poco para que se mezcle, al cabo de un par de minutos verás que el aceite se está separando del tomate, ya está listo.

La pasta en este caso son helices de vegetales (las de colores amarillo, verde y naranja) la hierves igual que los spaguetti, pero 15 minutos, (11 si te gusta al dente), escurres, lo pones en el plato y añades la salsa  ;)

Por cierto las proporciones que te he dado son para 3 personas, ojo con la pasta, que crece bastante al hervir, te lo digo porque no vaya a ser que tengas que invitar a todos los vecinos ;D

Un consejo que todavía no te han dado, el aceite salpica y quema, quiero decir que cuando cocines no seas "cagueta" y lo hagas a distancia (es peor aún) pero tampoco hace falta que te pongas a la defensiva como si fueses a "torear" uno de tus "enemigos" orientales ;)

Pues bueno al tema, plato rápido, bueno y muy barato; empecemos por un guiso de patatas:

Pelas las patatas que vayas o vayais a consumir, una vez peladas las cortas a rodajas no muy finas (aprox 5 mm) para que no se rompan al guisarlas y te salga un puré.

Pones en una olla aceite a calentar (el suficiente para que cubra toda la base) y metes las patatas moviéndolas para que no se peguen hasta que veas que se van dorando. Añádeles al tiempo pimentón dulce sin pasarte (una espolvoreadilla con un frasco de pimentón marca Hacendado ::) será suficiente.

Seguídamente añades agua hasta cubrirlas, tapas la olla a fuego medio tirando a lento y las dejas haciendo chup-chup. Puedes tantearlas con el cuchillo o a ojo pinchando con un tenedor y, justo antes de sacarlas te cojes un huevo, lo cascas encima del chup-chup y lo meneas rápido como si quisieras hacer una tortilla, te espesará el guiso dándole un agradable sabor. Se sirve, y que cada cual añada sal a su gusto :-*

Las lentejas no se me dan nada mal, aunque suelo hacerlas caldosas y a escondidas por cuestiones de índole gaseosa :P

Mañana te cuento como hacer un buen caldo que sea ligero y sabroso ;)

gali lo que estas pidiendo es muy dificil de hacer por el foro, a ti con las recetas no te vale, según me parece entender lo que quieres es saber lo básico para poder cocinar las recetas que te den, mi consejo y ya que tienes un amigo del foro que se ha ofrecido, es que quedes con el varios dias para cocinar y en cuanto sepas hacer unos cuantos platos ya podras hacer las receta que encuentres tu solo

:D ... Gracias a todos, esto de la cocina me esta pareciendo muy interesante y ademas me relaja... ::)

Estare muy atento a este post y estoy imprimierdo las recetas que me dais, recor dar que nunca cocine MADA de nada, así que tiene que ser todo lo mas facil posible.

Mil gracias, os juro que me ayudas de verdad.

Gali

A qué te refieres cuando dices "nada de nada"? :-?

Ni siquiera un huevo? entiendo que hablamos del 0 absoluto? Sabes distinguir una nevera de un horno? :o :o

Y cambiando de tema, el día que aparezca por ahí, recuerda que ni olvido ni perdono ::)

Uy Gali, te aburres o es que pasas hambre???

Un consejo y una receta.

HUEVO FRITO: Da igual como te guste, churruscadito (aceite caliente), menos churruscado.... un buen truco para que el aceite no salpique nada, absolutamente nada, es echar en el aceite un poquito de harina (la punta de una cuchara, por ejemplo), por arte de magia cuando echas el huevo no salpica.

VERDURAS ASADAS: Este plato es tirado de hacer y está buenísimo. Cortas un calabacín en tiras alargadas y finas, una berenjena en rodajas alargadas, si te apetece le puedes añadar patatas cortadas muy finas, tambien le puedes añadir rodajas de cebolla, incluso puerros cortados en tiras. Pimientos no le puedes poner porque no tardan los mismo en hacerse.
Bueno, lo que hayas cortado lo pones todo muy colocadito en una fuente de horno (acuerdate de ponerle sal a cada piso de verduras), al final le pones un chorrito de aceite y lo metes en el horno a tope durante 20 minutos.
Este plato es mucho más rico para acompañar un filete o lo que sea que unas patatas fritas y es mucho más sano y no engorda.
Por cierto. Los calabacines y las berenjenas no las pelo.

Un saludo. Vsss.

Hey Gali, me alegra te intereses por la cocina...en cuanto le cojas el tranquillo engancha como el amoto!!
Te cuento cómo preparo yo los spaghetti a la carbonara.

- Aceite de oliva virgen extra.
- 250 grs de bacon en lonchas
- 3 cebollas
- Queso rallado fino tipo parmesano
- 2 huevos
- 250 grs de spaghettis.
- Pimienta negra (no en polvo, si no para moler)

Para un par de personas aprox.

Compra unos 250 grs de bacon en lonchas y las troceas en tiritas.
A la sartén sin aceite pués te va a soltar un montón de grasa...vé dándole vueltas hasta que esté bien hecho (un poco crujiente)
Sacas el contenido con una pala que escurra bien y dejas el bacon en un plato con unas servilletas de papel para que absorba los restos de grasa.

Tira la grasa que ha dejado el bacon.

Pilla 2 o 3 cebollas y pícalas lo más pequeño que te sea posible. Al princio te costará pero cuando lleves picadas 200 o 300 ya le vas pillando el tranquillo...sobre todo ten un buen cuchillo cebollero pq es lo que más vas a utilizar para cualquier plato y no tengas prisa o te cortarás!!

Pones un poco de aceite (de oliva virgen extra siempre que te sea posible) en una sartén grande (la del bacon de unos 26cms aprox) y cuando esté caliente hechas las cebollas picadas. Aunque te parezca que te has pasado en cantidad con la cebolla, no te preocupes que a los 5 minutos se han quedado en ná!.

Al principio fuego fuerte y removiendo para que no se queme, y en cuanto empiecen a cojer un tono caramelo le bajas fuego al mínimo, le añades el bacon que tenías ya frito en el plato, le añades un poco de pimienta molida y lo tapas.

Mientras tanto pones una cacerola con bastante agua a fuego fuerte y esperas a que empiece a hervir fuerte (si la tapas tardará menos, y si el agua la pones ya caliente, menos todavía...)
Cuando hierva añades los spaghettis, y los remueves para que no se "apelotonen" al hervir (el tiempo de cocción te viene indicado en el paquete de pasta)

Vé hechándoles un vistazo de vez en cuando y removiendo tanto la pasta como la cebolla.

Cuando ya tengas todo en marcha, cojes los huevos y los bates en un cuenco como si fueras a hacer una tortilla y le añades el queso rallado en polvo tipo parmesano, y lo mezclas bien. Te quedará como una pasta espesa.

Ahora viene el momento de reunir todos los ingredientes:

- En cuanto la pasta esté al dente (pasado el tiempo indicado de cocción) la cuelas en la pila, pero deja debajo del colador un recipiente para conservar parte del agua de la cocción. (sin enjuagar la pasta ni nada de eso..)

- devuelve la pasta ya escurrida a la cazuela donde la herviste (ya vacía) y le echas encima la mezcla de huevos y queso. Encima de echas tambien el contenido de la sartén (bacon&cebolla).

- Remuevelo todo bien. el huevo con el calor de la pasta y de la cebolla&bacon se cuaja y queda todo ligeramente "meloso". En cuanto vaya perdiendo temperatura se quedará un poco seco, y es ahí donde tienes que echarle un poco del agua que reservaste de la cocción de la pasta hasta que se quede a tu gusto (removiendolo bien todo después).

- Ahora ya puedes comértelos...

Juel...creo que cuesta más explicarlo que hacerlo...ya me cuentas cómo te salen si es que te decides!!

Un abrazo ;)

Receta muyyyyyyyyyy facil de un postre para quedar de p... m...
Torrijas caramelizadas.
Compras una barra de pan de viena. (pan de mantequilla), o pan de molde sin filetear.
Le quitas la corteza y los partes con un grosor de unos 3 centimetros. (si es pan de molde ademas partelos por la mitad)
preparas medio litro de leche, medio de nata y tres huevos y lo bates bien.
Metes los trozos de pan durante media hora por cada lado.
Luego preparas una sarten con un trozo de mantequilla y un poco de azucar y vas friendo los trozos de pan (no mas de tres) y vas echando azucar al gusto hasta que se empieza a dorar.

F650SS dijo:
Receta muyyyyyyyyyy facil de un postre para quedar de p... m...
Torrijas caramelizadas.
Compras una barra de pan de viena. (pan de mantequilla), o pan de molde sin filetear.
Le quitas la corteza y los partes con un grosor de unos 3 centimetros. (si es pan de molde ademas partelos por la mitad)
preparas  medio litro de leche, [highlight]medio de nata [/highlight]y tres huevos y lo bates bien.
Metes los trozos de pan durante media hora por cada lado.
Luego preparas una sarten con un [highlight]trozo de mantequilla y un poco de azucar y vas friendo [/highlight]los trozos de pan (no mas de tres) y vas echando azucar al gusto hasta que se empieza a dorar.
Régimen total :o :o :o ;D ;D ;D ;)

norte dijo:
A qué te refieres cuando dices "nada de nada"?  :-?

[highlight]Ni siquiera un huevo?[/highlight] entiendo que hablamos del 0 absoluto? [highlight]Sabes distinguir una nevera de un horno? :o :o[/highlight]
Y cambiando de tema, el día que aparezca por ahí, recuerda que ni olvido ni perdono  ::)

Ni un huevo... :-/

0 absoluto... :-/

Si la nevera es donde meten las cosas a enfriar y el horno a calentar... Es así? ;)

Jajaja, el día que venga (vente YA) ese día voy a aprender de caray con tigo como profe de conina... ven ven porfa :D

ESTOFADO DE CARNE CON PATATAS

300 gr. de guisantes (antes los cueces aparte normalmente usarás los congelados, así que pones agua a hervir y cuando hierva pones los guisantes, dejará de hervir y cuando empiece a hervir de nuevo los dejas 15 minutos y los reservas, más abajo pone cuando hay que añadirlos)

-Aceite
-carne de ternera (una bandeja de carne de ternera para guisar de las que hay en los supers con la carne cortada a trocitos).

En el fondo de una olla a presión pones un poco de aceite, y sofríes la carne un poco, luego añades :
-2 tomates (en 4 trozos cada uno)
-2 cebollas (en 4 trozos cada una)
y un poco de agua caliente (para cubrirlo).

cuando empiece a hervir ha de estar 8 minutos, moviendo de vez en cuando (todavía no tapes la olla),
luego añades patatas (un plato sopero lo llenas bien colmado de patatas que previamente has pelado y cortado en trozos como nueces), un ajo picado, guisantes y sal.

pones un poco de agua fria en una taza, y mezclas un par de cucharadas de harina hasta que se deshaga y lo metes en la olla y vuelves a añadir agua caliente justo hasta que lo cubra todo, lo mueves un poco y tapas la olla a presión y cuando la pesa empiece a girar lo mantienes a fuego medio entre 8 y 10 minutos.

Te sobrará mucho, que puedes guardar en un tuper en la nevera o congelaor ;)

ENSALADA DE ARROZ

1 pechuga de pollo frita con aceite, sal, pimienta y un vaso de vino (jerez seco por ej.)

Arroz hervido y escurrido con agua fria (una taza de café es la ración de una persona, ha de hervir 20 minutos, luego lo pones en un colador  y le pasas agua fria del grifo, otra solucion es comprar las tarrinas de los supers que ya está cocido y preparado para comer).

Pones el arroz ya escurrido en una fuente, con la pechuga cortada a daditos, rayas una zanahoria, y añades 3 rodajas de piña cortada en trocitos (de las de lata en almibar), añades jamon dulce al gusto, y un poco de lechuga cortada finita.

En otro recipiente pones un poco de aceite, sal y un poco de jugo del almibar de la lata de piña, mezclas y lo pones por encima de la fuente mezclandolo ;)

Y ya a partir de aquí tengo un libro de cocina muy bueno, asi que si te hace ilusión alguna cosa dimelo y te escaneo y envío por email la receta, de pastas también tengo otro que hay de todo,. tú mismo, pide por esa boquita ;)

Otra muy facil: pollo a la naranja.

Trocea cebolla (no importa tamaño) y dorala en un cazo grande.
Añade zumo de naranja y vino blanco (2/3 zumo, 1/3 vino, aunque depende si te gusta que sepa mas o menos a naranja) y pon a hervir.
Luego sala las pechugas y ponlas a hervir en la mezcla anterior 20 minutos. Saca las pechugas, bate el resto y ya esta.
Puedes trocear las pechugas como quieras y las sirves en una fuente con la salsa.

PARA CUANDO LA PRIMERA GALICULINARIATREFFEN ;D ;D ;D

Pechugas de Pollo (o pavo o cualquier carne) con Patatas a la Modena

Dificultad: Basica.

-Cojes un pechuga de pollo (una por cada comensal) y la salpimentas y la dejas en el frigo

-Enchufas el horno a 200º y en la bandejas le hechas chorradica de aceite con ajitos pelados y un buen chorro de vinagre de Modena (sirve cualquier vinagre aromatico). Y le pones la patatas peladas y en rodajas durane 30min.

-Abres el horno y encima de las pataticas pones las pechugas y pones el horno durante 20min a 180º

Y ya esta. las patatas asi estan de muerte!!!!

Estoy imprimiendo todo y lego me lo estudio para ver por donde empiezo.

Un millón de gracias.

:)

Una ensalada sorprendente para los que les guste el vinagre. Me la enseñaron en un pueblecito de Ciudad-Real.

ENSALADA AGRIDULCE DE NARANJA:
5 minutos

- Se introducen trozos de naranja en una ensaladera
- Se sazonan con sal
- Se añade agua hasta la mitad de la ensaladera
- Se añade aceite y vinagre de forma generosa y se remueve.
- La combinación del dulzor de la naranja con la sal y el vinagre ofrece un resultado sorprendente para el paladar.

Creo que todo lo que baje por temas que no vienen a cuento lo voy a recuperar multiplicado.

Gracias ;)

Aki va otra

PESCADO EN SU SALSA

-Enciendes el horno a 200º

-Cojes cualkier pescado ke te guste, en filetes o rodajas (200gr por persona)
-Cebolla picadita (al gusto), perejil, gambas y una pizca de sal.
-Cojes el pescaco y lo embuelves en papel de aluminio con la cebollita, el perejil y las gambicas, Todo bien metido dentro del papel, lo cierras bien y la horno no mas de 10min.

Y lo sacas!!! Y a papear, si luego el caldico ke sale te gusta mas espeso cojes un poco de agua fria y le hechas un pelin de harina y remueves, esa salsa la hechas al caldo y espesara, mas cuanto mas harina le hallas hechado. Ami personalmente, directamente del horno me encanta.

Yo cuando me emancipé no tenía ni idea de cocinar...pero con Arguiñano con los sábados cocino yo , antes de convertirse en esta bestia mediática que es hoy, me empecé a animar.
Como al amigo Zapatas (yo también tengo ese libro)  ;) me gusta el buen comer y el mejor beber y terminé haciéndome un cursito de cocina básico, luego el avanzado, luego cata de vinitos, luego de quesitos, y  poco a poco la cocina es un tema que me apasiona.

Una cosa está clara, cuando empieces a cocinar, serán muchas las satisfacciones, y también muchos los "fracasillos" y nunca más te volverás a quejar a tu mami o a tu pareja por que "esto está salado" "o soso" "o se te ha pasado la pasta o"......eso son cosas que pasan y le jode más al cocinero que a nadie ;)

por cierto, el otro día vi cocer un pulpo sin agua, sí, sin nada de agua en una oya super-rápida.....tu que eres gallego, si te animas....

Mucho ánimo y para cualquier cosa, ya sabes.....

Gali, te recomiendo esta página,
www.directoalpaladar.com,
Tiene recetas elaboradas y otras muy simples, pero con una presentación bastante lograda, un poco de todo, vamos, los mejores restaurantes, noticias relacionadas con las novedades que salen al mercado, un poco de variedad, vamos. Échale un vistazo, yo la sigo desde hace muchos meses y me encantó, si quieres quedar bien con alguien seguro que la/le sorprendes.

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás.

Bon apetit.

[Mambrú, majete, te podías preparar una cata de vinos y otra de quesitos, más que ná para ir abriendo boca a estas horitas de la mañana y porque tienes esos cursitos preparados. No se pueden leer estos mensajes a estas horas, mandawebs]

Mientras me acostumbro a todo esto voy aprendiendo, hoy hice unas patatas fritas ;D con huevos fritos y un pincho de carne que estaba para chuparse los dedos :D.

Para otrs platos tengo que ir preparandome mentalmente y hacerme con algunos utiles. Hoy tuve poco tiempo ya que sali del curre a las 2 corre al banco, luego a la compra, corre a casa a preparar la comida y corre al curre para abrir a las 4, no me dio tiempo a limpiar los cacharros de la cocina y no me gusta dejar la cocina sucia...

Tenia idea de comer fuera pero luego me entraron las ganas de cocinar, me relaja mucho.

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.... Cuanta razón

Voy a ir preparando vuestros platos poco a poco... ;)

este post.....me recuerda mi epoca de estudiante en alicante......que mal......no aprendi ni a freir un huevo.todo pasta.....paellas del mercadona precocinadas(que por cierto estan buenisimas),paninis......mae mia que 4 años de locura.mi problema es que no tengo paciencia y si tengo hambre cuando empiezo a cocinar voy picando cosas.....y cuando me siento en la mesa ya estoy lleno ::),por eso necesitaba cosas que se preparasen rapido ;D ;D

Bueno, el cocinar, como ir en moto, es cuestión de rodaje. Las recetas... acabas por no hacerles caso.

Un libro que te puede servir y es muy ameno, es el de "Cocinar lo menos posible", de Xabi Gutierrez; creativo de Arzak. Tiene varías publicaciones, pero este concretamente creo que se adapta a lo que tu buscas.

Saludos desde los fogones...

Hola Gali ! no tengo una receta para darte, no me gusta cocinar, solo lo hago cuando me inspiro o tengo que cocinar para alguien. Para todos los días suelo hacer platos que tardo poco tiempo en preparar. Pero puedo darte consejos que pueden ser de utilidad para ti. Por ejemplo, en mi nevera no falta la salsa de soja, es un condimento que se adapta a varios alimentos, sea pescado, pollo, ensaladas, arroz... Si cocinas y te queda desabrido, el toque de salsa de soja te puede mejorar el plato!!  ;)
Por ejemplo, si hago una pechuga a la salten, la condimento con un poco de limón o si te gusta dulzón con unas gotas de naranja, un poco de salsa de soja y queda muy bueno y no demoras mas de 5 minutos en prepararlo.
A las ensaladas, les pones un poco de atun, y un poquito de salsa de soja y cambian un monton.
Un saludo y coraje!!! :D

Gali dijo:
Quiero aprender cocina basica, si esos platos de toda la vida pero que nunca se me ocurrio aprender por que no me fue necesario, ahora quiero (necesito aprender).  

Estoy buscando en internet pero al final donde dice basico se lian como persianas.  :P

Necesito aprender a freir, cocer, guisar, ect,  lo mas facil.

Espero que me entendais no sea que empiece a perder peso sin remedio...  ;)

Gracias

Hay un aparatito que se llama THERMOMIX, que es carísimo, pero que es ideal para los que no saben cocinar. creo que tiene página web thermomix.es o algo así. Ánimo.

Este libro me esta ayudando mucho, os lo recomiendo es para los mas torpes y va desde lo mas sencillo.

El domingo hice un arroz con conejo para chuparse los dedos.

atrevete_a_cocinar_con_karlos.JPG

PATATAS A LO IMPORTANTE

Pillas patatas, las pelas ;D ;D, y las cueces en agua con sal unos 10 minutos.

Haces un rebozado de Tempura (o cualkier harina fina), con agua y cerveza (en serio hace ke salga mas esponjoso).

Entonces cojes las patatas y las cortas en rodajes de mas o menos un dedo. Las rebozas con y las fries a fuego lento lento. Y las sacas escurriendolas bien bien

Salsa:

Cortas cebollica y la sofries junto con almendras fileteadas a fuego lento, y cuando este pochado hechas un vaso de agua fria con una cucharada de harina disuelta pa ke espese todo, y 6 vasos de agua donde antes has disuelto una pastilla de starlux. y haces ke la salsa coja forma e intruces las patatas rebozadas para que cojan gustillo, alos 3 o 4 minutos das las vueltas a las patatas y a COMER!!!!

Rico Rico

Lo tendré en cuanta Gory, joer hoy prepare mejor dicho preparamos ::), bacalao y estoy tirado en el sofa empachado, creo que esto de aprender a cocinar me va a salir caro en el tema de la imagen para el negocio.... ;D ;D ;D

Hoy peso 75 k, espero no tener que deciros dentro de unos meses que son 80... :P

mi sobrepeso también es cuestión de "marketing" por el negocio.. ;)

Un saludo desde tierras levantinas

Atrás