Hey Gali, me alegra te intereses por la cocina...en cuanto le cojas el tranquillo engancha como el amoto!!
Te cuento cómo preparo yo los spaghetti a la carbonara.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 250 grs de bacon en lonchas
- 3 cebollas
- Queso rallado fino tipo parmesano
- 2 huevos
- 250 grs de spaghettis.
- Pimienta negra (no en polvo, si no para moler)
Para un par de personas aprox.
Compra unos 250 grs de bacon en lonchas y las troceas en tiritas.
A la sartén sin aceite pués te va a soltar un montón de grasa...vé dándole vueltas hasta que esté bien hecho (un poco crujiente)
Sacas el contenido con una pala que escurra bien y dejas el bacon en un plato con unas servilletas de papel para que absorba los restos de grasa.
Tira la grasa que ha dejado el bacon.
Pilla 2 o 3 cebollas y pícalas lo más pequeño que te sea posible. Al princio te costará pero cuando lleves picadas 200 o 300 ya le vas pillando el tranquillo...sobre todo ten un buen cuchillo cebollero pq es lo que más vas a utilizar para cualquier plato y no tengas prisa o te cortarás!!
Pones un poco de aceite (de oliva virgen extra siempre que te sea posible) en una sartén grande (la del bacon de unos 26cms aprox) y cuando esté caliente hechas las cebollas picadas. Aunque te parezca que te has pasado en cantidad con la cebolla, no te preocupes que a los 5 minutos se han quedado en ná!.
Al principio fuego fuerte y removiendo para que no se queme, y en cuanto empiecen a cojer un tono caramelo le bajas fuego al mínimo, le añades el bacon que tenías ya frito en el plato, le añades un poco de pimienta molida y lo tapas.
Mientras tanto pones una cacerola con bastante agua a fuego fuerte y esperas a que empiece a hervir fuerte (si la tapas tardará menos, y si el agua la pones ya caliente, menos todavía...)
Cuando hierva añades los spaghettis, y los remueves para que no se "apelotonen" al hervir (el tiempo de cocción te viene indicado en el paquete de pasta)
Vé hechándoles un vistazo de vez en cuando y removiendo tanto la pasta como la cebolla.
Cuando ya tengas todo en marcha, cojes los huevos y los bates en un cuenco como si fueras a hacer una tortilla y le añades el queso rallado en polvo tipo parmesano, y lo mezclas bien. Te quedará como una pasta espesa.
Ahora viene el momento de reunir todos los ingredientes:
- En cuanto la pasta esté al dente (pasado el tiempo indicado de cocción) la cuelas en la pila, pero deja debajo del colador un recipiente para conservar parte del agua de la cocción. (sin enjuagar la pasta ni nada de eso..)
- devuelve la pasta ya escurrida a la cazuela donde la herviste (ya vacía) y le echas encima la mezcla de huevos y queso. Encima de echas tambien el contenido de la sartén (bacon&cebolla).
- Remuevelo todo bien. el huevo con el calor de la pasta y de la cebolla&bacon se cuaja y queda todo ligeramente "meloso". En cuanto vaya perdiendo temperatura se quedará un poco seco, y es ahí donde tienes que echarle un poco del agua que reservaste de la cocción de la pasta hasta que se quede a tu gusto (removiendolo bien todo después).
- Ahora ya puedes comértelos...
Juel...creo que cuesta más explicarlo que hacerlo...ya me cuentas cómo te salen si es que te decides!!
Un abrazo
