cocolor de los colectores

RRCH

Arrancando
Lo mas feo de mi R1200GS es el color de los colectores, que aunque no son cromados, me gustaria que no fueran casi marrones. En 2tmoto, venden un producto para limpiarlo ¿alguin lo a probado? o algien tiene alguna solucion.
Un saludo

Siento decirte que si ya han perdido el cromado, es difícil volver a conseguir el mismo aspecto inicial, todos los productos que puedas aplicarle sirven para mantener el cromado cuando se te ensucian o pierden algo de brillo y con esos productos lo que haces es limpiarlos y recuperar el efecto espejo siempre que no hayan pasado a ese estado color marroncillo.

Si me equivoco que me corrijan, pero yo he probado de todo y no he conseguido recuperar el cromado original.

Un saludo.

Carlos

yo estoy con el mismo problema, y en el taller ( no oficial ) me han dixo k no, k lo unico es volver a cromarlos, y depende kien t lo haga, xk si lo hacen mal t keda como el culo y al poco tiempo vuelve a salir el marron, aparte k cuesta una pasta,la unica solucion es cambiarlos por unos nuevos o por otros de segunda mano..
saludos

Por experiencia te digo que por muy mal que estén, pueden recuperar su aspecto brillante. Es muy fácil pero trabajoso:

Primero, coges un cubo con agua caliente, un estropajo verde y Cillit Bang o KH7. Rocías bien los colectores con uno de estos dos productos, lo dejas actuar 5 minutos y empiezas a frotar fuerte con el estropajo y enjuagando con agua caliente el estropajo... Esta operación es la mas pesada y puedes tradar bastante en quitar la capa gorda de suciedad; pero paciencia y a frotar...

Cuando ya veas que has quitado esa capa marrón y se vea del color del acero, enjuagas todo bien y lo secas. Una vez seco, frotas fuerte con un estropajo de esos azules que no rayan y cualquier pasta para pulir metales; puede ser la de Würth, Autosol o cualquiera. Repites esto tantas veces como sea necesario hasta que veas que parecen cromados (te aseguro que se consigue); entonces, limpias con papel de cocina y frotas con pasta y papel de cocina para el remate final....

Esto te va a costar horas de frote, pero merecerá la pena. Cuando lo hayas conseguido, sólo tendrás que darle de vez en cuando con un trapito de algodón y pasta después de lavarla de forma suave para mantener ese brillo...

Yo compré la mía de segunda mano y tenía los colectores marrones como dices y haciendo esto los dejé nuevos. Mira si no en el foro de clásicas y verás como hay más de uno que haciendo esto resucita los colectores y los deja como nuevos...

Ánimo y ya nos contarás...

Saludos!

Hay un producto para recuperar y conservar cromados que venden en los sitios de costas, sobre todo en las casas de barcos, la pena es que n recuerdo el nombre. Al final es un pulidor pero es mas efectivo que todos los que he probado. Intentaré darte el nombre.
Un saludo

1B1B0A01490 dijo:
Lo mas feo de mi R1200GS es el color de los colectores, que aunque no son cromados, me gustaria que no fueran casi marrones. En 2tmoto, venden un producto para limpiarlo ¿alguin lo a probado? o algien tiene alguna solucion.
Un saludo

Dice claramente que "no son cromados"... Lo digo porque la mayoría hacéis referencia al cromado...

Atrás