Codigo Velocidad neumaticos RT vs GS

JavierSoto

Allá vamos
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
527
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
El jueves me entregan una nueva 1250RT, y leyendo el manual de usuario hay una cosa que no termino de entender. La R1250GS/A y RT tiene el mismo motor, y por tanto potencia, velocidad máxima etc. Por lo que no entiendo porque la GS/A monta cubiertas de codigo V y la RT la monta W, yo creía que ese código solo dependia de la velocidad (máxima).

Y en cambio el codigo de carga máxima son muy similares... minimo 72 para la GS/A y 73 para la RT.

Hay algo que se me escapa.
 
Tienen Neumaticos distintos, y distintas geométrias, tienen el mismo motor pero no son iguales
 
Tienen Neumaticos distintos, y distintas geométrias, tienen el mismo motor pero no son iguales
Eso ya lo se.... Pero el código de velocidad creía que dependía solo de eso, de la velocidad máxima, por lo que no entiendo porque una monta V y otra W, cuando la velocidad máxima de ambas debe ser la misma o muy parecida
 
El jueves me entregan una nueva 1250RT, y leyendo el manual de usuario hay una cosa que no termino de entender. La R1250GS/A y RT tiene el mismo motor, y por tanto potencia, velocidad máxima etc. Por lo que no entiendo porque la GS/A monta cubiertas de codigo V y la RT la monta W, yo creía que ese código solo dependia de la velocidad (máxima).

Y en cambio el codigo de carga máxima son muy similares... minimo 72 para la GS/A y 73 para la RT.

Hay algo que se me escapa.
Supongo q la aerodinamica hace q no vayas a la misma velocidad en una o en la otra.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Creo que la RT tiene un desarrollo más largo en el grupo trasero y "corre más" que la GSA.
Talk vez sea por eso.
 
No te veo muy convencido con las respuestas.
Yo tampoco.
🤔
No es que no esté convencido, no dudo que por desarrollo o aerodinamica la RT debería tener mayor velocidad máxima, pero tambien es cierto que su peso tanto en vacio como la carga máxima es superior (comparado con la GS a secas), por lo que se contrarestaría, y cambian el codigo de velocidad pero el codigo de carga es practicamente el mismo. Y ese no me cuadra.

Además el codigo V es como máximo 240 Km/h... y no sé pero creo que la RT diificilmente supera esa velocidad y visto lo visto la GS no debería.

Sin duda alguna explicación habrá.
 
Última edición:
Tambien veo que tanto la R1250R y la R1250RS llevan codigo W, por lo que me imagino que es un tema de desarrollo de la rueda trasera como han dicho arriba.
 
A ver mira los coches, el mismo coche, según el diámetro de la llanta tienen distintas letras de velocidad,
 
Creo que es mas por tema de homologaciones y medidas. En el caso de las GS/GSA llevan 170 y en las de carretera R/RS/RT 180
 
hola
si no a cambiado el desrrollo de la rt de 2008 comparado en marcha con una gs de 2008
la rt corre mas por que tiene un desarrollo mas largo
a 120 la gs en 6 va a 4250 rpm
la rt a 4000 y creo que será por eso la diferencia y el neumático no son de la misma medida
espero no haber metido la gamba ,sies el caso agradecería la corrección :rolleyes:
vsssssss
 
Arriba