COETANEAS G/S...Yamaha o Honda

alx

Arrancando
Hola a todos,

Tengo estos dos modelos ochenteros coetaneos de la G/S en mente.

Alguien sabe algo de ellos? Pros-contras...
O si alguien tuvo una de ellas...
O cual os gusta mas para tener al ladito de una G/S?
Piezas he preguntado y menos plásticos parece que hay recambios.

Gracias! Alex.

BUENASSSSSSSSSSSSSSSS

para mi la tenere es igual de dura que lq gs,la unica pega que le encontre fue no tener cardan,es broma yo me aburri de hacerle KM,un regulador eran de donde peqaban.en francia encontraba de todo casi como la gs.
un saludo gs100

Aunque sea un poco posterior, yo creo que elegiría la Honda XRV 650 Africa Twin, para decorarla en azul-blanco-rojo-dorado "Rothmans"

jorgenm dijo:
BUENASSSSSSSSSSSSSSSS

para mi la tenere es igual de dura que lq gs,la unica pega que le encontre fue no tener cardan,es broma yo me aburri de hacerle KM,un regulador eran de donde peqaban.en francia encontraba de todo casi como la gs.
un saludo gs100

Jorge. que es eso del regulador?
Este modelo llevaba un circuito de aceite. No te dio problemas?

Saludos!

Jack Lopes dijo:
Aunque sea un poco posterior, yo creo que elegiría la Honda XRV 650 Africa Twin, para decorarla en azul-blanco-rojo-dorado "Rothmans"

Como lo sabes Jack...

Pero el presupuesto es limitado (por eso me fijo en esos dos modelos) y aparte la Africa 650 no me entra por la puerta donde he de guardar la moto...

Y la suzuki DR 600, que te olvidas. Eran las tres "grandes" trail que mas se veian entre los aficionados al Dakar. Trails de verdad, para hacer kilometros por carretera o meterte por casi cualquier lado por el campo. Mecanicas casi tan sencillas como nuestros boxer y muy, muy robustas.

Ahora tengo una DR, pero si me dieran a elegir una regalada... me quedaria con la Honda. Siempre fue un poco mas exclusiva.

Mc-Gyver dijo:
Y la suzuki DR 600, que te olvidas. Eran las tres "grandes" trail que mas se veian entre los aficionados al Dakar. Trails de verdad, para hacer kilometros por carretera o meterte por casi cualquier lado por el campo. Mecanicas casi tan sencillas como nuestros boxer y muy, muy robustas.

Ahora tengo una DR, pero si me dieran a elegir una regalada... me quedaria con la Honda. Siempre fue un poco mas exclusiva.

Exacto, la suzuki 600 djbebel cierra la trilogía trail + el mito G/S

Un dia me quedo con la honda y otro me quedo con la yamaha....pero hasta que no tenga "recogida" la pasta esas dudas son un sistema que tiene el cerebro para tenernos ocupados...
El problema viene cuando reunes el dinero...

Hola alex,
el regulador de corriente solia dar problema,subia mucha castaña de luz y fundia todo lo que pillaba a su paso,empezaban con subidas y bajadas de luz,tipo dos tiempos cuando le dabas al gas,y de hay acascarse hera cuestion de km.
tambien tube una susi djebel con disco trasero.azul y blanca,con cerca de 40.000 km tube que hacerle piston comcretamente uno de sobrremedida y valvulas segun me dijeron hera algo anormal,en fin hasta que me subi en la gs y hasta hoy.
un saludo.
PD.subes a sastago yo voy y vengo en el dia
un saludo gs100

Ambas son dos buenisimas opciones. Quizá me quedaría con la honda. La Teneré con el deposito a medio llenar, era un poco jodida de llevar, puesto que la gasolina se movia de un lado al otro del depósito y ocasionaba molestos meneos. Pasaba con el depósito a medio llenar. Yo tambien tube una djebel y era el concepto trail, elevado a la máxima potencia. Lástima de consumo de aceite y arranque a pedal. Saludos.

Os olvidais de otro gran mito: Yamaha XT-500

Yamaha_XT500_stpz.jpg

Mi padre me iba a buscar al cole con ella y me convertía en el "rey de la clase". Lástima que en el colegio no hubiera chicas ;D

jorgenm dijo:
Hola alex,
el regulador de corriente solia dar problema,subia mucha castaña de luz y fundia todo lo que pillaba a su paso,empezaban con subidas y bajadas de luz,tipo dos tiempos cuando le dabas al gas,y de hay acascarse hera cuestion de km.
tambien tube una susi  djebel con disco trasero.azul y blanca,con cerca de 40.000 km tube que hacerle piston comcretamente uno de sobrremedida y valvulas segun me dijeron hera algo anormal,en fin hasta que me subi en la gs y hasta hoy.
un saludo.
PD.subes a sastago yo voy y vengo en el dia
un saludo gs100

Gracias por la explicación Jorge, Sastago nada..demasiadas ocupaciones...que lo paséis bien.

Curioso lo del depósito sherpa. No pasará también con la honda o con una G/S Dakar...parecen tener depositos de diseño parecido.

Javier, estuve mirando un XT500 pero piden 3.000€ para arriba. Con ese presu me voy a por otras motos.
La XL600 i tenere piden alrededor de 1000€

También estaba la kawasaki KLR 650,una muy buena moto,pero poco vendida aquí en España. mí gustar me gusta la Honda XL600.

Lo de encontrar recambios de la Honda o cualquiera de ellas no creo que sea un problema con el internet.

La Yamaha XT 500 fue la primera trail propiamente dicha,muy chula.

V´sssssssssssssssssssss

Lo del deposito, segun tengo entendido era por que no estaba dividido en dos, internamente. Caso en que la honda si está dividido en dos internamente, para evitar los movimientos de la gasolina, de un lado a otro.

Hola a todos...Alex gustandome las 2 me inclino por la Yamaha . El regulador de la Yam se iba en alguna ocasión , pero a mi en 103000Km no me ocurrió nada !! La gasolina no se nota aunque lleves el depósito a tope , porque cae hacia los dos lados . Ocurría en el Tenere 34L , que si venía dividido. El modelo que indicas es el 1VJ del que hay varias versiones según el año. Si encuentras una , si es (K03) mejor que mejor. Si que tienes que comprobar la bomba de gasolina que suele estar mal si la moto no se ha cuidado bien.
Piezas....sin problemas !! Libro taller-mantenimiento....me lo dices ( te lo envío en un PDF ) !!!

Las trail monocilindricas me encantan , y esa Honda es preciosa ....venden una en Tarragona me parece!!!

Yo estoy buscando una XT600 de las que llegaron a España en el 85-86....para hacerle compañia a la Tenere y a la G/S !!!

Mucha suerte. Cualquier cosa de Yamaha te puedo echar una mano. Hasta pronto

yo tuve esta maquina
suzuki20big208000bc1.jpg

Menuda mieeeeeerda de moto, la gripe dos veces, algo parecido a lo que ha dicho jorgem antes, pero me encantaba con 18 añitos y ese pepino entre las piernas, iba haciend caballitos en todos los semaforos, una vez hice La Manga de largo(unos 20 km) por la orilla del Mediterraneo, en septiembre del 96, vaya veranito ;D ;D

Alx, creo que lo primero que tendrías que hacer es tener la idea clara de lo que pretendes hacer con tu nueva "adopción".   Es decir, si pretendes hacer sólo asfalto, 50%, si cuando te metas en monte, irás por pistas facilitas por las que pasaría un 2CV, o por el contrario te meterás en algún que otro berenjenal de piedras, escalones o barro.

Yo divido las trails en tres grandes grupos y uno más que no las considero propiamente trails; te pongo unos ejemplos (que la mayoría o las he tenido, o las tengo o las he probado y te puedo informar en algunos casos más que en otros.):

Las Trail ultraligeras:
- Montesa Cota 348 Trail.
- Montesa Cota 310 Evasión.
- Bultaco Alpina.
- Yamaha XT 350.
- Honda XL 200.
- Honda Dominator NX 250.
- Beta Alp 200 y 4.0
- Modelos similares de motor y peso discretos que no sobrepasen los 150 kgs.

Las Trail Medias:
- Yamaha XT 600, 600E, Teneré.  (La XT 500 es para tenerla en el salón de casa, no para andar haciendo el burro por el monte ;D)
- Suzuki DR600, 600DJebel.
- Honda Dominator NX 650.
- BMW GS650.
- Otros modelos similares de motores no superiores a 650cc. y que no sobrepasen los 200 kgs.

Las Maxi-Trail:
- Yamaha XTZ750 SuperTeneré.
- Honda Africa Twin 650, 750.
- Honda Transalp 650.
- Suzuki DR Big 800.
- BMW R80GS.
- BMW R100GS.
- Monstruitos de motores realmente potentes, y con pesos rondando los 250 a 300 kgs.

Las Mega-Trail (en mi opinión, tienen muy poco de trail, salvo la pinta, que a mi gusto es la mejor.):
- BMW  R-GS 1100, 1150, 1200. Adventure
- Honda Varadero 1000.
- Motorización ilimitada y peso...  todo, todo el del mundo.

Me he olvidado de más de una... seguro. Tómatelo como ejemplo de las diferentes "famílias" de Trails que hay.

De todos modos lo que quiero transmitirte es que a medida que aumentas de peso y de motorización, te alejas cada vez más del Off-Road, y te afianzas más en el asfalto.  No existe la moto perfecta para todo.  Es imposible, son intereses contrapuestos casi totalmente.

Opino que:
- Montaña: Mínimo peso, poténcia de motor poco importa. Agilidad, maniobrabilidad, versatilidad, poca comodidad, poca estabilidad en carretera.
- Asfalto: Cuanto más peso mejor. Cuanto más poténcia mejor, importa más la estabilidad que la maniobrabilidad/agilidad. cuanto más peso, más aplomo y más comodidad. También necesita más motor y más freno.

La eleción no es fácil, siempre ha sido éste uno de los dilemas de mi vita "motoril", Así que he optado por ir variando subiendo y bajando esta escalera, o teniéndo más de una moto a la vez.

Sldss.

34L dijo:
Hola a todos...Alex  gustandome las 2 me inclino por la Yamaha . El regulador de la Yam se iba en alguna ocasión , pero a mi en 103000Km no me ocurrió nada !! La gasolina no se nota aunque lleves el depósito a tope , porque cae hacia los dos lados . Ocurría en el Tenere 34L , que si venía dividido. El modelo que indicas es el 1VJ del que hay varias versiones según el año. Si encuentras una , si es (K03) mejor que mejor. Si que tienes que comprobar la bomba de gasolina que suele estar mal si la moto no se ha cuidado bien.
 Piezas....sin problemas !! Libro taller-mantenimiento....me lo dices ( te lo envío en un PDF ) !!!

Las trail monocilindricas me encantan , y esa Honda es preciosa ....venden una en Tarragona me parece!!!

Yo estoy buscando una XT600 de las que llegaron a España en el 85-86....para hacerle compañia a la Tenere y a la G/S !!!

Mucha suerte. Cualquier cosa de Yamaha te puedo echar una mano. Hasta pronto

Gracias sherpa, como puntualiza 34L es el modelo 1VJ i parece ser que no tenia ese inconveniente.
34L, supongo que saber si es version K03 lo podré ver en los papeles de la moto, o se puede ver en algun detalle?
Efectivamente venden una en Tarragona y otra cerca de Barcelona.
Y tengo una teneré blanca localizada cerca de Barcelona también.

Gracias por los links bings

VOX-BOX vaya repasito te has marcado!!! digno de la revista Motociclismo...

La verdad es que como dices es dificil decisión. Hay varios factores importantes(pensando con cabeza):

1- Ha de entrar por la puerta de la tienda. Africas y SuperT no entran.
2- Para hacer off road(poco), normalmente me desplazo a 50km de Barcelona. Las pequeñas quedan descartadas.
3- Si ha tenido papel destacado en el Dakar, mejor, así hay más historia.
4- La pasta...

Y el factor más importante es que me encanta la linea de la teneneré/XL600.

Saludos.Alex

Cuando una moto o una mujer te entra por los ojos....  pues nada, ya está, no hay más que hablar...  estás perdido !.  :-/  ;D ;D ;D    Cualquier razonamiento racional razonable se puede ir a la porra en su própia salsa !.  :-?  ;D ;D ;D

Como veo que dos son tus amores,  yo, personalmente, me inclino por la Yamaha 600 Teneré. Es algo más ágil que la Honda XL 600 que es un tanto pesadita y un poco "carromato". (es mi gusto y mi opinión).  Aunque quizá la estética la tiene más armonizada la Honda, (va a gustos, claro). Calidad de motor, averias y problemas, los mismos, o mejor dicho: practicamente ninguno.

De todos modos, si puedes hacer un esfuercillo, reune un poco más de pasta, te recomiendo la Africa Twin 750 de la últimas. A la larga te compensará, te dará grandes satisfacciones.  Es un maquinón, con un motor indestructible y de gran corazón junto a una estabilidad de Jumbo: Te puedes tomar un café tranquilamente tumbando en una curva, y cuando tu quieras, le insinuas con la mirada que te quieres levantar de la curva e irte a por otra.  Yo la tuve unos cuantos años y es para mi de lo mejorcito que he tenido.  El manillar es tan ancho como una XT o una Dominator. Eso sí, importante: ha de ser de las últimas; las 650 y las primeras 750 ...eran diferentes...  

Slds.

P.D.: Si te quieres mirar la de Tarragona, y quieres que te acompañe, sólo tienes que decírmelo. Me encanta ir a ver motos.

Atrás