Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Discusión entre amigos.
Coger el embrague para arrancar, es bueno, malo o da igual?
Yo lo hago siempre, pero no se si es bueno, es una costumbre que hago tanto en coches como en motos.
Vs.
Y eso.... Pa que???????
Bueno voy a poner la nota discordante.
NO, NUNCA (lo he hecho), ni en el coche ni en la moto y NUNCA me he quedado sin batería ni he tenido problemas con el arranque. Si fuera tan determinante, en los manuales al menos lo recomendarían.
La moto, vivo en Suiza y en invierno se queda más de un mes quietecita, no tengo mantenedor ya que el garaje es comunitario, y arranca a la primera (sin embrague).
El coche del 2006 llevo la batería original, duerme en la calle y los inviernos aquí son fresquitos.
Un Saludo.
Lo único que me sorprende es la batería...cada vez duran menos, las originales, las baratas, y hasta las caras... por lo demás es más una costumbre y que aunque poco ayude algo que una necesidad imperiosa... yo ya digo que tengo la costumbre por Suzuki... que si no aprietas embrague no arranca...
Ketekasko, el motor se acopla a la transmisión mediante el embrague; si abres ese "eslabón" la transmisión queda interrumpida en ese punto. Si no hay engranada ninguna marcha, también la "cadena" de la transmisión se interrumpe, pero más adelante. Aun en punto muerto, si gira el motor estando embragada la transmisión (embrague suelto), son arrastrados el eje primario y sus rodamientos, el intermediario y sus rodamientos y todas la ruedas dentadas del secundario que giran libres sobre el eje secundario (en general). Si tienes en cuenta lo viscoso del aceite frío y toda esa masa con su momento de inercia asociado, verás lo rentable de coger el embrague en esa maniobra de arranque, a pesar de que con ella se sume la resistencia del rodamiento de empuje y también el propio empuje sobre los apoyos axiales de cigüeñal.
Bueno voy a poner la nota discordante.
NO, NUNCA (lo he hecho), ni en el coche ni en la moto y NUNCA me he quedado sin batería ni he tenido problemas con el arranque. Si fuera tan determinante, en los manuales al menos lo recomendarían.
La moto, vivo en Suiza y en invierno se queda más de un mes quietecita, no tengo mantenedor ya que el garaje es comunitario, y arranca a la primera (sin embrague).
El coche del 2006 llevo la batería original, duerme en la calle y los inviernos aquí son fresquitos.
Un Saludo.