Colas de dragón en España ¿está tu ruta...?

a la de los montes de malaga le añadiría seguir de Riogordo dirección Mondrón y antes de llegar a Periana coger a la izquierda la ma-156 que sube hasta el puerto del sol (auténtico Stelvio Malagueño) y de Alfarnate vuelta a Colmenar y para abajo por los montes de Málaga...
Otro Stelvio es la subida de Zahara de la Sierra al Puerto de las Palomas en la provincia de Cadiz.
Y que decir de Tabernas-Velefique-Bacares-Observatorio de Calar alto en la provincia de Almería...
 
hola alguien sabe como pasar esas ruta de google maps a gpx para garmin?

Tienes un hermoso hilo justo de esto que preguntas donde podrás aprender un montón de cosas útiles sobre rutas, cambio de formato de las mismas y aplicaciones etc, etc...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
hola alguien sabe como pasar esas ruta de google maps a gpx para garmin?

Buenas noches en resumida explicación como yo e aprendido hacerlo y es abrir la ruta en Mimaps guardarla en formato GPX cuando deseas guardarlo te dice que formato si KML O GPX y luego una vez guardada en el ordenador solo tienes que abrirla en Basecamp así sería en resumido si puedo mañana hago un vídeo de como lo hago yo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola.
Parece que nadie de Cáceres ha puesto todavía nada. Yo hace ya años que no vivo por allí, pero esta rutilla se suele hacer desde mi pueblo por La comarca de La Vera, a los pies de la Sierra de Gredos y parte del Valle del Jerte.
Hay bastantes variantes y se puede hacer más larga o más corta. Pero para que os hagais a la idea:

 
Una ruta descubierta no hace mucho y que es una gozada. De Basella a Folquer.
Si te dirijes al valle de Aran o a la Vall d'Aneu y puerto de Bonaigua, al llegar a Ponts, en lugar de tomar directamente la carretera que sube el puerto de Comiols, sigue por la C-14 hasta Basella ( además ahí tienes el museo de la moto de Basella ) y luego toma el desvio hacia Peramola.
La carretera te deja a mitad de la subida de Comiols y es una gozada.

De Basella a Folquer
 
Esta ruta que os propongo es la union de varias que ya estan por aqui, la hicimos hace un par de semanas y es una gozada
de San Pedro de Alcantara hasta Alozaina (desayuno), seguimos direccion a El Burgo hasta Ronda (refresco) y bajamos hasta San Pedro, total 148 km, 3 horitas.
 
Última edición:
Cuenca Panorámica

Esta es una ruta que me gusta hacer cada vez que voy a Cuenca.
Empiezo en el paseo del Jucar, siguiendo la margen derecha hasta el puente de la CM-2104, luego sigo por el camino de San Isidro que tiene unos miradores espectaculares, al llegar a Cuenca giro a la izquierda siguiendo la margen derecha del rio Huécar hasta el cruce con la CUV-9144, giro a la derecha continuando por la CUV-9144 hasta encontrarme de frente con unas vistas impresionantes de Cuenca, continúo hasta el Parador donde hago una parada para ver el puente de San Pablo y las casas colgadas.
 
Puerto Pozo Mujeres Muertas.

Posiblemente, uno de los puertos de montaña más espectaculares de Asturias.


 
No veo nada de Zaragoza!
Ahí van mis aportaciones
CV624 Cartuja Baja-Torrecilla-Valmadrid-La Puebla hasta el cruce con la A220
A1103 Erla-Biel-Santa Eulalia de Gállego-Ayerbe
A125 Erla-Valpalmas-Ardisa
A2306 Azuara-Moyuela-Muniesa

Y alguna más que iré recordando.

Salu2
 
Otra circular en A Coruña que suelo hacer asiduamente:
Betanzos, Campolongo, Monfero, Irixoa, Montesalgueiro, A queimada, Burricios, Trasanquelos, Cesuras, Leiro, Limiñon, Betanzos.
 
A ver si logramos mantener actualizado ó activo este estupendo hilo... ✌️


Da gusto descubrir nuevos tramos en España que te recrean la vista y se disfrutan en moto.
Como por ejemplo, la GR-6204.... enlazando Haza del Lino con Polopos y con La Guapa.... espectacular tramo paisajístico de apenas 16 km, con buen asfalto y sin apenas tráfico. Un paraíso... :love:
El poder hacerlo con buena temperatura, despejado y sin nada de tráfico lo hace inolvidable.

1679351170523.png
 
Screenshot_20230321_085121_Maps.jpg
Tramo corto pero jugoso. Y se puede conectar con muchos otros tramos por la zona.
Descubierto con la LT, espero poder visitarlo con la XT.
 
Arriba