Colector 4-en-1, cables de bujias, amortiguadores, ...

janSolo

Curveando
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Hola,

Unos ingleses se han currado un colector 4-en-1 para nuestras K. Tiene buena pinta, pero no es barato. 267 libras (!) puesto en casa.

Os dejo el enlace.

Por lo visto tambien tienen otras cuches apetecibles para nuestras K.

Saludos
janSolo
 
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Para mi que eso es más para las 8V que para las 16, por la disposición de los tubos...Y después ya acoplas el silencioso que quieras...buena idea. Y la pagina es una pasada...puedes dejar a la K, que no la conozca ni la madre que la parió...
 
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Si que es interesante si...y hay ciertas cosas que para el plan de competición que tienen no parecen muy caras, amortiguadores y kit de encendido...

Un saludo y gracias por compartir.
 
../..
Unos ingleses se han currado un colector 4-en-1 para nuestras K. Tiene buena pinta, pero no es barato. 267 libras (!) puesto en casa. ..//..

Un placer leerte janSolo :cheesy:

Gracias por el enlace, nos daremos una vuelta por la tienda :)

Un saludo
 
Versiano lo mismo que tu he andado mirando yo xD y la misma duda me ha entrado pero veo un conector de 3 pines, sera que de los dos conectores de serie 1 sera masa comun? y los otros dos uno para cada bobina?

Estoy por enviarles un correo, pero al final es una calentada si mis cables y bobinas funcionan correctamente....lo que pasa que los veo marcados y viejillos....y me caliento.

Al cambio son unos 150 eurazos...pero creo que vienen los cables la bobina y el soporte..

Por cierto creo que la bobina es esta 48044 de NGK:



La he cruzado con la referencia 12807 que aparece en la foto de BSK SpeedWorks

Y creo que es de un Mondeo III 1.8 o 2.0 16v del año 2000 al 2007. Esta bobina en NGK ronda los 70€ ...en otras marcas como poco rondara los 60...asique los cables y el soporte mas el conector no los veo caros siempre que necesites bobina mas cables.

Un saludo
 
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En realidad, el tema de las bobinas, los cables y las pipas, no tiene tanto misterio en el caso de que se estropeen las que lleva la moto y a uno no le importe el tema del bricolaje y la adaptación de otras cosas...La mayoría de los motores de 4 cilindros japoneses de los 90 y gran parte de la década del 2.000, llevan dos bobinas más ó menos estándar para todas, de doble salida para los cilindros 1-4 y 2-3(como en nuestras K). También las pipas de las bujías suelen ser tan largas como las nuestras, pues en sus culatas las bujías están tan profundas ó incluso más que en nuestras K...y muchas tienen bujías similares con resistencia. Las bobinas son de dos faston(fácil de adaptar la conexión) y masa al chasis, con lo cual sujetarlas al emplazamiento original, no supone mucho esfuerzo. Con respecto a los cables, hay modelos que por la ubicación de las bobinas, llevan los cables incluso más largos que los nuestros(véase todas las CBR600 del 88 al 91), con lo que el tema de cortarlos a la medida adecuada, es también fácil y después se conectan enroscando tanto a la pipa, como a la bobina(más sencillo imposible). En las preparaciones de los motores bóxer, mucha gente las emplea para cuando transforman las culatas a doble bujía y funcionan perfectamente, pues dan potencia de chispa de sobra. En el caso de la bobina de 4 salidas que habéis puesto de la página, también es sospechosamente parecida a la que llevan todas las K1200RS/LT...que funcionan en los mismos parámetros de las 100 y 1100 16V, con lo que el cambio es sencillo y factible. Como veis, posibilidades hay muchas...lo cual es bueno tambien en un momento dado, para salir airoso de un problema de encendido
 
Quizas este post del colector no es el mas apropiado pero queria aprovechar el cometario de TABAYU acerca del sistema de encendido:

En realidad, el tema de las bobinas, los cables y las pipas, no tiene tanto misterio en el caso de que se estropeen las que lleva la moto y a uno no le importe el tema del bricolaje y la adaptación de otras cosas..

Yo quiero cambiar los cables de bujias y ando enredando con unos de coche pero creo que puede que no me den la resistencia correcta, en las motos es es un estadar? los famosos 5Kohm? yo tengo medido de punta a punta de los cables originales entre 5.5 y 6 kohm

He buscado cables de bujias de cbr600 pero no me ha resultado facil de encontrar.

Los cables de bujias estandar son de hilo de cobre verdad? yo los de coche que he destripado parecen de hilo grafitado...y creo que ahi reside el problema de la alta resistencia.

Pipas de bujia entiendo que sera relativamente facil de encontrar en NGK el
L05EA por ejemplo pero las de las bobinas tienen tambien? He estado ojeando catalogos NGK y no veo...

Un saludo y siento "ensuciar" el post. Quizas si quereis podemos seguir en uno que abrí acerca de los cables.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...bujias-tratando-de-adaptar-unos-de-coche.html




 
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