Colector aire K75

fasa

Arrancando
Buenas noches !!

Comentaros que el otro día cuando me trasladaba desde Algeciras a Jerez, empecé de repente a notar que la moto no andaba, en quinta no subia de 100. Al principio pensé que estaba a dos cilindros, debido a la tromba de agua que me cayó. Cada vez fue a mas, hasta que llegué a casa. Una vez la examiné, me di cuenta que del colector de aire, la tercera tobera, se ha rajado totalmente, por tanto le entra aire por ahi. Ahora mismo no arranca, da algún pistonazo, pero no arranca. Ya he conseguido el colector de aire, y he estado desmontándola, pero me ha surgido una pregunta. Me da la impresión que el colector de aire aunque quite el depósito no sale del todo, por tanto pregunto tendria que quitar los inyectores y los tres "carburadores" o como se llamen?  una entrada de aire tan grande en el colector, puede hacer que no arranque, no? Otra cosa que he visto son las bridas de las toberas, son especiales de bmw, creo que son de esas que se usan y cuando luego hay que quitarlas, se tiran. Creo que las sustituiré por unas abrazaderas normales, sin problema, no?

Alguien ha cambiado el colector del aire alguna vez por algo parecido?

Bueno espero vuestras noticias, que quiero tenerla lista para el finde que viene.

Saludos, V´ss y sed buenos.

Gracias

:), si tienes una tobera rota, el cilindro no hace vacio al caudalimetro, y es normal que la moto no funcione bien, incluso que no arranque.
El colector de aire, esta enganchado con una tobera al caudalimetro, pero si aflojas las bridas de todas las toberas, yo creo que flexara lo suficiente para poner la tobera nueva.
Las bridas, puedes poner de las de quitar y poner sin problenas, cuidado al apretarlas, no rompas las toberas.
Saludos.

Cuando lo hagas, por favor pon fotos. Siempre que le he metido mano a la K100 me preguntaba como se quitarian las toberas sin descolgar el motor, pues a simple vistga no hay sitio para sacarlas hacia arriba.

Juanjoburi,

comentarte que la tobera no se ha roto, lo que se ha roto es el colector de esa tobera en su unión con la tobera, por tanto he tenido que comprar todo el colector nuevo que viene con sus tres toberas ya unidas.

No te preocupes Mc Guiver, que las haré. Es que como dices, al mirar el colector, hay una esquina que no tiene problemas de sitio al salir, y la otra si parece que dará problemas, pero no he empezado a desmontar eso, esta tarde noche empezaré a ver como se da. Ya os voy comentando.

V´sss y gracias

Anoche lo cambie, la parte donde va la tobera numero 3, se habia derretido entera. La pude cambiar sin problema, con una poca de maña, tan solo quitando el depósito. Esta tarde pondré las fotos.
Ahora, una vez que le doy al arranque, no arranca, da algunas explosiones, pero nada. Empiezo a estar algo desanimado con todo esto.

Ya os cuento,

Saludos,

Re: Colector aire K75 CON FOTOS

aqui os dejo las fotos...

[
espero sugerencias. fijaos como estaba la tobera tercera. la moto sigue sin arrancar.

Ahora si.
De lo del no arranque, no se que decirte. Lo siento pero no tengo ni idea :'(

no os parece extraño que se haya derretido esa mariposa?

demasiado raro, no?

ya me contais...

Si observas el cuerpo de la mariposa del cilindro nº 3, que está ennegrecida, te está indicando porqué se ha derretido la tobera de la admisión...exceso de temperatura.

Por ahí ha salido fuego y lo mínimo que se me ocurre es que la válvula de admisión, llevara una temporada no cerrando bien. Es decir, pisada. Si ahora la moto ya no arranca, lo más probable es que con la temperatura, haya desaparecido algun trozo de ella...vamos, que se te haya quemado y ahora mismo ese cilindro está sin compresión

Si te lo comprueban con un compresimetro, puedes salir de dudas

Espero equivocarme, pero ya he visto eso antes...

Suerte

Atrás