colector del escape al rojo vivo, al poco de arrancar

Nacho mur

Arrancando
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
MURCIA
Hola buenas a todos ruteros,

me inscribí en este foro hace uno meses al adquirir mi bmw g650 gs SERTAO, hasta el momento no había dado problemas

pero ayer me dí cuenta de que al poco de arrancar la moto en frio, repito en frío y aún saliendo el aire frío por el tubo de escape, el colector justo en el codo de salida del cilindro y como unos 8 cm más se ponía al rojo vivo, he leído que ocurre en otros modelos, si puede alguien decirme a que es debido o si encontraron solución, lo agradecería.

He investigado un poco y lo único que se me viene a la cabeza, dado en las circunstancias que ocurre es porque esté taponado parcialmente por carbonilla y por ello se acumule en esa zona más calor de lo habitual, ¿que opinais?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Haber si se queda semi abierta la válvula de escape y hace de soplete.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Opino que todas las motos en el garaje a oscuras, en que las dejas un rato a ralenti se ponen los escapes de un color naranja fabuloso.

Si tepasa en la calle a plena luz, pasa lo mismo pero no lo ves.

Manuel
 
Si es un cilindro???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
si es mono, esta semana subo una foto para que lo veáis pero me tiene un poco mosca el tema por si fuera algo serio
 
No será nada, sino lo que te comenta más arriba ManuelZGZ.Si la tienes en parado y con poca luz, el tubo se pone al rojo vivo.Dont worry
 
No recuerdo mi exScarver mono, pero en esta de ahora si que he visto eso por duplicado y es normal, y también me asusté la primera vez y pregunté


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas a todos ruteros,

me inscribí en este foro hace uno meses al adquirir mi bmw g650 gs SERTAO, hasta el momento no había dado problemas

pero ayer me dí cuenta de que al poco de arrancar la moto en frio, repito en frío y aún saliendo el aire frío por el tubo de escape, el colector justo en el codo de salida del cilindro y como unos 8 cm más se ponía al rojo vivo, he leído que ocurre en otros modelos, si puede alguien decirme a que es debido o si encontraron solución, lo agradecería.

He investigado un poco y lo único que se me viene a la cabeza, dado en las circunstancias que ocurre es porque esté taponado parcialmente por carbonilla y por ello se acumule en esa zona más calor de lo habitual, ¿que opinais?

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas...a mi tambien me sucedio eso y asuste !! Si que se ponen al rojo,je,je,debe ser normal ya que la moto se refrigera por aire y aceite.
 
Es completamente normal.No le des más vueltas al tema y a disfrutar de la moto.Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas, sabiendo que le ha pasado a más gente y que es normal me tranquilizo, a disfrutar de la moto y hacer kms

Un saludo!!
 
Como curiosidad hace poco me compré un termómetro láser y al poco tiempo de arrancar la moto los escapes ya están a 300 Cº cerca de los cilindros o_O
 
Yo eso no lo he visto en ninguna moto que he tenido...no se

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Eso es fallo en la mezcla, a mi me paso una vez en una moto de carburación intentando regular la mezcla, la gasolina en si también refrigera si entra poca la temperatura en los colectores sube, eso no esta muy bien que digamos, deberías llevarla a un mecánico.
 
Arriba