Colector malossi , cambio radical!!!!

Buenas tardes compañeros,

Acabo de comprarme un C600 Sport y estoy encantado con ella, tiene el variador Malossi únicamente de mod y va perfecta. Pero tengo una duda que no termino de entender y es que cuando acelero suena un silbido... ¿Sabéis cómo se puede eliminar?

Gracias!!
 
bueno acabo de liarme a montar los colectores con el escape de casa ya que tengo herramienta y se me da bien la mecanica y SORPRESA no se que pasa o si falta algun acoplpe pero con el escape de serie no vale la salida es mucho mas grande de serie
Pues quiza hayas comprado un colector para la c600 que la salida es de 40mm y si tu scooter es la c650sport tu escape es de 50mm.(o al reves). Asi que tendras que cambiar el colector por el correcto para tu modelo.
 
Lo dije en este mensaje anterior, hay que estar atento a la referencia que se compra, segun el modelo.
Referencia correcta para las versiones hasta 2015 (c600sport y c650gt):
- 3215630B
Referencia correcta para las versiones "a partir de 2015" restyling (c650sport y gt):
- 3217286
 
Buenas tardes compañeros,

Acabo de comprarme un C600 Sport y estoy encantado con ella, tiene el variador Malossi únicamente de mod y va perfecta. Pero tengo una duda que no termino de entender y es que cuando acelero suena un silbido... ¿Sabéis cómo se puede eliminar?

Gracias!!
Puedes detallar un poco el tipo de silbido y de donde crees que viene? Aunque casi que eso da para crear un hilo aparte. ?
 
Puedes detallar un poco el tipo de silbido y de donde crees que viene? Aunque casi que eso da para crear un hilo aparte. ?
No estoy seguro, pero diria que viene de la zona del escape... Y como llevarla al conce no es una solución óptima...

Suena como el turbo de un coche.

Si queréis abro un nuevo hilo.

Un saludo.
 
No estoy seguro, pero diria que viene de la zona del escape... Y como llevarla al conce no es una solución óptima...

Suena como el turbo de un coche.

Si queréis abro un nuevo hilo.

Un saludo.
Abre un hilo, seguro que alguien en el foro te puede ayudar con eso!! A mi me parece raro lo del silbido, con colectores malossi y escape de serie si que quizas en la c600 se escucha un chip chip chip a ralenti pero nunca acelerando. Pero si llevas colectores de serie y escape de serie no se me ocurre que puede ser. Quiza el silbido sea normal y provenga del propio variador malossi o de la contrapolea y asi de primeras te parezca raro. No se...
 
Bueno, por añadir algo respecto del colector malossi.
He pasado la itv con colector malossi y escape de serie , sin problemas en ruido y sin problemas en humos.
Tengo una duda con respecto a esto. Alguien lleva el colector malossi y escape de serie en la 650 y ha pasado la itv?
Gracias..
 
No pasarás la itv por ruido y gases…ese colector no lleva catalizador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
colector malossi con escape de serie
 

Adjuntos

  • 00-34-17-downloadfile.jpg
    00-34-17-downloadfile.jpg
    159,7 KB · Visitas: 44
El usuario jacomodus paso ITV en su c600sport con escape arrow de la c650 y colector arrow de c650, esta un poco más atrás en este mismo hilo. Y tengo algún conocido más que la ha pasado con colector malossi y serie en la zona de alicante
 
Última edición:
Hola muy buenas, me llamo Paco, soy de Alicante y soy poseedor de una Bmw C 600 Sport y estoy encantado. Lo único que lleva la moto es el escape Akrapovic y me llama mucho la atención este hilo de los colectores Malossi, molaría montarlos con el Akrapovic a ver que tal suena. Si no he leído mal, Kinki86box lleva los colectores Malossi con escape original de casa y suena bien. ¿Los has llegado a probar con algún escape diferente al original para comparar diferencias de sonido y prestaciones?. Gracias.
 
Si, los llevaba con akra con d kilo era y más adelante cambié el escape por un Gpr y también lo llevaba con dbkiller. Sonido espectacular con ambos escapes. Realmente no hay mucha diferencia entre uno y el otro, quizá sí que me gustaba más como sonaba el Gpr quizá por tener este la salida del dbkiller unos 5 o 10mm más estrecha y con eso hacia un sonido bastante más Fino, pero siendo igualmente con escape y colector un sonido gordo a moto, no sé si me explico. A ver, opinión personal, el colector hay que llevarlo con escape after market , el que sea, pero puestos a elegir a mi me gusto mucho el Gpr. El escape de serie , pues bueno, para ir probando los colectores, la verdad que va muy bien y suena a moto gorda muy bien, pero con el Gpr, le da una finura y un sonido que Mola mucho mas
 
A todo esto, digo llevaba por que la vendí y ya no la tengo.
Y se la llevo un tío que estoy seguro que no la está sabiendo disfrutar para nada. No sabía ni lo que era un colector, un variador….. en fin 😅
 
Gracias por las respuestas. Que lástima que ya no la tengas Kinki86box, yo que quería quedar contigo para ver como sonaban los colectores Malossi 😓.
 
Retomando el hilo, me he animado a probar el colector, al confirmar el compañero que paso la ITV (ruido y gases) daba por echo que no lo pasaria ni de coña....el problema que me encuentro es que mi modelo es la 650GT del 2014 y no hay stock ni referencia del mismo en ningun lado y la referencia que pusisteis 3215630B es especifica me han dicho en 2 tiendas que solo para la C600 Sport que algo cambia.....en la pagina de malossi no viene para la GT solo para la SPORT. Lo raro es que en el despiece original para ambos modelos el colector original es el mismo para ambas motos....


Alguno que lo tenga montando en una GT podria confirmarme la referencia de malossi que lleva o la tienda donde lo compro ?

Gracias

Salu2
 
Buenas! Remoto el hilo, también estoy pensando en pillar los colectores para la Sport del 2014, llevo escape Akra y creo que me gustará el cambio, ya os diré que tal pero veo que estáis contentos con el cambio
 
Martin, Rafa a montado colector y escape 2016 no tiene nada q ver con la escandalera colector malossi o arrow.
 
Martin, Rafa a montado colector y escape 2016 no tiene nada q ver con la escandalera colector malossi o arrow.

Buenas compañero, como te comenta Jacobo, monte el colector malossi y a parte de perder muchos bajos, el ruido era insoportable. No lo tuve ni 15 dias. Termine montando el colector de la 2016, con el soporte del escape y escape original. El sonido muy guapo, no pierdes nada de bajos y supongo que no tendré problemas de gases/ruidos en la ITV. Al tener la GT apenas hay escapes aftermarket solo Akrapovic y Remus y el precio es demasiado alto por muy bien que suenen. Si tienes una Sport, tienes muchas más opciones como Arrow que suena de lujo y un precio más contenido.

Así que no tires el dinero como yo hice, busca directamente el sistema de escape original de una 2016.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La idea del Malossi era más que nada por qué me gusta el Akra actual pero si pierdo bajos nada, lo que no sé si haciendo una pequeña modificación a los colectores de la 2016 podría adaptarlo al Akra 🤔
 
La idea del Malossi era más que nada por qué me gusta el Akra actual pero si pierdo bajos nada, lo que no sé si haciendo una pequeña modificación a los colectores de la 2016 podría adaptarlo al Akra

Es más ancho el colector (más diámetro), tendrias que encontrar alguien que te hiciera el codo.

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo es posible pero ya perderias el escape su valor y con riesgo de que no sabemos si pasa ITV


lIcchpW.jpg





Incluso hay gente q adaptó en su 2016 el escape de 2012
 
Buenas! Muchas gracias por las explicaciones, quiero montar el colector malossi puesto que nose si se frabica otro q se le pueda poner tambien, llevo puesto el akra q me venia de serie es decir q lo tendria que montar con el akrapovic , queria saber si algun compañero lo habia montado?
 
Buenas! Muchas gracias por las explicaciones, quiero montar el colector malossi puesto que nose si se frabica otro q se le pueda poner tambien, llevo puesto el akra q me venia de serie es decir q lo tendria que montar con el akrapovic , queria saber si algun compañero lo habia montado?
Buenas!! Yo al final me calenté y lo puse hace unos días, también llevo el Akra y la verdad me gusta como suena, igual alto cantoso si le das mucho gas entre edificios o así pero ya digo que me gusta
 
Buenas tardes, a ver si m podeis ayudar, e montado los colectores malossi con el silencioso akrapovic y esto suena una barbaridad, queria saber si a alguien le a pasado o se puede hacer algo o ponerle algo a parte del db kiler q ya lo e puesto pars que suene menos GRACIAS
 
Buscando en Google catalizador moto salen algunos, se podría poner entre el silencioso y el colector malossi, habría que ver el diámetro y comprar el correcto, eso reduce ruido
 
Arriba