Consulta Técnica Colector y tubo de escape

delite39

En rodaje
Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos días!

Voy a pedir que me déis luz a un tema que llevo en mente desde que mi R1150R forma parte de la fauna de mi garaje...

Quiero limpiar, pulir y dejar bien el colector de escape y todo el tubo de escape. Inlcuida la petaca.

El tema es que voy a tener que desmontar todo y si me vais recomendando cosas a tener en cuenta, os lo voy a agradecer!

Estos dias he estado haciendo pruebas con lija de grano 2000 al agua y los resultados estan siendo muy satisfactorios. La verdad es que en la zona donde he podido hacer pruebas, se nota radicalmente la diferéncia.

colector.jpg

De entrada, he comprado las dos juntas nuevas para los dos colectores. Ya que voy a desmontar todo, pues he pensado en comprarlas nuevas.

Por otro lado, he comprado un tubo de pasta de cobre. Leí por el foro que sirve para zonas de altas temperaturas, como tornillos de abrazaderas.

Debo poner pasta de cobre en las juntas nuevas que he comprado?

Haber si me pongo en proceso este fin de semana y voy haciendo reportaje y mostrando el antes y después.
 
Buenos días!

Voy a pedir que me déis luz a un tema que llevo en mente desde que mi R1150R forma parte de la fauna de mi garaje...

Quiero limpiar, pulir y dejar bien el colector de escape y todo el tubo de escape. Inlcuida la petaca.

El tema es que voy a tener que desmontar todo y si me vais recomendando cosas a tener en cuenta, os lo voy a agradecer!

Estos dias he estado haciendo pruebas con lija de grano 2000 al agua y los resultados estan siendo muy satisfactorios. La verdad es que en la zona donde he podido hacer pruebas, se nota radicalmente la diferéncia.

Ver el archivo adjunto 179120

De entrada, he comprado las dos juntas nuevas para los dos colectores. Ya que voy a desmontar todo, pues he pensado en comprarlas nuevas.

Por otro lado, he comprado un tubo de pasta de cobre. Leí por el foro que sirve para zonas de altas temperaturas, como tornillos de abrazaderas.

Debo poner pasta de cobre en las juntas nuevas que he comprado?

Haber si me pongo en proceso este fin de semana y voy haciendo reportaje y mostrando el antes y después.


Veo que lo llevasevas todo controlado ...???

Añadir que si le metes DW40 cuando lijes te ayudara !!!

Una vez todo lijado para mi es suficiente ya que en unos 200 kilómetros quedara todo igual como estaba ??

Si quieres mejorar acabado alto brillo tendras que pulir con pasta .
 
Veo que lo llevasevas todo controlado ...???

Añadir que si le metes DW40 cuando lijes te ayudara !!!

Una vez todo lijado para mi es suficiente ya que en unos 200 kilómetros quedara todo igual como estaba ??

Si quieres mejorar acabado alto brillo tendras que pulir con pasta .

Sí. Tengo un kit de pulido con pastas de pulir y abrillantado. Venía con los discos y adaptador para taladro.

Veré si los puedo dejar bien relucientes!
 
La pasta (o grasa) de cobre yo tenia entendido que es para que no se agarroten las tuercas que cogen el colector al cilindro...
 
Yo lo hice en la RT,lleva los colectores detras de la rueda y se ensucian bastante,con el taladro y un cepillo de puas blandas le quité toda la costra que tenia,luego otro cepillo mas blando para pulirlo,de esto hace casi dos años y sigue limpio.20180130_110120.jpg20180130_110136.jpg
 
El primer ataque, el que quita todo el óxido, se hace en 5 minutos con una disolución de salfumán y agua al 50%.
Sobre una superficie o recipiente impermeable (vale una mesa plastificada con bolsas de basura) empapas bien el colector en la solución y le vas dando con una brocha. Seguidamente con estropajo de cocina de los que no rayan. Van enjuagando y dando estropajo. El proceso es más químico que mecánico, la costra se disuelve literalmente sin dañar el escape.
Ponte guantes y gafas. Te sorprenderás de lo que hace sin frotar nada. Después ya pules al gusto
 
Arriba