colectores descatalizados para gs12

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.104
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Estimados amigos,
Estoy pensando para ganar algo de pegada en quitar el catalizador de mi gs12 y no se si poner unos colectores especificos o destripar el mío/comprar otro para destripar, mi duda es: ¿realmente gana pontencia?, ¿hay que tocar algo de electrónica/inyección? ¿perderé bajos? pienso mantener la cola original para no perder muchos bajos a pesar de tener un leovince en el garaje, no soporto el ruido... alguno había por ahí que había destripado el escape original ¿merece la pena?
 
yo lo dejaría como está. hará más ruido, perderás algo de bajos y tendrás un poco más de desahogo en alta. no haría falta tocar la inyección, las sondas lambda seguirán funcionando.

:)
 
Hola, quitanto el catalizador, la moto subirá mas rápido de vueltas, y algo ganas, pero yo de ti guardaba el original para las itv, que cada dia son mas extrictos, no sea que abras el tuyo y luego tengas que comprar otro nuevo, que vale un paston. ;)
No tendrás que modificar nada de la inyeccion, pero lo suyo ( para ganar potencia ) es meterle mas cosas, bujias buenas, filtro de aire tipo k&n, tobera de admision mas grande, bomba de caudal de gasofa con mas presion, etc.
Un poco de cada cosa cuando lo juntas consigues algo.
Pero claro, quitarle el catalizador y mantener el escape de serie, no es muy lógico, porque el tapon de gases lo tendrás en el silencioso en vez de en el catalizador.( Hombre algo se gana pero no para tirar cohetes....)

De todas formas, ¿ de verdad te acabas los 100 cv de la GS?.

Saludosssssssss
 
¿Comprar uno para destriparlo? :o

Te va a salir más barato comprar un colector auxiliar sin catalizador y guardar el tuyo para las ITV o si te cansas.

Por otra parte el "destripar" no es tan facil como parece, hay que cortar, taladrar, vaciar y volver a soldar exactamente por el mismo sitio.

El catalizador provoca más perdidas de escape que el silencioso trasero, o sea, es más tapón, pero...tampoco esperes milagros.

Una subida más rapida de vueltas y poco más.

Tampoco hace más ruido si mantienes el silencioso de origen solo notarás el sonido algo más ronco en aceleraciones fuertes, hace el mismo ruido al ralentí.

Menos hace cambiar el silencioso trasero, pero como aquí si que cambia el sonido y oimos más fuerte el motor...da la sensación de que corre más.

No hay que ajustar nada de la inyección, las sondas lambda siguen midiendo el Oxigeno y regulando la inyección igual.

¿¿Los filtros?? yo tengo mis serias dudas, la admisión aspira lo que aspira el cilindro y punto. no vamos a meter más aire por cambiar ni destapar un filtro...salvo que esté tan mal dimensionada la toma de admisión que no deje respirar bién al motor. Pienso que no es el caso.

Ya nos contaras... ;)
 
yo le he puesto uno nuevo sin catalizador:
-me reservo el original para la ITV
-la moto sube mejor
-retiene menos
-hace más ruido (aún con la cola original)

No vaciaría uno original porque me comentó el mecánico y motero del concesionario que al vaciar quedaba un espacio excesivamente grande para los gases, para luego meterse nuevamente en un tubo estrecho. Además conseguir uno original para vaciar te costará lo mismo que uno hecho sin catalizador.
 
gracias a todos, finalmente he encontrado unos colectores descatalizados seminuevos por 250 euros, los probaré y si no me convence pues lo quitaré y lo venderé por lo que me ha costado...
como dije tengo un leovince también y quizás se lo ponga para probar pero no me gusta ir haciendo ruido...
ya os contare...
vs
gon
 
los compré a uno que ha vendido su gs1200 son usados pero estan casi nuevos aunque el ya los compró usados.
Si miras con frecuencia el apartado de clasificados de este foro de vez en cuando hay ofertas...
estos son amigos mios y de vez en cuando quitan alguno de alguien que lleva la moto a vender a su tienda, dales un toque: http://www.caferacermotos.com/
 
gon dijo:
los compré a uno que ha vendido su gs1200 son usados pero estan casi nuevos aunque el ya los compró usados.
Si miras con frecuencia el apartado de clasificados de este foro de vez en cuando hay ofertas...
estos son amigos mios y de vez en cuando quitan alguno de alguien que lleva la moto a vender a su tienda, dales un toque: http://www.caferacermotos.com/

Los conozco (no en persona), buena atención y "apañaos". Algún negocio he hecho con ellos.

Gon, ya verás como mejora la máquina, pero buscate un buen filtro deportivo y rematas la faena, seguro que ellos mismos te lo pueden proporcionar.

Saludos!
 
Monre GS dijo:
[quote author=gon link=1244491929/0#7 date=1244797703]los compré a uno que ha vendido su gs1200 son usados pero estan casi nuevos aunque el ya los compró usados.
Si miras con frecuencia el apartado de clasificados de este foro de vez en cuando hay ofertas...
estos son amigos mios y de vez en cuando quitan alguno de alguien que lleva la moto a vender a su tienda, dales un toque: http://www.caferacermotos.com/

Los conozco (no en persona), buena atención y "apañaos". Algún negocio he hecho con ellos.

Gon, ya verás como mejora la máquina, pero buscate un buen filtro deportivo y rematas la faena, seguro que ellos mismos te lo pueden proporcionar.

Saludos!
[/quote]
ya lo llevo hace tiempo Monre gs, también se lo compre a ellos.
vs
Gon
 
Atrás
Arriba