Colocación Mini Camara DV 80 en F800S/ST/R

bestione

Curveando
Hola amigos! Esta semana me han llegado dos mini camaras que compre en china de las que venden por ebay (12€), además me he comprado las respectivas tarjetas de memoria de 8gb con el fin de grabar alguna salida o para grabarme cuando entre en circuito. He probado la mini cámara en casa y funciona estupendamente, funciona como un pen drive, se descargan las imagenes en formato AVI y se visualizan sin problemas, también te indica la hora de grabación y la fecha. También se pueden realizar grabaciones normales pulsando el botón REC o por activación de sonido, vamos, que por 12 € esta genial.

La mini cámara trae tres soportes diferentes y mi pregunta es la siguiente:
¿Alguno teneis esta cámara y la habeis montado en la F800S/ST/R? quisiera poner una delante y otra en la estribera trasera derecha de manera que se puedan quitar y poner facilmente con algún sistema de bridas o algo así y que de igual forma pueda quitar el sistema rapidamente para dejarle las camaras a otro colega para que pueda grabar también él .

Había pensado en fabricar algo acoplado al tornillo central delantero de la cúpula. He visto videos en youtube en los que ponen las camaras detrás de la cúpula pero como la mia es negra no se vería nada.

Un saludo y gracias de antemano! ;)

Pd: Aquí una foto de la cámara para el que no sepa como es:
microdvcam.jpg

Yo la tengo, y graba de pm. Delante la pongo con bridas en el tope Rayza de la izquierda, poniendo un trozo de goma entre la cámara y el tope para reducir las vibraciones. Detrás probé a ponerla en la estribera trasera derecha, y no resultó bien, porque vibra que lo flipas....
Saludos y a disfrutar

ya se que es un poco comprometedor, pero si se puede, podeis poner algun video para ver la calidad??

Yo me la puse con la pinza que trae como accesorio en el casco delante de la boca y también graba bastante bien, hacia donde yo mire.
Lo malo es que en las curvas a izquierda, parece que vas por el carril contrario y en las curvas a derechas, parece que te vas a comer el quitamiedos...jaja
Aún no he probado a instalarla en la moto por no comerme la cabeza, mas que nada...
Si a alguien se le ocurre una solución fácil y efectiva de colocarla en nuestras monturas, ya sabeis...

Saludos!!

hay una especie de belcro de 3m con el que se sugeta perfectamente
se llama [highlight]dual lock 3550[/highlight] yo es como sujeto una camara mucho mas grande que esa debajo del foco en mi cbr
asi que puesto en la parte baja de la cupula os puede servir o pegada en la mentonera del casco eso lo e visto en videos

Un amigo la compró también por ese precio en ebay, la calidad es muy buena, pero no sabíamos donde ponerla, por lo que al final se la puso en la mochila, no era perfecto, pero para ver la calidad de la cámara, nos valió ese día.

Si salimos con ella, y encontramos un sitio correcto, os lo diré.

Al final la he colocado en el tornillo central de la cupula. He usado el propio soporte, lo he taladrado y he sustituído el tornillo original por otro mas lasgo. La parte del soporte que va pegada a la cupula la he forrado con un cinta adehesiva que es como una almohadilla que se usa para evitar la vibración de las lámparas halogenas de casa, así  la cupula no se ralla.

Un saludo y gracias! ;)

Pd: Se ve estupendamente :D.

717660677A7C7D76130 dijo:
Al final la he colocado en el tornillo central de la cupula.

Qué gran idea. Y yo que estaba pensando en sujetarlo con bridas al brazo del espejo o algo así... :) :) :)

2A2D3B3C2127262D480 dijo:
Al final la he colocado en el tornillo central de la cupula. He usado el propio soporte, lo he taladrado y he sustituído el tornillo original por otro mas lasgo. La parte del soporte que va pegada a la cupula la he forrado con un cinta adehesiva que es como una almohadilla que se usa para evitar la vibración de las lámparas halogenas de casa, así  la cupula no se ralla.

Un saludo y gracias! ;)

Pd: Se ve estupendamente :D.

Por favor, unas fotillos cuando puedas...  ;) Gracias!

Acabo de visualizar los videos de prueba y se ve super bien, si alguno necesita saber como lo he puesto que me diga y de la próxima vez que la use le saco unas fotos para que veais la colocación.

Un saludo! ;)

Pd: ADJ89 tienes videos en youtube a punta pala.

No os compliquéis, en e-bay hay a patadas y tiradas de precio! por aquí se ha hablado de la camara llavero y de la dv80.....yo hace una semana me compré esta última por 15€ y las hay más económicas.

Saludos!

Hola amigos, ahí os pongo un mini brico para que veais como he colocado la cámara.

MATERIAL:

1º Mini cámara DV80: 12 € (+ tarjeta 8gb 10 €)
2º El propio soporte que trae la cámara en la caja.
3º Un tornillo de 6. (lo tenía por casa)
4º Dos arandelas de metal. (lo tenía por casa)
5º Almohadilla adhesiva.(lo tenía por casa)
6º Destornillador (el de debajo del asiento vale)
7º Una gomita de paquetería.
8º Super glue.

Primero os pongo una foto del paquete, pongo una moneda de 5 cts como testigo métrico ;):
200520101172.jpg

Bueno, primero hay que quitar el tornillo torx central de la cúpula, yo he usado un destornillador Torx de 27, aunque el destornillador torx de 25 que viene bajo el asiento también puede valer.
200520101176.jpg

Aquí os pongo una foto del soporte, tornillo, arandelas y gomita:
200520101173.jpg

Aquí una foto de la almohadilla que pegaremos por detrás del soporte para evitar qie se ralle la cúpula ::):
200520101174.jpg

Aquí una foto después de haberle pegado la almohadilla por detrás al soporte. Antes de pegar la almohadilla debeis hacerle un agujerillo con el taladro al soporte con una broca de 6.
200520101175.jpg

Hay una parte del soporte, donde hace un pelín de juego, que debereís pegar con super glue para que la cámara no vibre en marcha y distorsione las imagenes grabadas.
A continuación meteís el tornillo de 6 y dos arandelas. La misión de las arandelas, a parte de sujetar el soporte de la cámara a la cúpula, hace función de tope, es decir, nivelar la posición de enfoque para que la cámara apunte recto. El soporte es de visagra por lo que os permite colocar el tornillo a la cúpula y después llevarlo a su posición:
200520101177.jpg

Después simplemente teneis que atornillar todo el conjunto donde previamente quitateis el tornillo central de la cúpula:
200520101178.jpg

Una vez atornillado el sopote debereís acoplar al cámara al mismo, unicamente apretando ya que va encajada a presión.
200520101179.jpg
200520101185.jpg

No la he centrado muy bien porque la he colocado para hacer el brico ;):
200520101184.jpg

200520101186.jpg

Y por último le pondremos la gomita a modo de precaución por si se nos cae al pisar un bache ;)
200520101188.jpg

Un saludo y espero que os sea de ayuda!, ya teneis vuestra visión moto GP ;D ;D ;D ;)

Pd: Ahora solo me falta ver donde pongo la otra cámara :D.

Si, pero también si quieres afinar mucho en el precio, te expones a que el vendedor sea un listillo y no te de garantías...
yo la compré a una tienda española que tiene muy buenos precios donde siempre hago mis compras, me la encontré por casualidad por 21€ y la eché al carro con la micro sd de 8gb (bastante barata también) y aunque me sailó algo mas cara que la que venden los chinos en ebay, tengo la certeza de que esa empresa responde ante cualquier contrariedad, ya que me lo han demostrado otras veces.

Por cierto, la tienda es pccomponentes.
http://www.pccomponentes.com/
Anda! La han subido de precio... jaja

5A5D4B4C5157565D380 dijo:
Hola amigos, ahí os pongo un mini brico para que veais como he colocado la cámara.

MATERIAL:

1º Mini cámara DV80: 12 € (+ tarjeta 8gb 10 €)
2º El propio soporte que trae la cámara en la caja.
3º Un tornillo de 6. (lo tenía por casa)
4º Dos arandelas de metal. (lo tenía por casa)
5º Almohadilla adhesiva.(lo tenía por casa)
6º Destornillador (el de debajo del asiento vale)
7º Una gomita de paquetería.
8º Super glue.

Primero os pongo una foto del paquete, pongo una moneda de 5 cts como testigo métrico ;):
200520101172.jpg

Bueno, primero hay que quitar el tornillo torx central de la cúpula, yo he usado un destornillador Torx de 27, aunque el destornillador torx de 25 que viene bajo el asiento también puede valer.
200520101176.jpg

Aquí os pongo una foto del soporte, tornillo, arandelas y gomita:
200520101173.jpg

Aquí una foto de la almohadilla que pegaremos por detrás del soporte para evitar qie se ralle la cúpula ::):
200520101174.jpg

Aquí una foto después de haberle pegado la almohadilla por detrás al soporte. Antes de pegar la almohadilla debeis hacerle un agujerillo con el taladro al soporte con una broca de 6.
200520101175.jpg

Hay una parte del soporte, donde hace un pelín de juego, que debereís pegar con super glue para que la cámara no vibre en marcha y distorsione las imagenes grabadas.
A continuación meteís el tornillo de 6 y dos arandelas. La misión de las arandelas, a parte de sujetar el soporte de la cámara a la cúpula, hace función de tope, es decir, nivelar la posición de enfoque para que la cámara apunte recto. El soporte es de visagra por lo que os permite colocar el tornillo a la cúpula y después llevarlo a su posición:
200520101177.jpg

Después simplemente teneis que atornillar todo el conjunto donde previamente quitateis el tornillo central de la cúpula:
200520101178.jpg

Una vez atornillado el sopote debereís acoplar al cámara al mismo, unicamente apretando ya que va encajada a presión.
200520101179.jpg
200520101185.jpg

No la he centrado muy bien porque la he colocado para hacer el brico ;):
200520101184.jpg

200520101186.jpg

Y por último le pondremos la gomita a modo de precaución por si se nos cae al pisar un bache ;)
200520101188.jpg

Un saludo y espero que os sea de ayuda!, ya teneis vuestra visión moto GP ;D ;D ;D ;)

Pd: Ahora solo me falta ver donde pongo la otra cámara :D.

Uy! Se han cruzado nuestros mensajes, bestione... jeje

Te ha quedado perfecta! Como te lo curras, tio...

Enhorabuena!

263107222D2A26430 dijo:
Si, pero también si quieres afinar mucho en el precio, te expones a que el vendedor sea un listillo y no te de garantías...
Hombre, sinceramente, teniendo en cuenta lo que cuesta, si me peta me compro otra, como ya he tenido que hacer por haber mojado la 1ª......
Saludos

Yzeta, por más vueltas que le doy a esa web no localizo esta cámara en concreto, ¿qué marca o modelo es?

Thanks, man.

chapeu!! esperamos tus videos con impaciencia :o :o :o :o :o

Bestione, eres un artista!!!! Yo no sabia donde ponerla...

Yo ya he "picao" y además he comprado dos. En cuanto se lo he dicho a un amigo no se lo ha pensado. He mirado en unas cuantas webs de enduro y mountain y para lo que cuesta, tiene una calidad de imagen más que aceptable.
Que ganitas tengo de que llegue!!!!!

Hola amigos!

Solo comentaros que hoy he salido a curvear y he probado la cámara y va fenomenal. Como se que os interesara os informo que con una tarjeta de 8gb he grabado 4´3 gb y aún me sobraban 3´7 gb. He podido realizar una grabación de 1 hora y tres minutos seguidos, que no esta nada mal. Lo único es que la cámara no la había cargado a tope de batería y se me ha apagado a la hora y tres minutos :-/ pero aún así me conformo con que dure más de una hora, la verdad es que no esta nada mál.

Saludos y espero que os sea útil la info! ;)

convencido me compro 1 o 2. yo tengo una y ademas de ser enorme en comparación si se me acaba la batería no me cierra los vídeos y luego no puedo ver nada. 1 punto a favor y muy importante

Buenas,me pueden decir cuanto tiempo graba la camara,es que yo me he comprado una con 4GB y solo me graba 29 minutos en movimiento y 40 quieta,gracias.

56545B54475C5A0706350 dijo:
Buenas,me pueden decir cuanto tiempo graba la camara,es que yo me he comprado una con 4GB y solo me graba 29 minutos en movimiento y 40 quieta,gracias.

Como he comentado más arriba, a mi me grabo el fin de semana pasado 1 hora y 3 minutos seguidos, ocupando dicha grabación 4,3 gb por lo que aún me quedaban 3,7 gb libres en mi tarjeta de 8 gb. La cámara no la cargue a tope de batería por lo que deduzco que es el motivo por el que no pudiera grabar más tiempo que 01:03:00.
No entiendo a que te refieres con grabar 29 minutos en movimiento o 40 minutos quieta, a mi entender graba dependiendo del espacio en la memoria y de la batería. Es como si me dices que graba más tiempo colocada en una moto que en otra, no tiene nada que ver ¿no?, simplemente esta grabando y no influye para nada el movimiento.

¿Tú cámara es la misma mini dv80 que la mia?

Un saludo! ;)

Pd: Mi grabación de 1 hora y 3 minutos fue en movimiento, por si te sirve de referencia.

las cámaras digitales reducen un poco el tiempo de agravación en movimiento por el cambio de luces y enfoque, pero no se reduce a la mitad, como mucho a 4 o 5 minutos menos
saludos

He encontrado esto:

http://gadget.brando.com/the-tiny-a...recorder-sportive-edition_p01352c024d001.html

Creo que es la misma, algo más cara de lo que comentáis (88 $, que serán menos de 70 €) pero viene con una serie de correas, accesorios, abrazaderas y tal que no sé si las que os habéis pillado tb traen.

Según la web del vendedor es una edición deportiva, de ahí los accesorios pensados para sujetar a una mountain-bike o a un casco o al cuerpo.

La versión "no deportiva" tiene un ángulo de captación de imagen de 62º y esta de 72º, vamos, tipo gran angular, lo que en una grabación subjetiva da mayor sensación de velocidad y además amplía el campo de visión.

Especifica que graba con solo 1 lux de luminosidad y viene con una tarjeta de 4 Gb.

Otra duda, sobre la activación por sonido... ¿cómo funciona? ¿le pegas un grito y empieza a grabar? ;-)

La cámara que compre yo (12€ en ebay) es exactamente igual que la del link que has puesto. A mi me venía con los mismos accesorios que los que sale en la foto del enlace que has puesto salvo la funda de tela, el belcro, y la de neopreno (para mi son prescindibles, no me hacen falta). Lo más importante que son el cargador,cable USB, funda de silicona, soporte con imán, soporte de pinza y soporte para atornillar lo trae.

Puedes grabar de modo normal pulsando REC o bien el botón MODE que te permitira grabar siempre que la cámara detecte sonidos superiores a 60 db, cada vez que suene un ruido grabara durante 2 minutos y si no se oye nada más pasará automaticamente a modo stanby hasta que vuelva a oir otro ruido y vuelva a grabar durante 2 minutos. Se supone que tiene 250 horas de standby. Yo he investigado videos en youtube que te explica como grabar por activación de sonido por eso se que funcina así pero lo he probado y algo debo de hacer mal que no funciona, el fallo es que la cámara no trae instrucciones sin embargo a la hora de grabar normal apretando el REC va sin problemas.

Un saludo! ;)

Pues entonces si viene con esos accesorios... por 68 € de diferencia ya me los compro yo ;-)

Ahora que comentas lo de la grabación por sonido casi podría usarse de cámara de seguridad. No sé cuántos decibelios saca el Akrapovic de una ST o el cláxon, a lo mejor dándole un golpe de gas o pitando se activa.

Es que según donde la pongas si no te pilla a mano no tienes más remedio que parar la moto cada vez que quieras empezar a grabar y ya luego en casa editas y cortas el video.

La buscaré por Ebay a ver, y ya con ella en la mano tengo que probar a ver si con tan poco peso (50 gramos, pone) aguanta sujetándola entre las antenas traseras de una GoldWing para obtener un plano cenital... de aquí a Jólibu :-D

Hola!!!
Acabo de recibir la camarita de marras y estoy intentando poer lo de la fecha pero no lo consigo, el año si lo cambio pero pongo la fecha de hoy y sale lo que le apetece... :'(

19293F282B272B244A0 dijo:
Hola!!!
Acabo de recibir la camarita de marras y estoy intentando poer lo de la fecha pero no lo consigo, el año si lo cambio pero pongo la fecha de hoy y sale lo que le apetece... :'(
Haz lo siguiente:

1º En el CD que te viene con la cámara veras que te aparece un fichero llamado TAG.TXT
2º Copia primeramente el fichero TAG.TXT en el escritorio de tu ordenador.
3º Conecta la cámara a través del cable USB como si fuera un pendrive a tu ordenador.
4º Abre el fichero TAG.TXT y simplemente cambia la hora y la fecha sustituyendo la que viene puesta y después dale a archivo y guardar.
5º Acto seguido pica con el ratón sobre la cámara (en mi PC) como si fuera un pendrive.
6º Una vez abierta la cámara veras que te aperece una carpeta, simplemente arrastra el fichero TAG.TXT bajo esa carpeta, NO dentro de ella. (Has de realizar esta operación rapidamente ya que si no habra un desfase de hora real con la de la cámara)
7º Seguidamente desconecta la cámara del ordenador y una vez quitado el cable, apagala dándoloe al power y una vez que se te apague la luz azul vuelve a encenderla. Verás que al encenderse la luz azul al cabo de un segundo parpadeara la luz roja una sola vez, lo cual significa que ya esta puesta en hora y fecha.

Si aún así no puedes poner la fecha y hora como te he dicho reseteala con un palillo en la hendidura del reset y repite la operación. A mi me funciona segun lo que te he explicado y aunque pasen los días sigue conservando la fecha y la hora sin problemas.

Un saludo y ya me dirás! ;)

Probaré, yo lo hacía como pone en las instrucciones, directamente en la tarjeta y algunas veces el año 2010 lo interoretaba luego como el 2066!!!
Ahra parece que funciona.
Gracias

Hola a todos, hoy por fín ha llegado la cámara después de 3 semanas más o menos. A alguien le ha pasado que no le va el cd? mi ordenador no lo reconoce :(, alguna sugerencia? para que sirve exactamente el cd?

gracias!

Bueno pues si el cd es para la webcam nada, no es importante. Por cierto, se está cargando y no se enciende ninguna luz, si le doy a power parpadean un rato y acaban apagándose de nuevo, como lo ves?

saludos!

El ordenador te reconoce la cámara al pincharla el usb?
Si es asi te tendrían que parpadear las dos luces hasta que se queden fijas, que es cuando está cargada completamente.
Déjala un rato enchufada a ver que pasa

69594F585B575B543A0 dijo:
El CD para nada, solo si la quieres como webcam.
Para modificar lo de la fecha te vale con las instrucciones.
Que por cierto aqui las teneis en castellano:
http://www.scribd.com/doc/24576440/MiniDV-MD80-Manual-Espanol-by-drako
A mi el unico problema que me da es que me pone primero el mes, después el día y al final el año.
Ahora mismo bajo a ver como la coloco.
No te preocupes por lo del formato de la fecha, es el formato inglés, el orden va al revés. La fecha de mi reloj casio también va al revés, es normal.

Un saludo! ;)

Hola Scubman,

el tema es que aún no tengo targeta de memoria, y así creo que el pc no va a reconocer nada. Hasta ahora lo tenía cargando con el enchufe directo a corriente. Mañana cuando compre la sd veremos....

V's

0B23393E21293823393E4C0 dijo:
Bueno pues si el cd es para la webcam nada, no es importante. Por cierto, se está cargando y no se enciende ninguna luz, si le doy a power parpadean un rato y acaban apagándose de nuevo, como lo ves?

saludos!

Si no te reconoce la cámara y no te la carga a través del USB coge un palillo y reseteala y vuelve a intentarlo.Imagino que ya sepas donde esta el reset. ::)

Un saludo!

406872756A6273687275070 dijo:

saludos!

Como te comentan el cd no vale para nada, unicamente para usarla como webcam. A mi tampoco me funcionaba el CD al instalarlo y eso que lo trate de instalar en 4 ordenadores diferentes.
Lo unico que te sería util en el CD sería el archivo TAG.TXT como explique más arriba para cambiar la fecha y la hora.

Un saludo! ;)

Gracias Bestione,

probaré mañana a ver con esto del txt :) primero a ver si logro encender la cámara jiij ;D

Retomo este tema porque he instalado mi minicamara en la F800R aprovechando el tornillo de debajo de la cupula, el problema es que tiembla mucho y el video queda muy movido. ¿teneis alguna idea para que no teimble la imagen?

Yo lo tense con unas gomas para que no se mueva tanto. También coloqué una cámara en el guardabarros delantero apuntando a la deslizadera:
cimg5950.jpg

También coloque otra en el colín con un cachibache que me fabrique:
cimg5948.jpg

A la cámara del colín le puse una lente gran angular para que ampliara el campo de visión (1€ en ebay).

Aquí unos ejemplos:
Desde atrás:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=8nSPvmf0Zp0[/media]
La deslizadera:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=7R_VBSseYiI[/media]

Evidentemente algo acaba temblando pero el resultado no es tan malo.

Un saludo! ;)

Atrás