COLOCAR DE NUEVO LA RUEDA DELANTERA (chorrada pero no soy capaz!!!)

pedritop

Acelerando
Aprovechando que el extractor de tornillos que compré en AKI no me funciono >:( y por lo tanto sigo sin poder cambiar la cadena de distribución, decidimos cambiar el disco delantero por uno nuevo ya que estaba rayado; sé que también hay que cambiarlas pastillas pero ya que la moto no va a salir durante un tiempo de casa lo haré durante las proximas semanas.

El tema es que al colocarla de nuevo no somos capaces de que el disco entre dentro de la pinza y por lo tanto no hemos sido capaz de colocar la rueda. Separamos las pastillas con trozos de carton, etc etc pero no somos capaces de conseguir una holgura suficiente como para que el disco entre sin problemas.

Antes la rueda giraba mal (habia algo que la frenaba, no giraba libre) y creo que las pastillas rozaban con el disco.

He intentado quitar el tapón del pivote (para desmontar la pinza) pero o la carraca que tengo es muy corta (y por lo tanto hago poca palanca) o soy un "medio home", pero no he sido capaz.

Se que es una chorrada, pero hemos perdido dos horas con esto ¿Hay algún truco?

Que moto es?
Por otro lado te diria que quitaras las pinzas, o por lo menos una de ellas. No se que modelo de pinzas tienes pero prueba apretar un poco, y luego le das. Si no con una plana
Suerte

Gracias; colocada. Es una R75/6 con un disco simple delante y un único piston.
Pero, y aún sin las zapatas colocadas, la rueda gira bien (sin ruidos raros, sin moverse para los lados, etc) pero hay algo que la frena......
Cambiaré los cojinetes del eje?

Es que la pinza ATE hay que calibrarla bien para que no roce y frene bien.Abajo tiene el eje que a su vez es una excentrica que se puede mover con un destornillador.Tienes que moverlo para un lado hasta que notes que empieza a rozar.Despues hacia el otro lado hasta que notes que empieza a rozar.Ponlo en el centro y veras como ya no roza. ;)

Gracias. Antes rozaba claramente, pero ahora sin pastillas ya no toca la pinza, pero aun asi la rueda se frena con extrema rapidez....

En cualquier caso me da la sensacion de que, con las pinzas colocadas, el espacio para el disco es minimo por lo que las pinzas rozan el disco permanentemente.

Hay algún tornillo que regule la apertura de las pinzas, es decir, que deje las pinzas mas o menos abiertas.

Si, pero lo de las excentrica ya lo probe , y lo que consigo con ello es "mover" la pinza alrededor del disco, es decir, adelantarla un poco (para que muerda mas disco), retrasarlo, etc etc. NO ME DA LA SENSACION (quiza este equivocado, ojo!!!) que con ello pueda abrir más la pinza (con abrir quiero decir que haya mas espacio entre las dos pastillas para meter el disco). Quizá al ver que giraba como una excentrica no me fijé si abria realmente la pinza o no....

Si pusieras mas espacio entre disco y pastilla,no tendrías suficiente palanca para frenar ;)
Si esta bien puesto todo,no debe de rozar.Por rozar entendemos que la pastilla siempre este en contacto con el disco.Si fuera asi,despues de descartar que este bien centrada la pinza,habría que probar lo siguiente...
Soltar los tornillos que sujetan el eje en las botellas y aflojar la tuerca del eje.Con eso se sueltan todas las sujecciones y si estubiera virada alguna botella,iria a su sitio.Despues volver a apretar todo ;)

Gracias; eso es lo que yo suponia de la excentrica.
Me mosquea el tema de que las pastillas actuales están gastadas irregularmente (el disco estaba rayado), con lo que si ahora no soy capaz de meterlas, menos con ellas nuevas (lo de meterlas ahora es solo por dejarlo todo presentado; ya sé que cambio de disco = cambio de pastillas).

Por ello pensaba que habia un truco... me ha comentado Minchan de abrir el deposito del liquido de frenos, hacer palanca con un desatornillador entre las dos pastillas y luego intentarlo de nuevo. Ya os contare.

Gracias a todos.

me ha comentado Minchan

Estas pastillas no son como unas normales.Si las miras bien,parece que gastan mas de un lado.Es por la posición de la pinza ;)

Saludos!!
Yo pienso como bmwero que hay que estar pendiente con las pastillas que son gruesas por un lado y finas por el otro y no se sabe que le pusieron anteriormente.
Saludos1

Hola pedritop te habla el que menos sabe de mecanica del mundo, pero yo quite las pastillas a la mia para darles con una lija por si estaban cristalizadas pues lleveba tiempo sin funcionas y tube el mismo problema despues no me entraban y lo que hise fue habrir el purgador para quitar presion en el piston y me entraro, pero eso eran las misma no mas gruesa. Saludos Suerte

5E4B4A5C475A415E2E0 dijo:
Gracias; eso es lo que yo suponia de la excentrica.
Me mosquea el tema de que las pastillas actuales están gastadas irregularmente (el disco estaba rayado), con lo que si ahora no soy capaz de meterlas, menos con ellas nuevas (lo de meterlas ahora es solo por dejarlo todo presentado; ya sé que cambio de disco = cambio de pastillas).

Por ello pensaba que habia un truco... me ha comentado Minchan de abrir el deposito del liquido de frenos, hacer palanca con un desatornillador entre las dos pastillas y luego intentarlo de nuevo. Ya os contare.

Gracias a todos.

me ha comentado Minchan

Atrás