COLOCAR GIVI V46 EN PARRILLA BMW

DAVIDF800R

Acelerando
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
279
Puntos
18
Ubicación
Lardero (La Rioja)
;) ;)Hola a tod@s,alguien que le haya colocado un top case V46 a la parrilla original de bmw ya sea F800S/ST/R creo que es la misma¿está el tema complicado?,consejos,etc...gracias de antemano. ;)
V´SSSSSSSSSS
 
pues lo tienes complicado. Yo llevo puesto el V46 de givi en mi "s" pero con la parrilla trasera de la "st", que es a la unica a la que se le puede acoplar. En tu caso, creo que la parrilla trasera es la misma que la mia "S", con lo cual te tienes que buscar la de la st y montar encima esta
e250.JPG

ya asi es como queda en mi moto
DSCF1016.JPG

V´sss
 
Hola David, yo tengo una F800ST. y para montar el Givi (Como tu lo llamas) es necesario una parrilla original de la casa Givi.

!º Las parrilas no son iguales F-ST y F-S.
2º La casa Givi no te dá Garantia si montas el Baulette sobre las parrilas que traen las motos.
3º La parrila de la F-S no vale para montar el Baulette.

Un saludo.
Nota: Mi EFITA la tengo en VENTA. Por Enamoramiento de otra BMW :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Hola de acuerdo con lo que te comenta juancafe.
Yo tengo exactamente lo mismo.
- Compré la parrilla de la ST y se la coloqué a mi S.
- Coloqué el soporte universal (modelo E 250): creo recordar que me costó unos 30 €
- Y luego el Givi V46
Y a funcionar perfectamente. Este verano estuve 15 días por Suiza-Alpes y ni un solo problema ni vibración con la maleta. También llevo las laterales Givi V35.
 
Buenos días ;) RedBull ,acabo de hablar con BMW,y me dicen que la parrilla para mi moto(F800R) es la misma que la de la S y ST,¿tuviste que taladrar la parrilla para colocarle el soporte de GIVI?,o está bien para colocar los 4 tornillos con sus correspondientes bridas de sujección y tuercas ,del soporte aprovechando los huecos que quedan.
Un saludo
V´SSSSS
 
DAVID F800R dijo:
Buenos días ;)  RedBull ,acabo de hablar con BMW,y me dicen que la parrilla para mi moto(F800R) es la misma que la de la S y ST,¿tuviste que taladrar la parrilla para colocarle el soporte de GIVI?,o está bien para colocar los 4 tornillos con sus correspondientes bridas de sujección y tuercas ,del soporte aprovechando los huecos que quedan.
Un saludo
V´SSSSS
lo primero que tienes que hacer es buscar la parrilla de la st, porque la tuya ni la de la "s" valen.
no hace falta taladrar nada, lo unico es comprar los tornillos un poco mas largos que los que te suministra givi con la pletina standar.
V´sss
 
Buenas David:
Como te han comentado los compis, para las S o R necesitas colocar la parrilla original de la ST, los baules de Givi, tienen un soporte universal que se acopla poniendo unos tornillos más largos sobre la parrilla original de BMW, y funciona de maravilla.

Otra opción es la que he puesto yo, ya que no me gustaba la parrilla plateada de BMW, mi F es de color rojo, es comprar una en 2Tmoto, de color negro en aluminio, no me acuerdo ahora mimo el fabricante, pero si te enteresa te lo miro, y con los tornillos originales de GIVI no tienes que cambiar nada y cuando le quitas el baul queda mucho menos aparatoso que con la original.

Por supuesto más barato que BMW, si te interesa te mando unas fotos.

Saludos.
 
Buenas David:
Como te han comentado los compis, para las S o R necesitas colocar la parrilla original de la ST, los baules de Givi, tienen un soporte universal que se acopla poniendo unos tornillos más largos sobre la parrilla original de BMW, y funciona de maravilla.

Otra opción es la que he puesto yo, ya que no me gustaba la parrilla plateada de BMW, mi F es de color rojo, es comprar una en 2Tmoto, de color negro en aluminio, no me acuerdo ahora mimo el fabricante, pero si te enteresa te lo miro, y con los tornillos originales de GIVI no tienes que cambiar nada y cuando le quitas el baul queda mucho menos aparatoso que con la original.

Por supuesto más barato que BMW, si te interesa te mando unas fotos.

Saludos.
 
Efectivamente David.
Como te comentan los compis hay que poner la parrila de la F800ST.
Pero de taladrar nada de nada. Hay que comprar unos tornillos un poco más largos que los que vienen de Givi pero NO SE TALADRA NADA.
La opción que te dice Carlos Bonilla es más estética ya que se ve menos, pero a mi me echó para atrás la opinión de algunos foreros en cuanto a vibración de la maleta. Sería bueno que Carlos te diera su opinión.
La de Givi ya te digo yo que ni una vibración ni nada extraño. Todo OK
 
Buenas a todos, vamos por partes que diria Jack, el baul y el adaptador para la parrilla son los originales de GIVI, la parrilla en vez de ser la original de BMW de color plata y grande, es la de Alu-Rack, en aluminio negro, ligera, pequeña y super estetica, para mi gusto, a la moto roja le queda que ni pintada.

No hay que comprar tornillos más largos, ni taladrar ninguna pieza, no tiene ninguna vibración, va perfecta, en el proceso se tarda 1/2 hora en montar todo, con cerveza incluida, y a la hora de quitar el baul, como es todo negro no hace falta ni quitar la parrilla del Top-case.
Si aprendo como poner las fotos, las cuelgo, y sino si a aguien le interesa se las envio por mail.

Saluditos
 
:) :) :)Buenas compañeros,acabo de instalar el V46 en la parrilla original de la ST,lo voy a colocar en una R,creoa que me llega el viernes :p :p :p
todo perfecto,compré unos tornillos 10 mm más largos y a funcionar, ;D ;D,gracias a todos por vuestros comentarios.Ya le haré fotos y las colgaré para que veais el resultado,si es que me llega la moto el viernes. ;)
V´SSSSSSSS
 
Yo tengo una F800 ST, y a los 20.000 kms le puse un baúl de Luois, fabricado por Kappa, lleva las mismas fijaciones que el GIVI, son idénticas, se puede quitar el de Louis y poner el GIVi sin más.

Actualmente llevo 60.000 kms, he ido a Cabo Norte, Alpes, Dolomitas, etc. y ahí está. La única pega es que parece de plastiquillo, pero cumple su función. Encima lleva una parrilla (creo que es de carne, por lo grande que es), donde le pongo una bolsa rulo de 50 litros, también de Louis.

Ponerlo es más facil de lo que parece, y en la ST se pone sin problemas.
 
DAVID F800R dijo:
:) :) :)Buenas compañeros,acabo de instalar el V46 en la parrilla original de la ST,lo voy a colocar en una R,creoa que me llega el viernes  :p :p :p
todo perfecto,compré unos tornillos 10 mm más largos y a funcionar, ;D ;D,gracias a todos por vuestros comentarios.Ya le haré fotos y las colgaré para que veais el resultado,si es que me llega la moto el viernes. ;)
V´SSSSSSSS




Hola. Me tenéis muy intrigado con el tema, y perdonar de antemano mi ignorancia ya que soy nuevo, nuevo, nuevo. Me gusta el givi Maxia de 52 litros por el tema del tamaño (lleva los mismos anclajes que el V46 o eso me han dicho), ya que el de BMW es caro, bonito y sobre todo pequeño para mi, pero no terminan de gustarme los anclajes originales de givi para esta moto. Lo que hasta ahora me ha parecido entender es que con la parrilla original de la F800R de BMW no se puede poner el adaptador E-250 de givi ya que no encajan los tornillos, y que con la parrilla de la ST bastaría con poner unos tornillos más largos para solucionarlo.
Mi pregunta es ¿puedo pedir a los de BMW que me pongan la parrilla de la ST en vez de la que corresponde a la F 800R, o tengo que montar la parrilla de la F800R y luego pedir a parte la parrilla de la ST y cambiarlas?

Menudo tocho,  :eek: :eek:, casi no entiendo ni lo que he puesto., porfa, sacarme de dudas  :'(


David, no se te olvide lo de las fotos, sobre todo el soporte de como queda, te lo agradeceré muchíssssssssssssimo ::) ::) ::) ::) ::)
 
Buenas Jav69, haber si te despejo las dudas.

Lo primero decirte que la F800R o S, no tienen parrilla, son asas en la parte trasera, la que si tiene parilla de origen, sin ser un extra es la ST. A partir de ahi si la has pedido en el conce nueva, puedes pedir que te la den con ella puesta, la pagas. O bien te buscas una fuer del conce, la original o la que quieras como he hecho yo, otros se han hecho un apaño o invento.

Una vez que tengas la parrillla, le puedes colocar cualquier soporte de Top-case standar, y el baul que tu quieras, ojo, tambien te digo que el Givi maxia que tenia yo en la otra moto, no tiene un soporte estandar, ya que hay sistema monoKey y monolock.

El E-250, es para maletas Monokey ( soporte universal ), y el E-52 Maxia ( maleta ) es monokey, osea que no debes de tener ningun problema, para adaptarlo a una parrilla, bien Bmw, que tendras que comprar los tornillos más largos, u otra parrilla para nuestras monturas.

Espero haberte aclarado el tema, porque vaya tocho que he soltado.

Saludos
 
carlosbonilla dijo:
Buenas Jav69, haber si te despejo las dudas.

Lo primero decirte que la F800R o S, no tienen parrilla, son asas en la parte trasera, la que si tiene parilla de origen, sin ser un extra es la ST. A partir de ahi si la has pedido en el conce nueva, puedes pedir que te la den con ella puesta, la pagas. O bien te buscas una fuer del conce, la original o la que quieras como he hecho yo, otros se han hecho un apaño o invento.

Una vez que tengas la parrillla, le puedes colocar cualquier soporte de Top-case standar, y el baul que tu quieras, ojo, tambien te digo que el Givi maxia que tenia yo en la otra moto, no tiene un soporte estandar, ya que hay sistema monoKey y monolock.

El E-250, es para maletas Monokey (  soporte universal ), y el E-52 Maxia ( maleta ) es monokey, osea que no debes de tener ningun problema, para adaptarlo a una parrilla, bien Bmw, que tendras que comprar los tornillos más largos, u otra parrilla para nuestras monturas.

Espero haberte aclarado el tema, porque vaya tocho que he soltado.

Saludos


Muchas gracias Carlosbonilla

Parece que empiezo a ver la luz.
Después de haber leído los mensajes anteriores me había hecho a la idea que la parrilla de las F800ST de origen era diferente a la que te montaban opcionalmente como extra en bmw para la F800R/S, pero si es la misma, montaré la parrilla original bmw que venden como accesorio, el soporte de givi y el baúl de givi con los tornillos más largos. Mis problemas principales eran en primer lugar que el sistema de anclaje de givi no me convencía, y en segundo la capacidad del baúl de BMW. Y ya que mi idea, aunque no me termina de gustar del todo, era la de instalar un baul, por lo menos sacarle partido para meter un par de cascos en condiciones.

Reitero mis gracias y un saludo
;) ;) ;) ;)
 
erkawa dijo:
Tambien esta este soporte ....



En la página de Givi pone que la carga máxima autorizada es de 6 kilos para este soporte, así que si le restas el peso del baúl, (que por cierto, tiene una capacidad máxima de 10 kilos con lo que no lo puedes llenar) me parece poco práctico, ya que te daría igual un baúl de menos capacidad. Lo que no sé es cuanto soporta el de bmw. ¿Alguien lo sabe?
 
se supone que el nivel de carga es con la maleta ya puesta, si no que utilidad tendria, me explico yo creo que con la maleta ya puesta puedes cargarla con hasta 6 kg...
 
Si señor!! Este es el post que he buscado tanto tiempo!!! jejeje

A ver, mi duda es muy parecida a la vuestra. Yo tengo la F800 ST, y le quiero poner el givi E55 Maxia 3, junto con las maletas laterales originales de BMW.

Según he ido leyendo.... tengo que comprar un soporte, al margen del que venga con el baúl de Givi, para anclarlo a la parrilla que ya trae la ST???

Alguien tiene instalado este modelo en la ST??? Como se ponen las luces del baúl?? Qué funciones tienen?? (intermitentes, freno...)

Y ya por último.... como creeis que queda este Givi con las maletas de BMW???


Gracias y ráfagas!!!
 
Pues yo creo que es de las mejores opciones por no decir la mejor poner las maletas originales y el baul givi. Los anclajes y las maletas laterales de BMW me parecen prácticas y estéticas, mientras que el baul original me parece muy escaso de capacidad a la hora de viajar, mientras que el givi, además de ser más práctico que el de bmw, a mi personalemente también me gusta.

En cuanto a las luces del baul, he visto algún briconsejo por diferentes páginas de alguna marca de motos instalando la luz de freno, pero también he odido que puede darte problemas por el sistema eléctrico que trae la moto (aunque esto último no te lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero es lo que he visto por la web).

Creo que por youtube he visto una preparación del baul con freno e intermitencias, que queda de miedo, pero eso para este país vete olvidándote.

VVVVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSSS
 
Gracias jav69. La verdad es que es la combinación que busco, y si encima también me lo aconsejais "estéticamente"... pues perfecto!!

En cuanto a las luces.... si es complicao... paso!! que soy capaz de fundir el sistema electrico de la moto!! ;D

Ahora sólo me falta saber con certeza, de qué manera va anclado este modelo concreto de givi a la ST.... a ver si alguien que lo tenga... o que lo haya visto...
 
Hola a todos:
Desde hace tiempo llevo el givi46 en una ST, el montage es bastante facil y queda muy fuerte, la unica cosa es que la luz trasera queda un poco escondida. Yo la monte la luz de freno en el baul porque voy por ciudad, no da ningun problema en centraleta y el montaje es un poco mas lento, pero con paciencia se hace bien.
Si puedo esta tarde os saco unas fotos y las cuelgo.
 
Como os dije pongo las fotos, haber si las entendeis:
cimg0739h.jpg

Asi es como queda, aunque yo e puesto un candado debajo ya que no sabia donde meterlo.
2jpj.jpg

Ya veis que la luz queda muy tapada y por eso puse la luz de freno en el baul, aparte lo amarillo son dos conexiones que cuando hago un viage largo, pongo un cable y asi tengo corriente dentro del baul para cargar mobil, camara fotos etc.. se tiene que vigilar donde anclais la maleta para que  salga el sillin.
72282914.jpg

Para poder desmontar otro dia la parrilla puse un conector fastom que es el que alimenta el baul desde la luz de freno
4jpj.jpg

La marca azul es para poder sacar el sillin (teneis que montar el baul) lo rojo son los anclages como veis hay muchas opciones (yo agujeree la parrilla), y lo amarillo es la toma de corriente del baul, tambien se puede poner otra luz interior.
Si alguien quiere mas informacion o no lo entiende que se ponga en contacto conmigo.
Yo de vosotros pondria luz de freno, ya que los coches cuando vas por ciudad se te pegan y no te ven la luz trasera (otra cosa que no e dicho, el unico inconveniente es que de dias la luz de freno del baul depende del sol no se be), sino probarlo con vuestro coche, y si son repartidores en furgoneta todabia menos.
Soy de Girona por si alguien quiere que le ayude en el montaje. ;)
 
Gracias por el reportaje dodo. ;D
Las fotos serán de gran ayuda. :-?
Un saludo. ::)
 
joe dodo!! que apañao!!!! muchas gracias por la explicación y por las fotos! ;)

por lo que veo, la parrilla de givi va montada encima de la que ya trae la ST, no? hay que taladrar necesariamente la parrilla original para poner la otra encima?

y otras dos dudillas.... ¿esa parrilla viene con el baúl, o la compras a parte? y la última... ¿esa parrilla es la misma que la que leva el Givi E55 Maxia??


graciasssssss
 
Hola Ballesguada, lo primero de todo es decirte que si, que la parrilla va montada encima de la original de la ST, y el que tenga una S, tiene que comprarla o lo mas economico es lo que dice Erkawa.
La parrilla es universal, aunque no esta demas preguntar en la tienda por si ellos tienen una especifica para el Maxi. Si te fijas en la foto de  Juancafe hay unas pletinas  en forma de "S" que son las que sujetan la parrilla por debajo para no tener que agujerear la tuya, yo taladre la parrilla de BMW porque creo que es mas seguro y fuerte, si te da miedo por la garantia, el hecho de poner un articulo que no es original Bmw ya no te da derecho a reclamar .
La parrilla aprox. vale unos 45€ y va aparte como todos los demas extras de givi (luz,forro interior, almoadilla etc..), si buscas en  http://www.givi.es te dara el distribuidor mas cercano de tu casa, aparte de extras y soportes.
Espero haberte solucionado la duda, si tienes mas pregunta . ;)
 
Gracias dodo, ahora ya lo tengo claro clarísimo!

La ellección será esta Givi Maxia, junto con las maletas laterales de BMW, y.... a viajar!!!!

Muchas gracias, de verdad.
 
jav69 dijo:
[quote author=DAVID F800R link=1252419911/0#10 date=1253096359] :) :) :)Buenas compañeros,acabo de instalar el V46 en la parrilla original de la ST,lo voy a colocar en una R,creoa que me llega el viernes  :p :p :p
todo perfecto,compré unos tornillos 10 mm más largos y a funcionar, ;D ;D,gracias a todos por vuestros comentarios.Ya le haré fotos y las colgaré para que veais el resultado,si es que me llega la moto el viernes. ;)
V´SSSSSSSS




Hola. Me tenéis muy intrigado con el tema, y perdonar de antemano mi ignorancia ya que soy nuevo, nuevo, nuevo. Me gusta el givi Maxia de 52 litros por el tema del tamaño (lleva los mismos anclajes que el V46 o eso me han dicho), ya que el de BMW es caro, bonito y sobre todo pequeño para mi, pero no terminan de gustarme los anclajes originales de givi para esta moto. Lo que hasta ahora me ha parecido entender es que con la parrilla original de la F800R de BMW no se puede poner el adaptador E-250 de givi ya que no encajan los tornillos, y que con la parrilla de la ST bastaría con poner unos tornillos más largos para solucionarlo.
Mi pregunta es ¿puedo pedir a los de BMW que me pongan la parrilla de la ST en vez de la que corresponde a la F 800R, o tengo que montar la parrilla de la F800R y luego pedir a parte la parrilla de la ST y cambiarlas?

Menudo tocho,  :eek: :eek:, casi no entiendo ni lo que he puesto., porfa, sacarme de dudas  :'(


David, no se te olvide lo de las fotos, sobre todo el soporte de como queda, te lo agradeceré muchíssssssssssssimo  ::) ::) ::) ::) ::)[/quote]

Hola Jav69, yo tengo disponible una parrilla de ST nueva.
 
Dado que el tema se presta a ello, solamente comentaros a los interesados que tengo una parrila de ST muy muy nueva.

Un saludo a todos.
 
erkawa dijo:
Tambien esta este soporte ....


Se supone que este soporte sirve ademas de para la R, para la S y la ST?. En la web de Givi solo esta disponible para la R. Alguien sabe algo?
 
Hola a todos:
Siento este lio que tenemos todos, pero haver si lo aclaramos.
Lo primero de todo es decir que los modelos "S" y "R" no lleban parrilla de origen sino solo agarraderas.
Para la "St" solo se necesita la parrilla E250, la foto esta puesta por nuestro compañero juancafe al principio del post. ;)
Para el modelo "S" o bien poneis una parrilla de la "ST" mas el soporte E250 , tambien esta la opcion de montar el soporte Givi SR691 que salio este año para modelo "R" o bien montais el soporte de Givi 687FZ mas el E250. :(
Para el modelo "R" o bien poneis una parrilla de la "ST" mas el soporte E250 o bien el soporte Givi SR691 foto erkawa al principio de la segunda pagina. >:(
Nuetro colega carlosbonilla da una explicacion de las maletas y soportes ,soporte E250 para baules monokey osea E460, E52Maxia, E55Maxia, V46, (Y soporte E121  que es para baules mololok que son mas pequeñitos y estan destinados a escuters). ::) ::)
 
Yo tengo una parrilla nueva de la ST por si alguien está pensando en poner el GIVI.
 
He preguntado en el concesionario por los baules y soportes. El SR691 de Givi sale por 189 + iva y el original de BMW por 152, asi que he encargado la parrilla original, el soporte E250 y el V46 TECH. Es como el V46 pero con los catadioptricos transparentes, bastante mas elegante para las motos con intermitentes leds.
 
alguien podria decirme como sacar la corriente de la bombilla para la luz d freno del baul. por mucho que miro no veo la forma de acceder a lso cables de la bombilla. Hay que desmontal algo? hay que pelar los cables? no tengo ni idea
 
Hola caballero62:
Decirte que se tiene que coger la corriente de la luz de freno, Para eso tienes que desmontar la luz trasera (desmontar parrilla, tapas laterales,......) lleva un poco de travajo. Una vez desmontado tienes que buscar entre los tres cables que ai la masa y el freno, y conectarlos, si pones un enchufe como te muetro en las pagina 2, te evitaras de desmontar todo otro dia.
Para buscar los cables te haria falta un busca polos o tester. si es con busca polos (vale 2€ en bahuhaus o similar) tocas con la punta uno de los tres cables pisando el freno, y el que tenga corriente solo pisando freno es un cable, y para buscar la masa es lo mismo pero no se tiene que encender ninguno. Si es con tester ya sabras como funciona.
Suerte y si tienes dudas avisa, (mejor MP).
Un saludo a todos.
 
Si alguien necesita la parrila original de la ST para colocar su GIVI que me lo diga.

;) ;)
 
franfran dijo:
Hola una preguntita, jaja. ¿ Que te han cobrado de pintar la sobretapa del V46 ?. Lo digo porque yo tengo una azul que es muy oscura y quisiera que me la pintaran en algún taller. Vss


90 Lereles. Pero el color no está muy conseguido.


Salu2.

Alberto
 
caballero62 dijo:
alguien podria decirme como sacar la corriente de la bombilla para la luz d freno del baul. por mucho que miro no veo la forma de acceder a lso cables de la bombilla. Hay que desmontal algo? hay que pelar los cables? no tengo ni idea

Yo cogí la corriente justo detrás de la piña que está debajo del asiento. El acceso es muy sencillo y la única complicación esta el localizar los colores. Si lo necesita puedo hacer una foto. ;)



Salu2.

Alberto
 
Si alguno de vosotros está pensando en poner Givi y necesita parrilla original ST que me lo diga.
 
CMP dijo:
[quote author=franfran link=1252419911/30#41 date=1256121372]Hola una preguntita, jaja. ¿ Que te han cobrado de pintar la sobretapa del V46 ?. Lo digo porque yo tengo una azul que es muy oscura y quisiera que me la pintaran en algún taller. Vss


90 Lereles. Pero el color no está muy conseguido.


Salu2.

Se han pasado. Voy ahora a recoger la mia que me han pintado y me cobran 35 euros, que creo que ya esta bien.
Alberto[/quote]
 
yo he comprado el soporte givi para la f 800r, y el givi v46 tech.

Ya pondre fotos.................
 
Arriba