Colocar sidecar en la moto.

montiboli

Arrancando
Bueno, realmente esto es una pregunta.
El grupito de moteros y yo, hemos colocados varios sidecares a motos, BMW's, vespas, isos, ossas, etc.
Bien, tenemos un libro de BMW que nos explica un poco, el tema de la convergencia, paralelismos, niveles, y poco más.
Cuando colocamos uno, adelantamos la rueda del side, de unos 20 a 25 centímetros respecto a la rueda trasera de la moto, así es como van las bmw's, o eso creemos, por que en el libro no dice nada de eso.También sabemos que cuanto más adelantas, menos radió de giro, todo bien!!!!.
Pero la pregunta es la siguiente: Como se calcula ese adelantado, como se calcula el ancho de eje a eje, etc.
Seguro que existen unas fórmulas matemáticas que se basan en la distancia de eje a eje de la moto, en el diámetro de rueda, etc.
Bueno, ahí dejo eso, y me gustaría aprender más, si alguien sabe algo , por favor , que de una buena explicación.
Gracias, y un saludo clásico .

Esto es, gracias luftkopf.
Aquí nos enseña que dependiendo de las medidas de la moto, y pudiendo variar el ángulo de la orquilla(pipa).
Gracias a la fórmula,saber donde situar la rueda del side.
Correcto!!!!!!, gracias de nuevo. Cool!!!
Un saludo clásico

Buenas.

Aprovechando el tema, ¿alguien podría poner una foto de los anclajes de un chasis BMW para sidecar 'originales'?

Es para saber si puedo utilizar mi side DNEPR con una BMW.

Gracias de antemano.

Son enganches tipo bola, lo más seguro que tengas que hacer alguna pequeña modificación, si no te da el sistema de regulación.

Última edición:
Buenas.

Gracias, 'montiboli' por la pronta respuesta.

Y, siguiendo con el tema... ¿dónde puedo encontrar un chasis, o moto BMW completa 'viejita' para llevar sidecar? ¿cuál es la última versión que permitía llevar side?

Gracias de antemano...

Buenas, 'boig100rs'.

Gracias, pero no consigo ver ninguna BMW 'viejita' en esa página.

De todos modos, continuaré echándole un vistazo.

Atrás