Bueno, realmente esto es una pregunta.
El grupito de moteros y yo, hemos colocados varios sidecares a motos, BMW's, vespas, isos, ossas, etc.
Bien, tenemos un libro de BMW que nos explica un poco, el tema de la convergencia, paralelismos, niveles, y poco más.
Cuando colocamos uno, adelantamos la rueda del side, de unos 20 a 25 centímetros respecto a la rueda trasera de la moto, así es como van las bmw's, o eso creemos, por que en el libro no dice nada de eso.También sabemos que cuanto más adelantas, menos radió de giro, todo bien!!!!.
Pero la pregunta es la siguiente: Como se calcula ese adelantado, como se calcula el ancho de eje a eje, etc.
Seguro que existen unas fórmulas matemáticas que se basan en la distancia de eje a eje de la moto, en el diámetro de rueda, etc.
Bueno, ahí dejo eso, y me gustaría aprender más, si alguien sabe algo , por favor , que de una buena explicación.
Gracias, y un saludo clásico .
El grupito de moteros y yo, hemos colocados varios sidecares a motos, BMW's, vespas, isos, ossas, etc.
Bien, tenemos un libro de BMW que nos explica un poco, el tema de la convergencia, paralelismos, niveles, y poco más.
Cuando colocamos uno, adelantamos la rueda del side, de unos 20 a 25 centímetros respecto a la rueda trasera de la moto, así es como van las bmw's, o eso creemos, por que en el libro no dice nada de eso.También sabemos que cuanto más adelantas, menos radió de giro, todo bien!!!!.
Pero la pregunta es la siguiente: Como se calcula ese adelantado, como se calcula el ancho de eje a eje, etc.
Seguro que existen unas fórmulas matemáticas que se basan en la distancia de eje a eje de la moto, en el diámetro de rueda, etc.
Bueno, ahí dejo eso, y me gustaría aprender más, si alguien sabe algo , por favor , que de una buena explicación.
Gracias, y un saludo clásico .