Combinación top Givi Trekker 58 maletas laterales originales BMW

Parece complicado pero una vez que te pones es fácil.
Con orden y paciencia se consigue perfectamente, no tengáis miedo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
La verdad que a mi también me parece complicado… veremos a ver si me animo, o busco alguien que lo haga por Barcelona o alrededores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ja, ja, ja..... ...con "orden y paciencia" dices.
Y con mucha maña y costumbre.
A ti se te ha perdido un muellecito.
Yo me apuesto dos pesetas a que se me pierde hasta el bombín !!!!!
Los muelles los doy por perdidos antes de empezar.
JAJAJAJJAJA
Es muy bueno el tutorial. MUY BUENO.
 
¿Donde habéis comprado las maletas originales?, ¿Alguna web barata y fiable?, en el concesionario me piden 1354€ por las 2 maletas en negro y los 6 bombines
 
¿Donde habéis comprado las maletas originales?, ¿Alguna web barata y fiable?, en el concesionario me piden 1354€ por las 2 maletas en negro y los 6 bombines
Yo buscaria en Wallapop con paciencia. Igual te compensa pillar unas en aluminio (hay algunas a la venta) y vinilarlas. De hecho, en una busqueda rapida he localizado unas de color aluminio en perfecto estado por 740 euros.

Por cierto, ese precio es por las maletas solo(con bombines) o incluyendo herrajes? Sera con herrajes, no?
 
¿Donde habéis comprado las maletas originales?, ¿Alguna web barata y fiable?, en el concesionario me piden 1354€ por las 2 maletas en negro y los 6 bombines
En Gorbea Vitoria el pasado julio las de color aluminio me costaron 1000 euros con los bombines. Suerte!!
Vsss
 
Yo buscaria en Wallapop con paciencia. Igual te compensa pillar unas en aluminio (hay algunas a la venta) y vinilarlas. De hecho, en una busqueda rapida he localizado unas de color aluminio en perfecto estado por 740 euros.

Por cierto, ese precio es por las maletas solo(con bombines) o incluyendo herrajes? Sera con herrajes, no?
Precio sin herrajes, los herrajes ya los tengo, el precio es de las 2 Maletas en negro + los bombines
 
Precio sin herrajes, los herrajes ya los tengo, el precio es de las 2 Maletas en negro + los bombines
Pues creo que se han columpiado un poco…..o mejor dicho: no se han “estirado” nada de nada. Ni un 1% de descuento te han hecho.

 
Mira esta web, yo las compré ahí, me las enviaron enseguida, precio imbatible. Ahora están a 325€ a lo que hay que añadir los bombines. No los pidas codificados, es más caro y se codifican muy fácilmente. Puedes seleccionar el idioma. Hay videos en Youtube de sobra.

Solo están en color aluminio, las estoy buscando en negro.

Las he encontrado al mismo precio en estas 2 webs, de las 2 cual es mas de fiar ?

Juego de maletas en negro con los 6 bombines

 
Solo están en color aluminio, las estoy buscando en negro.

Las he encontrado al mismo precio en estas 2 webs, de las 2 cual es mas de fiar ?

Juego de maletas en negro con los 6 bombines

Las dos son fiables. Puedes comprar tranquilo.
 
Yo he cogido el trk52 que si lo coges del mismo color que las maletas vario, parece original, pero además caben dos cascos…
 
Yo las laterales originales las compre en un conce de aqui con el descuento del cupon de BMW days, y pague 1.120€ iva incluido con los bombines.
 
Supongo que ese cupón ya no estará activo.
Sigue activo hasta fin de año

dice esto..
Queremos darte más
Adjunto a este mail encontraras dos cheques:

Uno para disfrutar de un 20% de descuento* en la compra de accesorios moto o motorista en nuestra red de concesionarios oficiales hasta el 31 de diciembre de 2022

Y otro 20% de descuento* en tu próxima estancia en taller para operaciones de mantenimiento programado del vehículo o cambio de elementos de desgaste hasta el 31 de diciembre de 2022.
 
Sigue activo hasta fin de año

dice esto..
Queremos darte más
Adjunto a este mail encontraras dos cheques:

Uno para disfrutar de un 20% de descuento* en la compra de accesorios moto o motorista en nuestra red de concesionarios oficiales hasta el 31 de diciembre de 2022

Y otro 20% de descuento* en tu próxima estancia en taller para operaciones de mantenimiento programado del vehículo o cambio de elementos de desgaste hasta el 31 de diciembre de 2022.
Tienes el link para acceder a esa promoción, por mas que lo busco no la encuentro en la web de BMW Motorrad.
 
Llámame loco si eso, pero contestando al inicio del hilo….

te guste más o menos estéticamente el top de 58 en combinación con las maletas originales, reconociendo la ventaja de capacidad, tanto cuesta retirar top, ladeo sobre la parrilla/asiento, o bajas al suelo, trajino en las maletas y recoloco top de nuevo al acabar.???

el de 42 l son 5 segundos poner y quitar, imagino que funcionan igual, no ?? 🤷🏻‍♂️
 
Llámame loco si eso, pero contestando al inicio del hilo….

te guste más o menos estéticamente el top de 58 en combinación con las maletas originales, reconociendo la ventaja de capacidad, tanto cuesta retirar top, ladeo sobre la parrilla/asiento, o bajas al suelo, trajino en las maletas y recoloco top de nuevo al acabar.???

el de 42 l son 5 segundos poner y quitar, imagino que funcionan igual, no ?? 🤷🏻‍♂️
No hace falta quitar el topcase, yo en la 1250 GSA tengo las laterales de aluminio originales de BMW con el Outback de 58 litros, las maletas abren perfectamente.

Vsss
 
Buenas, yo puedo daros mi punto de vista y la opción que he escogido para mis maletas.
Cuando me dieron la moto y ví el top case tan pequeño y supe que tendría que cambiarlo por algo mas grande ya que tengo el gran problema añadido que en mi garaje no podía guardar la moto con las maletas laterales montadas (cuestión de espacio), y para el día a día solo podía tirar de top case para todo.
Opté por montar el trekker 58l , lo uso a diario y para viajes monto las maletas laterales. Para abrir las maletas laterales (como bien dijo algún compañero mas arriba) es simplemente abrir la tapa completa y apoyarla en el asiento.
La verdad que yo estoy contento, y estéticamente tampoco me parece una aberración.
Saludos!
 
No vienen de serie, sino con el Paquete Touring(que trae alguna otra cosa). Como bien han dicho, hoy en dia cuando coges ese paquete puedes elegir que en lugar de soportes para Vario….te vengan los soportes de las de aluminio.

Si llevas las estriberas traseras con anclajes para maletas Vario, hay varias opciones para montar las maletas de aluminio originales:

- cambias lo soportes de estriberas (lo que hice yo).
- haces una “ñapa” en el anclaje de la estribera derecha (la del escape), si no me equivoco. Hay que serrar cierta parte.
- haces una “ñapa” en el soporte de las maletas del lado derecho(del escape), para poder anclarla al soporte del escape(creo que hay algun forero que lo hizo), en lugar de a la zona de la estribera.

Sin “ñapas”, la unica solucion es cambiar soportes de estriberas. Ah, en efecto para dejarlo “niquelado”, hay que cambiar intermitentes traseros….cosa que yo tampoco he hecho 😅

Totalmente cierto lo que dice el compañero. Esto hace que, si ya de por sí la compra de la moto es una duda, las maletas sean otra jajajaja

porque, si con el paquete touring dejas las vario y luego quieres los anclajes para aluminio (bien bmw o bien otra marca) hay que pasar por caja, así que si se cree que se va a equipar maletas de aluminio, lo mejor es que la moto venga con los soportes de casa a coste cero y sin el problema de las estriberas vario.

Pregunto, la maleta de aluminio bmw viene con forma de escape? La outbakk de Givi es lisa completamente y sobresale más?

SAludos
 
Totalmente cierto lo que dice el compañero. Esto hace que, si ya de por sí la compra de la moto es una duda, las maletas sean otra jajajaja

porque, si con el paquete touring dejas las vario y luego quieres los anclajes para aluminio (bien bmw o bien otra marca) hay que pasar por caja, así que si se cree que se va a equipar maletas de aluminio, lo mejor es que la moto venga con los soportes de casa a coste cero y sin el problema de las estriberas vario.

Pregunto, la maleta de aluminio bmw viene con forma de escape? La outbakk de Givi es lisa completamente y sobresale más?

SAludos
La maleta de BMW viene con la forma del escape.

Aqui te dejo una foto de mis maletas BMW para que las veas.

Las GIVI para que NO sobresalga mas la de la derecha ha de ser mas pequeña(estrecha).
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93 KB · Visitas: 34
La maleta de BMW viene con la forma del escape.

Aqui te dejo una foto de mis maletas BMW para que las veas.

Las GIVI para que NO sobresalga mas la de la derecha ha de ser mas pequeña(estrecha).
Que suerte
Las mías no venían con sanwichera :unsure:
 
La maleta de BMW viene con la forma del escape.

Aqui te dejo una foto de mis maletas BMW para que las veas.

Las GIVI para que NO sobresalga mas la de la derecha ha de ser mas pequeña(estrecha).
Gracias!!!

Y una pregunta, los herrajes originales. Los hay en negro ?

Saludos
 
Oferta en Motorplaza
Maletas laterales aluminio con los 6 bombines 906€
Me parece un buen precio por si alguno le interesa
 
Yo tengo esa combinación. Para mi es la mejor porque considero que el baúl original es muy pequeño. Con el soporte de Givi para el baúl, las maletas abren bien desplazandolas un poco para que no rocen.
 
No vienen de serie, sino con el Paquete Touring(que trae alguna otra cosa). Como bien han dicho, hoy en dia cuando coges ese paquete puedes elegir que en lugar de soportes para Vario….te vengan los soportes de las de aluminio.

Si llevas las estriberas traseras con anclajes para maletas Vario, hay varias opciones para montar las maletas de aluminio originales:

- cambias lo soportes de estriberas (lo que hice yo).
- haces una “ñapa” en el anclaje de la estribera derecha (la del escape), si no me equivoco. Hay que serrar cierta parte.
- haces una “ñapa” en el soporte de las maletas del lado derecho(del escape), para poder anclarla al soporte del escape(creo que hay algun forero que lo hizo), en lugar de a la zona de la estribera.

Sin “ñapas”, la unica solucion es cambiar soportes de estriberas. Ah, en efecto para dejarlo “niquelado”, hay que cambiar intermitentes traseros….cosa que yo tampoco he hecho 😅


Por cierto, sabemos que si lo pides con vario y decides poner anclajes de aluminio para maletas metálicas, solo hay que cambiar estriberas.

Pero, y al contrario, es decir, si lo pides de fabrica con soportes de aluminio y luego decides poner las vario…. solo estriberas o también hay algo que cambia en los soportes superiores del asiento?ç

me refiero a estos….
 
Por cierto, sabemos que si lo pides con vario y decides poner anclajes de aluminio para maletas metálicas, solo hay que cambiar estriberas.

Pero, y al contrario, es decir, si lo pides de fabrica con soportes de aluminio y luego decides poner las vario…. solo estriberas o también hay algo que cambia en los soportes superiores del asiento?ç

me refiero a estos….

Solo (soportes de) estriberas traseras. Nada mas.
 
Las K50 no las veo en la web, solo aparecen las de alumino como K25 y creo que no hay otras. No te confundas con el modelo de GS. Mi Adv del 2106 era K51, pero creo que no tiene nada que ver con el modelo de maletas.

Solo en maletas te salen 100€ más baratas que en motorplaza. Los bombines igual en los dos sitios, a 26 €. Mira los gastos de envío. No pidas los bombines codificados, son más caros y es una chorrada hacerlo.
 
Última edición:
La K50/K51 usan las mismas maletas (obviamente con los soportes que sean necesarios, pero vamos, que lo que sirve para una K50 sirve para una K51).

En efecto, las de la K25 NO te sirven, ya que la rebaja del escape la tienen en la maleta izquierda, no la derecha.
 
Las K50 no las veo en la web, solo aparecen las de alumino como K25 y creo que no hay otras. No te confundas con el modelo de GS. Mi Adv del 2106 era K51, pero creo que no tiene nada que ver con el modelo de maletas.

Solo en maletas te salen 100€ más baratas que en motorplaza. Los bombines igual en los dos sitios, a 26 €. Mira los gastos de envío. No pidas los bombines codificados, son más caros y es una chorrada hacerlo.

con k50 me refiero a estas -> https://www.procar-bikestore.de/Aluminium_Koffer
como dice el compañero, no son las mismas las k25 que las k50

La K50/K51 usan las mismas maletas (obviamente con los soportes que sean necesarios, pero vamos, que lo que sirve para una K50 sirve para una K51).

En efecto, las de la K25 NO te sirven, ya que la rebaja del escape la tienen en la maleta izquierda, no la derecha.

Gracias @El_Uve . era justo lo que queria saber. ya tengo toda la información, ahora a quemar la visa jajaja
 
con k50 me refiero a estas -> https://www.procar-bikestore.de/Aluminium_Koffer
como dice el compañero, no son las mismas las k25 que las k50



Gracias @El_Uve . era justo lo que queria saber. ya tengo toda la información, ahora a quemar la visa jajaja

No hay de que. Solo un apunte: si miras cosas como parrillas para el topcase, ahi si que hay diferencias entre la K50 y la K51 debido a la diferente parrilla trasera(salvo que en la K50 hayas elegido maletas de aluminio y por tanto lleves la parrilla trasera de acero, que es lq que lleva la K51).

Eso ya te lo iras viendo. En cuanto a maletas laterales si que son la misma moto. Cambian las cosas que son muy especificas de una GSA (K51) con respecto a una GS(K50), como accesorios relacionados con defensas de la zona del deposito, por ejemplo, ya que éste es diferente, o lo mencionado del soporte del topcase, si es que llevas la parrilla de resina (en la K50) en lugar de la de acero como la de la GSA. Cosas asi que tu mismo podras ver(y si hay dudas…..para solucionarlas esta el foro).

Ale, a gastar!!!! 😬😬😬
 
No hay de que. Solo un apunte: si miras cosas como parrillas para el topcase, ahi si que hay diferencias entre la K50 y la K51 debido a la diferente parrilla trasera(salvo que en la K50 hayas elegido maletas de aluminio y por tanto lleves la parrilla trasera de acero, que es lq que lleva la K51).

Eso ya te lo iras viendo. En cuanto a maletas laterales si que son la misma moto. Cambian las cosas que son muy especificas de una GSA (K51) con respecto a una GS(K50), como accesorios relacionados con defensas de la zona del deposito, por ejemplo, ya que éste es diferente, o lo mencionado del soporte del topcase, si es que llevas la parrilla de resina (en la K50) en lugar de la de acero como la de la GSA. Cosas asi que tu mismo podras ver(y si hay dudas…..para solucionarlas esta el foro).

Ale, a gastar!!!! 😬😬😬


Gracias de nuevo. . Pues al pedirla de fabrica con los soportes de aluminio, (al meter el paquete touring puedes elegir) me viene con reposapiés ya recortado (sin puntera vario de maleta) y tanto los soportes laterales como la parrilla trasera son los k51 Que mencionas (o eso creo)

en mi f700gs llevo el topcase de la 1200 (era compatible con el soporte) pero creo que, aunque el Topcase me podria servir para la 1250, el soporte del Topcase de la f700, no me va a servir…






Así que lo que seguramente haga sea vender el Topcase que tengo y pillar la parrilla para Givi y el trekker outback de 42 o 58

saludos
 
Arriba