Combinación top Givi Trekker 58 maletas laterales originales BMW

Toni GS

Acelerando
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
496
Puntos
63
Ubicación
Sant Boi City
Hola
Hace tiempo creo haber leído en el foro que esta combinación, no permite abrir las maletas laterales, Alguien que la lleve me lo puede confirmar o desmentir, soy incapaz de encontrar el hilo.

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola
Hace tiempo creo haber leído en el foro que esta combinación, no permite abrir las maletas laterales, Alguien que la lleve me lo puede confirmar o desmentir, soy incapaz de encontrar el hilo.

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perdona el comentario, que no resuelve tu duda, y sin molestar a nadie, pero cuando veo ese baúl puesto, lo que no puedo abrir son los ojos al verlo.
No por ello dudo de su gran eficacia.
 
Hola
Hace tiempo creo haber leído en el foro que esta combinación, no permite abrir las maletas laterales, Alguien que la lleve me lo puede confirmar o desmentir, soy incapaz de encontrar el hilo.

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver cómo permitir abrir , si que permite, es cierto que roza un pelín , pero sin forzar demasiado, se abre sin problema.
 
Perdona el comentario, que no resuelve tu duda, y sin molestar a nadie, pero cuando veo ese baúl puesto, lo que no puedo abrir son los ojos al verlo.
No por ello dudo de su gran eficacia.
Jajajaja a mí en cambio me gusta, es lo bueno de esto, hay gustos para todos!!
 
Perdona el comentario, que no resuelve tu duda, y sin molestar a nadie, pero cuando veo ese baúl puesto, lo que no puedo abrir son los ojos al verlo.
No por ello dudo de su gran eficacia.

Jejejej si grande queda, pero para el día a día, a mi me va genial

Y si encima viajas con la mujer, ya ni te digo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El vídeo muy bien , pero yo tengo montado el soporte Sirac y hay que forzar más . Nada que una maleta de 500 eurazos no pueda soportar, y si uno va sobrado se compra a mayores la maleta Givvi de 42 litros y montas una u otra en función de tus necesidades. Con la de 42 creo que no hay que forzar nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Hace tiempo creo haber leído en el foro que esta combinación, no permite abrir las maletas laterales, Alguien que la lleve me lo puede confirmar o desmentir, soy incapaz de encontrar el hilo.

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Decir primero que cada uno compre lo que estime más oportuno. Que para eso es soberano con su dinero.

No sabiendo tu modelo de moto, a priori una GSA entiendo, los ingenieros de BMW han diseñado un TOP CASE ORIGINAL pequeño para ese modelo. Sus motivos tendrán. En la RT y otras, los baúles son más grandes. Alguna explicación habrá para ello. Seguramente será una cuestión aerodinámica, aunque lo desconozco.

TOP CASE, cuanto más grande y más lo cargues, con el tiempo acaba desajustándose y vibrando más.

Además, cuando uno va de viaje, menos es más. No se trata de ir cargado como una mula, llevando un montón de cosas ”por si acaso”. Se trata de llevar lo que uno realmente necesita. Eso afecta a la comodidad y a la seguridad a la hora de la conducción.

Cuando fuí propietario de una GS/LC, le puse el TREKKER 58 l. muy bien para llenarlo de cosas. Pero en ocasiones, debido a su envergadura, con rachas de aire, a MI (puede que a otros no) me desestabilizaba la moto. Con mi GSA posterior y TOP CASE ORIGINAL, no me ocurrió nunca.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Última edición:
Hace tiempo, tuve una caída con arrastrón por hidrocarburo en rotonda. Hundí y rasque la defensa, hasta dejarla hueca el resto de la moto intacta, incluido el top case(original).

Me pregunto si un top más ancho, no hubiera saltado por los aires, con la consiguiente rotura de anclajes.
Los daños propios no fueron nada, pude proseguir mi ruta de sábado con mi amigo.

La falta de espacio cuando viajo con la mujer, la he resuelto con un maletin rectangular de 14l, extensible a creo 22l.
Si, ya se que no es lo mismo, pero me hace la faena y al día a día, para la bolsa de piscina, me vale el original.
 
Para viajar es una maravilla. Caben los dos modulares, el mio XL con los intercomunicadores sin necesidad de desmontarlos.
Respecto a lo de la aerodinamica, por curiosidad he hecho la recta del circuito de Los Arcos a más de 200 Km/Hora sin bamboleos. No puedo decir a más velocidad porque no da más de si. 😈😈😈
La Adventure esto lo borda, la verdad.
Eso si, en Dynamic para que no se hunda de atrás.

Salu2
 
Hace tiempo, tuve una caída con arrastrón por hidrocarburo en rotonda. Hundí y rasque la defensa, hasta dejarla hueca el resto de la moto intacta, incluido el top case(original).

Me pregunto si un top más ancho, no hubiera saltado por los aires, con la consiguiente rotura de anclajes.
Los daños propios no fueron nada, pude proseguir mi ruta de sábado con mi amigo.

La falta de espacio cuando viajo con la mujer, la he resuelto con un maletin rectangular de 14l, extensible a creo 22l.
Si, ya se que no es lo mismo, pero me hace la faena y al día a día, para la bolsa de piscina, me vale el original.

Si te falta espacio en un momento determinado, siempre tienes unas cinchas para colocar cualquier bolsa encima del top case o en las maletas.
 
Hace tiempo, tuve una caída con arrastrón por hidrocarburo en rotonda. Hundí y rasque la defensa, hasta dejarla hueca el resto de la moto intacta, incluido el top case(original).

Me pregunto si un top más ancho, no hubiera saltado por los aires, con la consiguiente rotura de anclajes.
Los daños propios no fueron nada, pude proseguir mi ruta de sábado con mi amigo.

La falta de espacio cuando viajo con la mujer, la he resuelto con un maletin rectangular de 14l, extensible a creo 22l.
Si, ya se que no es lo mismo, pero me hace la faena y al día a día, para la bolsa de piscina, me vale el original.
Yo te respondo, SÍ.

La primera vez que me metí en una pista, por no quitar el TREKKER 58 l., cuando caí al suelo, el top case saltó por los aires y se rompieron los anclajes. Menos mal que llevaba una red y me lo pude llevar a casa. La tontería fueron 200 aurelios.
 
Que si
Que queda claro que no os gusta el de 58
Supongo que viajáis solos
Porque ya os digo que viajando en pareja es para mi fundamental
El llegar a cualquier sitio y dejar los dos cascos en la maleta aunque no lleves las laterales es impagable
Y referente a este hilo , las maletas laterales abren sin ningún problema que es realmente lo que preguntaba
Saludos
 
Que si
Que queda claro que no os gusta el de 58
Supongo que viajáis solos
Porque ya os digo que viajando en pareja es para mi fundamental
El llegar a cualquier sitio y dejar los dos cascos en la maleta aunque no lleves las laterales es impagable
Y referente a este hilo , las maletas laterales abren sin ningún problema que es realmente lo que preguntaba
Saludos

Solo hemos indicado los pros y los contras de tener un trekker de 58l. Y que cada uno lo valore por sí mismo. Yo tenía uno en la GS y en la GSA posterior decidí tener el original. Para mí, el GIVI tiene más contras que pros. Para otros, muy posiblemente, NO.

Yo viajo solo y en pareja, pero soy selectivo. Ella ya sabe que cuando viaja en moto tiene el espacio solo de una maleta (la grande). Por tanto, no necesito cargar todo lo que se me ocurre. Por esa misma misma razón, si quisiera llevar más capacidad de carga podría tirar de un remolque en la moto. Para viajar con sobrepeso, uso el coche que es más práctico. Las maletas bien organizadas, dan mucho de sí. Incluso en una ocasión he llevado hasta una plancha de viaje.

Por cierto, a la hora de viajar, cuanto menos peso, mejor. Los motivos, todos los conocemos.

Para dejar los dos cascos en la moto, puedes atarlos como hago yo con una cadena y candado. Y uso el top case, por ej. para guardar la ropa. Es cuestión de adaptación.
 
Pues yo cuando viajo solo le quito el top case y le dejo las maletas laterales. Es lo que me resulta más cómodo. Con mi mujer, maletas y el de 58 aunque vaya casi vacío porque puede apoyarse
 
Yo lo tengo en una GS y perfecto, givi 58 l y maletas originales, veo más ventajas que inconvenientes, pero como todo en la vída es relativo...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
En cuanto a los bombines, se puede poner el de BMW en el TOP, o siempre llevaran llaves diferentes?
 
En cuanto a los bombines, se puede poner el de BMW en el TOP, o siempre llevaran llaves diferentes?
El bombin de BMW no vale, pero puedes modificar el bombin del givi para que con la llave original te habrá las 3, a mi me lo hizo un excelente forero , pero hay tutoriales en YouTube para hacerlo si eres algo ágil.....no era mi caso

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo debo de organizarme muy mal, por eso no concibo un viaje de más de 5 días sin mi baul de 58l. Siempre viajo solo y en baúl me cabe el casco, el airbag, la chaqueta y la mochilita con la cartera, el tabaco y lo que necesito a mano.

Y en el día a día no llevo las tres maletas, sólo baúl que para hacer recados y meter la chaqueta con el casco me sobra y puedo filtrar los coches tranquilamente.

Yo tengo las originales y la de 58 y, aunque se pueden abrir las tapas, suelo quitarlas enteras para no forzar los cierres.
 
Yo viajando 2 en moto y con tienda de campaña (con sus correspondientes sillas, hornillo, menaje, colchonetas, almohadas, etc.) veo imprescindible el de 58 litros.

Sin duda alguna. Cuando se viaja con todo eso se hace imprescindible una mayor capacidad. Cada uno viaja a su manera y tiene unas necesidades diferentes. En mi caso, nunca viajo solo o acompañado en tienda de campaña; por tanto, no necesito tanto espacio.
 
El bombin de BMW no vale, pero puedes modificar el bombin del givi para que con la llave original te habrá las 3, a mi me lo hizo un excelente forero , pero hay tutoriales en YouTube para hacerlo si eres algo ágil.....no era mi caso

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Yo lo hice y es muy fácil. Ahora el Trekker abre también con la llave BMW.
 
Perdón por la intromisión.Para Gs normal al estar preparada para llevar maletas Vario ¿hay que hacer algo para poner los soportes de maleta que necesitan las de aluminio? O ¿se ponen directamente ?
Gracias
 
Yo debo de organizarme muy mal, por eso no concibo un viaje de más de 5 días sin mi baul de 58l. Siempre viajo solo y en baúl me cabe el casco, el airbag, la chaqueta y la mochilita con la cartera, el tabaco y lo que necesito a mano.

Y en el día a día no llevo las tres maletas, sólo baúl que para hacer recados y meter la chaqueta con el casco me sobra y puedo filtrar los coches tranquilamente.

Yo tengo las originales y la de 58 y, aunque se pueden abrir las tapas, suelo quitarlas enteras para no forzar los cierres.

Yo hago exactamente lo mismo. Como lo hago unicamente al llegar al hotel de turno….no me resulta nada engorroso: quito tapa, dejo sobre el asiento, saco bolsa interior, pongo tapa. Fin.
 
Estás seguro que solo es eso?. El ilustre forero GENTSHU las tiene de aluminio en una GS NORMAL y no las ha tenido que cambiar. (dicho por él en otro hilo). Lo que sí es necesario es cambiar los anclajes de las maletas porque los de las vario no sirven.
Si llevaba la opción de maletas Vario, tiene que cambiar las estriberas traseras. Concretamente una de ellas (lo hice y no recuerdo si la derecha o izquierda, pero lleva un tope para sujetar la Vario que no permite bajar la ALuminio).
Para ser elegante, habría que cambiar los intermitentes traseros porqué quedan un poco tapados por las maletas de aluminio (si, son distintos los de la GS a la ADV), pero eso se resuelve con 20€ en los chinos.
Igual la Gs de @GentShu no llevaba la opción de soportes de maletas vario, o como algúno ha hecho, le pegó un corte al tope con la radial.
 
Si llevaba la opción de maletas Vario, tiene que cambiar las estriberas traseras. Concretamente una de ellas (lo hice y no recuerdo si la derecha o izquierda, pero lleva un tope para sujetar la Vario que no permite bajar la ALuminio).
Para ser elegante, habría que cambiar los intermitentes traseros porqué quedan un poco tapados por las maletas de aluminio (si, son distintos los de la GS a la ADV), pero eso se resuelve con 20€ en los chinos.
Igual la Gs de @GentShu no llevaba la opción de soportes de maletas vario, o como algúno ha hecho, le pegó un corte al tope con la radial.

Hasta donde yo recuerdo la opción del soporte de las maletas VARIO viene de serie. Que me corrijan los gurús del foro si estoy equivocado. A lo mejor según el tipo de maleta que quieras colocar y respectivos anclajes no será necesario cambiar las estriberas traseras.

Supongo que este tipo de transformaciones se podrán hacer de varias maneras, con resultados diferentes mas o menos apetecibles.
 
Hola
Hoy día se puede elegir entre soportes de maletas de aluminio o vario al configurar la gs
Si tú no tenías esa opción al comprarla , deberías llevar las estriberas para las vario
Luego si quieres laterales de aluminio necesitas estriberas sin el tope para las vario (o ñapa que algunos hacen cortando ese saliente ) más los herrajes que se venden por el foro a mejor precio que en BMW
Y como bien dice Twiky completarlo con el cambio de intermitentes traseros
Aunque en mi caso no lo hice
Un saludo
 
Hasta donde yo recuerdo la opción del soporte de las maletas VARIO viene de serie. Que me corrijan los gurús del foro si estoy equivocado. A lo mejor según el tipo de maleta que quieras colocar y respectivos anclajes no será necesario cambiar las estriberas traseras.

Supongo que este tipo de transformaciones se podrán hacer de varias maneras, con resultados diferentes mas o menos apetecibles.
No vienen de serie, sino con el Paquete Touring(que trae alguna otra cosa). Como bien han dicho, hoy en dia cuando coges ese paquete puedes elegir que en lugar de soportes para Vario….te vengan los soportes de las de aluminio.

Si llevas las estriberas traseras con anclajes para maletas Vario, hay varias opciones para montar las maletas de aluminio originales:

- cambias lo soportes de estriberas (lo que hice yo).
- haces una “ñapa” en el anclaje de la estribera derecha (la del escape), si no me equivoco. Hay que serrar cierta parte.
- haces una “ñapa” en el soporte de las maletas del lado derecho(del escape), para poder anclarla al soporte del escape(creo que hay algun forero que lo hizo), en lugar de a la zona de la estribera.

Sin “ñapas”, la unica solucion es cambiar soportes de estriberas. Ah, en efecto para dejarlo “niquelado”, hay que cambiar intermitentes traseros….cosa que yo tampoco he hecho 😅
 
No vienen de serie, sino con el Paquete Touring(que trae alguna otra cosa). Como bien han dicho, hoy en dia cuando coges ese paquete puedes elegir que en lugar de soportes para Vario….te vengan los soportes de las de aluminio.

Si llevas las estriberas traseras con anclajes para maletas Vario, hay varias opciones para montar las maletas de aluminio originales:

- cambias lo soportes de estriberas (lo que hice yo).
- haces una “ñapa” en el anclaje de la estribera derecha (la del escape), si no me equivoco. Hay que serrar cierta parte.
- haces una “ñapa” en el soporte de las maletas del lado derecho(del escape), para poder anclarla al soporte del escape(creo que hay algun forero que lo hizo), en lugar de a la zona de la estribera.

Sin “ñapas”, la unica solucion es cambiar soportes de estriberas. Ah, en efecto para dejarlo “niquelado”, hay que cambiar intermitentes traseros….cosa que yo tampoco he hecho 😅
También me habían pasado presupuesto con las maletas, el cambio de intermitentes, supongo que es por visibilidad lateral, pero no sé si los cambiaré
 
No vienen de serie, sino con el Paquete Touring(que trae alguna otra cosa). Como bien han dicho, hoy en dia cuando coges ese paquete puedes elegir que en lugar de soportes para Vario….te vengan los soportes de las de aluminio.

Si llevas las estriberas traseras con anclajes para maletas Vario, hay varias opciones para montar las maletas de aluminio originales:

- cambias lo soportes de estriberas (lo que hice yo).
- haces una “ñapa” en el anclaje de la estribera derecha (la del escape), si no me equivoco. Hay que serrar cierta parte.
- haces una “ñapa” en el soporte de las maletas del lado derecho(del escape), para poder anclarla al soporte del escape(creo que hay algun forero que lo hizo), en lugar de a la zona de la estribera.

Sin “ñapas”, la unica solucion es cambiar soportes de estriberas. Ah, en efecto para dejarlo “niquelado”, hay que cambiar intermitentes traseros….cosa que yo tampoco he hecho 😅
“Mu bien explicao”. 👏👏👏👏👏👏🤣🤣🤣🤣🤣
 
Grande es, pero como llevo de todo ahí dentro, ande yo contento y ríase la gente…
saludos!
396DA3C5-A287-498E-A728-8E41E3C36DC9.jpeg
 
Anímate
Realmente es sencillo
Sigue los pasos y en un rato lo tienes
Suerte
 
Bueno pues después de ver el video, tengo claro que voy a seguir con las dos llaves..
Muchas gracias por ponerlo, pero a mi se me escapa semejante brico.
No hombre, no, de verdad que es fácil, solo con un poco de paciencia y precaución de no perder una pieza, se hace fácil.
A unas malas compras otra cerradura de GIVI (unos 19Euros) y listo.
 
Arriba