Respecto a lo de la sandalia...yo diria que no es tanta la diferencia, ponme quizá una zapatilla Adidas y una Nike...pero zapatillas ambas...no saquemos de quicio las diferencias...
Segun tu teoria radical de "grados termicos y carcasas y compuestos", me deberia haber caido ....un millón de veces, por lo menos....te aseguro que no es para tanto, el año pasado acudí a la Cantabriatreffen con un Rennsport RS1 delante y un Pilot Sport detrás...a Alicante en semana santa con otro juego, este era Rennsport RS2 delante y Pilot Race M2 detrás...en resumen, la moto la tuve 8.000 kms y le mezclé todo lo que quise...ya sabes lo que duran ese tipo de ruedas...ahora imagina ese tipo de carcasas y dibujo, con una BMW encima, dos personas y las maletas a tope, bajando a 200 por la autovia de Albacete a Alicante....lloviendo.
Repito, no es para tanto. Por cierto, mi caida fué con unas cubiertas nuevas y del mismo modelo.
El consumo del neumatico delantero, va relacionado con el uso del freno...no se puede generalizar, a mi los neumaticos delanteros me duran un disparate, sencillamente es que no freno...a otros el mismo Tourance se les acaba en 10.000 kms.... a mi me hace el triple.¿Y a PalomoGP...?
Tu forma de conducir tu moto, define tu desgaste.