COMBINAR NEUMATICOS EN LA LT

• Autor Autor luke_skybiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luke_skybiker

Invitado
pues eso que llevo unos bt 020 y delantero esta en las ultimas,mientras que el trasero todavia le quedan unos cuantos km.,el caso es que yo queria probar los metzeler,y no se si poner el metzeler delante y dejar el bt 020 detras hasta que le toque cambiarlo,ya hice combinaciones de marcas de neumaticos en otras motos y no tuve ningun problema,en fin que tengo dudas ???,alguien ha hecho esto en una LT?,gracias y saludos ;)

:-[

Habla con Andressin que tuvo alguna experiencia paranormal en su patera a cuenta de los neumáticos, les ruedes de toda la vida vamos. ;)

Creo que lo mas urgente es cambiar ese neumatico delantero. Imagino que cambiaras a Metzeler ME 880 que creo que son neumaticos de mas durar que los BT20. Pero de menos agarre . Si conviven los dos neumaticos, piensa que iras con grados termicos diferentes, carcasas que tampoco iran en concordancia. Vaya , yo cambiaria los dos.

un saludo

Yo pondría el Metzeler y apuraría el trasero, en caso de tener incompatibilidades, no es que la moto se vuelva inconducible, simplemente cambia un apice su conducción...perfectamente asumible por cualquier conductor.
He mezclado ruedas, en mis motos, de todas las marcas y se nota el cambio, pero no es para escandalizarse.

Y si al tiempo, te pones "paranoico" por llevar ruedas de diferente marca...cambias la trasera y a correr...pero probar, es gratis.

VALENTINA dijo:
He mezclado ruedas, en mis motos, de todas las marcas y se nota el cambio, pero no es para escandalizarse.

Todo depende de tu nivel de conduccion ,  y lo que valores el hecho de ir siempre en las mejores condiciones posibles.  Es como si fueras a  caminar habitualmente  con una sandalia en un pie y un calzado deportivo en el otro.  Posiblemente lo podrias hacer, por que no.  Otra cosa es que fueras comodo, o que pudieras correr una media maraton en esas condiciones

VALENTINA dijo:
Y si al tiempo, te pones "paranoico" por llevar ruedas de diferente marca...cambias la trasera y a correr...pero probar, es gratis.

Es gratis , siempre que estes a tiempo de cambiarlo.  En seco posiblemente no notes nada mas que la moto no entra en curvas con todo lo bien que lo haria con un juego totalmente nuevo.  En mojado, " amigo !!! "  aqui si tiene mucho que ver el circular con unos neumaticos con diferentes carcasas, dibujo, diferentes grados termicos, compuestos de silice, etc. etc, etc..

si acabas por el suelo por estirar unos kms, te aseguro que de gratis nada, de nada.

Por otra parte,  yo seguiria con los BT20.

un saludo

Juan_Xixon dijo:
Habla con Andressin que tuvo alguna experiencia paranormal en su patera a cuenta de los neumáticos, les ruedes de toda la vida vamos.  ;)
el problema de Andressin era que los neumaticos que tenia la moto eran de medidas diferentes,tenia modificado el perfil;
yo en otras motos ya tuve neumaticos diferentes,eso si siempre respetando las medidas y siendo mas o menos de la misma gama,y no tuve problemas;

Josepmaria el problama de los bt020 es que con 2000 o 3000 km ya estan escalonados :o y la moto a velocidades un poco alta no va estable ???,por otro lado en cuanto agarre estoy contento ;)

Yo no cambiaria los bto20.Tengo una klt matriculada en cotubre 2004, tengo 15.000km. a los 1000, despues de la revision y hacer un largo viaje revise los neumaticos viendo que las presiones estaban en 2.8 y 2,9 respectivamente , eso me parecio una mostruosidad, las baje a lo que dice el manual y claro a los 3000km la rueda se escalona, consultado con otro forero tome la decison de ponerle 3 adelante y 2.9 atras, la delantera la cambie a los 14.000km, y podia haber aguantado algo mas, pero la seguridad es la seguridad, la trasera aguantara posiblemente 3.000 km mas. Mi rueda delantera es otra bto 20 , que espero llegue y con la presion de 2.9 lo hara, a los 15000 o 16000 km. Un saludo .

luke_skybiker dijo:
Josepmaria el problama de los bt020 es que con 2000 o 3000 km ya estan escalonados :o y la moto a velocidades un poco alta no va estable ???,por otro lado en cuanto agarre estoy contento ;)

Es el problema de los Bridgestone em general. a a mi me pasa con los BT014. En prte es bueno por que el delantero siempre es un pelin mas blando que el trasero, se gasta casi a la misma velocidad, osea no puedes doblar dos traseros y uno delantero. Por lo demas van de coña.

un saludo

josepmaria dijo:
Todo depende de tu nivel de conduccion ,  y lo que valores el hecho de ir siempre en las mejores condiciones posibles.  Es como si fueras a  caminar habitualmente  con una sandalia en un pie y un calzado deportivo en el otro.  Posiblemente lo podrias hacer, por que no.  Otra cosa es que fueras comodo, o que pudieras correr una media maraton en esas condiciones

Es gratis , siempre que estes a tiempo de cambiarlo.  En seco posiblemente no notes nada mas que la moto no entra en curvas con todo lo bien que lo haria con un juego totalmente nuevo.  En mojado, " amigo !!! "  aqui si tiene mucho que ver el circular con unos neumaticos con diferentes carcasas, dibujo,  diferentes grados termicos, compuestos de silice, etc. etc, etc..

si acabas por el suelo por estirar unos kms, te aseguro que de gratis nada, de nada.

Por otra parte,  yo seguiria con los BT20.

un saludo

Respecto a lo de la sandalia...yo diria que no es tanta la diferencia, ponme quizá una zapatilla Adidas y una Nike...pero zapatillas ambas...no saquemos de quicio las diferencias...

Segun tu teoria radical de "grados termicos y carcasas y compuestos", me deberia haber caido ....un millón de veces, por lo menos....te aseguro que no es para tanto, el año pasado acudí a la Cantabriatreffen con un Rennsport RS1 delante y un Pilot Sport detrás...a Alicante en semana santa con otro juego, este era Rennsport RS2 delante y Pilot Race M2 detrás...en resumen, la moto la tuve 8.000 kms y le mezclé todo lo que quise...ya sabes lo que duran ese tipo de ruedas...ahora imagina ese tipo de carcasas y dibujo, con una BMW encima, dos personas y las maletas a tope, bajando a 200 por la autovia de Albacete a Alicante....lloviendo.

Repito, no es para tanto. Por cierto, mi caida fué con unas cubiertas nuevas y del mismo modelo.

El consumo del neumatico delantero, va relacionado con el uso del freno...no se puede generalizar, a mi los neumaticos delanteros me duran un disparate, sencillamente es que no freno...a otros el mismo Tourance se les acaba en 10.000 kms.... a mi me hace el triple.¿Y a PalomoGP...?

Tu forma de conducir tu moto, define tu desgaste.

pues yo procuro tocar lo menos posible el freno delantero precisamente por ese motivo,en la RT me desgasto los macadan 100 que trae la moto de serie en 6000km,desde entonces y con el sistema de frenada evo siempre procuro tirar mas del pedal que de la maneta para que sufra menos el neumatico delantero ;)

Luke, ya sabes que con el sistema de frenada combinada total de la patera, da lo mismo que freno uses, el repartidor aplica mas menos frenada indistintamente de la palanca que utilices, yo estoy muy contento con los BT20 tienen una duracion correcta, y como dice SANTIAGOK yo llevaba la presion a casi 3 kilos y la moto iva de cine, miré el manual y la bajé a 2.5 y el neumatico se me murió en 2 dias, asi que tengo encargao otro BT20 y lo pondré a 3 kilos.
Nos vemos

Javs59 dijo:
Luke, ya sabes que con el sistema de frenada combinada total de la patera, da lo mismo que freno uses, el repartidor aplica mas menos frenada indistintamente de la palanca que utilices, yo estoy muy contento con los BT20 tienen una duracion correcta, y como dice SANTIAGOK yo llevaba la presion a casi 3 kilos y la moto iva de cine, miré el manual y la bajé a 2.5 y el neumatico se me murió en 2 dias, asi que tengo encargao otro BT20 y lo pondré a 3 kilos.
Nos vemos

si pisas el pedal el servo carga mas frenada sobre el trasero y si accionas la maneta carga mas sobre el delantero,tambien creo que hay que ponerle mas presion,yo lo llevaba a 2,5 y en cuatro dias estaba escalonado :P ???

pues yo llevaba 2.4 y 2.9 en la LT y con 6.500 km. el delantero está bastante escalonado. Después de leer esto he subido el BT020 a 3 Kg. ya os diré como va.

VALENTINA dijo:
Respecto a lo de la sandalia...yo diria que no es tanta la diferencia, ponme quizá una zapatilla Adidas y una Nike...pero zapatillas ambas...no saquemos de quicio las diferencias...

Segun tu teoria radical de "grados termicos y carcasas y compuestos", me deberia haber caido ....un millón de veces, por lo menos....te aseguro que no es para tanto, el año pasado acudí a la Cantabriatreffen con un Rennsport RS1 delante y un Pilot Sport detrás...a Alicante en semana santa con otro juego, este era Rennsport RS2 delante y Pilot Race M2 detrás...en resumen, la moto la tuve 8.000 kms y le mezclé todo lo que quise...ya sabes lo que duran ese tipo de ruedas...ahora imagina ese tipo de carcasas y dibujo, con una BMW encima, dos personas y las maletas a tope, bajando a 200 por la autovia de Albacete a Alicante....lloviendo.

Repito, no es para tanto. Por cierto, mi caida fué con unas cubiertas nuevas y del mismo modelo.

El consumo del neumatico delantero, va relacionado con el uso del freno...no se puede generalizar, a mi los neumaticos delanteros me duran un disparate, sencillamente es que no freno...a otros el mismo Tourance se les acaba en 10.000 kms.... a mi me hace el triple.¿Y a PalomoGP...?

Tu forma de conducir tu moto, define tu desgaste.

Bufff, no se si me has convencido del todo, o me has liado definitivamente, si tubiste la moto 8000 kms como rotaste tantos neumaticos??, siempre diferentes ?? y sabes que te duran 30.000 kms??. Seguro que tienes razon, pero soy un poco ceporro. Con lo que te doy toda la razon es en lo de frenar, creo que yo freno mas de lo que debiera, y de lo que me gustaria.

un saludo

josepmaria dijo:
Bufff, no se si me has convencido del todo, o me has liado definitivamente, si tubiste la moto 8000 kms como rotaste tantos neumaticos??, siempre diferentes ?? y sabes que te duran 30.000 kms??.  Seguro que tienes razon, pero soy un poco ceporro.  Con lo que te doy toda la razon es en  lo de frenar, creo que yo freno mas de lo que debiera, y de lo que me gustaria.

un saludo

Tuve una R1150 R, durante 5 meses y ahora tengo una GS Adventure...la CB no la cuento porque eso no gasta ruedas, ni gasolina, ni ná de ná...esa es la que uso para diario en ciudad.

En la R1150 R, montaba ruedas de las que se desechaban en los circuitos, mientras trabajé en ello guardé muchos juegos que ahora consume un buen amigo mio en su Fazer 1000...comidas por los cantos e intactas por el centro... perfectamente válidas para la calle...y unas cuantas curvas... en la R, rozaban los perolos.

Permisoooo.. ;D

Mi consejo sería cambiar a los metzeler, sin duda. En la LT los bridgestone durá poco y tampoco vas a notar la diferencia de agarre salvo que realmente vayas con el cuchillo en los dientes desde que sales de casa.
Tengo ahora mismo 40.000 km y si me he dado cuenta de algo es que la LT es MUY sensible al tema de las gomas. Yo no combinaría distintas carcasas, pon unos u otros pero que sean iguales. Yo ahora mismo acabo de cambiar (hace 3 días) a unos bridgestone supuestamente más duros que los BT020 para la LT, ya que al menos en Madrid, es imposible encontrar los Metzeler. Como me pasaba como a tí, que el de atrás estaba nuevo les he pedido que me lo guarden para el próximo cambio a los Metzeler.

En el anterior cambio tuve problemas con las durezas de las carcasas.... sabéis lo que es el fenomeno de la resonancia? vibraciones que se autoamplifican, partiendo de un ligero shimmie a 180 km/h, va aumentando y aunque cortes no para hasta pasados unos segundos.... una sensación genial....

Lo dicho, yo no jugaría con los neumáticos, al menos en esta moto.

Otia ! que rollo me he marcado ;D

Bueno pues ya le he puesto 3 en la delantera y 2.9 en la trasera.... de modo que ya veremos.......

Un saludo.-

No lo entiendo, acabo de poner un Bt20 delantero con el codigo de carga especifico para esta moto, pues bien, segun el libro de mantenimiento la presión de inflado es de 2.5 bares, pero el fabricante recomienda 2.9 para este modelo en concreto, yo le pongo 2.9 - 3.0 bares, podian ponerse de acuerdo no?

que le pones 2.9 delante y 3 detras....
es que yo le pongo 3 delante y 2.9 detras... pero todavia no se muy bien como va

Un saludo

Yo he montado la combinación que propones con el metz delante y el bridg detrás y no he notado nada raro. Respecto a las presiones de inflado si es verdad que hacen cambiar mucho el comportamiento de la moto. Al final, aunque los neumáticos duren algo menos yo me he inclinado por un ortodoxo 2.5 delante. Al meter mas presión ¿no os da sensación de ir "flotando" delate y de menos precisión?.

A lo mejor es cosa mia porque ya sabeís que en estas cosas lo psicologico influye un montón.

Un saludo.Vss!!

Atrás