combinar neumaticos?

boxerpuig

En rodaje
Hola , para mi proximo cambio de neumaticos en mi k1300s estoy pensando en poner uno mas road detras y mas sport delante estilo metzeler z8 detras y metzeler m5 delante.alguien lo hace ? Como os va? Cual mas habeis probado?
Gracias

Yo hace varios juegos que llevo detrás road 2 ( el 3 no me convenció, y volví al 2) y delante 2ct, y la combinación es cojonuda!!

Un saludo.

Última edición:
Hey!!!

Yo ahora mismo llevo unos BT-016 en mi K1200RSport. He hecho poco más de 5000kms con ellos.
Ahora voy a montarle unos S20, que según dicen duran un poco más y se agarran mejor que los BT-016.

Antes miraba de montar más duro detrás para igualar desgastes, pero.... a mi se me desgastan bastante igual y siempre voy cambiando los dos a la vez.

Última edición:
no se las medidas que tiene tu moto en la trasera pero y no as pensado en poner un sport touring deportivo ?? al estilo al avon storm 3d xm ???? neumático hecho para esta clase de motos deportivas y turismo ....lo malo que solo hay medidas en 120/70-17 y 180/55-17 y 190/50-17

AVON Storm 3D X-M

nuevo Avon STORM 3D X-M
picons_neu2.gif

Avon ha ampliado su gama con el Storm Tour de Sport 3D XM para motos de viaje sport touring.

Desde febrero de 2013, la nueva Avon 3D XM estará disponible.

Este no es el remplazo del Storm 2 Ultra , pero es un producto adicional diseñado especialmente para motocicletas pesadas tales como.. Suzuki Hayabusa, Blackbird Honda, Kawasaki GTR 1400, Suzuki GSX 1400a kawasaki zz-r 1400

El kilometraje de la XM 3D es del 15% - 20% para ser mejor que el Storm. profundidad del dibujo de 8,mm mas km de duración .

la banda de rodadura diferente proporciona una mejor estabilidad y un mejor agarre y un calentamiento más rápido del neumático.

Mezcla de alto rendimiento individual y multi-compuesto con un alto contenido de sílice contribuye a mejorar la adherencia en superficie mojada.

Avon_Storm_3D_Front_AV65-hr.jpg
Avon_Storm_3D_Rear_AV66-hr.jpg

Storm%203D%20%5B640x480%5D.jpg

Última edición:
Yo M5 delante y atrás Z8 y para mi estilo de conducción perfectos, incluso con lluvia inspira mucha confianza

yo llevo en mi k 1200 s los metzeler m5 y z8 y van muy bien para mi estilo de conducción.saludos.

Que duración le sacáis con m5 y z8 en la BMW k1200s?

Por cierto , yo use unas S20 en la k1200S y os puedo asegurar que llegaron muy justos a 4000 km ( la delantera destrozada , la trasera aún aguantaría mil o dos mil).habiéndole sacado 6500 km a los bt016.
Eso si los S20 agarran de forma impresionante , son los mejores neumáticos que monté con diferencia . Lástima de duración. En el anuncio ponen que duran más que los bt016 pero mi realidad es que bastante menos.

Un saludo

Me interesa ya que ahora llevo Z8 delante y detras y el trasero ya empieza a coger malas formas un poco cuadradas debido a los trayectos y quizas el prox cambio haga una de M5 y Z8

Yo también estoy pensando en esa combinación para una Kawa Z1000SX. Alguno puede informar sobre la duración y con que tipo de conducción/carreteras?

Yo también estoy pensando en esa combinación para una Kawa Z1000SX. Alguno puede informar sobre la duración y con que tipo de conducción/carreteras?

la combinación de montar neumático es sencilla
timoneo o o cabeceo ?que es lo que busco agarre durabilidad ?
Cambio los neumáticos desgastados al 60 adelante 0 al 80 detrás ?
Cambio los neumáticos desgastado al 60 adelante 100 % detrás ?
todo neumático que dura ....o no arreas o tienes el suelo de patinaje .

como le dan algunos que ya conoces ? cuanto tiene que durar ? .....pues 4500 en verano y yo no arriesgaría en hacerle más.ya que estoy ambularía los dos ........a mi me pagan por horas si yo voy dos veces pierdo dinero .
se nota abismal la moto .....busca algo para la kawa y cambia los dos .

que no vas precisamente a por pan cuando la coges ...o busca de comer más cerca a ver si lo solucionas !!!

Por cierto , yo use unas S20 en la k1200S y os puedo asegurar que llegaron muy justos a 4000 km ( la delantera destrozada , la trasera aún aguantaría mil o dos mil).habiéndole sacado 6500 km a los bt016.
Eso si los S20 agarran de forma impresionante , son los mejores neumáticos que monté con diferencia . Lástima de duración. En el anuncio ponen que duran más que los bt016 pero mi realidad es que bastante menos.

Un saludo

As montado otra marca aparte de brigestone?

Jeje Parodri se lo que quieres decir pero la cosa es que tengo montados los z8 delante y detrás.
La moto va muy bien con estas ruedas. Pero cuando le toca al trasero. Al delantero le queda aún bastante. Tanto como que ahora voy a sustituir el trasero y ver lo que aguanto. Apuesto a que la duración de dos traseros.
Lo que quiero hacer poner el m5 delante que es más deportivo y ver si le dura lo que el trasero en z8 para cambiar el juego completo cada vez. Le pregunte al de las ruedas y me recomendó que con z8 el m5 iría bien, ahora si luego me va a dura menos el delantero que el trasero pues por eso pregunto.

Un saludo

Yo he probado casi todas las marcas (excepto Dunlop y Avon) y puedo decir que para mi, los que mejor me funcionan son los Bridgestone (ya diré como terminan estos S20 que tengo montados) y los Continental.

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo entra sólo en curvas y lo notas !!!

yo el trasero lo cambio y otros le sacarían dándole 2000 km al trasero .....al delantero seguramente o casi dos podría poner .....pero paso de ahorrar en neumáticos para que me pille y esté sufriendo .los dos fuera ,..si cambias el trasero Sólo se nota si te gusta darle no vas cómodo .
pero como todo ...el bocadillo como lo coméis de grande ?

Última edición:
.....pero paso de ahorrar en neumáticos para que me pille y esté sufriendo .los dos fuera ,..

Absutamente de acuerdo.
Vamos en moto muchos de vosotros en algunas que cuestan un pastizal. Cambiar los dos a la vez no cuesta mas de 300 pavos.

La seguridad es fundamental y al neumático no hay que llevarlo al límite de desgaste nunca!!

No hablo de llevarlo al límite de desgaste.
Quiero cambiar los dos a la vez cuando toque pero sin tirar medio neumático delantero.
La sensación de ambas ruedas nuevas es la leche. Todo lo que antes se había vuelto lento y perezoso de repente es rápido y sencillo.
Como el delantero es el que de verdad me tiene que dar confianza por eso lo de meterle uno mas deportivo para aproximar la duración al trasero.
De atrás no me importa tanto algún que otro meneo pero delante ya no me mola tanto;)

Quiero cambiar los dos a la vez cuando toque pero sin tirar medio neumático delantero.
La sensación de ambas ruedas nuevas es la leche. Todo lo que antes se había vuelto lento y perezoso de repente es rápido y sencillo.
Como el delantero es el que de verdad me tiene que dar confianza por eso lo de meterle uno mas deportivo para aproximar la duración al trasero.

Por unos 90€ que cuesta el delantero, yo prefiero hacer el cambio de los dos a la vez. Si ya has estrujado el trasero, el delantero está a 3/4 de vida. Me ahorro una nueva visita al taller a los pocos Km para cambiarlo.
Así siempre tendrás esa sensación de las dos ruedas nuevas.

Última edición:
pues anda que no se nota !!!

Pero como siempre es como todo
!!! a cada uno nos va la vida distinto !!!

Última edición:
Hombre, 90 € no cuestan todos los neumáticos delanteros del mercado.
De todos modos. Mi situación con la moto es la siguiente:

90% trabajo
10% ocio

Preguntar a cualquiera que se dedique a trabajar con algún vehículo si sustituye la ruedas a medias?

Hay que intentar que ambas ruedas se agoten a la vez , con lo que cuestan duele el alma al tirar una bien . Además una rueda blanda delante va mejor que la dura , trasmite otra confianza . Detrás ya me importa menos , pero delante siempre seguro.

Hombre, 90 € no cuestan todos los neumáticos delanteros del mercado.
De todos modos. Mi situación con la moto es la siguiente:

90% trabajo
10% ocio

Preguntar a cualquiera que se dedique a trabajar con algún vehículo si sustituye la ruedas a medias?

Pues entonces peor ....si necesitas trabajar ...no arriesgues ....cambiar neumático a medio pelo ( unos mm antes de los avisadores ) ....sobre todo de ahora a marzo ?....es lotería que toca !!!

Dejadme que añada una nota algo discordante...
El argumento de que es para tener más agarre delante es obvio para todos, todos queremos éso.... pero los fabricantes también,.. Por éso, para una misma referencia de neumático, generalmente el delantero ya agarra más que el trasero. Si os fijáis en los bicompuesto generalmente el centro del delantero (lo que se usa con la moto vertical) suele ser tan blando como el flanco del trasero (que se usa tumbando), y el centro del trasero es más duro. Es lógico, porque además en el delantero usamos el centro no sólo cuando vamos en recta, sino cuando frenamos fuerte, y necesitamos más agarre entonces.

Otra cosa es el argumento de la duración para cambiarlos a la vez: ahí sí os doy la razón, fastidia cambiar el delantero con 2000 km de sobra y sí, yo también soy partidario de cambiarlos a la vez..

Ráfagas cordiales.

Juan Carlos tienes toda la razon, yo he usado siempre unao sport delante y road detras (continental los attack 1 y 2 ) pero ahora uso los michelin road2 delante y detras, va igual de bien es, creo una cosa de cabeza

Juan Carlos tienes toda la razon, yo he usado siempre unao sport delante y road detras (continental los attack 1 y 2 ) pero ahora uso los michelin road2 delante y detras, va igual de bien es, creo una cosa de cabeza

Pues yo lleve en mi k el juego de road 2ct y no me inspiraba nada de confianza alante, atras lo que quieras, hay que ser muy animal para hacer que te patine, mi ritmo es muy alto, luego monté los metzeler k3, de lujo pal verano, pero no llego a 3000 el trasero, entonces donde esta la combinación de agarre para ritmo fuerte y que se gasten de formal igual? Pues sport delante y sporturismo atras.....

Atrás