Combustible E20

Yo he cruzado Francia de arriba abajo con mi vieja K100 con el depósito lleno de E85, es decir un 85% de etanol. La moto ha ideo siempre sin problemas. Cuando la gasolina costaba más de dos euros el litro y el etanol a 80 céntimos. Con el coche lo hago a veces también, pero ahí voy mezclando por medio depósito de cada. Ahora hay unos aditivos para el etanol que protegen de las posibles consecuencias negativas de la humedad que puede absorber. Si es la única manera que nso queda para usar las motos, no dudaré en usarlo.
 
No sé hasta qué punto puede ser una solución, salvo que se sea tolerante. Ese combustible emite también CO2, aunque parece que algo menos, y tiene efecto invernadero.

El detalle está en que como se extrae de plantas, que para crecer han absorbido CO2, se considera que el balance es neutro. Pero claro, producir una planta tampoco es gratis (agua, gasolina de los equipos, fertilizantes, etc.). Así que no sé cuánto tiempo mantendrán esa etiqueta.
 
Yo he cruzado Francia de arriba abajo con mi vieja K100 con el depósito lleno de E85, es decir un 85% de etanol. La moto ha ideo siempre sin problemas. Cuando la gasolina costaba más de dos euros el litro y el etanol a 80 céntimos. Con el coche lo hago a veces también, pero ahí voy mezclando por medio depósito de cada. Ahora hay unos aditivos para el etanol que protegen de las posibles consecuencias negativas de la humedad que puede absorber. Si es la única manera que nso queda para usar las motos, no dudaré en usarlo.

quieres decir que no es 15 % etanol ??
 
No sé hasta qué punto puede ser una solución, salvo que se sea tolerante. Ese combustible emite también CO2, aunque parece que algo menos, y tiene efecto invernadero.

El detalle está en que como se extrae de plantas, que para crecer han absorbido CO2, se considera que el balance es neutro. Pero claro, producir una planta tampoco es gratis (agua, gasolina de los equipos, fertilizantes, etc.). Así que no sé cuánto tiempo mantendrán esa etiqueta.
Efectivamente, es neutro en materia de emisiones como la leña, que emite al arder el mismo CO2 que absorbió en su vida activa. La fabriación de combustible necesita energía que puede ser renovable, solar por ejemplo en momentos en que sobra. Y tiene la gran ventaja que no hay que comprarlo como el petróleo, sino que se puede producir en Europa.
 
No señor, es 85% de etanol, 15% de gasolina.


miratelo bien por que estas equivocado. es 15% etanol, 85% gasolina, esto por lo que se refiere a los combustibles E... en la UE.

Hace años en brasiñ, si que habia un combustible que era un porcentaje muy alto de etanol, pero por que brasil tiene una gran producción de caña de azucar y otros.. además creo que la cosa no cuajó.

per las E5,10 y esta 15, su guarismo marca el el % de etanol versus gasolina.
 
  • Like
Reacciones: XTR
miratelo bien por que estas equivocado. es 15% etanol, 85% gasolina, esto por lo que se refiere a los combustibles E... en la UE.

Hace años en brasiñ, si que habia un combustible que era un porcentaje muy alto de etanol, pero por que brasil tiene una gran producción de caña de azucar y otros.. además creo que la cosa no cuajó.

per las E5,10 y esta 15, su guarismo marca el el % de etanol versus gasolina.

Ups.

Que me estoy liando.

Urmella comenta que echó E85 en su K, en Francia.
Indica hasta 85% etanol y 15% gasolina.

La denominación E5, E10... igualmente indica, respectivamente 5% etanol y resto (95%) gasolina o 10% etanol y resto (90%) gasolina.

Es decir, en Europa el número que acompaña a la "E" indica el porcentaje de etanol, sea éste 5, 10 o 85:


.
 
Atrás
Arriba