COMENTARISTAS T.V.E.  MOTOS

xavimasnou

Allá vamos
Todos hemos visto otra aplastante victoria del doctore y otro fracaso estrepitoso del sr. Gibernau. Pero este no es el caso... ... Este post se refiere a los comentarios de los expertos en motos de tve. Antes con el sr. Requena nos hartavamos de escuchar cosas como:

-el equador de la carrera
-el plano zenital (que suena a postura de kamasutra)
-el mitico hachazo
-el no tan conocido trallazo
-y decenas de frases y palabras repetidas una y mil veces.

A mi parecer las carreras siempre son iguales. Me quejo tambien de los inteligentes y variados comentarios de los pilotos.

COMENTARISTAS:

-ya sabemos que la eleccion de los neumaticos es muy importante.
-ya sabemos que en lluvia puede pasar de todo.
-ya sabemos que al final de la carrera los neumaticos. estan desgastados.
-ya sabemos que al final de la carrera hay menos gasolina y por lo tanto menos peso.
-ya sabemos que rossi cambia la trazada y estudia a su rival desde atras.
-ya sabemos que todos los trazados son muy complejos, que hay curvas rapidas y lentas.
-ya sabemos que a X vueltas del final todavia queda mucha carrera.

PILOTOS:

-estamos trabajando en una linea muy buena
-estamos ahi.
-todavia queda mucho campeonato.
-quiero dar las gracias al equipo.
-los comentarios de Sete deberian ir en otro apartado de comentarios tontos y actitudes poco humildes.

El tema es que, ami parecer, hacen estos y otros comentarios como si fuera la primera vez que pasa y pasa en todas las carreras. Ya se que el espectaculo dura un buen rato y que algo hay que decir... Yo votaria para que se callasen y comentasen solo cuando hay alguna accion interesante.

A favor tengo que decir, a mi parecer, que la incursion de una mujer en pista y del señor Marti, creo, en el box es muy acertada ya que sus comentarios y datos son interesantes. Tambien el montaje de imagenes(de tve) y las conexiones con box han mejorado.

En fin, hay tanto para quejarse y tanto para felicitar....
Solo queria expresar la sensacion que siempre he tenido cuando he visto el campeonato.

Soy yo solo? Estoy equivocado? Tengo razon?
Gracias por este espacio. ;)

Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif
Aplauso.gif

Re: COMENTARISTAS T.V.E.  MOTOS

Valdria la pena hacer una compilacion de las frases que os poneis en los perfiles. Muy bueno lo de la campaña proteccion de nidos jojojojo ;D ;D ;D ;D

Joer, macho, lo de los "comentarios habituales" lo has clavao ;D

Siempre he pensado que hay que hablar (escribir) cuando hay algo que comunicar. Pero para decir tonterías, estupideces o repetir lo ya suficientemente informado, mejor callarse o dejar el teclado tranquilo.
:-/

Ya era hora de que alguien lo dijese. Mejor estarían calladitos y comentando solo los sucesos extraordinarios y algunas imágenes interesantes de boxes. Totalmente de acuerdo conlo dicho. :-X :-X :-X

Esto del teclado va por mi abuelete? Me estas diciendo que no puedo expresar mi humilde opinion? ??? ??? ???

Contesta rapido que no me lo creo.

xavimasnou dijo:
Esto del teclado va por mi abuelete? Me estas diciendo que no puedo expresar mi humilde opinion? ??? ??? ???

Contesta rapido que no me lo creo.

No, no es por ti. Aquí todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión sin ofender a nadia, claro; precísamente eso es lo mejor del Foro. :) :) :)

Pero hay quien escribe muchos post sin decir o aportar nada... y un poco no molesta, pero cuando le has leído cientos de comentarios iguales de intrascendentes, la verdad es que cansa....

Ese no es tu caso.

Buena idea lo de la recopilación... Empieza, pero citando al autor, por lo del copyright ;)

Y te he de agradecer el que hayas preguntado antes de molestarte. :D

La verdad es que podían aprender de Tele5 con la F1. También meten la pata de vez en cuando, pero saben vender el producto,.....

Pues yo creo que para ser comentarista ,a ese nivel ,se debe tener mejor dicción.Con todo el respeto ,pues conozco el tema de cerca.

Recibido abuelete, yo lo he tratado porque no lo havia visto nunca por aqui. Visito el foro una o dos veces al mes... ... Hay gente que no lo lee todo. Bueno sin problemas y buen rollito. ;D

Efectivamente xardueiro en F1 se lo curran un poquito mas, pero el problema es que los caxarritos que dan vueltas le sobran dos ruedas. ;D ;D ;D

En cuanto a lo de los mensajes de los perfiles, abuelete, ya lo miraremos ya ;)

Desde Barcelona un saludo para el SECTOR CADIFORNIA y a los aficionados al atuning de almadraba.

Vsssssssasaco.
8)

Pues a mi lo que me molesta, por encima de la dicción, es el desconocimiento que tienen del deporte que están comentando. No puede ser que hasta que no pasen por la línea de meta no se enteren de un adelantamiento que sucedió 12 curvas antes, que hasta que no lo da la señal interna, no se enteren de quién se ha caído, que ante un adelantamiento, que todos vemos que va colado y que no es real, si no ficticio, pues al salir de la curva todo vuelve a su sitio, de pongan todo el énfasis del mundo como si fuera lo mejor de la carrera (eso es ensalzar los errores de los pilotos), total, que yo no sería capaz de hacer una retrasmisión de motociclismo de 3 o 4 horas, pero no por ello voy a dejar de expresar mi opinión.

Abuelete dijo:
Pero hay quien escribe muchos post sin decir o aportar nada... y un poco no molesta, pero cuando le has leído cientos de comentarios iguales de intrascendentes, la verdad es que cansa....

??? ??? ???

Los comentaristas son un grupo de gente entre periodistas pilotos que ya han aparcado las carreras y un@ que les hace de satélite por el circuito (son personas) es normal esto de recurrir a fraces establecidas pasa siempre que se reunen mas de 5 personas siempre hay el que las lleva guardadas para tales ocasiones, por decirlo llanamente si vinieran otros no lo harían mejor el espectaculo no esta en los comentaristas sino en la carrera.

tututis:

Me refiero a lo que la peña pone debajo de sus posts, como tu lo de la campaña de los nidos. Que podraimos hacer una compilacion de los mejores. Hay algunos muy buenos, ami entender. Aver si se anima abuelete y se lo curra que yo no tengo tiempo :P

Bul1256: realmente el espectaculo esta en la carrera, pero es que sieeeeempre dicen lo mismo, son previsibles. Pero tienes razon lo que mola son los piraos que no paran de dar vueltas. Gracias por vuestras opiniones.

:)

Pues va a ser que no....

Porque Abuelete tampoco tiene tiempo, además se acerca el momento de convocar el IV Concurso Fotografico-motero-Virtual, estoy enrollado con la organización de la V Concentración Nacional *Granada 2006* y también me gusta dedicarme a otras cosas....

Me gusta obligarme con lo que me apetece y se me ocurre a mi, con respecto a las demás obligaciones si me las pagan bien... me lo podría pensar. :D

estoy de acuerdo con cabetes, pero tambien es cierto que me da la impresion de que los que andamos viviendo la moto a diario y desde ahce tantos años sabemos mas que algunos comentaristas que a lo mejor que no han cogido una moto nunca, porque hay cosas que el comentario tan claro no se entiende, como por ej. "hace una trazada distinta"cuando claramente se ha pasado y cosas por el estilo,
este tipo de retransmisiones a la gente que ve la carrera porque es lo que dan a la hora de comer, pues tara bien, pero a nosotos creo que nos falta mas "chicha", y hablo en terminos generales.V,s

Es cierto, hay ocasiones en que se vierten determinados comentarios que no entiendo muy bien cómo pueden decirse y más aún, que se repitan una y otra vez hasta la saciedad.  ::)

Entre los “repetidos”, aparte de los ya comentados, me encanta ése que habla de que X alcanza a Y en las curvas pero Y se despega después de éstas. Normal: si 2 motos van a 200 con una separación de 1 segundo, el que va primero llega antes a la curva y frena, con lo que el que va detrás se echa encima. Pero es un espejismo, porque el que primero sale de la curva puede acelerar antes y por lo tanto, se separa de su perseguidor y la situación vuelve a su cauce. Digo yo.  8)

Entre los exclusivos de este fin de semana:

-Angel Nieto: “Las carreras dan muchas vueltas”  :o . Habría que añadir que depende de los circuitos (en unos se dan más que en otros).  ;D

-Manuel Pecino: “Fulanito es un mal salidor:o .

-Manuel Pecino: “Menganito es un gran frenador:o

O sea, que al mismo tiempo que disfrutamos del espectáculo, ampliamos nuestro léxico con calificativos inéditos...  ;D

Una perla del Sr. Doselló: a Gibernau quizás el próximo año le veamos "conduciendo" una Ducati :o :-X

¿Te gusta conducir?: NO, me gusta pilotar MOTOS

A mi Cristinita no me la toqueis........... :D :D :D :D

2047103_100.jpg

Pues yo ahora mismo no estoy viendo las carreras a través de Eurosport. Pero hace dos años, y durante bastantes temporadas, las carreras las veía por ese kanal (en inglés) y os puedo asegurar que la diferencia era enorme. La mayor parte de la gente que retransmitía eran pilotos o ex-pilotos. El trato al espectador era de tú a tú, como habitualmente nos tratamos los moteros entre nosotros, sin usteos ni pretensiones, ni protocolo de ningún tipo por ser una cadena estatal. Y en la mayoría de carreras solía haber un sentido del humor absolutamente brillante, comentándose las incidencias a nivel motero, motero. Tal vez las carreras de motos en Eurosport sean retransmisiones menos profesionales (por lo poco serio), pero mucho más especializado en cuanto a que los que hacen su trabajo saben de lo que están hablando, criticando, alabando, o de lo que están descojonándose.
Reivindico la INFORMALIDAD en este tipo de retransmisiones, menos NAFTALINA, menos profesionales del periodismo y de la tele delante de las cámaras (detrás sí, por supuesto) y más MOTEROS, PILOTOS y PROFESIONALES DE LA MOTO dando la voz y la cara si hace falta.

V´sssssssss

xardueiro dijo:
La verdad es que podían aprender de Tele5 con la F1. También meten la pata de vez en cuando, pero saben vender el producto,.....

Si TVE1 copia a T5, siempre han tenido el mundial de motos y desde que T5 les ha dado una lección de retransmitir y despliege de medios y previos de carreras, entonces ha sido cuando han intentado espabilar.... que verguenza....

Y a mi parecer los de T5 con la Alonsomania, se pasan un poquito.... ya no existen más pilotos ni coches.

Para mi gusto, la F1 retransmitida en TV3, es retransmitir una carrera sin favoritismos e informando como profesionales.

wicente dijo:

2047103_100.jpg

A mi tambien es la unica que me gusta de la retransmision, pero en fin, si la cosa sigue en TVE seguiremos en la misma linea, y es una pena pero es lo que hay. Siempre esta el canal 52 del CSD ...

Un periodista que nadie ha citado y yo me veo en casi la obligación de hacerlo es Francesc Rosés esta persona si que es un profecional del mundo del motor hará unos años en un progama de canal 33 sobre la competicion off road y para saber de primera mano lo que era el trial estuvo todo un invierno bajando desde BCN a unos entrenos que se hacian los miercoles por la tarde en Palafrugell se compro una de trial y termino practicandolo como uno mas.

[quote author=Karmoun link=board=BMW;num=1128203460;start=15#23 date=10/03/05 a las 13:02:56]

Si TVE1 copia a T5, siempre han tenido el mundial de motos y desde que T5 les ha dado una lección de retransmitir y despliege de medios y previos de carreras, entonces ha sido cuando han intentado espabilar.... que verguenza....

La verdad no es que TVE haya copiado a TELE5, es que "DORNA", la empresa, por cierto española, que gestiona el mundial, obligó a TVE a dar mayor cobertura y medios para las retransmisiones , para que se equipare a otras cadenas, ante una leve bajada de audiencia y protagonismo respecto a la fórmula 1 en España debido fundamentalmente al "Fenómeno Alonso".

El tema de los comentaristas es caso aparte. No echo de menos a Valentín Requena, pero la verdad, después de darle tiempo, no me gusta nada el actual.Me gustan los comentarios y entrevistas en línea de boxes de Marc Martí, me encanta como trabaja Cristina Villanueva y me gusta que hayan "limitado" un poco a Angel Nieto, que a veces sus comentarios "cantaban un poco".
Creo que los comentaristas están demasiado pendientes de las pantallas de tiempos, demasiados pilotos, tiempos por vuelta,T1,T2,T3, se obsesionan y dejan de mirar la pantalla y comentar acertadamente.Parece que en ver de ver esos datos para informar a los espectadores los mires para hacer sus comentarios y parecer los más listos.Creo que al principio del mundial colaboró dennis Noyes, un tío que me parece que sabía mucho y me gustaba más.
Por último creo que lo de Tele5 es de demasiado gallinero, y han batido el récord mundial de tópicos por minuto, (no quiero ni siquiera imaginar si TELE% comentarse el mundial de motociclismo) sin Alonso creo que no tendrían nada que hacer.

No necesitamos una retransmisión de las carreras tipo partido de futbol. Y eso, precisamente, es lo que hace el señor Roselló.
Siento vergüenza ajena cuando interrumpe gritando como una verdulera a Manuel Pecino o a quien sea, porque "Pedosa" ha adelantado a tal o cual (ya no digamos, si además y como le pasa siempre, ese adelantamiento ha sido 3 curvas antes).

Me resisto a creer que lo mejor que se puede encontrar dentro del periodismo televisivo sea este señor, quien sinceramente veo más capacitado para presentar programas de relevancia como Salsa Rosa o Gran Hermano.

El otro día se le escuchó una perla que no tiene desperdicio; "menganito va noveno, está rodando detrás de los que van delante".

Lágrimas no, lagrimones me caían de la risa. En fin, mientras tanto podemos seguir disfrutando del entrañable Valentín Requena en la retransmisión del nacional (o europeo, no estoy seguro) de turismos.

Saludos

wicente dijo:

2047103_100.jpg

Churrita al final te l voy a tener que presentar ;) ;D ;D ;D ... a ver si nos vemos en Cheste y lo celebramos juntos, no? :-* :-* :-* .

V´ssssssssssssssss machote

No, no, no, no, la mejor frase hasta el momento de Sr Goselló es.

"Ahí está Gibernau primero y Sete segundo"

Y quiero recordar que la palabra "salidor" la dijo Pecino y despúes soltó una carcajada.

Se salvan Martí y Cristina.

justerini dijo:
Y quiero recordar que la palabra "salidor" la dijo Pecino y despúes soltó una carcajada.

Cada vez que el Pecino suelta una carcajada, sólo le falta decir,: "Pepe, ponme otra cañita y unas aceitunitas"

Se cree el tío que está en el bar con los colegas comentando las carreras. Lamentable.

Para mi la mejor frase de este mundial la dijo Angel Nieto en el circuito de motegi:

"Motegi es un circuito peculiar porque esta compuesto de rectas seguidas de curvas."

Ahi queda eso... y se queda tan pancho el hombre.

Como nadie ha comparado los actuales comentaristas con los anteriores no voy a ser yo quien empiece. De hecho y por lo leido la diferencia en cuanto a mejora es poca. Cada equipo con sus particularidades pero nos movemos en horizontal, no hacia delante.

No obstante yo no estoy de acuerdo con las opiniones que promulgan el comentar exclusivamente cuando algo "diferente" ocurre. Va en gustos, pero a mí personalmente siempre me ha encantado el modo de retransmitir de la radio. De hecho siempre que puedo en los partidos de baloncesto pongo la tele, quito el volumen, y pongo la radio. Vivo un comentario con la tensión de alguien que te lo cuenta consciente de que no lo estás viendo pero sí lo ves, luego el disfrute es doble. Al menos a mi parecer.

Dicho esto yo creo que la calidad de nuestros comentaristas es algo baja. No patética, tampoco hay que ser Quijotes, pero desde luego se puede mejorar. El tío este nuevo del bigote (perdón pero me cuesta muchísimo recordar nombres) a mi parecer lo hace bien relativamente: le pone tensión al asunto y eso es bueno, pero falla bastante. En cualquier caso mucho mejor que Requena, que ni le ponía tensión y además se equivocaba tanto o más que el actual y pese a tantos años en el frente. Pecino sí es cierto que que a veces se pasa de campechano, pero no es menos cierto que Ángel Nieto tenía el cupo de frases hechas muy muy limitado. Acertaba casi siemrpe por su experiencia y tal, pero es que se mojaba más bien poco.

Total, que a mi parecer estamos en el buen camino. Con esos retoques que pueden mejorarse pero vamos bien. La introducción de nuevos miembros a pie de pista y tal me parecen acertados, pero no de la manera que se están haciendo. La cámara se mete hasta la cocina... cuando debe y cuando no. Una cosa es querer ver la cara de rabia o decepción de un piloto y otra es ponerle la cámara en su jeta en primer plano en esos momentos. Poco acertado.

No sé, los comentarios de Eurosport en español me parecen de lo mejor que he escuchado de siempre: tono de voz agradable, tensión en su justa medida, comentarios no demasiado técnicos ni tampoco inocuos,...

Lo único preocupante de todo el tema este de los comentarios es la falta de reacción por parte de los afectados. Todos hacemos lo que hacemos creyendo que está bien, pero siempre se escucha terceras opiniones para saber en su justa medida dónde se encuentra uno. No creo que este sea el caso y probablemente tengamos que arrastrar estos lastres de por siempre hasta que venga savia nueva, Dios sabe cuándo.

Disculpad el tocho, no sé resumir :-[

Cristina.thumb.jpg

la verdad que entre ver a esta o al calvo de Tele5 me quedo con esta ::) ::) ::)

En serio, yo prefiero al Quepena antes que al Roselló este ó como se llame, aunque sólo sea por que ya estaba acostumbrado y me parece que en este caso cabe aplicar aquello de "más vale malo conocido que bueno por conocer" :P

Los mejores sin duda son Manuel Pecino y Cristina Villanueva.

Manuel Pecino porque sabe de motos y lleva toda la vida en esto y Cristina Villanueva porque se nota que le gustan las motos y pone todo su empeño en hacerlo cada día mejor.

Felicidades a los dos....

y Cristina Villanueva porque se nota que le gustan las motos

.... pues cuando quiera le doy una vueltecita en la mía ::) :P .... es que esos ojos que sonríen a la vez que su boca... bufff!!!

Ya en serio, no sé si le gustan mucho las motos o no, porque en infinidad de ocasiones se la ve con el cuaderno a cuestas.... y no olvidemos que es periodista. Está trabajando ;)

Pero también está trabajando Roselló y no da una el tío.

¿Seguirán emitiendo en TVE el año que viene el motociclismo? A la Vuelta Ciclista a España le queda nada y menos para verse en A3. Y no veo descabellado que el Cto. del Mundo de Motociclismo se le escape a TVE.

lo mismo si se le escapa nos hace un favor,aunque¨la cosa tiene tela por no decir hu..os

justerini dijo:
... Y quiero recordar que la palabra "salidor" la dijo Pecino y despúes soltó una carcajada...

Cierto, fue Pecino; gracias por la precisión. Voy a corregir el post...

Como estamos tan mayores lo que pasa es que nos suena todo. Son muchos años viendo tios de colorines dando vueltas a la pista. Es dificil aportar algo nuevo pero siempre se puede hacer un trabajo digno preparando los dorsales, viendo fotos y tratando de no meter la pata.
Si se entiende de motos el trabajo queda de lujo pero si eres nuevo en el tema no puedes aprenderlo todo en un par de meses.
Ánimo! que hay muchos espectadores deseosos de ver buenas carreras.

Ya veo que es temita se a alargado...
Eso es bueno, tnemos opinion y criterio ;D ;D ;D

Por lo que he ido leyendo....

CONCLUSIONES:

Rosello: que se quite la alpargata de la boca :-X
Pecino: ponme otra cañita :P
A.Nieto: logica aplastante pero necesario 8)
Cristina: aparte de bonita se esfuerza ;D
M.Marti: cojonudo ;D
Requena: Que vuelva :D

Estais de acuerdo??
Saludos cordiales a todos, todos. 8)

CONCLUSIONES:

Rosello: que se quite la alpargata de la boca
Pecino: ponme otra cañita
A.Nieto: logica aplastante pero necesario
Cristina: aparte de bonita se esfuerza
M.Marti: cojonudo
Requena: Que vuelva

MIS CONCLUSIONES: (Que no son muy lejanas a las tuyas.

Rosello: que se quite la alpargata de la boca... y como no podrá ser y además, aún quitándosela de esto de las motos, ni puñetera idea..... que le manden a retransmitir maratones :P
Pecino: ponme otra cañita ... pero cuando da comentarios técnicos habría que hacerle un poco más de caso, y no cortarle como le corta el primer epigrafiado >:(
A.Nieto: logica aplastante pero necesario ... Que no se vaya nunca ... y que le den el Principe de Asturias de una puñetera vez... que "de muerto" no los hay.
Cristina: aparte de bonita se esfuerza ... no tengo más que añadir :P :P
M.Marti: cojonudo ... aunque respetaban los pilotos más a Alberto Puig por aquello de que también fue piloto... a éste le atienden cuando les viene en gana.
Requena: Que vuelva .... que vuelva .... que vuelva y que vuelva.

Lo que teníais que hacer es enviar un e-mail a tve , yo lo hice hace un mes . Y al parecer por los comenterios de Requena en la raiders , han llegado unos "cuantos" mas.................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que estamos todos +- deacuerdo.

M.Martí: aprobado con nota
Cristina: Simpatia a raudales, le da un toque distinto ::) ::) ::)
Los demás: de pena :'( :'( :'( :'( :-X :-X :-X :-X :-X

V´ssssssssssssssss

P.D. Aupa Cristina ;D ;D ;D ;D ;D

wicente dijo:
Lo que teníais que hacer es enviar un e-mail a tve , yo lo hice hace un mes . Y al parecer por los comenterios de Requena en la raiders , han llegado unos "cuantos" mas.................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece cojonuda la idea wicente!!

Desde aki monto ya directamente la PLATAFORMA
PRO-REQUENA 2005-06 ;D

Ahora mismo me marco un post....

ME alegra saber que no estoy loco... No me he perdido ni una carrera en mas de 20 años, y ya no sabia ni que rezar para que jubilasen de una vez a "San Valentin" y al "mayor campeon de la historia de ciclomotores nuestro 12 + 1".Por que hay que ver, parece mentira que llevando tantisssssssimos años retransmitiendo carreras siguieran siendo tan incompetentes como el primer día. Un buen día descubrí Eurosport. Alabado sea el Señor!!! Eso es vivir las carreras y transmitir sensaciones, eso es tener sentido del humor y saber disfrutar de este magnifico deporte. Fue cuando descubri como se entregan los premios en el podium, las entrevistas antes y despues de las carreras...etc etc.
Y un buen dia oh sorpresa!!! Jubilan a Valentin Que pena del mundial. Ahora es la gran oportunidad de cojer alguien "motero" de verdad... El resultado ya lo conocemos. HA mejorado sin duda, Manuel Pecino es lo que le hacia falta aunque solo sea x conocimiento, pero lo del sr.Rosello.... Prefiero no hacer comentarios. Bueno solo uno jeje es que nadie le ha dicho a este hombre que no es Shinja Nakano sino Shynia Nakano?? que no es Talmasci sino Talmacsi?? y la lista es interminable. Al principio no le di mayor importancia, ya que acababa de llegar al mundo de la moto, pero pasa el año entero y sigue igual!!! En fin que seguire viendo las carreras en Eurosport y asi de paso mantenemos el ingles...jeje
V´ssssssss

Atrás