Comenzando k100 del 84

No valen, cómpralo en BMW. El tubo ese no es necesario, ponle el filtro de rejilla de aluminio y listo.

Un saludo.
 
He apostado por la k100, y ya que no he podido con la primera, añadimos la segunda,, con achaques de abuela, pero con la idea clara de poder recuperarla para que funcione otros 100000km. Os presento la siguiente:
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-11-06 at 15.41.33 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-06 at 15.41.33 (1).jpeg
    80,2 KB · Visitas: 27
  • WhatsApp Image 2020-11-06 at 15.41.33 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-06 at 15.41.33 (2).jpeg
    99,6 KB · Visitas: 28
  • WhatsApp Image 2020-11-06 at 15.41.33.jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-06 at 15.41.33.jpeg
    71,7 KB · Visitas: 27
  • WhatsApp Image 2020-11-06 at 15.41.34.jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-06 at 15.41.34.jpeg
    74,8 KB · Visitas: 27
Soy pobre en conocimientos, pero ya ire aclarando todo lo que le pasa, le falta velocidad, aceleración, el embrague de arranque patina,, un largo etc
 
Empieza por el motor, si el motor está kaput, no merece la pena seguir. Para levantar eso se requiere algo de conocimientos, herramientas, espacio y tiempo. Suerte.

Un saludo.
 
Lo primero que he hecho ha sido poner limpiamotores, de la marca Moly. Inicialmente el que hay para dejar el motor arrancado durante diez minutos que es bastante abrasivo. Después le he quitado filtro de aceite y he puesto aceite limpio. Acto seguido le he puesto un bote de Moly para hacer 100km. El limpiamotores era con la intención de que se soltara el embrague de arranque. Y al final me tocara comprar un liquido limpia carburadores para que al quitar el carter de la derecha, pueda acceder al embrague de arranque, bendix o como se llame.

Con eso parece que la respuesta del motor va cambiando. Las bujías tienen un color estupendo, color marron claro, y al acelerar la moto esta mas suelta. Parece que no pierde aceite por el escape. Y tampoco huele a aceite quemado.

Para arrancar la moto, pongo el starter, la dejo caer, pongo 2ª marcha y se enciende el motor sin problema, mantengo el puño de manera estable en el acelerador un pelín sin pasar de 1500 RPM, pero al cabo de un minuto, se para si no se acelera un poco mas. Una vez que la moto coge temperatura, se mantiene en el ralentí sin pararse. Pero si vas con ella en marcha y bajas marchas hasta llegar a un stop, la moto se para.

Cuando he llegado a casa esta tarde, después de este análisis-paseo he encontrado que justo al llegar a casa, el ralenti se quedaba muy justito, casi se paraba, pero no lo ha hecho, y al cabo de medio minuto, se ha estabilizado y asi ha estado unos minutos, hasta que ya la he parado.

Una vez arrancada la moto en frio, hace un ruido raro, que una vez cogido temperatura desaparece. El ruido parece a un eje que gira y no esta centrado.

Hasta que no limpie bien los bajos del motor, no puedo identificar las fugas que tiene,,, pero son leves gotitas que mancha un carton que he puesto.

En resumen, ahora mismo me gustaria estabilizar el ralenti para que no se pare la moto. Alguna idea¿?. Lo siguiente ya se ira viendo.
Gracias!!!
 
Como ya te ha dicho joséct lo primero compresión, por que si no esta bien huelga que metas mas dinero, la compresión te dirá si necesitas un reglaje de válvulas o no, y a partir de la certeza de que el motor esta bien.
 
Lo primero que he hecho ha sido poner limpiamotores, de la marca Moly. Inicialmente el que hay para dejar el motor arrancado durante diez minutos que es bastante abrasivo. Después le he quitado filtro de aceite y he puesto aceite limpio. Acto seguido le he puesto un bote de Moly para hacer 100km. El limpiamotores era con la intención de que se soltara el embrague de arranque. Y al final me tocara comprar un liquido limpia carburadores para que al quitar el carter de la derecha, pueda acceder al embrague de arranque, bendix o como se llame.

Con eso parece que la respuesta del motor va cambiando. Las bujías tienen un color estupendo, color marron claro, y al acelerar la moto esta mas suelta. Parece que no pierde aceite por el escape. Y tampoco huele a aceite quemado.

Para arrancar la moto, pongo el starter, la dejo caer, pongo 2ª marcha y se enciende el motor sin problema, mantengo el puño de manera estable en el acelerador un pelín sin pasar de 1500 RPM, pero al cabo de un minuto, se para si no se acelera un poco mas. Una vez que la moto coge temperatura, se mantiene en el ralentí sin pararse. Pero si vas con ella en marcha y bajas marchas hasta llegar a un stop, la moto se para.

Cuando he llegado a casa esta tarde, después de este análisis-paseo he encontrado que justo al llegar a casa, el ralenti se quedaba muy justito, casi se paraba, pero no lo ha hecho, y al cabo de medio minuto, se ha estabilizado y asi ha estado unos minutos, hasta que ya la he parado.

Una vez arrancada la moto en frio, hace un ruido raro, que una vez cogido temperatura desaparece. El ruido parece a un eje que gira y no esta centrado.

Hasta que no limpie bien los bajos del motor, no puedo identificar las fugas que tiene,,, pero son leves gotitas que mancha un carton que he puesto.

En resumen, ahora mismo me gustaria estabilizar el ralenti para que no se pare la moto. Alguna idea¿?. Lo siguiente ya se ira viendo.
Gracias!!!
El ruido ese en frio, es del arbol intermedio, normal en una 1ª serie.
La famosa campana del arbol intermedio de 6 remaches, que cogen holgura.


Para ajustar el ralenti, un vacuometro y seguir el manual.
Pero antes probaria a medir la compresion.

Un saludo, Pepe
 
Muchas gracias Pepe, la pregunta es si la holgura del arbol intermedio puede degenerar en una rotura del motor por un lado, y por otro mirare compresion y valvulas. Muchas gracias!!!
 
Buenas tardes!!
Ya que me habeis dicho que compruebe el juego de valvulas, le he copiado a Sak3 la hoja donde apunta todos los valores de las pastillas, y aqui os la paso por si alguno la necesita.

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • DISTRIBUCION PLACAS CALIBRADAS K100.pdf
    52,3 KB · Visitas: 10
Arriba