Cometo un error si compro la r1200rt sin extras?

JIMBO

Curveando
El título aclara bastante la cuestión, llevo casi 16 años en una K75RT mi idea es cambiar a una R1200RT, pero los extras que puede llevar la encarecen, al menos para mí economía, mucho, tambien mi idea es que me dure al menos otro tanto como la K, entonces ¿pensaiis que cometo un error comprando dicha moto sin extras?
Gracias.

Re: Cometo un error si compro la r1200rt sin extra

Aunque te cueste un sacrificio económico intenta ponerle el ABS y si puedes también los puños calefactables, ya que ABS no se puede instalar después y los puños salen bastante mas caros. Lo demás se lo puedes poner mas adelante si quieres.

;)

Depende de los extras:

- Los puños calefactables son imprescindibles. Yo no podría vivir sin ellos.
- El ordenador es una pijada, pero es barato.
- El top case es un robo, y lo puedes comprar mas adelante.
- La radio a mi me encanta, pero vale una pasta.
- El ESA ni lo llevo ni me arrepiento.
- El asiento calefactable no lolevo y para Murcia lo veo absurdo

¿se me olvida algo?

HOLA JIMBO !!!!

Replanteate, por lo menos, los extras que SÓLO se puedan montar de fábrica.
El resto de accesorios, si te interesan, los podrás ir adquiriendo posteriormente. Pero los exclusivamente montados de casa no.

Esperate a ver la nueva K1200 GT ::) :)

Un saludo  ;)

Carlos203 dijo:
Aunque te cueste un sacrificio económico intenta ponerle el ABS y si puedes también los puños calefactables, ya que ABS no se puede instalar después y los puños salen bastante mas caros. Lo demás se lo puedes poner mas adelante si quieres.

;)

El ABS y las maletas laterales vienen de serie ;)

Me sumo a lo que dicen los compañeros pero añadiria la alarma.
El radio-cd aunqur es caro es una gozada
Salu2

PB150061.JPG

Si tendria que comprar de neuvo, endonces con puños calefactable [highlight]y ESA[/highlight] (quien no tiene no puede valorar) o no compraria. Las otras cosas no tienen mucha importancia.

Felices Fiestasssssssssssssssssss   Rupert

el austríaco dijo:
Si tendria que comprar de neuvo, endonces con puños calefactable [highlight]y ESA[/highlight] (quien no tiene no puede valorar) o no compraria. Las otras cosas no tienen mucha importancia.

Felices Fiestasssssssssssssssssss   Rupert

yo la tengo con todos los extras y lo que se cita para mi es IMPRESCINDIBLE POR MUCHO QUE DIGA QUIE NO LO TIENE QUE NO HACE FALTA

el resto se puede poner o lo mismo da

Hola

Lo mejor es comprarla con los accesorios que se instalan en fabrica, La radio una pasada, los puños ni te digo, el ordenador fenomeno, lo del nivel de aceite bien salvo los primeros sustos, se enciende enseguida, y justo cuando estas de viaje al primcipio del regreso, al principio te asusutas pero luego llegas a acostumbrarte ;), el ESA cuando la compre no estaba disponible. Es tambien una inversion ya que si posteriormente la quieres vender tambien te la valoran mejor.

Buena eleccion :).

Salu2 y Feliz Navidad.

Carlos

En una moto de 18.000 euros, teniendo la posibilidad del ESA, para mi sería imprescindible, eso tiene que ser una gozada, duro, blando, mas durro, menos duro.... ;)

:) Yo la tengo, solo puse el ordenador (es barato) y los protectores de cilindros (por si acaso) lo demas no es imprenscindible, como le pongas todo pareceras que vas en coche y la moto se vive de una forma distinta, esta bien todos los adelantos, pero tecnicos, lo demas, pues............. a proposito el ABS y las maletas laterales vienen de serie, saludos. FELICES FIESTAS

:) :) Se me olvidaba decir..............el error es no comprarla, la moto es unamaravilla.

creo que deberías plantearte para que vas a utilizar la moto.
sí solamente es para hacer uno o dos viajes al año y de trescientos km, no te interesa el gran desembolso de dinero que cuesta, aunque la compres pelada (16.800 euros aprox.), ahora bién si vas a utilizarla en salidas casi todos los findes y vas a hacer varios viajes, entonces pienso que te compensa.

La otra cuestión son los accesorios, piensa que en un viaje en el que pases mucho frio, te arrepentirás de que no tenga como mínimo los puños calefactables. los asientos calefactables también van de cine.

En cuanto al ESA, te puedo asegurar que funciona estupendamente, ahora bién, ¿compensan los setecientos y muchos euros que cuesta?, pués sinceramente no lo sé, depende de cada persona, a mí me resulta muy útil y sobre todo cómodo el configurar la suspensión con un botoncito, incluso en marcha, ahora bién a otros este aspecto les dará igual.

La radio pues oiga usted......, 1300 euros, me parece un robo, la mía la tiene pero es que ya venía con ella, si tuviera que haber elegido "pues iba a ser que no".

El control de crucero a mí particularmente no me gusta, por lo menos en una moto.

El ordenador de abordo, pues está bién para controlar el nivel de aceite sin agacharte, saber la temperatura exterior y las medias de consumo y velocidad pero poco más, tampoco es una cosa del otro mundo.

El top case , volvemos a lo mismo si vas a viajar mucho adelante, si no, te sobra con las maletas y una mochila en la parrilla trasera.

Por cierto el ABS es de serie, y para mí fundamental, precisamente hoy me ha salvado de una piña segura por culpa de un capullo.

Estoy de acuerdo con daytona, en caso de decidirte, planteate los accesorios que tienen que poner en fábrica, que lo demás ya vendrá.

La mía es igual que la de la foto, !que pasada¡
Un saludo y v´sssssssss.

Me gusta la facilidad con la que usais la palabra "IMPRESCINDIBLE" ;) ;) ;)

Francesc

Imprescindible nada. :-/

Si andas justo, llevala limpia y te gustará.

Lo siguiente y en estas épocas, los puños. :)

La radio, puedes montarla despues incluso en cualquier tienda de electricidad con mp3 y mando a distancia.

Y despues... vas estrenando moto cada vez que le pones algo. Pero la moto es una pasada.

La suspensión es un punto interesantísimo, pero depende de tu exigencia a la hora de conducir. ;)

extras...extras... a veces, parece que queremos tener una moto cuando, en realidad, queríamos tener un coche sin parabrisas.... Trata de que tu moto tenga 2 ruedas, un buen motor y frenos. Ésto es lo REALMENTE importante y si, aún así no te adaptas a lo de ir en moto, a por el coche!.
Pregunta para los que llevan muchos años en moto: ¿Siempre han existido esos extras?.

Francesc dijo:
Me gusta la facilidad con la que usais la palabra "IMPRESCINDIBLE"  ;) ;) ;)

Francesc

Hombre imprescindible son las ruedas y el manillar, el resto como que frenamos con los pies si hace falta.... :D

Yo, si tuviera esa posibilidad no dudes de que se lo tendria a la GS... ;)

Yo.... aunque no haya tenido una BMW..... me atrevo a opinar y independientemente del uso que le des yo le pondria lo siguiente y que no son caros:

Puños calefac. .... 217.-€ (desde que se los puse a la actual, me pregunto como podia ir antes sin ellos!
Ordenador ......... 165.-€ (muy practico)
Alarma .............. 206.-€ (una K75... ¡en fin! ;), pero la R1200RT la protegeria algo más)

En total suman ..... 588.-€... sin descuento alguno, no me parece mucho respecto al precio "basico" de la moto.

Salu2

A mi RT 1200, le puse varios extras para mi importantes, evidentemente discrepo de algunos, pero el ESA es una pasada, con diferencia, he provado los dos modelos y la comparacion es DIFERENTE como la noche a la mañana. El tema del radio, le instale en mMadrid un Pionner con MP3 que va de epoca, por menos de la mitad que tiene la cada. Y se escucha muuuuuuuuuuuuuuucho mejor. Saludos desde el sur del sur

Chemita, he llamado al taller ya que en otra respuesta nos ponías el teléfono (muchas gracias). Me he identificado como procedente de este foro y me han tratado de maravilla (sólo información por ahora). Me convencen las ventajas del MP-3 sobre las del CD, pero me ha quedado una duda que se me olvidó preguntarle: Al instalar el MP-3 ¿aparece en la pantalla información sobre la emisora sintonizada o sobre la canción como con la radio original? Muchas gracias.

Chemita dijo:
 A mi RT 1200, le puse varios extras para mi importantes, evidentemente discrepo  de algunos, pero el ESA es una pasada, con diferencia, he provado los dos modelos y la comparacion es DIFERENTE como la noche a la mañana. El tema del radio, le instale en mMadrid un Pionner con MP3 que va de epoca, por menos de la mitad que tiene la cada. Y se escucha muuuuuuuuuuuuuuucho mejor. Saludos desde el sur del sur
:) Como le pusistes la radio? tienes fotos?

En algún post he leído que en lugar del ESA se podía instalar un öhlins, y que el resultado era excelente, aunque no conozco los precios de ambas posibilidades.

¿Alguién sabe algo más de este tema?

Jimbo: vas a ser la envidia de los gallegos del foro!!!!!!!!!

mi experiencia propia con muchos vehiculos que he tenido y tengo es que los extras de la casa

son una garantia(porque ademas la tienen)

los de la industria auxiliar tienes que tener muy claro quien los pone y aun asi las mas veces

problemasque virtudes.

un MP3 ira bien ,pero por su puesto que no se vera nada en la pantalla

el sistema ESA hay que probarlo para opinar y no es un lujo o un extra

es una pasada y si no probarlo

ademas si es PRESCINDIBLE es ESA como no va ser una radio en una moto

de todas formas son OPINIONES

lo que se diferencia es que yo si lo he probado y por eso lo digo

en las motos hay algunas cosas como puede ser un amortiguador que SI mejora el comportamiento

pero hay muchisimos que es por estetica(por ejemplo escapes)

Pues yo no he probado el ESA y puedo decirte que no lo echo en falta.
La radio, totalmente prescindible, aunque le acabo de poner un radio-CD con MP3, tarjeta SD/MMC, USB, entrada auxiliar y botonera por 250€, que se oye bastante bien. Osea más completa que la BMW y la diferencia de precio da para muchos extras.
Los puños los veo necesarios (no imprescindibles) Con los guantes COMFORT no creo que te hagan falta.
La calefacción en el culo me sobra.
El ordenador de abordo muy útil (por el control del aceite) y barato.
La alarma puede sustituirse por un buen candado (en mi caso a más)
El Top-case puedes ponerlo más adelante (Te aconsejo que sea BMW por la facilidad de anclarlo y utilizar la misma llave de la moto). Es más cómodo de usar que las maletas (por ciudad nunca las llevo) pero puedes pasar sin él perfectamente y para viajes usar una bolsa sobre la parrilla con los pulpos.
El ABS si que es imprescindible (si no llevara no hubiera comprado la moto) y viene de serie.

Osea que si le pones todos los extras mejor, pero imprescindible NINGUNO.

Vs

Estoy totalmente de acuerdo con el que dice que se emplea la palabra imprescindible muy rapido. Yo hace 30 años que ando en moto y todo esto del ESA, puños etc.etc no existia, pienso que instalar una radio en una moto le hace perder un poco su encanto, para esto viajo en una lata. Lo del ESA, pues yo prefiero tirar de momento sin el y mas adelante ponerle unos buenos amortiguadores.
Pienso que hablar de imprescindible con el bolsillo de los demas es muy facil, pero cuando andas un poco justo de pasta hay que apretarse.
Comprate la moto sin extras como maximo ponte los puños si eres muy friolero o vives un una zona muy fria y disfruta de ella.

Francesc dijo:
Me gusta la facilidad con la que usais la palabra "IMPRESCINDIBLE"  ;) ;) ;)

Francesc

Hola Francesc.

Imprescidible, hoy en dia no hay nada ni nadie, pero usamos la palabra imprescindible como algo recomendable para la comodidad. lo bueno que tiene la RT es que aunque, de opcion tiene cantidad de adelantos tecnologicos que te hacen la conduccion mas comoda, todo depende de para que quieras usarla, para mi por ejemplo los puños calentables y el control de velocidad son y el ABS (ya lo lleva) me gusta llevarlos por que los uso, ademas de la musica, me hace los viajes largos mas cortos, el resto son costumbres de cada uno.

Ademas cuanto mas tenga montado de fabrica, dentro de un orden y cada uno conoce su economia, mayor sera el valor de reventa o antes la venderas,

Repito "Imprescindible" ni nada ni nadie :P :-X.

Salu2

Carlos

a mi personalmente me parece que ya es una gran turismo que de serie viene muy equipadita...........para lo que es una moto

tiene buena proteccion,buen salpicadero con buena informacion,trae maletas,abs,pantalla electrica...........

yo de extras le pondria los puños si andas todo el año con ella y la alarma por seguridad,el resto para mi no es imprescindible,ah bueno y las defensas por si un dia le da por volcar

un saludo

sergio

Mi opinión:

- ESA: supongo que debe ir bien, pero no la tengo y no la hecho de menos, luego no es imprescindible.
- Puños: IMPRESCINDIBLES
- Calefacción de asientos: Absolutamente prescindible (sí, sí, PREScindible)
- Alarma: Si la moto va a estar en la calle, ponla, si va a dormir en garaje, yo me la ahorraría.
- Radio: Hombre, no está mal, pero no es imprescindible. En muchas salidas ni la toco.
- Top Case: Siempre lo puedes poner más adelante.
- Ordenador de viaje: Pa lo que vale, pónlo.
- Control Cruise: Ta bien, pero no es imprescindible.

Me parece que no me dejo nada.

Ale, saludos !  ;)

Por todo lo que he leido y si dices que no quieres dejar tu economía muy tocada, yo me quedaría lo que lleva de serie, que no es poco (ABS y maletas) y el resto ya se lo iría poniendo excepto los puños, que sí pagaría por ellos ;)

Leido todo lo publicado, daros la gracias como siempre ;) por vuestras opiniones.
Saco una conclusión que ya tenía clara, compraré D.M. una gran moto (que conste que la que tengo será siempre una gra moto :)) pero lo voy a hacer sin extras, dinero que no tengo y me ahorro, y se que evidentemente mejora la moto con esos extras, pero no en el concepto que yo tengo de moto como vehículo, se entiende, el resto es como todo unos beben vino de brick y otros Vega Sicilia.
Insisto gracias de nuevo y FELIZ NAVIDAD.
De todas formas podemos seguir comentando ;)

Yo tengo la RT con todos los extras que monta BMW, ahora bien si me dijesen de todos ellos cual es

el que mas me ha enamorado..... sin lugar adudas, la radio CD con ese equipo de altavoces maravilloso

que te permite oir buena musica a 140 km/hora y con el casco.

Compratela con CD o me cabreo.

Saludos amigos

wicente dijo:
[quote author=sergio_vstrom link=1135362385/15#28 date=1135417333]...........ah bueno y las defensas por si un dia le da por volcar
 Hay defensas para la R1200RT ? [/quote]

He visto unas defensas para la RT que tienen muy buena pinta. Estan en www. wunderlich. de

Mi opinión después de 6.000 Kms en la 1200 RT:

Si vas justo de pasta, solamente los puños y el ordenador.
La alarma no sirve para nada ya que lleva inmovilizador de serie y no se puede arrancar si no es con la llave. Cuidado con el mando a distancia que, por ejemplo en los barcos no sirve, por el control anti-terrorista y no puedes pones la moto en marcha.
El ESA la mayoria lo lleva simpre a tope y no lo modifica, por lo que tiene poca utilidad.

Vas a gosar de moto!! :)

bolata dijo:
Mi opinión después de 6.000 Kms en la 1200 RT:

El ESA la mayoria lo lleva simpre a tope y no lo modifica, por lo que tiene poca utilidad.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno!!

Francesc

Hola Jimbo.
Yo, andando justo de pelas, pondría:
Ordenador de a bordo.
Preinstalación de radio-CD.
Control de velocidad.

Más adelante le podrás poner, las defensas, el top-case, y el radio-CD. Incluso, los puños (yo no los tengo en al 1150), hay en el mercado auxiliar unos "sotoguantes" que se conectan a la toma de corriente, que tienen muy buena pinta. Yo sinceramente en Galicia, no los echo de menos. NO se, es una opinión.

Lo que me rompería un poco la cabeza es el ESA. Si tienes una conducción fina, y a veces te gusta ir a cuchillo, probablemente los pondría. Si no, quizás es tirar un poco el dinero. Otra cosa es la fiabilidad: si esperas tener la moto 15 años ¿qué pasará cuando se averien y tengas que cambiarlos.?

Pues veo que dejais la alarma olvidada, os cuento:

En la unica moto que tuve (tengo) la alarna es en la actual GS 1200 y os juro que me parece muy buena y que cumple un apartado muy importante para mi.

No es solo si te roban la moto... Nooooo, es siempre. La moto tiene muchas mas posibilidades de que te la tiren sin querrer y ese es el cometido que le pillo a la alarma, los 200 euros que vale los haces rentables a la minima caida.

Para mi ahora, que se lo que es es IMPRESCINDIBLE por la tranquilidad extra que me da. ;)

Hola, precisamente estamos escribiendo una carta para enviar a BMW, ya que lo que se supone que debe de funcionar perfectamente (porque asi te lo venden) no va nada bien.
Decirte que somos un grupo de moteros de 12 y todas bmw, de las cuales ya hay 4 r 1200 rt entre ellas, pues bien en lo referente a lo que preguntas de los extras, te puedo decir que la alarma es un petardo que no se activa ni dandole martillazos, hasta la puedes bajar del caballete y no se dispara, con lo cual ya me diras, que haga la prueba cualquiera que la tenga y ya dira que le parece.
El marcador de temperatura es alucinante, cada una de las 4 motos marca una cosa distinta, pero con diferencias que alucinas, una marca -2, otra 2, la otra 6, y asi vamos unos helados de frio y otros con calor.
Los puños te puedo decir que si que van de cine, y el equipo de musica pues que me parece demasiado caro para lo que es.
Entre llevar ESA y no llevarlo me parece que una vez lo tienes a tu gusto tanto uno como otro, ya no lo tocas mas, y lo del asiento calefactable, pues eso ya depende de la zona que te muevas y el frio que haga.
En fin espero que te halla podido aclarar tus dudas.
Saludos

Pues a mi la alarma me va de vicio

No puedo opinar de la alarma de la RT1200 pero la de la GS1200 va de lujo.

Saludos

Pues yo la compre con:

- Puños
- Alarma (De maravilla)
- ABS de serie
- Protector cilindros
- preinstalacion de radio (Montado Pionner 4700 con mando original BMW)
- Odenador con testigo aceite
- Top Case Grande
- Intermitentes blancos
- Dos tomas de corriente (Una opcional)
- LO mejor, el ESA, sin lugar a dudas

Saludos desde el sur del sur

como bien dices la pasta es la que manda, esta claro que se puede prescindir de todo, la mayoria de motos no tiene nada de los extras que se le pueden poner a la RT, pero yo precisamente obte por ponerlos ya que las otras no lo llevan, la moto es un armario un maravilloso armario y yo lo pedi con las palomillas y las cajoneras a medida no me deje nada y todo lo utilizo, esa es la gran diferencia con otras motos repito.
Ahora bien si la pillas de serie no tendras los extras pero seguiras teniendo una buena moto.
De serie maletas y ABS, van fijos.

La moto tapa mucho las manos pero es una gozada los puños calientes pidelos.

Si te plantearas el llevar musica mas adelante valora el poner la preistalación, creo que vale 400 € pero para el futuro vale la pena

me seria dificil decir que extra quitaria por ejemplo si tuviera que elegir creo que el asiento calefactable, no es que me arrepiento de tenerlo pero creo que es lo que menos utilizo, pero eso si cuando lo pongo lo noto guay
luego podria prescindir de la computadora,
el control de velocidad (en viajes largo va muy bien) un respiro a la mano dereha
el ESA bueno creo que el amortiguador normal es blando si lo pudiera endurecer mas igual paso del ESA, lo suelo llevar siempre duro posicion Sport y con un casco (con ese dinero un holins)
la radio es un flipada apesar de no tener MP3 (incomprensible hoy día)
y la alarma............ es complemento de la moto

bueno seguro que estas hecho un lio, yo lo estaria.............
otra opcion es si tienes confianza en el concesionario, espear un buena ocasion de 2 mano que tenga mas extras y no llegue a un año la moto

repito son accesorios que hacen a la rt muy particular y las otras no pueden

Cualquier cosa que NO le pongas con el tiempo siempre te diras joder si lo hubiese puesto.... esto no pasaria, estaria mas informado, estaria mas distraido cd, estaria mas comodo regulando amortiguacion, tendria mas espacio para meter cosas, estarian mas calientes mis manos, estaria mas caliente mi mujer si sube, asiento, me podria soltar en ruta la mano derecha y la moto sigue a la misma velocidad sin problemas, si se cae y le hubiese puesto los protectores de cilindros,  
ahora bien los cromados y los  intermitentes blancos es poco pero meramente estetica, pero lo demas aprietate un poco mas y no la pidas pelada que igual luego........

Pero Alberto.

Si tienes en cuenta lo que dice Gali, en cuanto a funcionar con botones y electrónica para 'más duro, menos duro, duro, blando...' entonces necesita ESA. ;D

Voy a opinar aunque estoy convencido de que te comprarás la K12GT.

Yo le pondría ABS y PUÑOS.
Valoraría defensas y alarma -en función de la disponibilidad de pelas-.
Tendría en cuenta otras cosas como la preinstalación radio -como te dice xardu- que te podría salir mucho más cara a posteriori. Yo de todos modos llevaba radio en mi antigua LT y no la usaba nunca. Supongo que si haces mucha ciudad cambia un poco el tema, pero no es el caso.
ESA por supuesto en función del presupuesto. No sería esencial, igual que el servo, si se pudiera elegir.

Por otro lado, si piensas seguir con la nueva moto los mismos años que con la actual -15- y te apetecen algunos o todos los extras yo no miraría tanto las pelas, ya que 1000€ arriba al final de los 15 años no suponen ni 80 al año. También pueden suponer una fuente de problemas/gastos!?.

mporto dijo:
Pero Alberto.

Si tienes en cuenta lo que dice Gali, en cuanto a funcionar con botones y electrónica para 'más duro, menos duro, duro, blando...' entonces necesita ESA. ;D

Voy a opinar aunque estoy convencido de que te comprarás la K12GT.

Yo le pondría ABS y PUÑOS.
Valoraría defensas y alarma -en función de la disponibilidad de pelas-.
Tendría en cuenta otras cosas como la preinstalación radio -como te dice xardu- que te podría salir mucho más cara a posteriori. Yo de todos modos llevaba radio en mi antigua LT y no la usaba nunca. Supongo que si haces mucha ciudad cambia un poco el tema, pero no es el caso.
ESA por supuesto en función del presupuesto. No sería esencial, igual que el servo, si se pudiera elegir.

Por otro lado, si piensas seguir con la nueva moto los mismos años que con la actual -15- y te apetecen algunos o todos los extras yo no miraría tanto las pelas, ya que 1000€ arriba al final de los 15 años no suponen ni 80 al año. También pueden suponer una fuente de problemas/gastos!?.

Buena opinion si señor... :o ;)

Manolo, el abs viene de serie igual que las maletas :), pero analizando los costes salvo la toma de corriente que me es necesaria para instalar la emisora de los arbitros en las vueltas ciclistas, el resto, es prescindible totalmente y me explico:

1º.- Por cuestión de dinero.
2º.- ESA, ahora tengo un ohlins en la K75RT va de cine, si algún día puedo y se fabrica se lo pongo a la 1200 rt.
3º.- Puños, al menos en mi K jamás los he necesitado, quizás esta moto protege las manos menos que la mía?.
4º.- Radio cd, más adelante con los casco bluetooh creo que lo solucionaría.
5º.- Alarma, por donde ando yo y lo seguiré haciendo y donde aparco la moto jamás he tenido un problema. ::)
6º.- Ordenador, me conozco y sabiendo que estas motos consumen aceite (al menos al principio) siempre miraré en el garaje antes de salir la cala. Temperatura, velocidad media etc., lo que haga el ordenador, pues que me da igual.
7º.- Protectores de cilindros, buena opción pero siempre se puede poner en cualquier momento.
No se si me queda algo más pero a día de hoy el precio que yo pagaría por la moto es de 16.850+matriculación menos el descuento (importante) que me hace el conesionario menos los aproximadamente 3.200 € que creo me pueden dar por mi moto.
Esos son mis números, creo que tendré una muy buena moto (el resto como dice la palabra son extras) ;)
Ah por cierto Manolo, la K1200GT, se va a ir a los casi 21.000 € sin extras según Daytona pone en su post.

En cuanto a lo de la radio, sólo puedo decir que Luci y yo vimos el día 5 de Enero de este año a uno de los vendedores del conce de mi ciudad (no diré el nombre... "al César lo que es del César" ;D ;D ;D) en una tienda de sonido para automóvil poniendo un radio-cedé de Pioneer (creo recordar). La moto la había pillado ese mismo día ...

Cada uno que saque sus propias conclusiones...

V´sssssss
Tito

Pd. Jimbo... tienes un privado que te va a alegrar el día... ;)

Alberto.

Los puños y los protectores de los cilindros te saldrían por unos 300€ -los dos-. Incluso puedes conseguir que te los regalen por la compra (por lo menos uno de los 2 extras). Como te puse antes, piensa que esos 300€ al final de 15 años te suponen ni 20€ al año y son un plus de comodidad y protección. Yo no prescindiría de ninguno de los dos y menos por ese precio. En los demás extras te doy la razón, tema económico o incluso de gustos.

Lo del aceite es un poco 'mito'. Yo en los primeros 1500 km le añadiría unos 0.2 l y hasta los 10.000 km otros 0.3 l. En total medio litro en 10.000 km. Desde la revisión de los 10.000 aún no tuve que añadirle nada. Ya sé que no salen todas iguales de consumo de aceite. Le miras de vez en cuando el ojo de buey y ya está. Al principio se lo miraba cada vez que la cogía y ahora cuando me acuerdo.

A velocidades 'normales' -y creo que ese es nuestro caso- el boxer va muy bien. La parte ciclo es más divertida. Para ir un poco a saco en viajes largos reconozco que el motor K era más cómodo.

Atrás