Comida camping

Amoter0

Acelerando
Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
328
Puntos
63
Ubicación
España
Acudo a la sabiduría del foro.

Hasta ahora iba de camping sin utensilios para comer, comía ensaladas, bocadillos,.....

Ahora me he comprado un hornillo y una cazuela.

¿Qué comida recomendáis para cocinar y que sepa medio bien?

Muchas gracias
 
Me recomendó un amigo la comida del decarton liofilizada. Que por lo visto hay bastante surtido y está decente para comer. No me ha surgido la oportunidad de probarlo.
 
Hola, yo creo de las cosas mas buenas que existen con menos ingredientes son las sopas de ajo,
2 ajos, media cebolla, 4 rodajas de chorizo tipo ristra-riojano, dos rebanadas de pan, mejor duro, un huevo si hay posibilidad y dos vasos de agua.

En cuanto comidas preparadas, infinidad sopas y cremas en sobre, comidas liofilizadas, yatekomo y similares, legumbres en lata, menestras verduras en vidrio...todo lo industrial se puede mejorar con un poco de cariño.
suerte
 
Nosotros lo que solemos hacer es parar en tienda, supermercado, etc… que nos pille de paso y comprar algo de carne o huevos (a la plancha, revueltos, tortilla) para la cena y pan.
Es rápido y con una ensalada o un par de tomates, más que suficiente… para el desayuno, leche en polvo para el café y colacao, más lo que se tercie (pan, algún bollo…)
Para comer tiramos de bocadillo rápido o a restaurante…
 
En el recipiente de arriba se pone agua. La enciendes y calienta el agua, cuando llega a su temperatura saca el agua a través de la cápsula y sale al vaso de abajo.

El aparato es de batería, se carga a través de cable tipo c. Una carga te da para dos cafés.

Lo que yo hago es tomar el café y durante la ruta la conecto a la moto en la maleta y se va cargando.
 
En el recipiente de arriba se pone agua. La enciendes y calienta el agua, cuando llega a su temperatura saca el agua a través de la cápsula y sale al vaso de abajo.

El aparato es de batería, se carga a través de cable tipo c. Una carga te da para dos cafés.

Lo que yo hago es tomar el café y durante la ruta la conecto a la moto en la maleta y se va cargando.
Dando un vistazo veo mucha variedad, ya que dices que va bien, puedes indicar cual es?
Me imagino que es como todo, si quieres algo bueno, hay que pagar.
 

La compré aquí. Se me olvidaba, también vale para café molido. Esto no lo he usado nunca.

Un apunte, tarda unos 6 min en calentar el agua. Lo que hago es nada más levantarme, la enchufo y mientras voy recogiendo cosas se va calentando.
 
Acudo a la sabiduría del foro.

Hasta ahora iba de camping sin utensilios para comer, comía ensaladas, bocadillos,.....

Ahora me he comprado un hornillo y una cazuela.

¿Qué comida recomendáis para cocinar y que sepa medio bien?

Muchas gracias
Os recomiendo este canal, es un tipo norteamericano, Noren Sterling, documentalista que viaja generalmente sólo y parte del año (no rollo Sinewan y demás) acampando y cocinando. La edición es cojonuda ya que se dedica a ello. Yo he pillado algunas recetas. También utiliza una mini barbacoa que he encontrado en AliExpress. Os pego el enlace:
https://youtube.com/@SterlingNoren?si=GvYtlbCsasuqfpRi
 
Os recomiendo este canal, es un tipo norteamericano, Noren Sterling, documentalista que viaja generalmente sólo y parte del año (no rollo Sinewan y demás) acampando y cocinando. La edición es cojonuda ya que se dedica a ello. Yo he pillado algunas recetas. También utiliza una mini barbacoa que he encontrado en AliExpress. Os pego el enlace:
https://youtube.com/@SterlingNoren?si=GvYtlbCsasuqfpRi
Por pedir, ¿puedes poner el enlace de la mini-barbacoa?
Me contesto, será algo similar a esto imagino:
https://www.aliexpress.com/item/1005005538458316.html?spm=a2g0o.detail.0.0.1c0a2348vJZKs6&mp=1
Pues si, es mini y barata...
 
Última edición:

Es esta a la que te refieres?

Ya la vi en AliExpress, pero descarto eso en España, el humo delata tu posición, es muy cantoso para cocinar en medio de un bosque
 
Un litro de caldo de pollo "casero" de gallina blanca y unos fideos. Cuando hace rasca un sopita caliente es lo mejor.
 
Os recomiendo este canal, es un tipo norteamericano, Noren Sterling, documentalista que viaja generalmente sólo y parte del año (no rollo Sinewan y demás) acampando y cocinando. La edición es cojonuda ya que se dedica a ello. Yo he pillado algunas recetas. También utiliza una mini barbacoa que he encontrado en AliExpress. Os pego el enlace:
https://youtube.com/@SterlingNoren?si=GvYtlbCsasuqfpRi
La calidad de la imagen es brutal, se nota que se dedica a la edición. Gracias por compartir compañero!
 
Yo llevo dos sobre de comida liofilizada del decatlón por si las moscas, pues pesa y ocupa poco.... Creo que se ma caducarán sin usar.

El super el problema que tiene si vas solo es que no te venden nada de una ración, por lo que o tiras la comida o repites. Te tienes que llevar una pequeña fiambrera para guardar lo que sobre.
 
Esto es un mundo grandioso,jjjejejejj
El hacerte unas salchichas o unos huevos fritos en tu sartén ,con tu moto al lado,tu tienda de campaña acojonante,no tiene precio y tomarte un café junto a tu moto,es algo espiritual,en serio..
Bueno va,la variedad puede ser muy larga,aunque yo me inclinaría más a la facilidad,a platos preparados que sean llegar y calentar o como mucho el hacerte unos huevos fritos con chorizo,longaniza o panceta…jjejejejjeje,por ejemplo un una lata o bote de lentejas,las tienes de diversas marcas,ya preparadas y que solo tienes que calentar o hacerte unos spaguetys..Son 10 minutos al fuego y si vas sobrado de buenas bombonas de butano y tiempo ,es una experiencia bien guapa…
Y en lo referente al café,yo llevo una cafetera Bialetti de dos tazas de inducción,que valen para el fuego de un hornillo,por ejemplo..
IMG_2946.jpeg

El café me lo llevo en una bolsa de plástico estanca..
 
Esto es un mundo grandioso,jjjejejejj
El hacerte unas salchichas o unos huevos fritos en tu sartén ,con tu moto al lado,tu tienda de campaña acojonante,no tiene precio y tomarte un café junto a tu moto,es algo espiritual,en serio..
Bueno va,la variedad puede ser muy larga,aunque yo me inclinaría más a la facilidad,a platos preparados que sean llegar y calentar o como mucho el hacerte unos huevos fritos con chorizo,longaniza o panceta…jjejejejjeje,por ejemplo un una lata o bote de lentejas,las tienes de diversas marcas,ya preparadas y que solo tienes que calentar o hacerte unos spaguetys..Son 10 minutos al fuego y si vas sobrado de buenas bombonas de butano y tiempo ,es una experiencia bien guapa…
Y en lo referente al café,yo llevo una cafetera Bialetti de dos tazas de inducción,que valen para el fuego de un hornillo,por ejemplo..
Ver el archivo adjunto 385160

El café me lo llevo en una bolsa de plástico estanca..
Para mi, ese es el espíritu-concepto… o como lo queráis llamar…
 
Hombreee!!!! una cabezadita de media horita no puede faltar…
 
Yo no suelo ir de camping, bueno, no voy :ROFLMAO: , pero si que en la maleta de atras va todo lo referente a comida. Normalmente me suelo llevar sobres de Yakisovas, espaguetis de queso, etc. etc. cosas que por norma se preparen solo con agua caliente. En principio la cosa es ir semiligero, una barbacoa, por muy mini que sea ni me la plateo, pero claro todo depende de tu "estilo". Si vas con la calma y tú solo pues si.
Suelo cargar para tener para casi todos los dias, pero cada vez me voy dando cuenta que la mitad vuelve. Supermercados a patadas donde puedes comprar lo que quieras.
(Estoy hablando de fueraEspaña)
 
yo tiro de latas y embutido local para comer y, salvando francia, donde suelo cenar bocadillos, lo normal es que aproveche para cenar por ahi, sobretodo en italia, donde no perdono una cena... no me veo cargando con mas cosas...
 
Comida preparada, ensaladas listas, pan, embutido, conservas, el agua... Desde una gasolinera a un intermarche... La oferta es muy alta hoy en día. No me cargo con bártulos para las comidas en ruta.

Solo llevo una pequeña reserva de comida por si llegara tarde al destino y no pudiera cenar en algún bar/restaurante por estar todo cerrado. Ahí sí me doy algún capricho.

Otra cosa es hacerlo como excusa para salir un rato al lado casa. Puede ser divertido y relajante. Yo como hago camping en familia estoy cubierto. El mountain men todos llevamos dentro lo tengo controlado...

No veas los huevos fritos me hago en el balcón con la botella del camping gas siempre sobra de última salida...

IMG_20231207_143709_HDR.jpg
 
Comida preparada, ensaladas listas, pan, embutido, conservas, el agua... Desde una gasolinera a un intermarche... La oferta es muy alta hoy en día. No me cargo con bártulos para las comidas en ruta.

Solo llevo una pequeña reserva de comida por si llegara tarde al destino y no pudiera cenar en algún bar/restaurante por estar todo cerrado. Ahí sí me doy algún capricho.

Otra cosa es hacerlo como excusa para salir un rato al lado casa. Puede ser divertido y relajante. Yo como hago camping en familia estoy cubierto. El mountain men todos llevamos dentro lo tengo controlado...

No veas los huevos fritos me hago en el balcón con la botella del camping gas siempre sobra de última salida...

Ver el archivo adjunto 385569
Exacto, yo llevo un "kit" de un porcentaje de días. Si voy una semana,pues lo justo para salvar una cena, una comida y un desayuno. Si voy para 20, pues para unos tres o cuatro días.

Después voy tirando de mercado local.

Pero cunde mucho si llegas tarde, que depende del país no es tan "tarde" tener algo para cenar caliente.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
O se sale cómodo o no se sale.🤣😂 A sufrir ya voy todos los días al trabajo.

Es un colchón de viscoelástica que me hizo una fábrica y la almohada es viscogel.La verdad que es comodísimo y la humedad del suelo ni te enteras

Les comenté si querían comercializarlo, igual en este sector alguno venderían.

El kit de la habitación está compuesto por un colchón auto hinchable, colchón viscolastico y almohada. Saco de dormir con temperatura comfort 0° y saco sabana thermolite si el frio aprieta.

Todo lo comentado me cabe en una mochila givi de 40l que llevo sobre el asiento trasero
 
Si señor. La Edad Media ya pasó. Es la discusión recurrente... Que ya no tengo edad,.. que me gusta ducharme todos los días,.. que necesito un váter,... En fin. A disfrutar!
PD. Preciosa foto.
 
Yo para ducha uso unas esponjas impregnadas de jabón. Caliento agua en el cazo y a frotar.
En cuanto a baño.... Estilo WC francés🤣😂🤣

Screenshot_2023-12-14-21-59-03-85_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.png
 
. Supermercados a patadas donde puedes comprar
Yo sali a CN con mas carga de comida que de equipaje, y aunque se agradece, es un coñazo el exceso de peso en la moto. Los supermercados de Europa tienen de todo y la cuestion es salirse de la ruta a un pueblo y comprar el dia a dia fresco, si quizas algunas cosas mas caras un 10/15% basicas de comer, pero no mucho mas. Si volviera a repetir solo el jamon y el queso me llevaria. :ROFLMAO:
 
Os leo y os admiro. Soy incapaz después de una buena tirada de montar la tienda y mucho menos liarme a cocinar. Cuando voy solo busco hoteles/hostales baratos, como de bocadillo en algún bar y ceno de restaurante.

Una vez se me ocurrió probar lo de la tienda y lo de cocinar con hornillo y "nunca mais"

En serio, os envidio
 
Al final son costumbres que uno coge, pero como todo en la vida lo que a unos les funciona a otros no.

A mi cocinar en hornillo no me supone un problema porque principalmente suelo comer ligero, en especial las cenas y eso implica que no es más que calentar una lata de conservas o de albóndigas, un yatekomo, algo a la plancha, etc.

Kit del decathlon (olla-sartén, cubiertos plástico), hornillo campingaz, estropajo, fairy en un mini envase y trapo para secar. No ocupa mucho más que un tupper y te hace el apaño.

Eso no significa que alguna noche nos demos un capricho y cenemos fuera o en el restaurante del camping.

Al final es tema de gastos. Camping es más barato que un hotel, igual que comprar cuatro chorradas en un mercadona para cenar. Si vas un finde, no compensa, pero si te vas una semana el ahorro es considerable y merece la pena.

Para contestar al OP:

Mi favorito son las latas de conserva, que encima suelen ser baratas. En el mercadona venden las albóndigas de pollo y cre oque cuestan alrededor de 1 euro cada una. Con un poco de pan, solo necesitas calentarlas un poco y tienes un manjar. Puedes acompañarlo de un yogurt de postre, que si lo compras el mismo día te aguanta incluso en verano. Yo los he estirado dos días (maleta de aluminio) y no se han puesto malo.

Yatekomo, solo has de calentar agua.

Cosas a la plancha, rollo pollo fileteado, adobado, etc. Puedes acompañarlo con champiñones e incluso con un poco de cebolla para darle sabor.

Incluso puedes hacer arroz o pasta, pero tarda mucho ya que hervir el agua es lento en el fogoncillo.

Este soy yo disfrutando del camping después de un día completo de moto, cerca de jaén.

20231219_093010.jpg

Al final, cuando vas de viaje, acabas pasando por pueblos o ciudaes y no cuesta nada desviarse 15 min para comprar en el supermercado la cena y desayuno del día siguiente.
 
Última edición:
Esto es un mundo grandioso,jjjejejejj
El hacerte unas salchichas o unos huevos fritos en tu sartén ,con tu moto al lado,tu tienda de campaña acojonante,no tiene precio y tomarte un café junto a tu moto,es algo espiritual,en serio..
Bueno va,la variedad puede ser muy larga,aunque yo me inclinaría más a la facilidad,a platos preparados que sean llegar y calentar o como mucho el hacerte unos huevos fritos con chorizo,longaniza o panceta…jjejejejjeje,por ejemplo un una lata o bote de lentejas,las tienes de diversas marcas,ya preparadas y que solo tienes que calentar o hacerte unos spaguetys..Son 10 minutos al fuego y si vas sobrado de buenas bombonas de butano y tiempo ,es una experiencia bien guapa…
Y en lo referente al café,yo llevo una cafetera Bialetti de dos tazas de inducción,que valen para el fuego de un hornillo,por ejemplo..
Ver el archivo adjunto 385160

El café me lo llevo en una bolsa de plástico estanca..
A mi el tema del café me volvía loco, hasta que descubrí este invento viendo a @tshansen

Con este filtro estoy encantado y caliento el agua en el propio hornillo (también de la misma marca). Los brazos enganchan perfectamente casi en cualquier vaso (yo lo hago con el de la imagen). Le metes un filtro de papel con el café y no ocupa nada, se puede meter en la bolsa del hornillo sin ocupar nada, y como dices, el café en una bolsa estanca dentro del vaso junto con los filtros de papel (la tapa del vaso es estanca, hace como de "tupper").

Ver el archivo adjunto 386092

Filtro Café.jpgTaza café GSI.jpg
 
Para todos los que son amantes del café y lo necesitan en sus viajes.

Yo llevo una prensa francesa que es especial para viajar, solo hace una taza a la vez, pero es hermética y hace a la vez de termo.

Os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo por si os cuadra.

Saludos.

https://n9.cl/th3lb


Captura de pantalla 2023-12-25 a las 14.02.23.png
 
Arriba