Comida para viajes

1290SA

Arrancando
Se acerca el buen tiempo y la época preferida para los viajes largos.

¿Qué comida no falta nunca en vuestras maletas?

No me refiero a cosas de camping sino comidas que llevaís y aguanta sin problemas el calor de la moto, y os sirve para esos días en que estáis perdidos por la carretera y es mejor comer cualquier cosa con una vista impresionante que buscar un restaurante y perder mucho tiempo, o que por cuestion de horarios y costumbres de otros países pues llegamos fuera de hora y no nos viene bien.

¿Los embutidos al vacío aguantan bien? ¿Latas?

Cualquier idea es buena.

Gracias.

Nosotros en los viajes solemos desayunar en cualquier bar, algo ligero café con leche y algo de bollería, a las 12 una ensalada de estas preparadas de supermercado y como en Europa se suele cenar pronto una buena cena en algún restaurante.

Llevar unos curadis envasados al vacío, es siempre una buena opción, y créeme, que cuando llevas unos días fuera, el buen jamón es de lo primero que se echa en falta.😋

¿Los embutidos al vacío aguantan bien? ¿Latas?
Pues por experiencia los blisters de jamón ibérico ( unas 10 lonchas) aguantan bien los de caña de lomo ibérico igual, frutos secos con paquete de autocierre( pistachos, almendras, etc).
Latas de fabada y lentejas, igual que los sobres de sopas... Necesitas hornillo o que el sitio donde pernoctes tenga para cocinar.
Unos huevos duros te aguantan 2-3 días. Atún y sardinas etc también te salvan una comida.
Ensaladas y tal, en los súper por el camino......

Pues mira, nosotros solemos desayunar en el hotel o cafetería cercanos, comer de bocatas (salvo por la península) y cenar bien en el hotel/restaurante que tengamos a tiro.

Pan de molde por si acaso, fuet/longaniza, jamon y distintos frutos secos.
Con eso jamás he pasado hambre en caso de emergencia.
Luego está lo que compres para el dia a dia.

Cuando tengo 'hambre de moto', de rodar en viaje...por ejemplo 2/3 semanas en los Alpes y cientos de curvitas alpinas... voy en plan Atila, o sea a no bajarme o hacerlo muy poco hasta las 18:00/19:00 horas...

Desayuno muy fuerte y muy temprano...siempre los primeros en el hotel de turno...parada en un super a eso de las 11.00 y bocadillo con las 'delicias' del pais/región.

A las 18.30 aprox...buscar hotelito, duchita y cena en condiciones con la gastronomía y caldos de la zona.

En Africa/Asia, desayuno igualmente fuerte, parada breve al mediodía en algún puesto de comidas, cosa que al ser muy utilizado por paisanos garantiza comida decente. Y por la tarde buscar hotelito y cena típica.

En pista de viaje por Africa/Asia...dormida al aire libre con o sin tienda-funda bivouac-y desayuno fuerte dentro de lo posible...tentenpié al mediodía y cena más fuerte a la noche antes de meterme en el saco.

En estos casos suelo llevar algún envasado al vacío, que salvo calor muy fuerte aguantan...embutido, jamón...alguna lata y luego en el país que toque compro verdura y fruta, a veces carne o pescado...a veces compro comida ya cocinada en algún puesto y la conservo un día o dos en tartera hermética.

En pistas de tipo sahariano no soy exigente y le doy mucha más importancia al agua de beber-llevo filtro potabilizador/cordino para pozo, aguelman, guelta...- que a la comida.

Con calor-48º/50º ó más- uno puede estar comiendo poco o incluso no comer durante un tiempo sin problemas; sin agua, y dependiendo de las temperaturas/vientos no se aguanta ni 24h. en moto.

Última edición:
Yo no llevo nada, desayuno en el hotel que siempre lo busco con desayuno, luego comprar algo en el super. Entre la ropa de los dos y las cosas de viaje.. no hay mucho espacio.
A parte así no me tengo que ceñir a horarios europeos.

Mi comodín son unas latas de conserva y un guiso preparado de Albóndigas con tomate, una botella de vino y pan.
Con eso tengo resueltas las emergencias de no encontrar restaurante o que haya cerrado a las 15:30 h.
Si puedo elegir prefiero comer las delicias de lugar.

Si vas en plan aventurilla con tu hornillico ,,lo que hago es meter blister pequeños y nunca los grandes..me explico..Si llevas jamon o lonchas de chorizo,etc,etc,que sean blisteres de pequeñas cantidades,porque una vez abierta,ya sabes tendras que consumirlo rapido ya que no te vas cascar quince chuletas de jamon de golpe..,...Yo tambien utlizo hueveras de plastico que se puedan cerrar,para proteger los Huevos...jojojojojojo
En realidad,comida preparada que sea llegar y calentar,que sea todo de calidad eso si....Y cuando se te acabe,pues al super mercado que mas cerca te pille y te reabasteces...Ahhh,tambien me llevo mi cafetera de dos tazas y su correspondiente cafe y ha fliparlo en lo alto de tu montaña imaginaria,en conversacion directa con Manitu..

Atrás