Comienzan pruebas Ducati Desert x

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya en casa!!
9f529729fe1495f3f3638ee2778fcf02.jpg


22793f7fe7357778b5cc5309c825a8ab.jpg


3302b184d6f7a1e9187b6c50c43aeb33.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Jaume, veo en la foto que lleva la rejilla del radiador que en teoría es en opción.
Un saludo y comparte tus apreciaciones por favor.
 
Jaume, veo en la foto que lleva la rejilla del radiador que en teoría es en opción.
Un saludo y comparte tus apreciaciones por favor.
No se...la rejilla no la he pedido y ya venía. Supongo es de serie.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Os comento en plan telegrama a la espera de una prueba más exhaustiva:

He hecho sólo 280km de asfalto par ir al despacho, carreteras más bien rápidas, pocas curvas, aburridas.
La posición es muy cómoda, me he sentido bien desde el primer momento.
Hay infinitas posibilidades de configuración así que no he tocado nada de como me la han entregado.
El motor es un motoraco, se nota con mucha fuerza desde abajo y corre muchísimo pero no lo he forzado. Aquí hay mucha tela.
Embrague durillo pero llego a moverlo con un dedo.
El quickshift es buenísimo!!
Las suspensiones en asfalto van muy bien, suaves y cómodas pero sin ser excesivamente blandas.
Muy poco ruidosa. El sonido tirando a sosillo (escape de serie).
Frena muchísimo.
La cúpula tiene un medida que creo que será ideal para off pero con mis 1.78 se queda un poco baja en asfalto, noto bastante el aire en el casco. Los muy viajeros por asfalto creo que tendrán que buscar la cúpula alta opcional.
Llego bien al suelo.
Mucha información (¿demasiada?) en el tablero de instrumentos. Creo que se puede configurar así que habrá que trastearlo para simplificar.
Detalles de "moto buena": mandos, materiales, plásticos y acabados de calidad con alguna laguna como una tapa lateral que va cogida con una brida.
Las herramientas de serie brillan por su ausencia y no veo ningún hueco donde ponerlas.
No me gusta el latiguillo del freno delantero por encima del guardabarros. Habrá que hacer algún invento si quiero separar el guardabarros de la rueda para que no se emboce con el barro.
Es más pequeña y compacta de lo que parece en las fotos. Y aún más bonita!!

...creo que nos vamos a entender

De momento esto es todo. El finde toca prueba off en condiciones

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
No se...la rejilla no la he pedido y ya venía. Supongo es de serie.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Ya me he informado y esa rejilla de malla es de serie. La opcional será cortada a láser de más espesor, para los más aventureros como tú.....Y veo que te animas a la prueba en off sin defensas....Benditas manos....
 
Os comento en plan telegrama a la espera de una prueba más exhaustiva:

He hecho sólo 280km de asfalto par ir al despacho, carreteras más bien rápidas, pocas curvas, aburridas.
La posición es muy cómoda, me he sentido bien desde el primer momento.
Hay infinitas posibilidades de configuración así que no he tocado nada de como me la han entregado.
El motor es un motoraco, se nota con mucha fuerza desde abajo y corre muchísimo pero no lo he forzado. Aquí hay mucha tela.
Embrague durillo pero llego a moverlo con un dedo.
El quickshift es buenísimo!!
Las suspensiones en asfalto van muy bien, suaves y cómodas pero sin ser excesivamente blandas.
Muy poco ruidosa. El sonido tirando a sosillo (escape de serie).
Frena muchísimo.
La cúpula tiene un medida que creo que será ideal para off pero con mis 1.78 se queda un poco baja en asfalto, noto bastante el aire en el casco. Los muy viajeros por asfalto creo que tendrán que buscar la cúpula alta opcional.
Llego bien al suelo.
Mucha información (¿demasiada?) en el tablero de instrumentos. Creo que se puede configurar así que habrá que trastearlo para simplificar.
Detalles de "moto buena": mandos, materiales, plásticos y acabados de calidad con alguna laguna como una tapa lateral que va cogida con una brida.
Las herramientas de serie brillan por su ausencia y no veo ningún hueco donde ponerlas.
No me gusta el latiguillo del freno delantero por encima del guardabarros. Habrá que hacer algún invento si quiero separar el guardabarros de la rueda para que no se emboce con el barro.
Es más pequeña y compacta de lo que parece en las fotos. Y aún más bonita!!

...creo que nos vamos a entender

De momento esto es todo. El finde toca prueba off en condiciones

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Ya empiezas otra nueva aventura....eres mi héroe Jaume 👏👏👏👏🦾🦾🦾🦾😉😉😉😉😉...aquí estaremos esperando más noticias....disfrutaaaaaaaaa
 
Ya empiezas otra nueva aventura....eres mi héroe Jaume 🦾🦾🦾🦾...aquí estaremos esperando más noticias....disfrutaaaaaaaaa
Jajaja!!
Si! Otra mas mientras el cuerpo aguante!
La la he metido en off. Sorprendente, mejor de lo que esperaba.
Pero hay que pedir el cubrecarter reforzado ya!

f9b539089e84664bafc26e4b25b1d271.jpg


72122400cae75d51628a258ec7911ac0.jpg


b814daeb5005ce5756ea895d75cfae1c.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta... equipamiento a lo Lucky Strike y triunfada :D .
Me gustan estos aires retro-dakarianos.

Estoy leyendo del tema desmo y es interesante a nivel prestacional, la verdad, nunca lo había analizado. Interesante tambien el mantenimiento, claro, cuando toca hacerlo.

En cualquier caso, en esta moto tienen mantenimiento cada 15000km o... 24 meses¡¡¡¡ eso es un antes y un despues. No por los km´s (triumph ya son cada 16000km hace tiempo), si no lo de los 24 meses.

Eso significa, en muchos casos, que pasas la primera revisión y tienes la garantía de los 2 años sin pisar concesionario (si no pasas de los 15000km, que es una cifra respetable). Es que lo de "anual", en estos tiempos, es una "factura gratis por nada" ("regalar 300 euros o bastante más").... eso ya era hace 30 años con el aceite refinado de la freidora (anda que no hemos evolucionado).
Y es que en muchos casos, eso significa reducir a la mitad los mantenimientos.

saludos
 
Tiene muy buena pinta... equipamiento a lo Lucky Strike y triunfada :D .
Me gustan estos aires retro-dakarianos.

Estoy leyendo del tema desmo y es interesante a nivel prestacional, la verdad, nunca lo había analizado. Interesante tambien el mantenimiento, claro, cuando toca hacerlo.

En cualquier caso, en esta moto tienen mantenimiento cada 15000km o... 24 meses¡¡¡¡ eso es un antes y un despues. No por los km´s (triumph ya son cada 16000km hace tiempo), si no lo de los 24 meses.

Eso significa, en muchos casos, que pasas la primera revisión y tienes la garantía de los 2 años sin pisar concesionario (si no pasas de los 15000km, que es una cifra respetable). Es que lo de "anual", en estos tiempos, es una "factura gratis por nada" ("regalar 300 euros o bastante más").... eso ya era hace 30 años con el aceite refinado de la freidora (anda que no hemos evolucionado).
Y es que en muchos casos, eso significa reducir a la mitad los mantenimientos.

saludos
Buena reflexión

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.

1764bf260edbae437766612ee5fe67b6.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Interesante la toma de contacto y tus impresiones. Disfrutala y ve contando como la pones a tu gusto.
Saludos
 
Excelente tu prueba Jaume. Yo también la he probado pero sólo en Ctra ya que básicamente quería conocer en primera persona, qué perdía en éste medio con respecto a mi Multi Enduro. En campo ya sé qué gano.
La verdad es que me sorprendió en éste medio su agilidad con la 21" delantera a la que tenía cierto respeto, acostumbrado a la 19". En frenadas fuertes noté la horquilla en su hundimiento, cosa lógica por otra parte, pero coincido en que las suspensiones es de lo mejor de la moto.
En cuanto al motor pues teniendo los 160 CV de la Enduro, pero en la zona alta del motor, la verdad es que no noté mucho cambio. Mi unidad de pruebas era nueva y no me gusta apretarlas arriba en esas circunstancias. Luego he comparado gráficos de potencia en banco y a más de 9.000 rpm hay más de 40 Cv de potencia, ya lo esperaba, pero en el resto de la gama de rpm, sólo hay 20/25 CV, lo que unido a su ligereza hace que las sensaciones sean muy buenas. La moto es una bicicleta comparada con la mía actual.
Con mi 1,90 esperaba un muro de viento, pero quizás al estar la cúpula más alejada, ese efecto disminuye, pero la cúpula alta por lo menos para mi, obligatoria.
Otro aspecto que sí pude comprobar es la iluminación. Salgo de casa a las 6 am, y el doble faro no me defraudó a pesar que en mi Enduro eran excelentes. El haz de luz es más ancho, no son adaptativos en curvas, pero al ser el haz muy ancho, disminuye la sensación de no ver la cuneta. Una nota alta para ellos.
El motor parece algo anodino comparado con mi bestia parda, el sonido no me gusta, pero es que ahora, no me gusta ninguno, quizás el bóxer ha sido el que menos ha perdido en esencia a todos. Menos vibraciones, más humano y más aprovechable. Para las rutas que hago ahora, mejor.

Hay que acostumbrarse al cuadro de mandos vertical, y.....a las letras pequeñas....como bien dice Jaume, es así. Al asiento duro para mi también, tapicero al canto quizás para viajes largos, porque ésta moto lo permite.
En fin, que me lancé a la piscina sólo con ver la unidad itinerante, y para lo que hago actualmente, creo que no me he equivocado, a pesar de lágrima que eché al despedirme de mi querida Enduro. Ya sabéis cómo son éstas despedidas después de 5 años y medio de satisfacciones, somos nostálgicos y......promiscuos....
Un saludo.
 
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.

1764bf260edbae437766612ee5fe67b6.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Vaya toma de contacto más completa!! 💪

Me como las uñas esperando la review cuando ya seais "amigos" después del rodaje y la tengas ya más domada y por la mano 😏🤪
 
Excelente tu prueba Jaume. Yo también la he probado pero sólo en Ctra ya que básicamente quería conocer en primera persona, qué perdía en éste medio con respecto a mi Multi Enduro. En campo ya sé qué gano.
La verdad es que me sorprendió en éste medio su agilidad con la 21" delantera a la que tenía cierto respeto, acostumbrado a la 19". En frenadas fuertes noté la horquilla en su hundimiento, cosa lógica por otra parte, pero coincido en que las suspensiones es de lo mejor de la moto.
En cuanto al motor pues teniendo los 160 CV de la Enduro, pero en la zona alta del motor, la verdad es que no noté mucho cambio. Mi unidad de pruebas era nueva y no me gusta apretarlas arriba en esas circunstancias. Luego he comparado gráficos de potencia en banco y a más de 9.000 rpm hay más de 40 Cv de potencia, ya lo esperaba, pero en el resto de la gama de rpm, sólo hay 20/25 CV, lo que unido a su ligereza hace que las sensaciones sean muy buenas. La moto es una bicicleta comparada con la mía actual.
Con mi 1,90 esperaba un muro de viento, pero quizás al estar la cúpula más alejada, ese efecto disminuye, pero la cúpula alta por lo menos para mi, obligatoria.
Otro aspecto que sí pude comprobar es la iluminación. Salgo de casa a las 6 am, y el doble faro no me defraudó a pesar que en mi Enduro eran excelentes. El haz de luz es más ancho, no son adaptativos en curvas, pero al ser el haz muy ancho, disminuye la sensación de no ver la cuneta. Una nota alta para ellos.
El motor parece algo anodino comparado con mi bestia parda, el sonido no me gusta, pero es que ahora, no me gusta ninguno, quizás el bóxer ha sido el que menos ha perdido en esencia a todos. Menos vibraciones, más humano y más aprovechable. Para las rutas que hago ahora, mejor.

Hay que acostumbrarse al cuadro de mandos vertical, y.....a las letras pequeñas....como bien dice Jaume, es así. Al asiento duro para mi también, tapicero al canto quizás para viajes largos, porque ésta moto lo permite.
En fin, que me lancé a la piscina sólo con ver la unidad itinerante, y para lo que hago actualmente, creo que no me he equivocado, a pesar de lágrima que eché al despedirme de mi querida Enduro. Ya sabéis cómo son éstas despedidas después de 5 años y medio de satisfacciones, somos nostálgicos y......promiscuos....
Un saludo.
Enhorabuena, compañero!

A disfrutarla! 👍👍👍
 
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.

1764bf260edbae437766612ee5fe67b6.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Muy buen artículo, Jaume.
A lo que comentas de la boca de llenado descentrada, se me ocurre que pueda ser para facilitar el máximo llenado posible del depósito. Al estar en el lado derecho e inclinar la moto a la izquierda sobre la pata la boca queda en una posición más elevada que si estuviera en el centro pudiendo así llenar más sin necesidad de poner la moto recta.
 
Muy buen artículo, Jaume.
A lo que comentas de la boca de llenado descentrada, se me ocurre que pueda ser para facilitar el máximo llenado posible del depósito. Al estar en el lado derecho e inclinar la moto a la izquierda sobre la pata la boca queda en una posición más elevada que si estuviera en el centro pudiendo así llenar más sin necesidad de poner la moto recta.

Pues tiene mucho sentido lo que dices.
Hoy he llenado y he podido dejarla a tope

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Qué moto más bonita! Cada vez me gusta más el diseño trail noventero. Qué sencillo parece ser hacer una moto bonita y qué complicado lo hacen normalmente las marcas
 
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.

1764bf260edbae437766612ee5fe67b6.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pintaza espectacular. La KTM890 seguro que es un maquión, pero ciertamente la estética es muy peculiar y "rarita", no es ni bueno ni malo, pero si rarita. Creo que necesita una estética más clásica, o volver al KTM950-990.

Esta moto, tocando la fibra sensible ochentera y dakariana va a tener su clientela. Y es que ducati creo que si se está poniendo en los laureles.
Cómo siempre, tira un poco para atrás el tema desmo (más que nada, para los que hacemos cosas en casa, que seguro que se hace, pero bueno, es otro mundo, comparado con otros sistemas de ajustes de válvulas "tradicionales").

Quizás hasta los no muy altos podemos llevarla con cierta seguridad.

saludos
 
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.

1764bf260edbae437766612ee5fe67b6.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Buena rodaje-crónica, a la espera de que la vayas poniendo al gusto y ver que tal aguanta el trote.

En comparación con las suspensiones Xplor de la 890 R, cuáles van mejor en off?
 
Jaume, como se nota en la manera de expresarse cuando has comprado una cosa que en el fondo te tenia intrankilo y no sabes muy bien como va a salir la cosa, y descubres que es muy superior a lo que esperabas de ella jajajajaja
Me gusta mucho tu camper, vi el video en su dia que subiste, y me encanta, lo que pasa es que he estado investigando un poco, tenia mirada de camperizar una, y en poco mas de un año, se han doblado de costo hacer una. y si es como llevas tu de preparada la tuya, ya ni te cuento

Enhorabuena
 
Buena rodaje-crónica, a la espera de que la vayas poniendo al gusto y ver que tal aguanta el trote.

En comparación con las suspensiones Xplor de la 890 R, cuáles van mejor en off?

Las de la Desert me tienen un poco descolocado. Tal como vienen de serie son mucho más blandas y cómodas que las de la 890.
La primera impresión fue que iría haciendo topes por todos lados y hasta ahora no he hecho ninguno.
Me falta poder salir solo para ir haciendo pruebas pero el compromiso on/off parece mejor resuelto que en la 890.
Pero me falta poder probar más.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Jaume, como se nota en la manera de expresarse cuando has comprado una cosa que en el fondo te tenia intrankilo y no sabes muy bien como va a salir la cosa, y descubres que es muy superior a lo que esperabas de ella jajajajaja
Me gusta mucho tu camper, vi el video en su dia que subiste, y me encanta, lo que pasa es que he estado investigando un poco, tenia mirada de camperizar una, y en poco mas de un año, se han doblado de costo hacer una. y si es como llevas tu de preparada la tuya, ya ni te cuento

Enhorabuena

Si, en esta moto me he dejado llevar por el corazón más que con ninguna otra y estaba bastante acojonado
Respecto a las camper... es una locura lo que está pasando. Y no parece que vaya a parar, hay mucha demanda y poca oferta.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hoy me he cruzado con la primera en la zona del atazar la hiruela, y os puedo asegurar que sin ser una locura, iba ligerito de cojones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro que la ha podido -por fin- ver este fin de semana en la ARTIC y mamma mia, menudo cacharro más guapo.
 
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.

1764bf260edbae437766612ee5fe67b6.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Como siempre, da gusto leerte!
 
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.

1764bf260edbae437766612ee5fe67b6.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Crónica espectacular escrita con el corazón de un chaval con zapatos nuevos, y la razón y la suficiente objetividad de un experimentado motero.

Enhorabuena por la compra!!!!

Yo estoy deseando probarla y la compra de mi próxima trail está pospuesta hasta ese momento.

Un saludo!!

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Crónica espectacular escrita con el corazón de un chaval con zapatos nuevos, y la razón y la suficiente objetividad de un experimentado motero.

Enhorabuena por la compra!!!!

Yo estoy deseando probarla y la compra de mi próxima trail está pospuesta hasta ese momento.

Un saludo!!

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Bueno...lo de chaval no se yo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Si!! Allí estaba.
Me he pegado 1200km entre ir y volver a casa por carreteras de los Pirineos. Como me lo he pasado!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
4feb01c00ec5f6b009f9d2b6c6eb39d3.jpg
Hola,

en la parte final de la muy interesante toma de contacto hay una foto con una camper, que portamotos es, si no te importa?

1657129326197.png

La camper, si no veo mal, es 5,40, correcto? has modificado algo en la suspensión trasera?

Va bien así? son 200 y pico kilos y me da un poco de yuyu.
 
Hola,

en la parte final de la muy interesante toma de contacto hay una foto con una camper, que portamotos es, si no te importa?

Ver el archivo adjunto 312484

La camper, si no veo mal, es 5,40, correcto? has modificado algo en la suspensión trasera?

Va bien así? son 200 y pico kilos y me da un poco de yuyu.
Ostras!!!..me uno a la pregunta...tengo una Camper..
Que tal la llevas??
 
Con permiso de @jaumev
El vídeo no es del porta-motos en concreto sino de toda la furgo. Pero merece la pena verlo. Qué pasada de vehículo!!

Hola,

aaaaah, ya ato cabos, la vi en el Salón de Barcelona. No sabía que era él. Pues genial. A ver si se manifiesta Jaume. Estoy pensando en algo para la mía (5,40 y encantado)

Saludos,
Alex
 
Hola,

en la parte final de la muy interesante toma de contacto hay una foto con una camper, que portamotos es, si no te importa?

Ver el archivo adjunto 312484

La camper, si no veo mal, es 5,40, correcto? has modificado algo en la suspensión trasera?

Va bien así? son 200 y pico kilos y me da un poco de yuyu.
Perdonad chicos rompí el móvil y he estado unos dias fuera de combate.
La furgo es la corta de Man, son 6 metros.
La suspensión es de serie elevada. No tengo problemas para llevar la 500 o la Tricker pero demasiado blanda para llevar la Desert. Estoy viendo opciones para mejorarla.
El portamotos va anclado al chasis y está homologado hasta 300kg. Lo vende Viejos Pistones.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba