¿Como adultos independientes tenéis o habéis tenido oposición familiar a esta afición?

Mi padre nunca quiso saber nada de motos, pero a cambio prefirió comprarme un coche para ir a la Universidad.
Tengo la suerte de que a mi esposa le gusta mucho viajar en moto, y casi siempre vamos juntos; el último viaje largo a la Nacional de Huelva. Ahora me estaba planteando cambiar mi anciana RT, por una del 2021, y es ella la que me está presionando para que la cambie, hasta el extremo que me dice que si no me decido, me la regala ella, y creerme que es capaz ( el mundo al revés).
En fin, en esta tesitura estamos. Pero mi vieja amiga solo tiene 70.000 km y muy bien cuidada. Nunca me ha fallado y siempre se ha comportado a la perfección en situaciones apuradas. Cómo voy a desprenderme de mi fiel maquina.?

No estoy nada tranquilo cuando la moto me la pide mi hijo para algún viaje, preferiría, egoístamente, que no la cogiera. Menos mal que me la pide en pocas ocasiones. Así somos los padres.
No bajéis la guardia.
 
La única oposición que he tenido desde siempre es la que yo mismo me autoimpuse, que venía condicionada por una mezcla entre el presupuesto familiar y el reparto de tiempo. Teniendo mujer e hijas uno no puede comportarse como si no los tuviese, al menos ése sería mi caso. Claro que el tiempo va pasando, igual que los hijos, la hipoteca, y gastos en general, y si la salud acompaña, pues va llega el momento en que puedes dedicarle más tiempo a la moto.

Así que cada cosa a su tiempo.
te leo y me veo reflejado…
 
pues en mi caso, siempre he trasteado con motos, muchas de mis amigos y sin que se enteraran mis padres, alguna caida un poco mas fuerte, pero nada que no se arregle con unos piños artificiales y alguna semana de dolores que me ayudaban a recordar lo que era montar en moto y lo que era hacer el gilipoyas, curiosamente el accidente mas fuerte, lo tuve con un caballo y llendo casi al trote cochinero, o sea sin hacer nada peligroso. Luego ya de mas adulto, pues saque finalmente el carnet de moto, que andube bastantes años con menos papeles que una liebre, y justo al tiempo fui padre, y se quedo aparcado por ahi el ansia de las motos y me dio por el de la pesca, por no incitar a mis hijos, pero como resulto que mis hijos no me hacian ni compañia cuando iba de pesca, y que les gustaba mas quedarse en los centro comerciales, que dar un paseo en el campo, dije que coño, pues aqui cada uno con lo que le guste.

asi que me empece a comprar motos "baratas" no entraba en mi cabeza comprarme una moto que costara igual que un coche, hasta que me dio un infarto que casi hace que ni barata ni cara, sali del hospital, y en la misma puerta encargue una ducati diavel por algo mas de tres millones de pelas, una locura que 7 semanas antes, hubiera criticado duramente. desde entonces miro la moto que me guste A MI, mi mujer no monta en moto, porque no le gusta, y porque tiene una lesion de menisco que si monta mucho rato la deja que casi no puede andar, asi que despues de 39 años juntos, de vez en cuando me da permiso para irme, y asi la dejo trankila jejejeje. en cuanto a mis hijos, mi hija, no ha mostrado nunca interes ni por las bicis, y mi hijo que se saco el carnet de moto por obligacion laboral, ni las mira, para que os hagais una idea, cuando compre la diavel carbon red, que no digo aqui si era buena o mala, (a mi me salio buena) pero que no me negareis que era cuando salio un espectaculo de moto, y yo tuve la segunda que vino, pues mi hijo, con carnet de moto, aparcaba al lado con el coche y ni la miraba, de hecho a los 6 meses, le dije, que te parece la moto??, y su respuesta con tono igual que si le hubiera preguntado por un extraterrestre, fue "bien" y se dio la vuelta y ni la miro jajajaja, ahora mismo estoy en periodo de sequia, acabo de vender mi multistrada despues de seis años de satisfcciones, y 47mil kmpor toda europa con ella, y estoy en vias de decidir que la sustituye, pero joder es que han subido tanto en los ultimos 5 años las motos, que me da hasta un poco de complejo de culpabilidad gastarme esa pasta en una moto, que gracias a dios puedo, pero tengo dos hijos, una de 36 años viviendo de alquiler, y el otro con 31, con dificultades para emanciparse aunque curra como un cabron, y cuando pienso en gastarme 25 mil pavos en una moto, y veo sus fatigas, pues cada vez toma mas idea el darles ese dinero a ellos, que les hace mas falta que a mi la moto, asi que ya veremos si quizas esta haya sido la ultima moto, por lo menos de momento, y me tengo que conformar con leeros por aqui y por otros foros

P.D. este post me ha servido como si habalra con un psicologo en voz alta jejejejejeje

.
 
Aprendí a andar con la vieja Guzzi Hispania de mi padre.
Luego vino el Vespino cuando tuve permiso de ciclomotor.
Y luego un parón...hasta que con mis primeros sueldos me compre mi primera moto grande,a escondidas de casa.
Luego,ya independiente,nunca objetaron.Mis novias tampoco (algunas las aceptaban,aunque la mayoría no subían en ellas).
Hasta que llego mi mujer...y es con quien más disfruto viajando en moto.Aficion compartida.Tengo mucha suerte.
 
A mi me enseño a andar en motos grandes mi mujer, fue su perdición, hace más de 30 años, ahora cada vez que nuestro hijo coge su moto lo pasa fatal
 
Me enseño mi padre a llevar una moto con 6 años en una Bultaco Chispa. Tuvieron que pasar 38 años para adquirir mi primera moto usada, condiciones de compra y de uso: mucho ojito y no me subo contigo hasta que tengas 15.000 kms de experiencia (mujer sabia).
3 años y 35.000 kms después, propuse comprar una nueva. Condición: paga antes el coche (la moto la quería comprar a tocateja). Solución, pago el coche y le meto un select a la moto.
Mi mujer viene conmigo si vamos del punto A al punto B (evidentemente con parada culinaria), pero no a rodar por ahí 400 kms sin sentido (según ella, ojo....)
Mi mujer me deja, no tenemos hijos (por eso tengo este cacharro, que con ellos los coj... me da pa comprarla), mi madre me deja, mi padre, con 78 años (tuvo una GS 650 hasta hace poco), ya me ha pedido la moto... usando la cabeza, no le veo ningún problema a esta afición
 
Mi padre me compro la primera moto con 9 años, y el veneno se me metio muy dentro. El mejor regalo de mi vida!. Desde entonces no me he bajado de una moto, profesionalmente me dedico a ello. En lo familiar, mi mujer es mi mejor aliada, mis padres han llegado a decirme que si no tenia ya edad para dejar un poco de lado la moto, y mi ex-mujer siempre sintio celos, hasta el punto que irme de carreras era como si le hubiera dicho que me iba de p**as. Asi termino la cosa, por eso y muchas cosas mas!.

Esta es mi pasion, ademas de mi modo de vida, y como dicen por ahi, al que no le guste, que se largue!
 
Antes de nacer yo, mis padres se dieron la vuelta por media España con una Peugeot 125, aun recuerdo que mi padre me sentaba en el deposito y yo ahí cogido al manillar creyendo que la conducia.
Con mi primer sueldo me compré la Sherpa T 350 y a partir de ahí, hasta ahora con un par de parentesis.
El primero, por temas económicos. Cuando no hay pasta, la moto es un capricho caro.
El segundo a raiz de un accidente de mi hermano que le tuvo 1 mes con la pata colgando en la cama de un hospital, que además me pilló en un momento en que habia vendido la GPZ600 y aun no habia comprado otra y con lo de mi hermano (que estuvo de suerte, pues podia haberse matado perfectamente) me hicieron estar una buena temporada sin moto.
Al final, el gusanillo volvió y desde entonces hasta ahora.
A mi madre no le hace gracia que mi hermano y yo andemos en moto, pero tampoco nos presiona, solo nos pide que cuando salimos de viaje, la llamemos cada dia al llegar para saber que estamos bien
A mi mujer no le gustan, pero como sabe que a mi si, pues bueno, se conforma. Eso si, a ella no la haces subir a la moto si el viaje es de mas de 5 kms.
Y en cuanto a la descendencia, mi sobrina, con 13 años, anda ya dando la turra a su padre para que se prepare, que le encantan y no parece que vaya a cambiar de idea por ahora.
 
Por desgracia si he tenido mucha personas que se opone a lo de la moto…..empecé muy joven con 14, puch minicros, mis padres eran moteros, ducati, bmw, sanglas, mi abuelo paterno tenía una bultaco y ya llevaba a mi madre por necesidad, no por placer. Mi madre acompañaba a mi padre pero no le gustaba, mi hermano en todo eso pide una moto, una rieju, y pega una hostia morrocotuda y tres meses de hospital que le ha marcado su vida, mis padres tras eso prohiben las motos. Me compro a escondidas una 125 que la guarda un amigo en su garaje durante un año, al final se descubre el pastel. Movida y digo que me voy de casa…..me respetan y mi hermano pega su segunda hostia grande con una bmw que mi padre hacía tiempo que no cogía…..movidon del tres….la cosa se pone fea…casi me tengo que ir de casa….y ahora que…ufff, por los pelos (de los de aquella época porque ahora no tengo…)
sigue mi escalada motera y ya tengo una XT 600, después de una DR big…conozco a mi mujer, sufre la moto en silencio…. Llegan los hijos, destinos varios, paron….los niños se hacen mayores, moto de nuevo.
Mi hermano sigue con motos pero es traumatólogo, cada vez que le llega un accidentado deja la moto parada tres meses (que yo tengo que sufrir…. y sacarla para mantenerla, además buenas motos…a menudo mejores que las mias….y les tengo que hacer más de la mitad de los kilómetros que tienen…) tercer hostión de mi hermano, vendeme la moto y deja la tuya….mis padres ya no saben que hacer conmigo….
Mi mujer se aficiona a las motos….vaya progreso….llegamos a ir a pingüinos, Pirineos, Asturias…en fin lo ideal para mi, hostion mío con ella, sin consecuencias….le coge miedo y empieza a decirme que si dejamos huérfanos a los niños que somos mayores que que hago con moto…..se le pasa el miedo y llega al cabo de los años un segundo hostión con ambulancia y tres meses de baja, clavícula, mi hermano me quiere matar, mis padres que a que juego y mi mujer me deja de hablar…..auto reflexión y me convenzo que estoy mayor….pero solo tengo 50 años….cambio de moto y me hago el loco…ahora cada vez que veo a mi hermano casi me peleo con el…no para de sermonearme (sé que es por su trabajo), mi mujer ya no monta conmigo, además de miedo, enfermedades varias y jodida. He llegado a un acuerdo familiar que suelo incumplir….los sábados son para mí y mi moto (3-4 horas).
A todo esto he dejado a varios amigos por el camino caídos en moto. Sigo reflexionando…..tendré que cambiar otra vez por una más ligera…..tipo naked….
Ahora tengo el apoyo de mi padre 92 años y el de mi madre 87, que haga lo que me dé la gana y disfrute….que la vida son dos días.
ahora estoy de bajón con 56….mis dos hijos trabajando uno, en EEUU y otro en Ecuador, mi mujer enferma……el único aliciente la moto …..pero me he dado cuenta que me estoy radicalizando, siempre he sido de tráil, me gustaba ir a ritmo y hacer kilometradas, hasta que cambie y me compre la R1200R y he descubierto otra faceta, tumbar a saco….y curvas y curvas….con mi edad!!!!!….pero es tan fácil y placentero….llego con agujetas para toda la semana, pero de verdad, nunca me había pasado eso en moto, ahora estoy pensando en una mt 07, ya no pienso en grandes tráil a pesar de mis 1,85….soy un lobo solitario……solo de vez en cuando, salgo acompañado y con la conciencia no muy tranquila…seguiré …..
 
En mis inicios con una Honda 49cc de 4 tiempos que le compré a un buen amigo por 500 pesetas, la tuve que esconder de mi padre y en principio hasta de mi madre. A mi padre le daban pánico las motos y yo que estaba “como una cabra” era justificado su preocupación ya que más de una vez me vio con motos de mis amigos haciendo el loco, cosa la cual (como ha dicho algún compañero) se lo agradezco porque casi con toda probabilidad me hubiera matado o tenido algo muy gordo. A partir de ahí y con el “apoyo” de mi madre (que también odiaba los cacharros de dos ruedas), que me veía como las arreglaba y me buscaba cualquier trabajito para poder mantenerlas seguí a “capa y espada” en el maravilloso mundo de las motos hasta que pude comprarme (con la mayoría de edad, pues mi padre seguía con el temor en el cuerpo) de una flamante Tomcat ZX10, sacada de una tienda nuevecita para mí. Hasta hoy he pasado muchos, muchos, muchos momentos fantásticos, he tenido momentos muy, muy, muy nefastos, al punto de morir dos personas queridas delante de mí en un accidente de moto, pero que no me han bastado para “bajarme” de una moto, aunque hubo personas cercanas a mí que me llamaban egoísta, pero el que tiene el “bicho” en el cuerpo seguirá con él, el resto de su vida…Por todo ello, no creo que haya nadie que me impida seguir con esta afición que nos brinda esta maravillosa vida, nadie.
 
Vaya tema... mi mujer terminaría con las motos si fuese posible.

A mi hijo le encanta ir en moto y a mi hija según el día.

No hay oposición pero si la hubo en algún momento y creo que es normal que los miedos se trasladen en la convivencia. Lo bueno es poder disfrutar sabiendo lo que tenemos y el riesgo.
 
Desgraciadamente perdí a mi padre hace 10 días , siempre me apoyo, por encima de las quejas de todo el mundo , de él recibí solo apoyo y ánimo
Gracias a él sigo con las motos
Animo y un abrazo, el mío hace unos meses también.
Me compro mi primera moto y luego a lo largo de sus 97 años, jamás me recrimino que me gastara lo que tenia y lo que no tenia en motos.
 
Ni animo a nadie a comprar moto, ni escucho a los negacionistas, que si tal y te matas.
Todos mis sobrinos y mi hijo son buenos moteros, y todo esto sin animar.
Con el paso del tiempo los negacionistas te dicen que que maravilla. Y yo sigo sin animar, me da igual lo que cada uno haga con su corta vida, la mia intento que sea entretenida, emocionante y que me haga soñar despierto.

Saludos compañeros
 
En efecto, cuando uno tiene el gusanillo, dificil es resistirse, por mucho que te aprieten.
Llegado el domingo pasado de 8 dias de ruta haciendo de Cap de Creus a Finisterre y vuelta y ya estoy en ascuas esperando que llegue el viernes de la próxima semana para ir a pasar el fin de semana a la zona de los Ports de Beseit y la Ruta del SIlencio.
 
Hola, cuando vivía con mis padres el decir "quiero una moto" era como nombrar al diablo en casa del obispo. Hasta que "cambié" de aires familiares no pude comprar la ansiada motocicleta.
Después he tenido suerte con la señora con la que me he casado porque a ella le gusta tanto o más que a mí andar en moto. Gracias a la moto he encontrado también unos amigos estupendos; no se puede pedir más.
Un saludo en V.
 
Siempre quise tener moto, pero con 13 años, mi hermana 2 años. mayor tuvo un golpe tonto yendo de paquete en un vespino que le causo una hemorragia interna y fue un verdadero milagro que este hoy aquí porque no dio la cara hast que perdió el conocimiento 30' después.

Con estos antecedente pues como que en mi casa moto=yuyu, con los años cambié de ciudad y a los treinta y tantos le dije a mi mujer que me sacaba el carnet y me compraba una Harley. Me puso todas las pegas del mundo y al final cedio con la condición que no lo contará a su madre, y por supuesto yo no lo conté en casa y a fecha de hoy 12 años depués siguen sin saberlo.

Al principio cada vez que salia era pegas, ahora es al contrario, no quiere que me deshaga de ella, y cuando la he cambiado siempre he ido aumentando el precio de la nueva hasta mas que duplicar la de mi primera HD y sin problema, todo lo contrario siempre me anima a que me vaya de viaje con ella y salga a montar todos los fines de semana, ella no se monta ni en parado y siempre dice que es porque me ve feliz, aunque yo empiezo a pensar cosas raras 🤣

En mi entorno veo mujeres que se lo prohiben a los maridos. Yo tengo suerte a mi jamás me han prohibido y viceversa hacer algo, dentro lo normal por supuesto, no entiendo ni soportaría las relaciones de dominancia por ninguna de las dos partes
 
Siempre quise tener moto, pero con 13 años, mi hermana 2 años. mayor tuvo un golpe tonto yendo de paquete en un vespino que le causo una hemorragia interna y fue un verdadero milagro que este hoy aquí porque no dio la cara hast que perdió el conocimiento 30' después.

Con estos antecedente pues como que en mi casa moto=yuyu, con los años cambié de ciudad y a los treinta y tantos le dije a mi mujer que me sacaba el carnet y me compraba una Harley. Me puso todas las pegas del mundo y al final cedio con la condición que no lo contará a su madre, y por supuesto yo no lo conté en casa y a fecha de hoy 12 años depués siguen sin saberlo.

Al principio cada vez que salia era pegas, ahora es al contrario, no quiere que me deshaga de ella, y cuando la he cambiado siempre he ido aumentando el precio de la nueva hasta mas que duplicar la de mi primera HD y sin problema, todo lo contrario siempre me anima a que me vaya de viaje con ella y salga a montar todos los fines de semana, ella no se monta ni en parado y siempre dice que es porque me ve feliz, aunque yo empiezo a pensar cosas raras 🤣

En mi entorno veo mujeres que se lo prohiben a los maridos. Yo tengo suerte a mi jamás me han prohibido y viceversa hacer algo, dentro lo normal por supuesto, no entiendo ni soportaría las relaciones de dominancia por ninguna de las dos partes
Un lujo el que "tienes" en casa.....
 
No se el motivo por el cuál después de pasar la pandemia me dio por comprar un scooter, nunca antes había tenido moto, aunque tengo en carnet desde hace más de 30 años. A mi esposa le pareció bien (me acababa de prejubilar). A los tres meses el scooter de 125 paso a ser un scooter BMW de 650 y aunque no dijo nada ya no le gustaba tanto la idea. A los 6 meses le empiezo a decir que ir en moto sin cambiar cómo que no y después de comerle la cabeza un par de meses y después de haber ido ya al concesionario para ver precios consigo que vaya conmigo al concesionario y vea la moto. Compré una f750 GS( no me veía capacitado para una 1250), pero lo que me llegó al alma fue que al marchar le dijo al comercial que dentro de un año pasaría por ella.
Siempre que salgo me dice que tenga mucho cuidado y que le diga siempre para dónde voy y la llamé cuando pueda.
 
Yo soy un afortunado, si bien es cierto que a mis padres no les hacía tilín, no se opusieron el día que decidí comprarme una moto y para más inri a mi santa le gusta montar en moto.
 
Yo, por suerte a mi nueva pareja le encanta la moto, eso sí de mayo a octubre, por eso me la deja para mi solito de octubre a mayo.
 
Arriba