Cómo ampliar volumen de carga en una RT?

ORHI

Acelerando
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
457
Puntos
43
Ubicación
Potes, Cantabria
Buenas, abro este hilo para preguntar sobre las posibilidades de ampliación de la carga en una R1200 RT. A pesar de tener maletas laterales y top case me gustaría saber si alguien ha encontrado alguna posibilidad más de ampliar el volumen de carga. Ya se que existen bolsas sobre depósito o la posibilidad de pasarse a una GS jejeje.
 
Vas solo o acompañado?

Si vas solo lo mejor una bolsa estanca de 60 litros o mas encima del asiento trasero sujeta con un par de gomas, claro está que si llevas pasajero esto no vale.
Tambien puedes poner una rejilla encima del top case, la bolsa sobre deposito y tu puedes llevar un mochilita en la espalda.

Pero bueno, creo que igual antes que ampliar la capacidad de carga de un RT que ya no es nada mal igual es mas aconsejable reducir cosas de lo que vamos a llevar.
 
Sí el asunto es ir de viaje dos personas, que se quedaría algo justo.
Había pensado en poner unas renillas que hay de wunderlich encima de las maletas laterales, pero me ha dicho un compañero que pierdes la visión por los retrovisores y es verdad.
Bueno supongo que la mejor opción y más barata será reducir equipaje jejeje
 
A mi corto entender los cristales de los espejos tienen que estar regulados de tal manera que tu las maletas de la moto no las puedas ver , se tienen que quedar justo en el punto que ya empieces a verlas , de esta manera se aprovecha mucho mejor la utilidad de los espejos y de paso reduces en ángulo muerto
 
Lo mas útil es la rejilla encima del top
 
A mi corto entender los cristales de los espejos tienen que estar regulados de tal manera que tu las maletas de la moto no las puedas ver , se tienen que quedar justo en el punto que ya empieces a verlas , de esta manera se aprovecha mucho mejor la utilidad de los espejos y de paso reduces en ángulo muerto
Sí así es como las tengo reguladas, por eso si se pone una bolsa encima de la maleta ya no se ve.
 
Si vas acompañado tienes la opción de no ir acompañado 🤭

Ahora en serio, a algunos top case (o a todos?) se les puede acoplar una "baca" en la parte superior para poner más equipaje. También podrías atar con pulpos alguna bolsa encima de las maletas laterales. Y la bolsa sobre depósito... Y pocas opciones más se me ocurren.

Hay bolsas estancas por ejemplo de GIVI bastante económicas.

Edito: había contestado sin leer el resto de respuestas, no sabía que en la RT no es viable poner bolsas encima de las maletas.

Vssss
 
Todo es relativo.... Yo he optado por una solución este último viaje, que no se si gustará (también hay las mismas bolsas con otros colores). Bien simple, unos sacos rulos impermeables, sujetos a las asas traseras apoyados en las maletas.
Hemos llevado equipaje para 10 días, dos personas. Más que de sobra. De verdad, no hace falta más... Llevábamos hasta chaquetas de vestir, para las noches, y trajes completos de agua.
Ah! y se ve perfectamente por los retrovisores. Las maletas también se abren sin quitar ni soltar nada, es decir, se pueden usar con normalidad...

Espero que os sirva.
 

Adjuntos

  • IMG_1267.jpeg
    IMG_1267.jpeg
    189,8 KB · Visitas: 271
mi Rs con parrilla en topcase y bolsa deposito, varios viajes de 15 dias, por Europa y la parrilla da mucho juego, trajes de agua y forros o chaquetas interiores
 

Adjuntos

  • GOPR1138.JPG
    GOPR1138.JPG
    249,2 KB · Visitas: 126
Una buena bolsa sobredepósito y un roller bag sobre el top case tendrian que valer para ir muy lejos, tmb es verdad q influye mucho la época del año en la q se viaja...
Pep
 
Como te dije en otro post, yo puse la parrilla Issota y encima bolsa de 25 litros.
Con eso, maletas laterales, topcase....viaje de 16 dias 2 personas, y aun sobraba sitio para comprar algunos souvenirs y 1 botella en de vino a la vuelta🤣🤣
 
Nosotros llevamos como quien dice la misma ropa para 5 dias que "para 5 meses", es decir, la muda que llevamos al salir y otra de repuesto, 3 piezas de ropa interior, la chaqueta de moto, una chaqueta de paseo y los impermeables del decathlon que ocupan poco, el calzado solo el de la moto que es una bota de media caña cómoda que vale para todo y unas chanclas para el hotel y lavando y secando, mas un neceser para los dos.

Llevar ropa de mas para después llevarla sucia ocupa, huele y no tiene sentido acarrear con peso, además ocupa un espacio y hay que estar buscando por las bolsas en fin, un coñazo y todo esto entra de sobras con las maletas y top case, y para cartera, gafas documentación, cargador móvil y otras cosillas una mochilita en la espalda, cuando veo esas motos tan cargadas y no van de camping flipo en colores, y pienso, para que tanto, y si falta algo o se rompe alguna prenda si hace falta se compra donde se vaya.
 
Me gustaría, es más me sería de mucha utilidad porque yo he sido incapaz, saber cómo se puede ver tan bien por los retrovisores con unos bultos de semejante diámetro y longitud. Lo digo porque los que yo llevaba eran más bajos y cortos. Y que conste que lo digo sin dudar de la palabra del compañero.
 
Me gustaría, es más me sería de mucha utilidad porque yo he sido incapaz, saber cómo se puede ver tan bien por los retrovisores con unos bultos de semejante diámetro y longitud. Lo digo porque los que yo llevaba eran más bajos y cortos. Y que conste que lo digo sin dudar de la palabra del compañero.
No te esfuerces que no hay manera porque mucho que se empeñen en hacerlo creer, los retrovisores bajos y estrechos de serie de la RT cubre poco campo de visión trasero se pongan como se pongan y el que te diga que se ve bien es que no ha probado los retrovisores de varilla mas altos, que tenga suficiente pues vale, pero que se puede mejorar y mucho si y el que no entiende el porque todas las marcas incluida BMW en su gran mayoria de motos s eponen los retrovisores de varilla mas altas que el manillar por algo será, mira las fotos y tu mismo sales de dudas si se ve igual y si cubre lo mismo.

 
No te esfuerces que no hay manera porque mucho que se empeñen en hacerlo creer, los retrovisores bajos y estrechos de serie de la RT cubre poco campo de visión trasero se pongan como se pongan y el que te diga que se ve bien es que no ha probado los retrovisores de varilla mas altos, que tenga suficiente pues vale, pero que se puede mejorar y mucho si y el que no entiende el porque todas las marcas incluida BMW en su gran mayoria de motos s eponen los retrovisores de varilla mas altas que el manillar por algo será, mira las fotos y tu mismo sales de dudas si se ve igual y si cubre lo mismo.

Muy guapo ese retrovisor, de qué marca es??
 
Pues yo con esos espejos que tienes de ángulo muerto, tengo suficiente para cubrir la deficiencia.
 
No te esfuerces que no hay manera porque mucho que se empeñen en hacerlo creer, los retrovisores bajos y estrechos de serie de la RT cubre poco campo de visión trasero se pongan como se pongan y el que te diga que se ve bien es que no ha probado los retrovisores de varilla mas altos, que tenga suficiente pues vale, pero que se puede mejorar y mucho si y el que no entiende el porque todas las marcas incluida BMW en su gran mayoria de motos s eponen los retrovisores de varilla mas altas que el manillar por algo será, mira las fotos y tu mismo sales de dudas si se ve igual y si cubre lo mismo.

Gracias por el enlace de los espejos.
¿Qué tal funciona el "control de crucero mecánico"? ¿Tienes también enlace?
 
Gracias por el enlace de los espejos.
¿Qué tal funciona el "control de crucero mecánico"? ¿Tienes también enlace?
Funciona bien para lo que lo quiero, lo uso poco o en contadas ocasiones, cruceros largos o para ese momento que te apetece dejar la mano derecha ya sea para estirar el brazo o dejar de hacer presión en el puño, para rascarte la pierna etc

Este del video es el original que vale mucho mas y hace lo mismo que el de Aliexpress
 
buenas tardes , yo viajo con la parienta
para viajes largos llevo una bolsa estanca sujeta a una parilla sobre el top case y una bolsa sobre deposito
hacemos rutas de 14 o 20 dias , es con eso vamos bien.
un saludo nos vemos enla carretera
 
Vamos a ver que eso lo hace wunderling, no el herrero de mi pueblo.
Es para montar unas bolsas en las parrillas, no para montar un frigorífico.
Yo las tengo montadas desde hace poco.
No he viajado todavía.
 
En el post de accesorios para la K 1600 están las fotos de mis maletas con las bolsas.
Yo en el top case no monto nada.
Mucho peso muy atrás y muy alto.
Aparte sirve de apoyo para los brazos de la copiloto.
Y tampoco hay que pasarse con el peso.
Las bolsas que he comprado son de 22 litros.
 
Vamos a ver que eso lo hace wunderling, no el herrero de mi pueblo.
Es para montar unas bolsas en las parrillas, no para montar un frigorífico.
Yo las tengo montadas desde hace poco.
No he viajado todavía.

Con las parrillas puestas las maletas se pueden poner y sacar de manera facil y normal?

Y pienso igual que poner peso y mas altura en el top case no es buena solucion porque este ya no admite mucho peso y al estar este tan atrás no es el mejor sitio
 
Eso está estudiado para poner y quitar las maletas laterales como si la parrilla no estuviese.
Yo prefiero poner peso más centrado y a poca altura.
También es verdad que yo lo pongo para ampliar carga pero con menos peso, traje d agua, forros traje, herramientas,etc.
Y de paso sirve para que mi mujer pueda apoyarse en las bolsas y hacer el viaje largo más cómodo.
Yo no quiero poner bolsa de depósito porque mi moto pesa mucho en la parte delantera y por eso le pongo el peso más centrado.
Es mi idea, cada uno lo verá de otra manera.
Yo pongo esa opción...
 
Antes de comprar yo haría la prueba de sujetar las bolsas a las asas y verificar si se ve o no. Apuesto a que después de la prueba se te olvidan las parrillas de las maletas. Si haces la sencilla prueba ya contarás.
 
Pues claro que se ve.
Eso sube 30 cm por encima de la maleta.
Es lo mismo que montan las GS que estáis hartos d ver por la calle.
Y la GS el equipaje va aúnas alto.
Enfin, yo no veo tanta complicación.
 
Yo debo tener mal la vista porque en mi R1250RT los bultos encima de las maletas no me permiten ver nada por los retrovisores además de ser un verdadero incordio para subír y bajar el pasajero.
 
De todas maneras, con vuestro permiso, termino con este asunto.
 
Hombre, yo no probé la visibilidad de los retrovisores con algo encima de las maletas, pero sí que se nota de llevar o no pasajero con sus piernas.

Y claro, si abres mucho el espejo retrovisor para evitar precisamente eso y el ángulo ciego, pierdes visibilididad de fondo, que también es importante.

Donde van colocados los espejos en la RT está bien porque te desvía el aire de las manos, por contra pierdes visibilidad hacia atrás.

V,sss
 
Pues claro que se ve.
Eso sube 30 cm por encima de la maleta.
Es lo mismo que montan las GS que estáis hartos d ver por la calle.
Y la GS el equipaje va aúnas alto.
Enfin, yo no veo tanta complicación.
La gs lleva el retrovisor muchísimo mas alto.
 
Una cuestión, los que tenéis bolsa sobre depósito qué tipo de cosas soléis guardar en ella?? Y supongo que siempre que os alejáis de la moto os la tenéis que llevar no?
 
Una cuestión, los que tenéis bolsa sobre depósito qué tipo de cosas soléis guardar en ella?? Y supongo que siempre que os alejáis de la moto os la tenéis que llevar no?
Dependiendo de las circunstacias, si es para un viaje largo, el típico de verano, suelo meter ahi: los 2 impermeables (mio y artillera), 2 miniparaguas, segundo par de guantes de ambos, cable de acero para atar cascos y cazadoras al bajarnos, cables tfno, pañuelos y buff variados del cuello, kit reparapinchazos, inflador Xiaomi...y seguro que me dejo alguna cosa... Es increible lo que puede llegar a caber ahí...!!! Normalmente si meto todo eso, es porque nos vamos minimo 15 dias por Europa, donde igual hace frio que calor...
Es una bolsa que creo q hace 20 litros.
 
Dependiendo de las circunstacias, si es para un viaje largo, el típico de verano, suelo meter ahi: los 2 impermeables (mio y artillera), 2 miniparaguas, segundo par de guantes de ambos, cable de acero para atar cascos y cazadoras al bajarnos, cables tfno, pañuelos y buff variados del cuello, kit reparapinchazos, inflador Xiaomi...y seguro que me dejo alguna cosa... Es increible lo que puede llegar a caber ahí...!!! Normalmente si meto todo eso, es porque nos vamos minimo 15 dias por Europa, donde igual hace frio que calor...
Es una bolsa que creo q hace 20 litros.
@PEDROPGG puedes poner alguna foto de la bolsa colocada en la moto y decir marca y modelo de la bolsa!!

Graciñas ✌️
 
@PEDROPGG puedes poner alguna foto de la bolsa colocada en la moto y decir marca y modelo de la bolsa!!

Graciñas ✌️
@calcatoupeiras la bolsa es una Givi, creo que el modelo es XS306 (pero no estoy seguro).
Te dejo una foto donde mas o menos se ve cómo queda..
El único "pero" que le pongo a esa bolsa (y me lo dijo el chico que me la vendió) es que cuando giras a tope (en parado) el manillar a izquierdas...das a pito de la moto !!!! no molesta, pero asusta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

WhatsApp Image 2022-10-28 at 13.08.00.jpeg
 
Pues claro que se ve.
Eso sube 30 cm por encima de la maleta.
Es lo mismo que montan las GS que estáis hartos d ver por la calle.
Y la GS el equipaje va aúnas alto.
Enfin, yo no veo tanta complicación.
La GS lleva retrovisores de varilla mas altos y por encima del manillar como la mayoria de motos y no tiene nada tiene que ver con una RT que los lleva debajo del manillar que es el peor sitio que hay para sacarle buen partido.

Tu si no entendi mal las rejillas las llevas en una K verdad?
 
Dependiendo de las circunstacias, si es para un viaje largo, el típico de verano, suelo meter ahi: los 2 impermeables (mio y artillera), 2 miniparaguas, segundo par de guantes de ambos, cable de acero para atar cascos y cazadoras al bajarnos, cables tfno, pañuelos y buff variados del cuello, kit reparapinchazos, inflador Xiaomi...y seguro que me dejo alguna cosa... Es increible lo que puede llegar a caber ahí...!!! Normalmente si meto todo eso, es porque nos vamos minimo 15 dias por Europa, donde igual hace frio que calor...
Es una bolsa que creo q hace 20 litros.
Joder! Pues sí que caben cosas jejeje. Bmw creo que tiene una también a la venta, la echaré un ojo. Ah y lo de llevársela?
Respecto a lo del cable de acero para chaquetas y casco podrías ampliarlo un poco por favor? es que había pensado en algo así tipo candado de bici para atar el casco. Un saludo y por cierto bonita moto!!
 
Joder! Pues sí que caben cosas jejeje. Bmw creo que tiene una también a la venta, la echaré un ojo. Ah y lo de llevársela?
Respecto a lo del cable de acero para chaquetas y casco podrías ampliarlo un poco por favor? es que había pensado en algo así tipo candado de bici para atar el casco. Un saludo y por cierto bonita moto!!
La verdad que en esa bolsa cabe una barbaridad. Ya te digo que seguro que me he olvidado de poner algo...

Respecto al cable, no recuerdo la marca, pero mide como 2 metros de largo y de grueso es como el dedo meñique de la mano, es decir, con un "alicate de corte" no te lo cortan, y va enfundado en plastico (verde en mi caso) para que no arañe. Es cable de acero creo recordar, y creo que lo compré por Amazon. No recuerdo la marca, lo siento.
Es algo asi:
1666957811611.png
 
Joder! Pues sí que caben cosas jejeje. Bmw creo que tiene una también a la venta, la echaré un ojo. Ah y lo de llevársela?
Respecto a lo del cable de acero para chaquetas y casco podrías ampliarlo un poco por favor? es que había pensado en algo así tipo candado de bici para atar el casco. Un saludo y por cierto bonita moto!!
La misma BMW tiene una bolsa deposito para la RT que queda mejor integrada y no hay que poner el aro ese en el deposito que hay que comprarlo a parte ya que es especial y no es barato porque un aro normal no va bien porque lleva las barras esas y para RT lleva un aro mas alto, con la bolsa de origen no es necesario nada ya que se acopla directa, eso si, es bastante mas cara pero usada creo estan sobre 100 euros o algo mas, en general la gente se la lleva al dejar la moto ya qu eno quedan bloqueadas, yo algunas veces llevo una mochila del decatlhon no muy grande que entra lo mismo o mas y no hay que estar montando y desmontando y siempre va contigo y con las manos libres qu elas bolsas de deposito no son comodas llevarlas encima si vas de visita o andas mucho por su forma.

La bolsa encima del deposito si es grande al girar a tope el manillar suele tocar

Si te sirve de algo yo de cable llevo este de Abus, veo es el mismo que pone el compañero Pedro, y si es necesario ato cascos y chaquetas "pasas el cable por la manga" y no es un cable fino como los de bici y lo haces corto o largo al gusto ya que el sistema de bloqueo se desliza por el mismo cable y no hay que llevar mas llaves porque pones la combinación que tu desees, pasas el cable por una asa lateral pones lo que quieres y pasas por la otra asa y ya te queda todo sujeto encima del asiento.

 
Última edición:
Si, mi moto es una K.
No había caído en los espejos de la RT están más bajos, pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse.
Hay una opción para poner los espejos de la GS en la RT.
Yo he puesto lo que creo que és mejor para mí tipo de viaje.
Cada uno tendrá que buscar su mejor opción.
Yo no montate nada en top case ni bolsa de depósito.
Por eso he buscado está solución.
 
Arriba