Cómo ampliar volumen de carga en una RT?

@calcatoupeiras la bolsa es una Givi, creo que el modelo es XS306 (pero no estoy seguro).
Te dejo una foto donde mas o menos se ve cómo queda..
El único "pero" que le pongo a esa bolsa (y me lo dijo el chico que me la vendió) es que cuando giras a tope (en parado) el manillar a izquierdas...das a pito de la moto !!!! no molesta, pero asusta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 328362
Es la XS307 TANKLOCK ;) ✌️
 
Al poner bolsas sobre el topcase o las maletas laterales, no es más fácil superar el límite de peso del anclaje y aumentar la probabilidad de llegar a destino sin alguna de las maleta?

Intento siempre respetar los límites que indica el fabricante porque veo esos enganches de plástico y no me inspiran demasiada confianza.
 
Todo es relativo.... Yo he optado por una solución este último viaje, que no se si gustará (también hay las mismas bolsas con otros colores). Bien simple, unos sacos rulos impermeables, sujetos a las asas traseras apoyados en las maletas.
Hemos llevado equipaje para 10 días, dos personas. Más que de sobra. De verdad, no hace falta más... Llevábamos hasta chaquetas de vestir, para las noches, y trajes completos de agua.
Ah! y se ve perfectamente por los retrovisores. Las maletas también se abren sin quitar ni soltar nada, es decir, se pueden usar con normalidad...

Espero que os sirva.
Gracias, a eso me refería, tipo ese es montado yo, pero la mía no lleva bandeja en las maletas laterales, como las has cojido.
 
Esta puse para la Rider Andalucía
 

Adjuntos

  • D5D53647-D655-4C43-9936-0B53160B10A3.png
    D5D53647-D655-4C43-9936-0B53160B10A3.png
    600,3 KB · Visitas: 90
Todo es relativo.... Yo he optado por una solución este último viaje, que no se si gustará (también hay las mismas bolsas con otros colores). Bien simple, unos sacos rulos impermeables, sujetos a las asas traseras apoyados en las maletas.
Hemos llevado equipaje para 10 días, dos personas. Más que de sobra. De verdad, no hace falta más... Llevábamos hasta chaquetas de vestir, para las noches, y trajes completos de agua.
Ah! y se ve perfectamente por los retrovisores. Las maletas también se abren sin quitar ni soltar nada, es decir, se pueden usar con normalidad...

Espero que os sirva.
Eso tenía yo también en mente!!
Qué tal la bolsa sobredepósito?? Molesta?? La veo un poco alta y no se si puede impedir la visibilidad del cuadro de instrumentos. Además hay que llevársela siempre con uno mismo verdad??
 
Eso tenía yo también en mente!!
Qué tal la bolsa sobredepósito?? Molesta?? La veo un poco alta y no se si puede impedir la visibilidad del cuadro de instrumentos. Además hay que llevársela siempre con uno mismo verdad??
La bolsa no molesta para nada, se ve perfectamente el cuadro, incluso se podría
aumentar la altura sin entorpecer… En maniobra en parado, al girar a la izquierda alguna vez toca el claxon, nada que no se arregle con una buena sonrisa (si alguien te mira molesto). Lo de llevártela contigo o no, ya depende de por donde te muevas, y tu plan de viaje. Nosotros siempre la retiramos al hotel por la noche. Durante el día estamos casi siempre de ruta.
 
La bolsa no molesta para nada, se ve perfectamente el cuadro, incluso se podría
aumentar la altura sin entorpecer… En maniobra en parado, al girar a la izquierda alguna vez toca el claxon, nada que no se arregle con una buena sonrisa (si alguien te mira molesto). Lo de llevártela contigo o no, ya depende de por donde te muevas, y tu plan de viaje. Nosotros siempre la retiramos al hotel por la noche. Durante el día estamos casi siempre de ruta.
Yo llevo la XS-308 y es una pasada, cabe tanto como en un maleta lateral, yo no veo bien el cuadro por q soy medida Fari pero los más altos lo veran perfecto..La recomiendo..
Pep
 
Las bolsas las monto en unas parrillas que vende wunderling para las maletas laterales.
 
Con la RT o la ADV de viajes de 2 o 3 semanas con la mujer, el cofre grande le llevo siempre con "hueco", el secreto es que mi maleta la mujer mete algo de su ropa, pero SOBRECARGAR una moto con parrillas en el cofre y otras cosas es convertir la moto torpe como un elefante.
Cuando veo una moto SOBRECARGADA, pienso que esa persona la han desahuciada de su casa.
 
Con la RT o la ADV de viajes de 2 o 3 semanas con la mujer, el cofre grande le llevo siempre con "hueco", el secreto es que mi maleta la mujer mete algo de su ropa, pero SOBRECARGAR una moto con parrillas en el cofre y otras cosas es convertir la moto torpe como un elefante.
Cuando veo una moto SOBRECARGADA, pienso que esa persona la han desahuciada de su casa.
Yo pienso que todavía no ha aprendido a viajar con lo realmente necesario. Pero vamos, que eso se cura con kilómetros.
 
Nunca he tenido problemas en viajes moteros de tres semanas con ls maletas de una GS o una RT. Para otros tipos de viaje tengo el coche.
 
No se trata de meter más peso sino tener más capacidad de carga.
Mono de agua, forros del traje, pantalla del casco y cosas que ocupan y pesan poco.
Esto es si vas lejos y muchos días, para una semana no hace falta.
Yo he viajado siempre con mis tres maletas y bolsa depósito.
Ahora he cambiado bolsa de depósito por las dos bolsas encima de las maletas laterales.
Y de paso descargar el top case de peso tan trasero.
Es lo que yo voy buscando y si vamos dos .
Si voy solo no me hace falta.
 
Como te dije en otro post, yo puse la parrilla Issota y encima bolsa de 25 litros.
Con eso, maletas laterales, topcase....viaje de 16 dias 2 personas, y aun sobraba sitio para comprar algunos souvenirs y 1 botella en de vino a la vuelta🤣🤣
Hola, puedes poner alguna foto y decirme donde la has comprado.
Muchas gracias compañero
 
Hola, puedes poner alguna foto y decirme donde la has comprado.
Muchas gracias compañero
IMG_20230122_120908.jpg
La parrilla no se aprecia, pero es en color ahumado, que con el color de la moto, pasa muy desapercibida. Cuando volvimos, la desmonté.
La parrilla la compré directamente en la web de Issota, y sin ningun problema.
 
Ver el archivo adjunto 340336
La parrilla no se aprecia, pero es en color ahumado, que con el color de la moto, pasa muy desapercibida. Cuando volvimos, la desmonté.
La parrilla la compré directamente en la web de Issota, y sin ningun problem

Ver el archivo adjunto 340336
La parrilla no se aprecia, pero es en color ahumado, que con el color de la moto, pasa muy desapercibida. Cuando volvimos, la desmonté.
La parrilla la compré directamente en la web de Issota, y sin ningun problema.
Como va enganchada????
Porque doy por hecho que no va como la que llevaba yo en la k 1200 GT, que iba taladrada
 
Como va enganchada????
Porque doy por hecho que no va como la que llevaba yo en la k 1200 GT, que iba taladrada
No, no lleva taladros. Por eso la elegí, a mi no me apetecia taladrar el baul original...
Va cogida con unos tornillos mas largos q sustituyen a los originales del respaldo del baul. Y por el otro extremo lleva unas pestañas q agarran en la zona de la luz del baul.
 
Yo pienso que todavía no ha aprendido a viajar con lo realmente necesario. Pero vamos, que eso se cura con kilómetros.

Pienso igual, yo llevo la ropa que llevo puesta y una muda mas por si acaso, la ropa de agua, el calzado el que llevo para todo y unas chanclas, 3 piezas de ropa interior y se va lavando ya que llevar mas ropa es llevarla limpia y despues sucia, pues si limpia y se rota con ella, la chaqueta gorda puesta y una de mas fina, el neceser, un polar, los cuatro cachivaches electronicos, y poco mas

Eso entra todo en una maleta, si vas dos la otra maleta lo similar para acompañante y el top case vacio o para dejar los cascos, chaquetas etc

Los cascos los suelo atar con un cable encima del asiento y por la noche me los llevo a la habitacion

Para viajar en moto hay que preparar lo que creamos minimo y una vez se tiene todo dejar la mitad y se va de sobras y si falta algo sobre la marcha tambien se puede comprar.
 
Los que vais de hotel lo teneis muy facil, pero los que vamos de camping a todo eso tenemos que añadir: tienda de campaña,sacos,colchoneta, etc.....
 
Los que vais de hotel lo teneis muy facil, pero los que vamos de camping a todo eso tenemos que añadir: tienda de campaña,sacos,colchoneta, etc.....

Eso ya es otra cosa, yo si viajo solo sueleo alternar hoteles camping dependiendo del tiempo del dia y tambien llevo tienda, saco, mesita plegable, silla, colchón inflable, inflador, almohada etc entonces lo pongo todo esto en una bolsa Givi encima del asiento del acompañante, para 2 personas ya me seria mas complicado, pero cuando voy con la señora ya solemos ir de hotel o de camping pero en bungalow
 
Los que vais de hotel lo teneis muy facil, pero los que vamos de camping a todo eso tenemos que añadir: tienda de campaña,sacos,colchoneta, etc.....
Es en el único caso que entendería la necesidad de más espacio. Pero sigo pensando que muchos de los "ampliadores de maletas", son gente que no sabe hacer el equipaje de un viaje en moto: yo llevo bastantes más cosas de las que menciona @JaumeB y encima somos dos... y con el espacio de la RT voy perfectamente.
 
Eso ya es otra cosa, yo si viajo solo sueleo alternar hoteles camping dependiendo del tiempo del dia y tambien llevo tienda, saco, mesita plegable, silla, colchón inflable, inflador, almohada etc entonces lo pongo todo esto en una bolsa Givi encima del asiento del acompañante, para 2 personas ya me seria mas complicado, pero cuando voy con la señora ya solemos ir de hotel o de camping pero en bungalow
Si pones en una bolsa el material de camping, la noche que vas a hotel te la tienes que llevar a la habitación.

Yo hago lo contrario, el material de camping en una maleta, y en la bolsa la ropa.

Si buscas material de camping específico para ciclistas o treking de montaña, aunque es más caro, se reduce mucho el tamaño y el peso.
 
Si pones en una bolsa el material de camping, la noche que vas a hotel te la tienes que llevar a la habitación.

Yo hago lo contrario, el material de camping en una maleta, y en la bolsa la ropa.

Si buscas material de camping específico para ciclistas o treking de montaña, aunque es más caro, se reduce mucho el tamaño y el peso.
Pues la verdad que si y no hay que estar moviendo cosas innecesarias, lo que no se si me entra todo mi material ya que la tienda plegada no entra en una maleta por longitud, pero igual lo miro y la cambio que tampoco vale un dineral y será mas practico tal como dices.
 
si vas con un petate donde entra la tienda de campaña para 2 mas sus sacos mas sus esterillas a la parienta ya la puedes subir en el cofre como muñeco.En la gs adventure ese problema no lo tenia pues en un baul lateral me entraba todo hasta el campingas en el otro dos bolsas de viaje repleta de toda ropa y playeras y en el cofre para guardar mesita y sillas plegables mas bolsa de alimentos.Los cascos lo atabamos con un piton a las asas del paquete de esta forma estuvimos en Cerdeña,Portugal y Italia norte.En la rt ni por asomo llevaria esto y probado esta ojo
 

Adjuntos

  • facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    61,6 KB · Visitas: 40
Cuando fuí a los Alpes en el 2022 todo esto de la foto lo llevaba en la bolsa Givi atada con gomas encima del asiento del acompañante, en una maleta la ropa, el top case casi vacío y en la otra maleta cachivaches, comida, ropa de agua, pero con 2 personas para camping ya es algo mas complicado o se lleva menos cosas






Aqui se ve la bolsa Givi encima del asiento, la GS que hay detrás de mi RT es la moto que llevaba mi compañero que se compró la misma bolsa con mas o menos las mismas cosas, las tiendas eran para 2 personas que asi si solo se va 1 queda mas espacio dentro, despues la bolsa esta si se adelanta un poco sirve para apoyar la espalda y resulta muy cómodo
 
Última edición:
Viaje a la leyenda de este año con la tienda de campaña, los enormes sacos de dormir de invierno, la colchoneta hinchable, el hinchador, la funda para tapar la moto por la noche y la ropa de paisano, para no ir todo el finde vestido de romano.
c57c018bd587682106eaa249065cbb35.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Eso precisamente es lo que yo he querido evitar al montar el equipaje en mi nueva moto.
Por eso he puesto las parrillas en las maletas laterales.
Y encima le sirva al pasajero de apoyabrazos.
Así quitó la bolsa sobredeposito y la bolsa en top case que va muy alta y el peso muy trasero.
Ya iré contando cómo me va.
Pero así ya lo he echo en mis motos anteriores y no lo quiero en esta.
 
Cuando fuí a los Alpes en el 2022 todo esto de la foto lo llevaba en la bolsa Givi atada con gomas encima del asiento del acompañante, en una maleta la ropa, el top case casi vacío y en la otra maleta cachivaches, comida, ropa de agua, pero con 2 personas para camping ya es algo mas complicado o se lleva menos cosas






Aqui se ve la bolsa Givi encima del asiento, la GS que hay detrás de mi RT es la moto que llevaba mi compañero que se compró la misma bolsa con mas o menos las mismas cosas, las tiendas eran para 2 personas que asi si solo se va 1 queda mas espacio dentro, despues la bolsa esta si se adelanta un poco sirve para apoyar la espalda y resulta muy cómodo
Eso debería debería caber bien en una maleta.... Yo llevo también hornillo y menaje. La tienda que tengo es esta

Y la colchoneta una decatlón hinchable, que ocupa muy poco y se infla con la boca, que ahora no encuentro
 
Cuando fuí a los Alpes en el 2022 todo esto de la foto lo llevaba en la bolsa Givi atada con gomas encima del asiento del acompañante, en una maleta la ropa, el top case casi vacío y en la otra maleta cachivaches, comida, ropa de agua, pero con 2 personas para camping ya es algo mas complicado o se lleva menos cosas






Aqui se ve la bolsa Givi encima del asiento, la GS que hay detrás de mi RT es la moto que llevaba mi compañero que se compró la misma bolsa con mas o menos las mismas cosas, las tiendas eran para 2 personas que asi si solo se va 1 queda mas espacio dentro, despues la bolsa esta si se adelanta un poco sirve para apoyar la espalda y resulta muy cómodo
a la parienta donde la pongo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba