¿ Cómo andáis de consumo con R Boxer ?

Yo creo que el consumo también tiene que ver con las revoluciones.
Un día veníamos un colega y yo de Portugal, y queríamos echar en gasolina España, por que era más barato. Su moto siempre ha consumido más que las mías.
Pues bien, llevando y haciendo los cambios a la moto, a unas 3.000- 3.500rpm, llegamos a a hacerle 400km.
También es cierto, que no es nada bueno sobrecargar el motor a bajas revoluciones, esto es, llevar el motor a bajas vueltas, y acelerarlo a tope para que salga.
 
Yo llevo 2 depósitos desde que compré la moto, con 5,3litros de media, el tercer depósito ayer una ruta de 200km y el ordenador me indica un consumo de 4,8 l
Los 2 primeros depósitos reposté a los 300km y le entraron casi 16 litros en ambos (15,7 y 15,9)
Tercer depósito con 315km hechos y entran 15,7litros. Consumo de 4,9
 
3,5, sin catlizador, filtro K&N y escape akrapovic, eso si, a 120 km, si me paso sube el consumo,
 
Tengo un R1200RT de 2013 (últimos motores refrigerados por aire), el pasado día 03 de abril, salimos seis motos desde Fuengirola a Córdoba, hicimos desde Fuengirola a El Tejar por autovía, desde aquí hasta Cerro Muriano por la N-331 y la vuelta igual, no íbamos rompiendo la barrera del sonido pero sí algo más rápidos que lo que marcaban los límites. Reposté la moto el día anterior hasta arriba, cuando regresamos, el TRIP parcial me indicaba 421 kilómetros y según el ordenador de a bordo aún tenía una autonomía de 50 litros. Con 106000 kms.
 
Yo estoy ahora haciéndole seguimiento porque llevo 3000 kilómetros con ella y, de momento, el tema va así:
- En ciudad: 6,4
- En carretera: 4,9
- Mixto: 5,2

No sé si en los primeros kilómetros consume algo más, o porque le hicieron una actualización de software no hace mucho, pero tengo la impresión que consume algo menos que cuando la saqué del concesionario.
 
Buenas a todos/as !!, pues no es para tirar cohetes !! pero me va bajando un poco. EN LOS ULTIMOS 5.000 km, una media "real" ( con depósitos llenos y cuentakilómetros ) estoy en 6,2 litros a los 100. La moto tiene 10.000 km.

1 litro menos ( más o menos ) que con 3.000 Km, que no bajaba de 7 litros.... A parte de la forma de conducción , aerodinámica ,carga y demás ......., algo tendrá que ver lo nuevo y ajustes del motor.

Saludos y Salud (y)
 
Buenas a todos/as !!, pues no es para tirar cohetes !! pero me va bajando un poco. EN LOS ULTIMOS 5.000 km, una media "real" ( con depósitos llenos y cuentakilómetros ) estoy en 6,2 litros a los 100. La moto tiene 10.000 km.

1 litro menos ( más o menos ) que con 3.000 Km, que no bajaba de 7 litros.... A parte de la forma de conducción , aerodinámica ,carga y demás ......., algo tendrá que ver lo nuevo y ajustes del motor.

Saludos y Salud (y)
Lo que más tiene que ver es la "giracion del mango" .
Lo importante es disfrutar, un litro más o menos no nos va a sacar de pobres.
xD
 
También influye el color: veo que es como gris y de todos es sabido que las BMW azules son las que menos gastan y más corren 😂 . La mía anda por los 5 litros.
 
Arriba