COMO ASEGURARSE DE COMPRAR UNA BUENA "k"

Milwoky

Arrancando
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Salamanca, España
Buenas a todos!!
Llevo ya varios meses dandole vueltas a comprarme una k75 porque me queda el practico del A2 y siempre soñe desde chico con esa moto.
Lo malo es que comprarla por internet sin verla, y muchas veces a km de distancia me resulta muy atrevido con motos de tantos años.
Querria saber si puedo sacarles a los propietarios algo mas de informacion vital de las motos, antes de realizar el desplazamiento para verlas. Es decir, que averias comunes suelen dar, a partir de cuantos km tengo que tener cuidado con cambio de embrague u otras piezas, etc. TODA AYUDA SERA MUY BIEN RECIBIDA!!

Soy nuevo en este foro y espero poder ir aportando alguna cosa tambien! De momento llevo varios dias leyendo post y estoy viendo cosas muy interesantes.

Un saludo.
 
Para comprar una K, igual que para comprar cualquier vehículo, no hay una ciencia exacta y cada caso es un mundo.
Yo no me aventuraría a comprar una moto por internet sin antes probarla y conocer mínimamente a su propietario. Si la moto está en otra provincia habla con el actual dueño, que te envié fotos, vídeos, que te hable del historial de la moto, mantenimientos, uso que ha tenido, etc. La mayoría de los que cuidamos y mimamos a nuestras K's tenemos todo un historial bien guardadito de todo lo que le hemos ido haciendo.

Lo importante en nuestras K's no son los kms, sino el uso que ha tenido la moto en sus años de vida. Importante que no haya estado mucho tiempo parada. Es preferible una unidad con más kms y en orden de marcha que una en rodaje y que lleve 10 años parada.
Respecto a las averías comunes... Pues todo depende del uso que haya tenido la moto, pero por muy bien que te aseguren que este, guarda siempre algo de dinero para posibles cosillas que vayan saliendo.
Cuando hables cara a cara con el vendedor notaras si la moto ha tenido los mimos que necesita o fue olvidada en un garaje debajo de una manta. El conocer cara a cara al vendedor, en ocasiones, te da mucha información del trato que ha tenido la moto.
Pide además un informe de tráfico y sabrás exactamente el año de matriculación, propietarios que ha tenido el vehículo, cargas si las tuviese, etc.

Suerte en tu aventura y no tengas prisa.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
muchas gracias Valto75. La verdad que prisa, prisa no tengo. Llevo ya cerca de dos meses mirando y dándole vueltas. Y lo malo de hacer el tramite online es que resulta muy complicado justo por lo que tu dices. hay muchos que se niegan a darte tanta información, o que directamente no se molestan. de unas 100 K´s solo tengo dos personas que tienen algo que se acerca mucho a lo que busco, y un tercero que tiene apalabrada una que espero que se retire el otro comprador, porque esa era justo la perfecta jeje.
De verdad que muchas gracias y si veo que hay alguna moto que realmente me gusta, pero que algo no me cuadra, lo subiré por aquí para ver que opina la gente sobre ella.
Un saludo!
 
La k100 no te servirá, porque no se puede limitar, tienes que ir a una K75 y limitarla, eso te costará unos 450€.+ITV
Yo estaba en tu caso hace año y medio, compré una K75 sin probarla porque no tenía el carnet aún, la límite y poco a poco fui cambiando lo que le hizo falta y ajustando mecánicamente todo lo que fallaba yy l que podía fallar, ahora va como la seda y le voy haciendo ya 11000kms, al principio acojonado porque era mi primera moto grande y esta es grande y pesada y en parado al principio se me cayó un par de veces, ahora ya está controlada y es una moto comodisima, agradable y muy muy fiable.
En noviembre paso al carnet grande y posiblemente la cambie por una r1150
 
ELICES1.jpg jviego yo estoy en una situacion identica a la tuya, estoy apunto de sacarme el carne y me la tendre que traer sin probarla, la limitare y cambiare ciertas cosas que siempre he tenido en mente cambiarle.
Os voy a dejar una de las motos que mas me gusta hasta el momento a ver que opinais:
 

Adjuntos

  • ELICES3.jpg
    ELICES3.jpg
    114,6 KB · Visitas: 52
  • ELICES7.jpg
    ELICES7.jpg
    161,8 KB · Visitas: 52
LOS DATOS MAS RELEVANTES DE LA MOTO SERIAN:
Precio: 1850e.

Km: 130.000km.

ITV: al día. (no se la fecha)

Libro de mantenimiento: fotos de las facturas.

Estado exterior: buen estado de cuidado.

Uso de la moto: constante hasta hace un mes.

Zona peninsular: Madrid.

Extras y piezas nuevas: asiento tapizado, bomba de gasolina nueva, bomba de agua nueva, espejo retén izq, aceite, liquido refrigerante, bujías y reglaje de válvulas y maletas.

Piezas en mal estado o rotas: carenado delantero algo desgastado y viejo. Mandos manillas igual.

Cantidad de conductores: Moto importada.

Transferencia incluida: 100e

Matricula: M-4813-KZ

Cargos o incidencias en tráfico:

Video: SI y me gusta lo que veo.
 
Joer, según lo que cuentas, no parece una mala compra, pero.........................el embrague tiene 130.000km, si no se lo han cambiado nunca debe estar a punto de caramelo.
 
Toma nota de esto:
Lo que te puede durar, depende del uso que haya llevado, como ya te han indicado Chax y rafa-ka y que determinará lo que ha perdido de grosor el disco...De todos modos, hasta que no baje de los 4,5mm de espesor, no te debe dar problemas y eso igual pueden ser 100.000...como 180.000
Ahora bien, como no tienes visión de rayos X, ni manera de medir con todo montado...solo te queda observar como está el tornillo de regulación que hay en la palanca de accionamiento...Con el desgaste, cuando se regula, hay que desenroscarlo cada vez más...y los embragues gastados, suelen tenerlo bastante afuera

Escrito por uno de los maestros del foro, Tabayu.
 
A la mía después de comprarla le tuve que cambiar;
Todos los líquidos y filtros , cuando digo todos es que cambie hasta el de frenos.
Pastillas de freno, del y tras.
Bomba de freno, del y tras
Batería
Escobillas motor de arranque
Aceite horquilla
Neumáticos (los dos)
Puse carenado de k100 RS
Compré top case
Puse las defensas
Y lo último, retén de cigueñal y embrague (92000kms)
Y la moto parecía que estaba bien no muy bien, todo eso unos 2000€+)-
Según ruedas con ella van saliendo cosas y si la quieres tener bien tienes que gastar dinero, si no estás dispuesto a esto, mejor compra cualquier otra moto porque te vas a gastar +/- 2000€ + limitación+ precio de compra , vaya que cuentes entre una cosa y otra con 5000€ en el capricho, eso sí cuando la tengas bien vas a flipar.
En la mía pongo una moneda de 2€ de canto sobre el depósito, enciendo y no se cae y si aceleró se mantiene.
No quiero desanimarte, muy al contrario, creo que estarás encantado con la moto pero es lo que hay.
Yo cuando la compre no sabía todo esto, ahora tu si.
Suerte y ánimo, ya nos irás diciendo.
La primera moto es la mía.
 

Adjuntos

  • IMG-20180218-WA0024.jpg
    IMG-20180218-WA0024.jpg
    237,4 KB · Visitas: 50
CHAX muchas gracias por explicarme como puedo ver que el embrague esta muy gastado, sin necesidad de tener rayos x!! ;) jajaja
JVIEGO, no me desanima lo que me estas diciendo. Vaya fotaza. Que cuatro motos y la tuya muy muy chula.
Mi objetivo real es hacerme una cafe race. asique cuento con un gasto de unos 2000 euros de modificacion, mas 500 de limitarla, mas la compra de la moto. se que de los 5000e no bajo. Pero llevo ya mucho tiempo dandole vueltas y tengo el dinero para llevarlo a cabo.
Lo malo es que no quiero que me salga rana la moto... es mucho dinero para mi ;);)
 
No lo hagas cafe, una moto como una k no lo merece EMHO, son bonitas pero se.
 
Una Cafe?
Madre mia que disparate.
Mejor compra la que vende un forero de aqui.
No la puedes cambiar de nombre por embargo, pero si compras un chasis documentado por unos 300€ y aprovechas de la otra todo lo que puedas.
 
CHAX muchas gracias por explicarme como puedo ver que el embrague esta muy gastado, sin necesidad de tener rayos x!! ;) jajaja
JVIEGO, no me desanima lo que me estas diciendo. Vaya fotaza. Que cuatro motos y la tuya muy muy chula.
Mi objetivo real es hacerme una cafe race. asique cuento con un gasto de unos 2000 euros de modificacion, mas 500 de limitarla, mas la compra de la moto. se que de los 5000e no bajo. Pero llevo ya mucho tiempo dandole vueltas y tengo el dinero para llevarlo a cabo.
Lo malo es que no quiero que me salga rana la moto... es mucho dinero para mi ;);)

Has tocado el "tema prohibido" en este foro. Hacer una cafe racer no está muy bien visto por aquí, pero para gustos... colores.

Por otro lado, y como dice Chax, con esos kms, si el embrague no se ha cambiado, es posible ( solo posible) que no le quede mucho. Todo depende de la vida que haya llevado.

Respecto a la información que nos das sobre la moto, 1850€ es un precio económico en función al valor medio de venta, que ronda los 2500€. Mira a ver si ese precio es porque detrás "esconde algo".
Qué tengas facturas es buena señal, que el mantenimiento este al día también es muy bueno. Lo que comentas del carenado y las piñas, es secundario... Lo estético se arregla fácil. Además, si la vas a modificar, tampoco importa mucho.

Si tú no puedes probarla, pide a alguien cercano que le de un vistazo e intercambiáis opiniones. Cuarto ojos ven más que dos.
 
Tiene buen aspecto. Mira que no pierda aceite por abajo o bien que lo hayan limpiado.
Bomba de gasolina+ bomba de agua, suele ser indicativo de motos que han estado paradas algún tiempo... revisa las fechas de las facturas de cuando son la ultimas y kms y que no haya mucho tiempo (años) entre unas y otras...
De todas maneras si vas a cafetear el aspecto es lo de menos.
Yo si te vas a liar en cafetear, aprovecharía para cambiar disco, reten y muelle de embrague, ya que si no te arriesgas a dejarla en estado impoluto (según tu gusto) por fuera... y que al poco tiempo tengas que abrir para reparar embrague...
Saludos
 
Con esos kms si nunca se cambio el embrague estará a punto de caramelo, por muy bien que se hubiera rodado con la moto.
Si lo cambias tú en materiales tendrás +/-300€, si lo cambia un taller entre 600 a 900 dependiendo del taller.
Notas que está a punto si desembraga muy arriba en la maneta, cuanto más tengas que soltar la maneta, menos tiempo le queda.
Hay motos más barata, si vas a cafetera, supongo que desmontar as e irás cambiamdo cosas así que cuanto más barata la compres mejor, la estética (que la moto se vea bonita) para ese proyecto es lo que menos debe importarte, creo yo.
Ya nos irás informando.
 
No serías el primero que se compra una k para cafetearla, primero la prueba una temporada antes de invertir en accesorios para el cambio de estética, y al final se enamora de su encanto y la deja como está con mucho gusto!
A mi me pasó con una k75rt ...
 
la verdad es que quiero una K75, aun sigo buscando la mia. Pero me sigue resultando muy muy complicado he visto otras dos que estan realmente bien. Una de ellas, ya estando en proceso de cafe. Ahora os mando la informacion que saque de cada una a ver que valorais.
¿¿Si cortas el chasis de una moto, aunque luego pongas un tubo homologado para cerrar de nuevo el chasis, se considera obra estructural en el vehiculo no??
Esque el de la moto cafe que he viso, me dice que noo, y que pasa la itv sin problemas, y me suena muy a chino. aunque me dice que me la entregaria con la itv pasada. son cosas que aun no investigue.
Realmente no se que hacer. Yno quiero ser mal visto por cafetear. Me gusta la moto de las dos formas. a mi pareja más en la forma original aunque a mi un poco más en una version cafe. Lo que sique se es que quiero este modelo y de esta marca.

Gracias por todas las ayudas y comentarios. SON DE GRAN AYUDA PARA ENFOCAR ESTA COMPRA QUE ESTA RESULTANDO COMPLICADA.
UN SALUDO A TODOS!!
 
LA BMW K75RT:
Km: 110.000km.

ITV: hasta el 2019.

Libro de mantenimiento: NO. Se lo hace todo él.

Estado exterior: fenomenal, color negro ónix y asiento marron claro muy buen estado.

Uso de la moto: Diario.

Zona peninsular: Vizcaya, Santurce

Extras y piezas nuevas: Ruedas nuevas, filtro de aire, gasolina y aceite, bujías, liquido de freno y pastillas traseras, valvulina caja y cardan. Embrague cambiado con 80.000km.

Piezas en mal estado o rotas: deposito con mancha por caída de liquido de frenos. Algún pequeño rozon.

Cantidad de conductores:

Transferencia incluida: NO.

Matricula:

Cargos o incidencias en tráfico:

Video: SI
 
LA BMW K75 CAFE RACE:
Km: 120.000km.

ITV: la entregaría con ITV recién pasada.

Libro de mantenimiento: NO. Ni facturas de las cosas.

Estado exterior: café race en muy buen estado

Uso de la moto: diario.

Zona peninsular: Burgos.

Extras y piezas nuevas: faros bifaro, escape modificado, asiento, modificación chasis, faros freno, .

Piezas en mal estado o rotas: retrovisor delantero y neumático trasero.

Cantidad de conductores: único conductor.

Transferencia incluida: NO

Matricula: BI--BT

Cargos o incidencias en tráfico:
 
DE LA CFE TENGO FOTOS Y VIDEO, DE LA K75 RT SOLO VIDEO QUE NO ME DEJA SUBIRLO, PERO SE VE BIEN Y SUENA BIEN.
 

Adjuntos

  • JORGE CAFE 2.jpg
    JORGE CAFE 2.jpg
    385,1 KB · Visitas: 26
  • JORGE CAFE 4.jpg
    JORGE CAFE 4.jpg
    371,7 KB · Visitas: 24
  • JORGE CAFE 5.jpg
    JORGE CAFE 5.jpg
    432 KB · Visitas: 23
  • JORGE CAFE 3.jpg
    JORGE CAFE 3.jpg
    390,5 KB · Visitas: 24
2000e LA RT y 3500e LA CAFE.

(MI GRAN TEMOR ES ESO QUE COMENTE DEL CHASIS. ¿¿¿SI ESTA MODIFICADO, NO NECESITA SER HOMOLOGADA BAJO EL PROYECTO DE UN INGENIERO MAS LA ITV????)
 
2000e LA RT y 3500e LA CAFE.

(MI GRAN TEMOR ES ESO QUE COMENTE DEL CHASIS. ¿¿¿SI ESTA MODIFICADO, NO NECESITA SER HOMOLOGADA BAJO EL PROYECTO DE UN INGENIERO MAS LA ITV????)
Yo creo que sí. Si te la da con la ITV pasada, no te va a servir de mucho, ten en cuenta que en dos años vas a estar tú pasando la ITV en una estación y con un funcionario que, si se da cuenta de que está modificado y en los papeles no pone nada... vas a tener un problema. Te da las piezas originales?
La otra tiene bastante buena pinta a priori, y con el embrague cambiado.
 
Para gustos los colores, pero para mi, cafetear la moto es joderla.
No quiero iniciar una discusión porque cada cual hace con su moto lo que quiere pero como ya he dicho otras veces creo que hablar de café en este subforo es un poco como mentar la cuerda en casa del ahorcado.:(
 
La kafé si tiene chasis cortado descártala... a no ser que en dos años quieras problemas. Cada vez están más estrictos. Antes no miraban, pero ahora ya miran chasis y si te pillan te quedas sin moto... por no hablar de posibles consecuencias si tienes un accidente...
 
Comprar una moto cortada es hoy dia comprar un problema, salvo que tengas tooodas las bendiciones en papeles por delante. Nada de adelantar un duro de señal con la excusa de "llévatela ya que tengo a otro esperando y lo está tramitando el ingeniero y no hay problema"
 
Arriba