K si o K no..

Te la quedas y te gastas la pasta o la vendes por lo que te den?


  • Votantes totales
    11

Cibervic

Arrancando
Registrado
12 Dic 2017
Mensajes
18
Puntos
1
Ubicación
Masnou
El título se refiere a que ha caido una K75s en mis manos, carenada, preciosa, pocos km.. pero embargada y sin posibilidad de hacerle papeles. Hace ya tiempo que la tengo en el garaje y me la voy mirando, me subo, hago como que conduzco.. pero de ahí no paso. Lleva 10 años parada, habría evidentemente que hacerle una puesta a punto y tal, eso lo asumo.

La cuestión es, puedo comprar un chasis (coste x), gastarme 600 o mas en que me lo traspase un mecánico, la puesta a punto etc.. y tener moto. O venderla tal como está que me dan 600€ por ahora.

Que harías..?

Teniendo en cuanta que el mercado de segunda mano tampoco es caro.. (una cosa es lo que piden, otra lo que se paga)
 
Se me ocurren dos cosas, porque no te informas de la cuantia del embargo, a lo mejor es una tonteria, tambien los embargos prescriben en fecha determinada???
a lo mejor la situacion esta ya resuelta i no se levanto el embargo.
Suerte
 
Sin ver la moto y sin saber lo que has pagado por ella, dificil opinar.

Manuel
 
¿Y como ha llegado a tus manos? Quicir... ¿De quién era, no podrias negociar eso del embargo con el dueño anterior?
 
Digamos que debería estar "destruida" por ley, pero me dio pena y la salve. La opción de que ese chasis vuelva a circular no es válida, y el coste hasta ahora ha sido 60€.
 
Hola, estas seguro que serían 600 euros?, yo hace un mes lleve la mia para reparar un ruidito de alternador,pastillas de freno traseras y co2 y me costo 400 euros
 
Yo me inclino más por deshacerte de ella y comprar otra en mejor estado y que no lleve tanto tiempo parada. Si el trabajo de cambiar el chasis y ponerla en funcionamiento lo fueras a hacer tú, la cosa sería diferente.
 
Sabias palabras las de Kcent, a las que yo añadiría la opción de guardar esta para recambios.
 
Sabias palabras las de Kcent, a las que yo añadiría la opción de guardar esta para recambios.

+1

Si te ha costado 60€, y además tienes espacio para guardarla, cómprate una completa funcionando y esta la dejas de donante de todo lo que le funcione y/o te pueda hacer falta en un futuro... (si es que necesitas alguna pieza); pero nunca está de más...

Si no quieres tener ninguna K pues entonces véndela tal cual o por piezas; por ambas maneras vas a tener beneficio.
 
Personalmente no me metería en un jardín como ese sabiendo que hay bicho...si tuviera claro que anda y está impoluta, si, pero habiendo problemas legales de por medio no le daría mas vueltas, al margen de que encontrar un chasis documentado al final sale parecido a comprar la moto entera, sino andando, si para que te de menos curro que cambiar de un chasis a otro... valora en todo caso si lo que quieres es una K, porque al final puede ser mejor vender esta y poniendo lo mismo comprarte la moto que quieras...

Saludos!
 
Yo creo que si te gusta este modelo, coincido con lo que te apuntan, pillar una que esté bien y andando y dejar esta para donante de piezas. No entiendo porque razón un chasis, si es el de la moto, no puede ser legalizado. El hierro es físico, tendrá un número o si lo han trucado , pues con un informe de un técnico se comprueba que es el original de bmw o se le asigna otro, no se, yo de esos temas no entiendo mucho, pero da rabia que una pieza de este tipo no pueda ser devuelta a la carretera por burocracias.
 
Me parece haber visto la moto a la venta hace unos días... y diría que ponía "acepto ofertas razonables".
El tema es complicado, ya que una cosa es conocer al dueño y que lleve 10 años parada, pero sabiendo "el pasado" de la moto... y otra aventurarse, por la posibilidad de conocer a alguien que puede sacar motos "que deberían ir al desguace" de intentar utilizarla como donante.
Yo lo primero que haría es medir compresión. A partir de ahí decidir. Si solo tiene 54.000 kms, debería estar nueva, con lo cual si es factible comprar una en ruinas pero al día de documentación y hacer el traspaso.
Si lleva 10 años parados, 600 euros me parecen muy poco para ponerla al día (solo neumaticos ya te vas a 250) suma gomas, tubos, retenes... es decir, bastante en piezas y mano de obra pues según si lo haces tu o el mecánico... con lo cual como te dicen los compañeros, te sale más barata una funcionando que esta puesta al día.
Habiendo pagado 60€ tienes mucho margen :D:D:D
Si no quieres verla en el garaje sólo tienes que traérmela que ya me apaño para hacerle sitio :excited:
 
Última edición:
Me estáis encarando a venderla tal cual por 600.. vais a perder un familiar en el foro jaja

Si a alguien le hace ilusión tratar de arrancarla..
 
Si, está en Polinyà, y antes lo tenía por 150 hasta que pregunté por él. Ese era el chasis y la opción. Sdlm, si te quieres pasar..
 
Hola,tienes un mensaje privado.saludos
 
Yo investigaría el origen de una moto tan barata porque te puedes haber metido en un lío.
 
Buenas , pues a mi si me salen las cuentas , 60€ que has pagado 250€ del chasis ,85€ de la transferencia . 400€ ya tienes todo el material , si haces tú todo el trabajo ( que eso es lo que mola ) y tienes sitio tienes un margen de 1600€ más o menos para ponerla a punto ( comparando por el precio de mercado ) y si no tienes prisa y lo vas haciendo poco a poco yo no me lo pensaría .
Eso si primero intentaría arrancar la que tienes , mirar compresiones e intentar valorar a priori las cosas que tienes que hacer gordas . ( batería , neumáticos , etc )
Al final te gastarías lo que cuesta una funcionando pero seguro que no te lo pasarías tan bien y al ir cambiando de un chasis a otro puedes ir haciendo todos los “yyaques” y ya que he sacado el cambio le hago el embrague , y ya que tengo el chasis limpio le pinto , etc.
Yo lo valoraría en plan de la prisa que te corra y el espacio que tengas , y si te apetece a ti hacer la obra , está claro que si la llevas a un taller te sale más cara seguro . Aunque cualquier moto que compres de 2000€ también tendrás que hacerla algo seguro .
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , pues a mi si me salen las cuentas , 60€ que has pagado 250€ del chasis ,85€ de la transferencia . 400€ ya tienes todo el material , si haces tú todo el trabajo ( que eso es lo que mola ) y tienes sitio tienes un margen de 1600€ más o menos para ponerla a punto ( comparando por el precio de mercado ) y si no tienes prisa y lo vas haciendo poco a poco yo no me lo pensaría .
Eso si primero intentaría arrancar la que tienes , mirar compresiones e intentar valorar a priori las cosas que tienes que hacer gordas . ( batería , neumáticos , etc )
Al final te gastarías lo que cuesta una funcionando pero seguro que no te lo pasarías tan bien y al ir cambiando de un chasis a otro puedes ir haciendo todos los “yyaques” y ya que he sacado el cambio le hago el embrague , y ya que tengo el chasis limpio le pinto , etc.
Yo lo valoraría en plan de la prisa que te corra y el espacio que tengas , y si te apetece a ti hacer la obra , está claro que si la llevas a un taller te sale más cara seguro . Aunque cualquier moto que compres de 2000€ también tendrás que hacerla algo seguro .
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si.. si esto me pilla a los 25 y seguro que me pongo, a los 40 y recién padre el espacio lo ocupa el enano que todas las zonas parecen un chiki park y se que acabará el garaje lleno de piezas que después de 2 años no sabré ni donde van..
 
La cosa es que me gusta mucho el modelo, y cada día cambio de opinión. Aunque por precio hay mucha japonesa suelta..
 
Si.. si esto me pilla a los 25 y seguro que me pongo, a los 40 y recién padre el espacio lo ocupa el enano que todas las zonas parecen un chiki park y se que acabará el garaje lleno de piezas que después de 2 años no sabré ni donde van..

Jajaj, entonces estás en la misma situación que yo, , jajajaj metele el gusanillo en el cuerpo , el mío tiene 2 años y me le llevo al garaje le doy una llave y el todo ilusionado me “ayuda” a apretar los tornillos y luego va todo el día feliz diciendo que ha arreglado la
Moto de papá.
Pero si la situación tuya es así el punto de vista cambia mucho en esa situación puedes tirarte 5 años más sin moto ( a mi me pasaría )
Acabas de añadir otra incógnita más a la ecuación ...
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te ha costado 60 € y estas con ganas de una k75s que se ve que sí! Yo no me pondría a buscar un chasis en tú situación (yo estoy igual, con niños peques). Yo me compraría una en orden de marcha y guardaría esta para lo que pudiera surgir durante una temporada prudente. Que la que compras va bien, vendería la embargada. Si dices que ahora te dan 600€ por ella, con la afición que hay a estas motos, en un año o dos también los vas a sacar.
Y si no por piezas. Lo que está más que claro es que los 60€ los tienes bien invertidos!!!;)
 
Jajaj, entonces estás en la misma situación que yo, , jajajaj metele el gusanillo en el cuerpo , el mío tiene 2 años y me le llevo al garaje le doy una llave y el todo ilusionado me “ayuda” a apretar los tornillos y luego va todo el día feliz diciendo que ha arreglado la
Moto de papá.
Jaja que bueno.. esa me la apunto..
 
Si te ha costado 60 € y estas con ganas de una k75s que se ve que sí! Yo no me pondría a buscar un chasis en tú situación (yo estoy igual, con niños peques). Yo me compraría una en orden de marcha y guardaría esta para lo que pudiera surgir durante una temporada prudente. Que la que compras va bien, vendería la embargada. Si dices que ahora te dan 600€ por ella, con la afición que hay a estas motos, en un año o dos también los vas a sacar.
Y si no por piezas. Lo que está más que claro es que los 60€ los tienes bien invertidos!!!;)
La cuestión es que ya tengo una Burgman 400 que uso muy muy poco y es muy práctica, sería otro trasto más en el garaje.. pero me hace ilusión verla.
 
Me da la impresión de que en el fondo la quieres arreglar. Si no, ya la habrías vendido o te habrías desprendido de ella. Teniendo otra máquina para el transporte diario no tienes prisa por hacerlo, así que te puedes tomar tu tiempo y hacerlo sin prisa tu mismo. El precio del chasis creo que es asumible teniendo en cuenta lo que obtienes. En el peor de los casos, teniendo en cuenta lo que te ha costado, podrías vender tu las dos cosas, la moto embargada y el chasis legal y seguro que recuperas ese dinero. Y además -otros que saben de verdad te lo pueden decir mejor- diría que en estas motos la operación no es muy complicada. Pero depende de dos preguntas que tu solo puedes saber: 1ª si a pesar de llevar tanto tiempo parada la moto tiene buena base y 2ª si lo puedes hacer tu mismo. Si la respuesta a esas dos preguntas es si, ¡adelante sin dudar! Si alguna de las respuestas es no, entonces hay que tener en cuenta que puede salir rana. Si la respuesta a las dos preguntas es no, entonces ni pensarlo. Véndela por lo que te den, cuanto antes. Por eso creo que el mejor consejo es el de Versiano, mirale la compresión primero y saldrás de dudas.
 
Me da la impresión de que en el fondo la quieres arreglar. Si no, ya la habrías vendido o te habrías desprendido de ella. Teniendo otra máquina para el transporte diario no tienes prisa por hacerlo, así que te puedes tomar tu tiempo y hacerlo sin prisa tu mismo. El precio del chasis creo que es asumible teniendo en cuenta lo que obtienes. En el peor de los casos, teniendo en cuenta lo que te ha costado, podrías vender tu las dos cosas, la moto embargada y el chasis legal y seguro que recuperas ese dinero. Y además -otros que saben de verdad te lo pueden decir mejor- diría que en estas motos la operación no es muy complicada. Pero depende de dos preguntas que tu solo puedes saber: 1ª si a pesar de llevar tanto tiempo parada la moto tiene buena base y 2ª si lo puedes hacer tu mismo. Si la respuesta a esas dos preguntas es si, ¡adelante sin dudar! Si alguna de las respuestas es no, entonces hay que tener en cuenta que puede salir rana. Si la respuesta a las dos preguntas es no, entonces ni pensarlo. Véndela por lo que te den, cuanto antes. Por eso creo que el mejor consejo es el de Versiano, mirale la compresión primero y saldrás de dudas.
1 si, muy buena. 2 puf.. habéis sido padres? pues eso.
 
1 si, muy buena. 2 puf.. habéis sido padres? pues eso.
No eres el único padre con niños pequeños en el foro, yo soy uno de ellos, y cuando me tengo que poner con la moto me pongo, con la diferencia de que yo no tengo garaje y tengo que andar de prestado.
Si te mola la moto ya te han dado todas las opciones posibles.
Y si no te apetece liarte, no tienes tiempo, etc, siempre la puedes vender por piezas que también la sacarás un beneficio. Y el chasis a la chatarra.
 
1 si, muy buena. 2 puf.. habéis sido padres? pues eso.
SOY padre. Pero mis hijos ya son mayores. Si te sirve de aliciente, que sepas que en lo único que están absolutamente de acuerdo los dos es en prohibirme que me desprenda de la R65, que es la moto con la que me han visto trasteando desde pequeños. Lo hijos son muy invasivos al principio, luego eso se pasa y las motos quedan. Pero si la moto está en tan buen estado como dices, incluso pagando a un mecánico te sale a cuenta cambiarle el chasis. Yo no dudaría, porque además le puedes ir dando un repasillo aunque solo sea de limpieza y el resultado será mucho mejor que comprar una moto desconocida por ahí.
 
Última edición:
Te vuelvo a decir lo Mismo... mide compresión y a partir de ahí decides... evaluad el presupuesto y lo valoras con lo que te gusta la moto para decidir...
Saludos
Pd. También soy bi-padre
 
Compra ya el chasis ese antes de que te lo suban de precio aún más, no te lo pienses. Y si no quieres hacer tu el montaje, vender las dos cosas siempre te saldrá mejor.
 
Diría que va a salir por 600 y voy a comprar un f650 scarver que está graciosa..
 
La Scarber lleva de BMW el logo, el motor es Rotax, igual que el de FS650GS, que básicamente es una aprilia pegaso.
Lo que no quiere decir que sea mal motor.
 
Usted dirá.. regalar no es una opción viable jaja
Es broma no te lo tomes a mal eh!!!ya te han dado todas las opciones posibles es la que queda y nadie ha dicho;);)
k.jpg
 
Arriba