[quote author=Saeta 1200RT link=1228856068/0#1 date=1228859289]Con cintas de amarre
La primera cinta que ponemos es la delantera del lado de la pata de cabra. Usease la izquierda.
Pasamos la cinta por la tija inferior, mirando que no prisione ningún cable ni plástico. Y tensamos un poco, lo suficiente para que no quede suelta pero sin hacer presión porque doblaríamos la pata de cabra.
Ahora hacemos lo mismo en el lado derecho y comenzamos a tensar este lado para que la moto comprima los amortiguadores y quede derecha.
Después a fijar la parte trasera de la moto.
Lo hacemos sujetándola del subchasis, que es la parte mas rígida trasera. Ni se os ocurra hacerlo de los posapiés y estriberas porque son muy débiles y podrían partirse o doblarse. Siempre del subchasis o en su defecto del basculante trasero, por el hueco del eje.
Por cierto a esto se le llama operacion de trincaje.
Para destrincarla :
1º- parte trasera.
2º- parte delantera derecha, para que la moto valla descansando sobre el caballete.
3º- y ultimo parte delantera izquierda.
El angulo aconsejable de las cintas con respecto al eje lonjitudinal de la moto sera de 45º , pero esto dependera de los puntos de trincaje a bordo del buque( hay que situar la moto bien repartida entre estos puntos )
A parte de motero soy estibador portuario
Bodega del Buque "
Val de Loire" de la Brittany Ferries ( Santander - Plymouth )