Bien sabes, Tranky paisano, que los recuerdos de mi infancia se localizan en un pueblito de La Rioja, donde las carabinas se empezaban a disparar con solo poder con ellas, unos a los 7 otros a los 9. Subiamos a la entrada del monte a "oir" a los jabalies y bajar corriendo al pueblo, reunirnos en el cementerio a comer pipas y meternos miedo mutuamente...¿habeis oido ese ruido?.....
Al monte a por musgo para el Belen, en Navidad, haciamos muñecos de nieve mas grandes que nosotros (con ayuda de los mayores), a tropocientos bajo cero y las manos heladas, ni gore tex ni gaitas, los jerseis de lana que me hizo mi madre y el abrigo de mi hermano mayor,el que a el ya no le valía, unas botas de goma y 3 pares de calcetines, luego, a la estufa a calentarse, pero poco a poco que si no era muy doloroso "el ñazco" en los dedos. ¡¡¡¡¡¡que sabañones!!!!!
Al rio a por cucharetas, apartando las "babas" con un palo y bañandonos en el estanque....
Mi padre tenia un horno de leña (era el panadero) y con mis hermanos pasaban dias "rajando" la leña que traia un camión, a mi con 7 años me regalaron un hacha "para que ayudara", pues no paraba de pedirla.....asi me daban palitos "para que los rajara yo", y asi me apartaban de donde ellos.
Joder, que recuerdos, :'( :'( :'( :'(